Para no llenar el hilo del subforo Playtesting con las sesiones de prueba, las pondré aquí. Así antes de leerse el tocho, se puede tener una idea de cómo es la variante. En el fondo es como jugar al juego base pero con más opciones para ganar dinero y hacer negocios, en plan euro muy ligero, con azar controlable y mucho push your luck, también controlable.
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0Ese es el hilo de playtesting. De momento no están subidas las reglas porque sólo con lo que llevo jugado ya tengo notas como para una nueva revisión. Pero pongo lo que me ha ido pasando.
Despliego el Peón (aún no es un héroe, tiene 4 de vida, puede llevar 2 uds. de peso y se mueve ligero, con 4 dados, porque empieza con lo puesto).
Lo pongo en una casilla junto a Valdebrillante. En esa casilla hay una oveja, la cual huye en cuanto me ve.
Turno 1
Acción 1: Entro en Valdebrilante. Pongo la miniatura de pueblo para representar que ya he visitado el lugar. Gano un logro de Exploración.
Acción 2: Trabajo de Jornalero, elijo cobrar en especie 1 hortaliza.
Acción 3: Voy al encuentro de la oveja de antes, vuelve a huir.
Turno2
Acción 1: Persigo a la oveja, esta vez no huye. Le doy la hortaliza y la convierto en mi seguidora.
Acción 2:Voy a Bosque Enmarañado a coger madera para asar la oveja y ganar vida extra, me arriesgo a que el jabalí que hay allí se cosque. Se cosca y me embiste, me hace 1 daño. Lucho con él, le hago 1 daño y él me hace 2 daños más. Huyo con éxito.
Acción 3: Entro en Alborada para curarme, de camino cruzo el río y me refresco, pierdo 1 daño, no consigo pescar. Despliego la miniatura de ciudad, gano un logro de exploración. Cambio los logros que tengo por cartas de aptitud. Al entrar, la Patrulla del Alguacil me ignora y no me cobra el tributo.
Turno3
Acción 1: No tengo ORO para curarme, trabajo de aprendiz y gano 1 ORO.
Acción 2: Trabajo de aprendiz otra vez y gano 1 ORO.
Acción 3: Pago 2 ORO por pernoctar, me curo todos los daños.
Turno 4
Acción 1: Trabajo de aprendiz por 1 ORO.
Acción 2: Visito el mercado, compro 1 leña por 1 ORO, para asar la oveja. Revelo todas las cartas de ese mercado, saco una y descarto otra. Gano un logro social.
Acción 3: Iba a irme al campo para asarme la oveja pero ocurre un evento. Me dejo emborrachar por los afables lugareños y vendo la oveja para apuntarme a una competición de lucha con el campeón local. Mierda! Por suerte gano la pelea, recibo 2 daños y 7 de ORO. Gano un logro de combate y un punto de Prestigio en la ciudad.
Turno 5
Acción 1: Visito de nuevo el mercado para comprar las botas aladas pero aparece un caballo que vale 7 de ORO. Lo quiero.
Acción 2: Decido regatear y lo saco por 5 ORO. Yeah!. Gano un logro social.
Acción 3: En Torrentera la cerveza está barata, tengo que llegar rápido antes de que se refresquen los mercados pero tengo que curarme y conseguir algún arma para los eventos del camino. Como no asé la oveja, no tengo vida extra y con 4 de vida voy a ir muy justo. No me da tiempo a todo así que, como tengo un punto de prestigio, decido pedir audiencia con el Jarl. Éste me pide que le cuente algún logro de combate, tengo uno que gané en la pelea, lo descarto y gano pasar la noche en palacio. Gano 3 de oro por el logro, curandero gratis que me quita los 2 daños, +2 de vida extra por cena abundante, +1 de vida extra por baño caliente y +1 de vida extra por cama cómoda. yeah! de nuevo.
Turno 6:
Acción 1: Visito el mercado, compro el Kit de Pociones por 4 ORO, no regateo. Gano un logro social.
Acción 2: Parto hacia Torrentera usando el camino.
Acción 3: Estoy a las puertas de Torrentera y ocurre un evento. Me encuentro con un mensajero que lleva carteles para pegar en los tablones de anuncio de los pueblos. Me entero de una misión social en Bosque Verde, pongo una gema de aventura allí.
Turno 7
Acción 1: Entro en Torrentera, despliego la miniatura y gano un logro de exploración, la Patrulla del Alguacil me cobra 1 ORO.
Acción 2: Visito el mercado, vendo la leña por 1 ORO y el kit de pociones por 4+2 por venir de otro mercado. Compro las Alhajas que valen 2 ORO para venderlas en algún pueblo y dos tokens de cerveza por 3 de ORO. Me quedan 2 de ORO. Gano un logro social.
Acción 3: Visito el mercado, no sale nada que pueda comprar, no hago nada, no obtengo logro.
Quiero comprar los Fragmentos del Destino que valen 9 de ORO. Puedo rebajar el precio en -2 gastando los 2 tokens de cerveza (no puedo venderla aquí porque no hay demanda), quedando en 7 de ORO. Si decido regatear y me sale bien, podría rebajar en precio hasta -3 de ORO, quedando en 4...el caballo no lo pienso vender, ya le he cogido cariño y le he puesto nombre, Sardinilla, por supuesto.
Y así está la cosa, creo que trabajaré de aprendiz hasta llegar a 5 ó 6 de ORO y luego intentaré comprar los Fragmentos de Destino regateando para ver si rebajo el precio lo máximo posible. Entonces me iré a algún pueblo a vender las Alhajas, intentaré coger leña del bosque porque ya tendré un arma y podré enfrentarme al jabalí y si lo mato, recolectaré la leña yo mismo y me asaré el jabalí. Si lo hago en el Bosque Verde puedo hasta revela la gema de aventura y con suerte no habrá ningún monstruo. O bien podría intentar conseguir pan y hortalizar y en vez de asar el jabalí, me haría un guiso, consiguiendo mucha más vida extra......
Cuando empiece el Acto 2 de este prólogo, aparecerán los aracnos, los bichejos que pueden destruir pueblos y que además, huyen del combate con su habilidad de incremento, obligándote a perseguirlos y perder acciones. Por suerte no tienen mucha vida y sus cabezas se pagan bien y dan prestigio y popularidad, además de logros de combate para cambiar por cartas de aptitud.
Y bueno, eso es lo que busco con la variante, que hagas los planes de forma temática y no matemática. De momento va bien aunque ya digo que hay notas como para una revisión del texto, así que no sé si podré subirlo esta semana.
Saludos