logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 34322 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Cuánto supone el traslado del Banco de Sabadell para cada Generalitat?
« Respuesta #135 en: 17 de Octubre de 2017, 10:55:44 »
Otra cosa que me hace gracia es cuando la gente asocia Madrid al franquismo.

Esto ya se ha discutido más veces en alguno de los hilos cerrados, pero va bien recordarlo de tanto en tanto.
En todos estos contextos, "Madrid" significa "Gobierno central". Y "España" significa "Estado".
En ningún caso "Madrid" es la ciudad, ni "España" se refiere a sus ciudadanos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuánto supone el traslado del Banco de Sabadell para cada Generalitat?
« Respuesta #136 en: 17 de Octubre de 2017, 10:56:36 »
Y lo que está haciendo el hermano de los 17 no es cagarse en el comedor, es coger la puerta y largarse.

En la analogía que habéis planteado de los 17 hermanos en una casa de la familia (de los 17), me parece que es más bien como si el mayor que decís autoproclamase que la parte de la casa en la que vive pasa a ser suya, y que los demás acaban de perder su decimoséptima parte de ella. Es más complicado que coger la puerta e irse, creo que necesitaría convencer a los copropietarios de acelerar/anticipar la herencia.

Dentro de esa analogía, claro! Quizá es mejor elegir otra...

En realidad si lees la analogía, pone que el padre(dictadura) ya ha muerto (aunque en España se sabe que el franquismo aun esta muy vivo) con lo cual la herencia se tendría que haber repartido hace mucho. Que el hermano grande se quiera ir con su parte es totalmente legitimo en esta analogía, ya ha estado allí mas tiempo del necesario.

El franquismo solo vive en los que necesitan el fantasma de su recuerdo para rascar votos y justificar determinadas actitudes o políticas cuestionables.

Por lo demás que pongas la nómina para ver a cuanto sales en la herencia.
+1
Es la recurrencia fácil para captar adeptos continuamentes; el victimismo histórico para intentar forzar situaciones que son actualmente inviables.
Ahora bién, presentate en el parlamento español con una representación LEGALMENTE  elegida de diputados de partidos políticos, en elecciones estatales, que representen en un  70% u 80% de clara mayoria independentista, y se podrá comprovar como cambia radicalmente la cuestión.
Eso sí, es la mayoría de un pueblo.
« Última modificación: 17 de Octubre de 2017, 10:59:34 por Ben »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Cuánto supone el traslado del Banco de Sabadell para cada Generalitat?
« Respuesta #137 en: 17 de Octubre de 2017, 10:58:50 »
El franquismo solo vive en los que necesitan el fantasma de su recuerdo para rascar votos y justificar determinadas actitudes o políticas cuestionables.

Por lo demás que pongas la nómina para ver a cuanto sales en la herencia.

Bueno, es una opinión.
Estaría de acuerdo si todos los partidos políticos del país lo hubieran condenado, y si su exaltación estuviera ilegalizada. Hasta entonces, me parece una manera más de llevar una venda en los ojos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Trampington

  • Visitante
Re:¿Cuánto supone el traslado del Banco de Sabadell para cada Generalitat?
« Respuesta #138 en: 17 de Octubre de 2017, 11:03:42 »
Esto ya se ha discutido más veces en alguno de los hilos cerrados, pero va bien recordarlo de tanto en tanto.
En todos estos contextos, "Madrid" significa "Gobierno central". Y "España" significa "Estado".
En ningún caso "Madrid" es la ciudad, ni "España" se refiere a sus ciudadanos.

Igual que cuando se asocia "catalanes" ó "Barcelona" con "independentistas". No se refieren a todos los catalanes pero sigue siendo igual de incorrecto.

Y en los dos casos hay montones de cenutrios para los cuales es lo mismo y también montones de quejas de anticatalanismo y de hispanofobia al usar esos términos.

Pocas veces la corrección política ha sido más necesaria.

Bru

  • Visitante
Re:¿Cuánto supone el traslado del Banco de Sabadell para cada Generalitat?
« Respuesta #139 en: 17 de Octubre de 2017, 11:15:41 »
Bueno pues parece ser que la EFTA ya se ha pronunciado públicamente sobre el tema Catalán, eliminando cualquier posibilidad de que una Cataluña independiente, en los términos actuales, pueda pertenecer a dicha organización o incluso estar reconocida dentro del EEE (Espacio Económico Europeo).

Puedo entender el independentismo, aunque no lo comparto ni lo aprecio, pero me cuesta un montón entender como viendo la evolución de este "proceso", todavía tienen el apoyo de las bases Puigdemont y Junqueras.    Cada día que siguen en el poder el aislamiento de Cataluña es más evidente.  La estrategia en la partida no parece la correcta para alcanzar los objetivos marcados.
« Última modificación: 17 de Octubre de 2017, 11:17:16 por Bru »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Cuánto supone el traslado del Banco de Sabadell para cada Generalitat?
« Respuesta #140 en: 17 de Octubre de 2017, 11:17:12 »
Esto ya se ha discutido más veces en alguno de los hilos cerrados, pero va bien recordarlo de tanto en tanto.
En todos estos contextos, "Madrid" significa "Gobierno central". Y "España" significa "Estado".
En ningún caso "Madrid" es la ciudad, ni "España" se refiere a sus ciudadanos.

Igual que cuando se asocia "catalanes" ó "Barcelona" con "independentistas". No se refieren a todos los catalanes pero sigue siendo igual de incorrecto.

Y en los dos casos hay montones de cenutrios para los cuales es lo mismo y también montones de quejas de anticatalanismo y de hispanofobia al usar esos términos.

Pocas veces la corrección política ha sido más necesaria.

Cierto.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

No Disparen

Re:¿Cuánto supone el traslado del Banco de Sabadell para cada Generalitat?
« Respuesta #141 en: 17 de Octubre de 2017, 11:24:41 »
El franquismo solo vive en los que necesitan el fantasma de su recuerdo para rascar votos y justificar determinadas actitudes o políticas cuestionables.

Por lo demás que pongas la nómina para ver a cuanto sales en la herencia.

Bueno, es una opinión.
Estaría de acuerdo si todos los partidos políticos del país lo hubieran condenado, y si su exaltación estuviera ilegalizada. Hasta entonces, me parece una manera más de llevar una venda en los ojos.
Yo no conocí a Franco, nací en democracia y nombrarle me parece el recurso del que no puede defender con argumentos sólidos sus proposiciones, del que necesita agitar el cerebro límbico de las personas para anular su neocortex.
Sinceramente, cuando estoy en una conversación, y la otra persona me habla de Franco, salvo que sea de temática histórica o de la transición,  abrevio el debate.

Volviendo al tema empresarial, la pregunta que se añade es: ¿Le valdrá a las empresas que han cambiado su sede social, este sólo hecho para no perder clientes?. Me refiero a clientes empresariales, no particulares, pues por ejemplo bancos como La Caixa, o el Sabadell tienen mucha exposición en Cataluña -y la sede central formal-, y muchos inversores pueden buscar otras entidades menos comprometidas.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Cuánto supone el traslado del Banco de Sabadell para cada Generalitat?
« Respuesta #142 en: 17 de Octubre de 2017, 11:38:26 »
Yo no conocí a Franco, nací en democracia y nombrarle me parece el recurso del que no puede defender con argumentos sólidos sus proposiciones, del que necesita agitar el cerebro límbico de las personas para anular su neocortex.

Es otra opinión.
Yo también opino que estamos aún en la transición. Prueba de ello es que seguimos hablando de las dos Españas.

Qué buena me ha parecido siempre esta escena.

Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Kririon

Re:¿Cuánto supone el traslado del Banco de Sabadell para cada Generalitat?
« Respuesta #143 en: 17 de Octubre de 2017, 12:00:20 »
Bueno pues parece ser que la EFTA ya se ha pronunciado públicamente sobre el tema Catalán, eliminando cualquier posibilidad de que una Cataluña independiente, en los términos actuales, pueda pertenecer a dicha organización o incluso estar reconocida dentro del EEE (Espacio Económico Europeo).

Puedo entender el independentismo, aunque no lo comparto ni lo aprecio, pero me cuesta un montón entender como viendo la evolución de este "proceso", todavía tienen el apoyo de las bases Puigdemont y Junqueras.    Cada día que siguen en el poder el aislamiento de Cataluña es más evidente.  La estrategia en la partida no parece la correcta para alcanzar los objetivos marcados.

Supongo que tu fuente es el Diario El mundo( medio totalmente imparcial...), en el cual no veo ninguna fuente oficial mas allá de ellos mismos.

Pero con esta noticia estas diciendo verdades y mentiras. Dices que han dicho que no pueden entrar en el EEE y en la EFTA.

Han dicho que para entrar en la EEE se necesita el permiso de todos los integrantes de la UE, pero no para entrar en la EFTA. En la EFTA podemos entrar y comerciar con ellos( ya se que solo son 4).

Por otro lado Suiza esta en la EFTA pero no esta en la EEE,  tiene un acuerdo bilateral con la UE, lo que les da derecho a comerciar libremente con los países de la UE.

Así que yo creo que nada esta escrito en sangre, si a Europa le interesa que se comercie con Catalunya, habrá pactos, aunque no todo el mundo este de acuerdo, pero de todas formas dudo que España quiera tener a Catalunya al lado y tener que pagar aranceles para moverse como hasta ahora.

Bru

  • Visitante
Re:¿Cuánto supone el traslado del Banco de Sabadell para cada Generalitat?
« Respuesta #144 en: 17 de Octubre de 2017, 12:13:30 »

Supongo que tu fuente es el Diario El mundo( medio totalmente imparcial...), en el cual no veo ninguna fuente oficial mas allá de ellos mismos.

Pero con esta noticia estas diciendo verdades y mentiras. Dices que han dicho que no pueden entrar en el EEE y en la EFTA.

Han dicho que para entrar en la EEE se necesita el permiso de todos los integrantes de la UE, pero no para entrar en la EFTA. En la EFTA podemos entrar y comerciar con ellos( ya se que solo son 4).

Por otro lado Suiza esta en la EFTA pero no esta en la EEE,  tiene un acuerdo bilateral con la UE, lo que les da derecho a comerciar libremente con los países de la UE.

Así que yo creo que nada esta escrito en sangre, si a Europa le interesa que se comercie con Catalunya, habrá pactos, aunque no todo el mundo este de acuerdo, pero de todas formas dudo que España quiera tener a Catalunya al lado y tener que pagar aranceles para moverse como hasta ahora.

Respecto a la fuente oficial, el artículo empieza así:  " Preguntado por este diario sobre qué necesitaría Cataluña para formar parte del Espacio Económico Europeo (EEE), el portavoz oficial de la EFTA, Thorfinnur Omarsson, aseguró que..."

Respecto a lo de la EFTA Y al EEE... bueno.  A lo mejor dejan entrar a una Cataluña independiente en la EFTA para que tenga un despacho, porque las palabras del portavoz dejan claro que no se puede vender ningún producto catalán sin pagar Arancel en toda la EEE, sin la aprobación de todos esos miembros citados.

Es decir que Cataluña dejaría de pertenecer económicamente a Europa.

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuánto supone el traslado del Banco de Sabadell para cada Generalitat?
« Respuesta #145 en: 17 de Octubre de 2017, 12:16:06 »
Voy a intentar mantener el tono cordial que se ha desarrollado durante todo el hilo.

Creo que si Cataluña se independizase de facto, al margen de entrar o no en los distintos acuerdos comerciales, pasaría a considerarse un país con el que competir, y el interés de España no sería comerciar con ellos, sería comerse todo el pastel, a la vista está que esta siendo así. Y si en el proceso de captar toda la riqueza de allí puede echar sal a los campos de cultivos se haría (lease vetos, bloqueos, etc.), primero por interés económico y segundo por dar un escarmiento, que serviría de aviso a todo el resto de movimientos independentistas de Europa, por lo que probablemente este tipo de políticas serían aplaudidas desde los distintos gobiernos. 

El párrafo anterior es sólo ciencia ficción de lo que creo que pasaría. Ahora, de verdad espero que nada de esto ocurra, tengo familia en Cataluña, yo mismo nací allí, y me duele pensar en las consecuencias de seguir por el camino que ahora llevamos. Estoy en contra de cualquier tipo de boicot contra productos u empresas de allí, es una decisión tremendamente injusta. Pero no creo que ande muy equivocado en mis imaginaciones.

Antonio Carrasco

Re:¿Cuánto supone el traslado del Banco de Sabadell para cada Generalitat?
« Respuesta #146 en: 17 de Octubre de 2017, 16:07:34 »
Perceval

Yo tampoco estoy a favor de boicotear una empresa catalana sólo por serlo. Ahora bien, si el dueño de una empresa me deja claro que me considera un ser inferior por el hecho de no ser catalán y encima me acusa públicamente de mentir por dar una versión diferente a la suya, del procés, entonces ¿Sería boicot el que yo dejara de gastarme mi dinero en sus productos? No es un caso utópico. Es una experiencia personal. Me ahorro el nombre -incluso actividad; baste con saber que es una de mis aficiones- para no dar tres cuartos al pregonero.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Rorscharch

Re:¿Cuánto supone el traslado del Banco de Sabadell para cada Generalitat?
« Respuesta #147 en: 17 de Octubre de 2017, 23:29:26 »
Lo que sí que está claro es que lo que se ha conseguido con la votación del 1 de Octubre es que Cataluña sea mucho más pobre y esté mucho más dividida de lo que estaba antes de la votación.

No hay prácticamente empresa que se haya quedado en Cataluña. Todas las empresas que económicamente se pueden permitir un cambio de sede lo han hecho.

El turismo, que estaba siendo el motor de Cataluña y la estaba permitiendo ser la región de España con más crecimiento este 2017 a pesar de ser la región con mayor pérdida de puestos en la industria, se está desplomando. La ocupación hostelera y las reservas están cayendo.

Se ha estado hablando mucho de las empresas que se van de Cataluña...pero lo que no se ha estado hablando es de la merma de creación de empresas, pues para tener unos datos fiables se necesitará cierto tiempo. Yo por mi parte creo que la creación de nuevas empresas en Cataluña se va reducir y va a ser muy complicado recuperar los puestos de trabajo que se han estado perdiendo.

De todas las mentiras del independentismo y nacionalismo catalán, lo peor son las realidades que está trayendo. POBREZA (con mayúsculas) y en especial para aquellos más vulnerables. Creo que los datos hablan por sí mismos. De ser una de las regiones más ricas de España a generar miseria, como pasó con Quebec años atrás...
« Última modificación: 17 de Octubre de 2017, 23:31:07 por Rorscharch »

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:¿Cuánto supone el traslado del Banco de Sabadell para cada Generalitat?
« Respuesta #148 en: 18 de Octubre de 2017, 10:12:57 »
Así que yo creo que nada esta escrito en sangre, si a Europa le interesa que se comercie con Catalunya, habrá pactos, aunque no todo el mundo este de acuerdo, pero de todas formas dudo que España quiera tener a Catalunya al lado y tener que pagar aranceles para moverse como hasta ahora.

Kirion, como ya indiqué y enlacé: Para ser miembro de la EFTA y EEA (espacio economico comun eurpeo= no pagar aranceles  y poder vender productos) se necesita tanto acuerdo con los paises del EFTA como con la unanimidad de paises de la Unión europea. Vease imagen en el enlace:

https://twitter.com/miquelroig/status/918842389086785536

El documento entero:
http://www.efta.int/media/documents/legal-texts/eea/the-eea-agreement/Main%20Text%20of%20the%20Agreement/EEAagreement.pdf

"The agreement shall be submitted for ratification of approval by all Contracting Parties in accordance with their own procedures" (Articulo 128 punto 2 pag 41 al principio de todo)
Listado de paises que forman "contracting Parties" Pag 4-pag 5 (incluye obviamente España)

Por otra parte, lo de que Europa no renunciaria al mercado común con UK ya lo dijeron los brexiters. Y el peso de UK y londres es mucho mayor que el de cataluña. Y ya ves lo que les ha temblado el pulso en no dejarles entrar a UK. Es negar la realidad y decir que la realidad es lo que uno desea o cree justo.


EDIT: elimino dos parrafos que eran una opinión sobre políticos y tertulianos en relación a este tema que releyendo era offtopic, opinión y no información neutra.
« Última modificación: 18 de Octubre de 2017, 11:43:36 por Pensator »

Kririon

Re:¿Cuánto supone el traslado del Banco de Sabadell para cada Generalitat?
« Respuesta #149 en: 18 de Octubre de 2017, 22:05:56 »
Así que yo creo que nada esta escrito en sangre, si a Europa le interesa que se comercie con Catalunya, habrá pactos, aunque no todo el mundo este de acuerdo, pero de todas formas dudo que España quiera tener a Catalunya al lado y tener que pagar aranceles para moverse como hasta ahora.

Kirion, como ya indiqué y enlacé: Para ser miembro de la EFTA y EEA (espacio economico comun eurpeo= no pagar aranceles  y poder vender productos) se necesita tanto acuerdo con los paises del EFTA como con la unanimidad de paises de la Unión europea. Vease imagen en el enlace:

https://twitter.com/miquelroig/status/918842389086785536

El documento entero:
http://www.efta.int/media/documents/legal-texts/eea/the-eea-agreement/Main%20Text%20of%20the%20Agreement/EEAagreement.pdf

"The agreement shall be submitted for ratification of approval by all Contracting Parties in accordance with their own procedures" (Articulo 128 punto 2 pag 41 al principio de todo)
Listado de paises que forman "contracting Parties" Pag 4-pag 5 (incluye obviamente España)

Por otra parte, lo de que Europa no renunciaria al mercado común con UK ya lo dijeron los brexiters. Y el peso de UK y londres es mucho mayor que el de cataluña. Y ya ves lo que les ha temblado el pulso en no dejarles entrar a UK. Es negar la realidad y decir que la realidad es lo que uno desea o cree justo.


EDIT: elimino dos parrafos que eran una opinión sobre políticos y tertulianos en relación a este tema que releyendo era offtopic, opinión y no información neutra.

Bueno si UK esta fuera podemos comerciar con ellos y otros tantos xd.  Ademas para que España nos vete la entrada a la UE o al EEE primero nos ha de reconocer como estado. Y si lo hace quizá pierde las elecciones el PP y quizá los que entren después nos aceptan en la UE y la EEE.

Hay especulación para todos los gustos, ya lo veremos.

Respecto a la empresas que se van están recibiendo muchas presiones por parte del estado. No todos se van porque quieren y quien crea el caos y terror en Cataluña es el gobierno de Rajoy, no Cataluña , nosotros nos manifestamos pacíficamente.

En cuanto a las empresas todo el mundo sabe que cuando una empresa se va deja un agujero para que vengan otras. O para que el que se queda crezca.

Quizá veo el vaso demasiado lleno, pero así hace contrapeso con el ambiente catastrofista del hilo xd.