Ya escribi este mismo post pero ahora no lo encuentro. Asi que le daremos otra vez al teclado. El sabado pasao nos reunimos la camarilla de jugadores de estos lares para volver a sacar a la mesa el Arham Horror. Jugamos 5 animalillos de bellota. Despues de 20 minutos de montaje del tableroy diversos complementos que forman toda la parafernaria, mientras esperabamos a todos los participantes, nos dispusimos a repartir los roles: Fotografo, medico, monja, el cientifico ( el del aparatito que no deja abrir portales donde este ) y la psquiatra ( mi personaje). Luego se escogio al azar al primigenio Azathoth (casi na )
De antemano avisar que decidimos usar, por mutuo acuerdo, la regla que leipor estos lares de sacar un monstruo, cada vez que aparece un portal, de todos los portales ya existentes. En la primera partida se nos antojko que habían pocos.
A grandes rasgos la estrategia del grupo fue la de didicarse a explorar portales y cerrarlos. El fotografo y yo, en cambio,, nos dedicamos a pillar objetos tanto magicos como comunes con la esperanza de hallar un simbolo arcano. Como el contador de terror atestiguaba el resultaddo fue patetico. Se cerro algun portal para luego ver otro que los sustituia. Asi que decidimos crear varios grupos. El doctor y yo nos dedicamos a intentar sellar portales con las pistas que el resto nos recogia. El fotografo ( que a estas alturas parecia Rambo ) y la moja que con su cruz y su metralladora se parecia a la mujer de Rambo intentaron limpiar las calles de Artham de monstruos varios.. Por ultimo el cientifico pululaba comprando objetos recogiendo pistaas he incordiando a las aberturas de portales.
Al final tubimos que dejar la partida inconclusa por prisas del personal. La cosa quedo asi.
Nivel de terror 7. La reserva de monstruo alarmantemente escasa. 6 trofeos de portal sin poder reclamar la victoria al haber tres portales abiertos.
CONCLUSIONES
De oca nada de nada. Has de tener claro lo que quieres hacer desde el principio. Ronearte en los primeros turnos es empezar a cavar tu tumba. La regla de sacar tantos monstruo es cojonuda, hace mas estresante el desarrollo del juego. A 5 jugadores nos ha convencido mas que a 7. La proxima vez que juguemos quedaremos antes ( puede que a echar el dia ) Tambien hemos decidido no volver a jugar con el primigenio Azatoth, no mola nada jugar para que no despierte, si lo hace al menos a de caber la posibilidad de derrotaarle por infima que sea.
Nefando