logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 162937 veces)

xabiarras

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Reseña)
« Respuesta #465 en: 24 de Febrero de 2019, 17:51:05 »
Antes de responderte, te informo que yo lo tengo pero no puedo compararlo pues fue el primero que he cogido u jugado. De lo que he oído a los demás, es un juego más rolero y con alguna dificultad para jugarlo bien por los modificadores existentes, pero una vez te acostumbras, no es para tanto.
De rejugabilidad pues pierdes la parte narrativa una vez lo has jugado, pero es como jugar un videojuego y conocer lo que va a pasar, te puedes preparar y es otra forma de verlo. Yo que tu, miraba un gameplay y vería si me gusta. Yo te lo recomendaría pero  a ver que te comenta gente que haya jugado a más variedad de crawlers.

Mozal

Re:Sword & Sorcery (Reseña)
« Respuesta #466 en: 27 de Febrero de 2019, 06:29:02 »
Gracias xabiarras!
Otra pregunta:
He visto que muchas de las miniaturas vienen dobladas, ¿el plástico es como el de FFG, que en agua caliente se endereza, o qué se puede hacer para corregirlo?
 :D

holmes70

Re:Sword & Sorcery (Reseña)
« Respuesta #467 en: 27 de Febrero de 2019, 08:12:33 »
Con agua caliente se enderezan, pero con el tiempo ,las mías han vuelto a doblarse.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Reseña)
« Respuesta #468 en: 31 de Marzo de 2019, 13:41:24 »
Buenas. Auer empezamos campaña a cinco jugadores. Y aunque la primera misión terminó con una apuradísima victoria tras más de cuatro horas de partida, lo cierto es que no nos quitamos la sensación de que algo no funcionaba del todo bien.

Avanzabamos de forma exageradamente lenta, con los enemigos bloqueandonos a cada loseta y necesitando varios turnos para eliminar algunos de ellos (especialmete los goblins azules. Nos mataron varas veces y ningún jugador logró subir de nivel.

¿Cómo jugáis a este juego? ¿Hay que ir limpiando para avanzar? ¿Es mejor que los héroes vayan parte del tiempo un poco separados o en grupos para dividir las fuerzas enemigas? ¿Es mejor avanzar rápido aunque actives enemigos y partes de la historia aún teniendo monstruos en mesa?

xabiarras

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Reseña)
« Respuesta #469 en: 31 de Marzo de 2019, 14:00:37 »
Buenas. Auer empezamos campaña a cinco jugadores. Y aunque la primera misión terminó con una apuradísima victoria tras más de cuatro horas de partida, lo cierto es que no nos quitamos la sensación de que algo no funcionaba del todo bien.

Avanzabamos de forma exageradamente lenta, con los enemigos bloqueandonos a cada loseta y necesitando varios turnos para eliminar algunos de ellos (especialmete los goblins azules. Nos mataron varas veces y ningún jugador logró subir de nivel.

¿Cómo jugáis a este juego? ¿Hay que ir limpiando para avanzar? ¿Es mejor que los héroes vayan parte del tiempo un poco separados o en grupos para dividir las fuerzas enemigas? ¿Es mejor avanzar rápido aunque actives enemigos y partes de la historia aún teniendo monstruos en mesa?
Según leo tu post, si que creo que algo haríais mal, según parece no subisteis de nivel porque necesitábais los soplos de psique para resucitar.
Para lidiar con los gremlins azules, debes atacar con los héroes de peor armadura desde lejos.
También me extraña que os costase tanto matar adversarios, usais la superioridad numérica?, y la accion de  concentrar ataques??
Es mejor que vayan juntos los héroes, y usar a Ecarus como lo que es, un tanque, para eso que vaya con escudo, con eso las espinas de los gremlins azules no le hacen nada.
Pregunta más cosas si te apetece. Hasta ver que cosas  se os pudieron pasar. Hay que subir de nivel al menos con 2 jugadores, usasteis que los soplos de psique van a bote común, no??

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Reseña)
« Respuesta #470 en: 02 de Abril de 2019, 09:53:23 »
La superioridad la empezamos a usar a media partida, cuando nos acordamos. XD

Por el resto, solíamos ir juntos y los gremlins azules se nos echaban encima constantemente. De ahí que no dejáramos de usar soplos, por qué al estar la mayoría en la misma loseta, varios recibían la mayoría de las veces. Y eso que teníamos un jugador que sacaba escudos a cada tirada de defensa!

Como "tanque", un jugador iba con el enano, el problema es que se fortificó demasiado tarde. Puede que este fuera uno de los fallos, ya que empezó algo justo de defensa y no lo tirábamos para delante abriendo camino y frenando a los enemigos. Por lo demás, dos jugadores con ataques a distancia, pero en mi caso con el látigo, con lo que tampoco me daba para quedarme muy lejos y en cuanto caía la primera fila, me los encontraba encima. Aunque no morí por primera vez hasta casi el final de la partida.

Dandole vueltas, creo que el principal problema y error fue no tener al enano bien preparado des del principio y dejar que los gremlins azules se tirasen encima del grupo constantemente. En algunos momentos creo que no decidimos correctamente qué enemigos convenía eliminar primero. Pero no sé si en general se nos ha pasado alguna forma más o menos concreta de planear las tácticas. Supongo que ya le iremos pillando el tranquillo con las partidas. Somos un grupo que hemos jugados a algunos dungeons, pero no es que seamos expertos.

Gracias por la respuesta. :)

xabiarras

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Reseña)
« Respuesta #471 en: 02 de Abril de 2019, 12:29:10 »
Yo por mi parte me he acostumbrado mal y he puesto a Ecarus desde el principio y se nota mucho, con escudo es inmune a los gremlins azules. En vuestro caso es lo que comentas, hay que ponerle equipo bueno desde principio al tanque, pues debe recibir los ataques e ir un poco adelantado a los demás para no juntaros en la misma loseta.
ánimo con las demás partidas, y subiría primero de nivel a thorgar ya que es el tanque.

bakoneth

Re:Sword & Sorcery (Reseña)
« Respuesta #472 en: 02 de Abril de 2019, 22:45:30 »
Inmune?

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Reseña)
« Respuesta #473 en: 03 de Abril de 2019, 09:56:22 »
Inmune?
Creo que el compa se refiere a que el escudo del pj le protege del ataque de púas que hacen los gremmils al morir.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


xabiarras

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Reseña)
« Respuesta #474 en: 03 de Abril de 2019, 09:58:42 »
Exacto, no me refiero  a una habilidad de inmunidad, sino que cualquier héroe con una defensa de armadura en armadura y un escudo, ya no recibe daño por los ataques de respuesta de los gremlins azules.

bakoneth

Re:Sword & Sorcery (Reseña)
« Respuesta #475 en: 03 de Abril de 2019, 10:15:49 »
Ostras, pero no era daño directo el de las púas de los Gremlins Azules?

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Reseña)
« Respuesta #476 en: 03 de Abril de 2019, 10:20:39 »
Espero no meter la pata, que no me leí yo el reglamento, pero diría que el daño directo es el que te entra sin necesidad de tirada de dados del enemigo, pero no significa que no puedas tirar tu los dados de defensa.

xabiarras

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Reseña)
« Respuesta #477 en: 03 de Abril de 2019, 10:32:13 »
La diferencia es entre impacto directo que si se puede defender, y sufrir herida.  Los gremlins azules  te hacen dos impactos directos, no 2 heridas.
 El gremlin rojo es el que te hace herida sin posibilidad de evitarlo.

Sieke

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Reseña)
« Respuesta #478 en: 31 de Julio de 2019, 13:12:12 »
Hola!

Hace poco he vuelto a interesarme por estos juegos y soy nuevo en el foro.

Estuve viendo y por mi perfil de jugador (novato, necesito algo sencillo) y tener que jugar prácticamente siempre solo, y alguna vez con un colega o mi novia si la convenzo. En un principio me interese por Descent, pero lo descarte porque viendo vídeos me pareció lento, aburrido y difícil, ademas de no ser lo mejor para jugar a un solo jugador, de no tener mucho que explorar, etc es decir no era exactamente lo que buscaba, y luego estuve interesado en Zombicide Black Plague pero no me gusto entre otras cosas la forma de combate con los zombies (prefiero mas interacción de dados de ataque y defensa tanto de héroes como enemigos) y tener que jugar con muchos héroes en caso de jugar solo al no estar escalado, etc, asi que finalmente me he quedado con la opcion de Massive Darkness, el cual se que tiene muchos detractores, pero por mi perfil de jugador, creo que es lo mejor se adapta a lo que busco y necesito a día de hoy (excepto por la pasta pero bueno) también decir que todos los que no estén en castellano, los descarto, como los D&D etc.

Bueno, yendo al grano, vi vídeos de Sword & Sorcery y me pareció muy interesante, ya no de elegir entre MD o SS, sino como un juego algo diferente, con mas detalles, mas profundo y mas para no jugar solo.

El caso, es que, por no leerme el hilo entero, me podríais decir lo bueno y lo malo que tiene a día de hoy??? me lo aconsejaríais por mi perfil de jugador? totalmente inexperto, para jugar normalmente a 2 jugadores, etc?? o se me hará demasiado complejo??? porque me mareo un poco que tenga tantos símbolos en las cartas, etc, de los que estar pendiente. Esta claro que ahora necesito algo mas rápido y sencillo como el Massive, pero me gustaría también tener en mi colección algo mas profundo, que aunque sea mas lento, eso no le llegue a quitar diversión.

El juego base a día de hoy, cuantas campañas trae??? que tal la rejugabilidad??? me tocara gastar mucha pasta en expansiones o hay soluciones en comunidad caseras que funcionen??? en tal caso me podríais pasar el enlace??? el modo no campaña mola y da bastante juego o no merece nada la pena??? tiene bastante de exploración?? que tal funciona, es emocionante??? y los enemigos, trae muchas figuras???

De precio me ha parecido algo mas asequible que algunos de su especie, y mucho mas que MD, el cual lo pillare en cuanto pueda.

Muchas gracias!




arkkus

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword & Sorcery (Reseña)
« Respuesta #479 en: 04 de Septiembre de 2019, 03:21:18 »
Hola!

Seguro que este hilo ya lo tienen abandonado, pero me he leído sus 30 y tantas páginas y me ha entrado unas ganas locas de tener este juego. Sobre todo porque antes de ello estaba muy interesada en pillarme un Descent, pero por A o B cosas no lo hacía. Bueno, ahora creo que me inclino más por este.

Pero tengo una duda, en este juego base (Act I) cuanto tardas en acabar toooda las campaña?

Ah si, la BGG dice que el S&S Darkness Falls contiene el Act II/III. Supongo que con ese y el base estaría feliz, el resto de añadido es si quisiera nuevas cosas. (no? jeje)

Espero alguien responda, porque en mi país acaban de llegar estos juegos y quiero ver si vale la pena conseguirlo ya, porque por lo que he visto en España ha estado agotado muy buen tiempo.

Saludos!  ;D