logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3760 veces)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos narrativos de tablero y libro. Cuales?
« en: 25 de Septiembre de 2017, 16:16:41 »
  Hola chicos!!!

  Pues a ver, me encantan los juegos de mesa narrativos, que esten mezclados con textos e historias... al estilo de las 1000 y una noches por ejemplo que me encanta, por cierto. He sido gran fan de los librojuegos y buscaba rememorar ese rollo pero con el añadido de los juegos de mesa, tablero y libro, vamos. Creo que This war of mine tambien tiene ese rollo.

  A ver si sabeis de mas juegos narrativos en los que uses tablero y libro y que esten en castellano.

Gracias chiscos

vicoro

Re:Juegos narrativos de tablero y libro. Cuales?
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2017, 16:17:49 »
Above & Below, se supone que sale dentro de poco por Devir.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos narrativos de tablero y libro. Cuales?
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2017, 16:18:20 »
Above & Below, se supone que sale dentro de poco por Devir.

Lo anoto, ni idea, habra que investigar... :)
  De que va?

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos narrativos de tablero y libro. Cuales?
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2017, 16:48:54 »
Tiene un pequeño libro de encuentros para cuando decides explorar, si no recuerdo mal te da a elegir entre dos opciones pero el juego es un euro, euro, no tiene mucho que ver con las 1001 noches u otros juegos narrativos.

Mírate el betrayal at "house on the hill", creo que había traducciones fanmade, si no hay que tener un nivel de inglés medio-alto.
Kindom death, tiene algunos encuentros y es una historia continuada y el Seafall (formato legacy) tiene también un libro de encuentros dónde te dan a elegir cosas.

Hablan muy bien del 7th continent y el gloomhaven también parece con parte narrativa pero no te puedo decir mucho ya que todavía no los he catado.

Saludos.

juno29

Re:Juegos narrativos de tablero y libro. Cuales?
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2017, 16:51:05 »
Ambush!: Wargame táctico en solitario con libro de eventos. No salió oficialmente en castellano, aunque JOC tradujo tanto el libro de eventos como el manual. No se si estará disponible en descarga la traducción del libro de eventos.

Barbarian Prince: Solitario Hex&Counter de fantasía medieval. Tampoco fue editado en castellano, aunque las reglas y el libro de eventos fueron traducidos.

Ambos los tienes en P&P

Edito: Y otros juegos que tienen "libro de eventos" sin traducción -que yo sepa- son: Star Smuggler y Voyage of the BSM Pandora.
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2017, 16:57:52 por juno29 »

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Juegos narrativos de tablero y libro. Cuales?
« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 2017, 17:03:12 »
Seafall.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos narrativos de tablero y libro. Cuales?
« Respuesta #6 en: 26 de Septiembre de 2017, 00:43:48 »
  Gracias chicos, el Seafall no hago mas que leer reseñas negativas... demasiadas... y no es un juego barato en el que meterse por las buenas, ademas de ser legacy.

  De los demas alguno los conocia pero no es exactamente lo que busco. El above and below si que me encaja  :) 

Midom

Re:Juegos narrativos de tablero y libro. Cuales?
« Respuesta #7 en: 26 de Septiembre de 2017, 09:13:25 »
Legends of the Ancient Word. Heredero de Melee. En el libro (folleto más bien) incluye el mapa y las fichas (en una pieza de cartulina, hay que tirar de cutter). La verdad es que aún no le he probado.

Saludos.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Juegos narrativos de tablero y libro. Cuales?
« Respuesta #8 en: 26 de Septiembre de 2017, 10:13:04 »
Creo que el Agents of SMERSH era un rollo Las mil y una noches.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

oladola

Re:Juegos narrativos de tablero y libro. Cuales?
« Respuesta #9 en: 26 de Septiembre de 2017, 10:15:32 »
No son muy duros, pero Mice & Mystics y Leyendas de Andor tienen una campaña bastante chula.
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos narrativos de tablero y libro. Cuales?
« Respuesta #10 en: 26 de Septiembre de 2017, 10:22:42 »
Andor mola mucho pero el problema que tiene es que vas tan justo de tiempo que no acabe de disfrutar La parte negativa.  Es tan puzzle que al final cuesta verlo como algo más..

lluribumbu

Re:Juegos narrativos de tablero y libro. Cuales?
« Respuesta #11 en: 26 de Septiembre de 2017, 11:45:21 »
Near and far. Ha salido hace poco, es una autentica preciosidad y viene un monton de material, pero en ingles.

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Juegos narrativos de tablero y libro. Cuales?
« Respuesta #12 en: 26 de Septiembre de 2017, 12:35:58 »
Tablero y libro...Pues abres un nuevo mercado. Seguro que lo hay, narrativos de los que he probado el Mice and Mystics o Robinson Crusoe te meten bastante en el papel, por lo que narrativos son un poco. De los libro juegos nuevos la serie de Lobo Solitario (la tienes para ebook) o Legion de Sombras necesitas dados y lapiz, contadores, son más libro-juego que juego-libro que es lo que buscas, pero a mi me han llenado unas horas de diversión en mi vida.
Si buscas más narrativa me tiraría al filo de la navaja de rol-mesa, esa linea en la que están muchos juegos que muchos no consideran juegos de mesa pero tampoco rol, y a lo que vamos son juegos, Club de los martes, Sherlock o Whatson and Holmes con la misma temática, Fiasco con todo lo que te puedas imaginar en escenarios, y los juegos de rol "one shoot"...
Me quedo a ver que ideas surgen por aqui.
Gracias!

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos narrativos de tablero y libro. Cuales?
« Respuesta #13 en: 27 de Septiembre de 2017, 20:21:35 »
  La mayoria que me decis son juegos en los que la parte narrativa es importante... se cuenta una historia y tal. Pero yo busco un estilo mas librojuego... Mil y una noches o This war of mine, Above and below...Estos si que son lo que busco, aunque el primero ya lo tenia.  Echare un ojo a ese agents of SMERSH, lo malo que esta en ingles...

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos narrativos de tablero y libro. Cuales?
« Respuesta #14 en: 27 de Septiembre de 2017, 20:36:17 »
  Gracias chicos, el Seafall no hago mas que leer reseñas negativas... demasiadas... y no es un juego barato en el que meterse por las buenas, ademas de ser legacy.

más caro es el TI4  :P



"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.