Buenas, perdonad el reflote pero estaba pensando en hacer algo parecido pero infinitamente menos ambicioso. Solo con la intención de jugar de vez en cuando con mi pareja o para enseñarle a alguien el juego por lo que con tener 3 o 4 mazos montados de cada lado me valdría en principio.
He visto una tienda que tiene algunas cosas en stock y me preguntaba cuales podrían ser las más útiles, algún consejo?
Actualmente tengo un core, el primer ciclo y creación y control.
Gracias!
Tienes un buen grupo de cartas. Creación y Control es el set más deseado por ser el más escaso. Si compras el resto de expansiones deluxe, te quedará redondo.
Para lo que tienes ahora:
Criminal - Gabriel Santiago de pegar rápido. 2 Desperado, 3 Trasvase de Cuentas, 3 Apagado de Emergencia, 3 Envío Especial, muchas cartas que den dinero, y los mejores rompehielos de otras facciones (Corroedor, Zuul, Femme Fatal). 2 Puerta Trasera Beta
Moldeador - Kate. Ganar dinero con Magnum Opus, usando el combo Ejecución de Prueba, Femme Fatal, Reaprovechar. No usar consola de ningún tipo. Meter 3 Chips de Memoria Dyson para tener suficiente memoria para Magnum + Rompehielos, y aprovechar que da +1 enlace para meter 3 Contactos en Bajos Fondos con los que gotearte dinerito. Y un par de Inside Job para no desplegar tan lento.
Anarca - Ruido con todos los virus útiles (Sorbedatos, Parásito, Medium, Diablillo...), el rig anarca (Mimico, Corroedor, Yog0) apoyado por varios Crypsis. Grimorio como consola.
Weyland - Tag&Bag clásica. Todas las operaciones para ganar dinero que puedas (para aprovechar la habilidad de facción). 3 Tierras quemadas, un par de rastreos NBN para intentar colarlas. 2 Cepos y 1 Proyecto Gallina ciega para que el runner tenga miedo de incursionar y 1 ó 2 Recompensa Ofrecida para que tenga miedo de no incursionar. Cuando el Runner menos se lo espere, lo rastreas y lo matas si no va con cuidado.
HB - Bioroides clásica. Bioroides baratos (Eli, Ichi, Rototorreta, Viktor 1.0) y un par muy caros (Heimdall), ganar dinero con Eva y Adonis, aprovechar que tus Eva y Adonis no se avanzan para hacer pasar planes de 3 por un Eva/Adonis y completarlos en el siguiente turno. Y un par de Mano de Obra Biótica para poder puntuar planes de 3 mediante fast advance. Jugar al despiste y al desgaste, con hielo rompible con clicks pero siempre caro de pasar. "Ash" para proteger tus planes. Nunca intentar matar al runner, sino hacerle perder tiempo y recursos con cebos (Thomas Haas) o romperle los programas (Secretaria Agresiva).
Jinteki - En este momento es la que peor economía tiene, así que intenta meter hielo barato y evita hielos que se auto-destruyan y déjale toda la economía posible, incluso fuera de facción.
NBN - Estrategia fast advance para intentar puntuar Astroscript y Breaking News utilizando 3 SanSanCityGrid o los propios contadores del Astroscript. Jackson Howard para robar mucho y reciclar planes, hielo barato (salvo Tollbooth) para puntuar los primeros planes rápido, Cierre de Cuentas como único castigo al estar marcado y quizá alguna trampa o una única Tierra Quemada para dar salsilla al asunto.