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Re:Sword & Sorcery (Reseña)
« Respuesta #495 en: 13 de Marzo de 2021, 13:27:59 »
Mi gran pregunta para los que habéis llegado bien al escenario 7 o se os hace fácil. ¿Cuando psique pagáis para subir de nivel?

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4 para subir a nivel II, 9 para subir a nivel III, 16 para subir a nivel IV

waltien

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Re:Sword & Sorcery (Reseña)
« Respuesta #496 en: 25 de Mayo de 2021, 17:42:26 »
Es fácil, el nivel se multiplica por si mismo.. Nivel2 x2 / nivel 3 x3 etc..
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Nightingale

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Re:Sword & Sorcery (Reseña)
« Respuesta #497 en: 25 de Mayo de 2021, 21:16:56 »
Es fácil, el nivel se multiplica por si mismo.. Nivel2 x2 / nivel 3 x3 etc..
Si, si lo se. Pero no entendía como la gente ganaba y le parece fácil el juego. Ya entendí que a partir de 3 jugadores es casi imposible. Parece que muy poca gente lo ha jugado a ese número.

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Raenaris

Re:Sword & Sorcery (Reseña)
« Respuesta #498 en: 27 de Mayo de 2021, 01:26:03 »
Buenas. En nuestro grupo de juego (4 jugadores) estamos actualmente en la segunda misión del acto II. Nos hemos acabado las 6 misiones del acto I (no diré por qué no son las 7 para evitar spoilers), más las 4 de la expansión del acto I. Actualmente llevamos unas 2400 monedas y 21 ptos de experiencia, con dos personajes en nivel V y los otros dos en IV. La campaña de la caja base la terminamos sin morir una sola vez y con todos a nivel IV, con lo que la expansión la jugamos con 40 ptos de experiencia acumulados y que sólo gastabamos para mejorar las armas de gesta durante cada turno.

El juego nos está gustando, pero la sensación antes de abordar el acto II ha sido que el juego se había vuelto demasiado fácil y no representaba ningún reto. Si bien es cierto, somos conscientes que depende mucho del inicio de campaña. Nosotros tuvimos suerte porque en el primer o segundo escenario nos salió el martillo de Thor (lo llamamos así porque es uno que puede hacer ataque en área y pegas a uno de distancia), y junto con la armadura tocha del mercader, la de 4 dados azules, convertimos al guerrero en una tanqueta andante que no había manera de tumbar. Eso nos permitió avanzar bien en los primeros escenarios hasta el punto de que los últimos se nos hacían tremendamente fáciles porque la mayoría de enemigos nos duraban un turno de combate. Nunca hemos ido apurados con las cartas de suceso, y en ocasiones (primera partida de la expansión) tuvimos que dejar pasar turnos sin hacer nada para poder avanzar en la historia.
No lo he comentado, pero jugamos con el guerrero, el explorador a dos armas, la asesina con arco, y la maga con fuego.
El tema de loot según avanza es un desastre, porque llega un momento en que lo que llevas ya es lo mejor y pasas los objetos esperando las pociones de curación, que junto con las vendas son lo mejor que hay. El inventario escaso tampoco ayuda, porque por norma, merece más la pena llevar pociones y vendas en la mochila que un arma secundaria y si pillas el artefacto que te permite una vez por partida acudir al emporio ya ni te cuento, porque vuelves a comprar las pociones usadas.
El dinero nos sobra y no sabemos que hacer con el. Para colmo en el acto II hay un pergamino de resucitar, que aunque nosotros no lo podemos usar porque no llevamos personaje F, otro grupo que lleve al enano se va a ahorrar los px para volver a subir a un personaje muerto.
También quiero hacer un apunte sobre el tema de los bosses. Nosotros hemos combatido con 2 ya (y alguna sorpresilla por medio), y nos ha parecido que la mecánica de aggro que tienen choca con la IA del mazo de encuentros. En ocasiones es mejor tener al malo final y algún enemigo adicional que solo al boss, porque el mazo de encuentros te puede activar solo al enemigo fácil y tu aprovechar para seguir zurrando al jefe.

No obstante, si me gustaría matizar que una vez jugada la primera partida del acto II, si que hemos notado un cambio en la dificultad. Los enemigos ahora son muy duros y tienen muchas resistencias. No me gusta nada la mecánica de revivir que tienen los esqueletos, porque si tienes mala suerte en los dados puedes tirarte una tarde entera para matar a un enemigo por culpa de la maldita resurrección. Creo que ahí no han estado muy finos. Para los que hayáis jugado al Descent 1 y recordéis la regeneración con dado de los magos hechiceros y algún otro sabréis a qué me refiero.
Hay personajes como mi explorador a dos armas o la asesina con arco que hacemos muchos ataques, pero no somos capaces de superar la defensa de unos bichos, mientras que a otros los machacamos. A la maga le pasa parecido. De esta forma da la sensación de que cada héroe debe especializarse en un tipo de enemigo, lo que vuelve el juego más táctico. Supongo que conforme vayamos ganando mejor equipo (si es que sale algo mejor), la cosa se volverá más sencilla.

Que nadie se piense que el juego no nos está gustando. Al revés. Es agradable de jugar y provoca múltiples discusiones entre los jugadores a la hora de afrontar situaciones, por no hablar de las puyas entre nosotros cuando alguien toma una decisión basada en su alineamiento en contra de lo que esperan los demás (no se le puede dejar al neutral elegir cuando todos los demás son caóticos 😆). Una vez superado eso sí el bache del reglamento, el juego se vuelve fluido y la historia es amena y las situaciones adicionales añaden variedad.

En general me parece que es un juego que sobre el papel aparenta ser algo más accesible que juegos como Gloomhaven o Dungeon universalis, pero que tiene mecánicas algo toscas (sistema de combate y la IA de los bosses) y unas reglas muy densas en mi opinión, para lo que luego propone el juego. Una duración que a 4 jugadores se va a las 4h por partida (sobretodo si discutes turnos o decisiones de trama), que si bien no se hacen pesadas, para un grupo con mala suerte en los objetos de tesoro robados, si que puede atragantarse y en cambio a otros, parecerles un paseo.
Uno mas de por aqui, oiga.

Nightingale

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Re:Sword & Sorcery (Reseña)
« Respuesta #499 en: 06 de Junio de 2021, 12:44:43 »
Buenas. En nuestro grupo de juego (4 jugadores) estamos actualmente en la segunda misión del acto II. Nos hemos acabado las 6 misiones del acto I (no diré por qué no son las 7 para evitar spoilers), más las 4 de la expansión del acto I. Actualmente llevamos unas 2400 monedas y 21 ptos de experiencia, con dos personajes en nivel V y los otros dos en IV. La campaña de la caja base la terminamos sin morir una sola vez y con todos a nivel IV, con lo que la expansión la jugamos con 40 ptos de experiencia acumulados y que sólo gastabamos para mejorar las armas de gesta durante cada turno.

El juego nos está gustando, pero la sensación antes de abordar el acto II ha sido que el juego se había vuelto demasiado fácil y no representaba ningún reto. Si bien es cierto, somos conscientes que depende mucho del inicio de campaña. Nosotros tuvimos suerte porque en el primer o segundo escenario nos salió el martillo de Thor (lo llamamos así porque es uno que puede hacer ataque en área y pegas a uno de distancia), y junto con la armadura tocha del mercader, la de 4 dados azules, convertimos al guerrero en una tanqueta andante que no había manera de tumbar. Eso nos permitió avanzar bien en los primeros escenarios hasta el punto de que los últimos se nos hacían tremendamente fáciles porque la mayoría de enemigos nos duraban un turno de combate. Nunca hemos ido apurados con las cartas de suceso, y en ocasiones (primera partida de la expansión) tuvimos que dejar pasar turnos sin hacer nada para poder avanzar en la historia.
No lo he comentado, pero jugamos con el guerrero, el explorador a dos armas, la asesina con arco, y la maga con fuego.
El tema de loot según avanza es un desastre, porque llega un momento en que lo que llevas ya es lo mejor y pasas los objetos esperando las pociones de curación, que junto con las vendas son lo mejor que hay. El inventario escaso tampoco ayuda, porque por norma, merece más la pena llevar pociones y vendas en la mochila que un arma secundaria y si pillas el artefacto que te permite una vez por partida acudir al emporio ya ni te cuento, porque vuelves a comprar las pociones usadas.
El dinero nos sobra y no sabemos que hacer con el. Para colmo en el acto II hay un pergamino de resucitar, que aunque nosotros no lo podemos usar porque no llevamos personaje F, otro grupo que lleve al enano se va a ahorrar los px para volver a subir a un personaje muerto.
También quiero hacer un apunte sobre el tema de los bosses. Nosotros hemos combatido con 2 ya (y alguna sorpresilla por medio), y nos ha parecido que la mecánica de aggro que tienen choca con la IA del mazo de encuentros. En ocasiones es mejor tener al malo final y algún enemigo adicional que solo al boss, porque el mazo de encuentros te puede activar solo al enemigo fácil y tu aprovechar para seguir zurrando al jefe.

No obstante, si me gustaría matizar que una vez jugada la primera partida del acto II, si que hemos notado un cambio en la dificultad. Los enemigos ahora son muy duros y tienen muchas resistencias. No me gusta nada la mecánica de revivir que tienen los esqueletos, porque si tienes mala suerte en los dados puedes tirarte una tarde entera para matar a un enemigo por culpa de la maldita resurrección. Creo que ahí no han estado muy finos. Para los que hayáis jugado al Descent 1 y recordéis la regeneración con dado de los magos hechiceros y algún otro sabréis a qué me refiero.
Hay personajes como mi explorador a dos armas o la asesina con arco que hacemos muchos ataques, pero no somos capaces de superar la defensa de unos bichos, mientras que a otros los machacamos. A la maga le pasa parecido. De esta forma da la sensación de que cada héroe debe especializarse en un tipo de enemigo, lo que vuelve el juego más táctico. Supongo que conforme vayamos ganando mejor equipo (si es que sale algo mejor), la cosa se volverá más sencilla.

Que nadie se piense que el juego no nos está gustando. Al revés. Es agradable de jugar y provoca múltiples discusiones entre los jugadores a la hora de afrontar situaciones, por no hablar de las puyas entre nosotros cuando alguien toma una decisión basada en su alineamiento en contra de lo que esperan los demás (no se le puede dejar al neutral elegir cuando todos los demás son caóticos ). Una vez superado eso sí el bache del reglamento, el juego se vuelve fluido y la historia es amena y las situaciones adicionales añaden variedad.

En general me parece que es un juego que sobre el papel aparenta ser algo más accesible que juegos como Gloomhaven o Dungeon universalis, pero que tiene mecánicas algo toscas (sistema de combate y la IA de los bosses) y unas reglas muy densas en mi opinión, para lo que luego propone el juego. Una duración que a 4 jugadores se va a las 4h por partida (sobretodo si discutes turnos o decisiones de trama), que si bien no se hacen pesadas, para un grupo con mala suerte en los objetos de tesoro robados, si que puede atragantarse y en cambio a otros, parecerles un paseo.
Pues yo pienso que algo estáis haciendo mal. Es imposible jugando bien tener ese dinero. Matamos todo lo que sale desde el principio de la campaña y cogimos todos los cofres hasta el escenario 7 y no recibes todo ese dinero (2400). Gastar gastas aunque sea para forjar. En cuanto a la subida de niveles que se cuenta por aquí tampoco me cuadra del todo, excepto como dices si apenas te matan o no te matan. Si en un escenario aparecen 20 monstruos con psique (que ni de coña), eso tienes para subir a los héroes. Para subir a un héroes hasta nivel 4 necesitas 29 de psique contando que no te maten y tengas que subir de nuevo. 29x5 = 145 de psique. A la mayoría (que no todos) los que se os hace tan tan fácil y tiene un montón de dinero que no sabe que hacer con el, me gustaría saber si utilizan bien las reglas o añaden cosas para que sea más sencillo.

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Raenaris

Re:Sword & Sorcery (Reseña)
« Respuesta #500 en: 12 de Junio de 2021, 21:47:45 »
Cada objeto que cogemos, y cogemos bastantes contando los que salen en los cofres, en las fichas de búsqueda y en las bolsitas que sueltan los enemigos lo vendemos en la forja. Comprar solo compramos pociones y vendas, porque la mayoría de objetos, por no decir todos, son peores que los que llevamos. Yo por ejemplo  con el elfo explorador, llevo en una mano la espada de fuego, en la otra la espada de frío (arma mitica), una armadura de cuero que me permite ignorar un ataque de respuesta como acción gratis, y la capa artefacto que te oculta un turno entero. En el zurrón llevo una mochila de 3 huecos, el artefacto que te permite ir a la ciudad a comprar una vez por gesta, el anillo troll, poción de +2 al daño y venda. Nada de lo que ha salido es mejor que esas armas salvo la espada larga forjada cuando hay que matar hombres lobo.

Jugamos 4 jugadores, y ha habido escenarios donde han salido muchos enemigos. En la última de acto II que jugamos, la penúltima de la caja, que recuerde, 3 enemigos rojos, por lo menos unos 8-9 azules y otros tantos verdes. A una media de 3-4 puntos de psique por bicho, son muchos ptos de psique. De hecho con arma el guerrero gasta 5 puntos de psique para mejorarla y el ladrón 4 para un arco. Y solo sirven para un turno. Aún así  estamos en los 40 de tope que podemos acumular.

Solo nos ha muerto una vez un héroe, en concreto yo. A nivel 4 creo recordar. Y en una ocasión gastamos las dos gemas que si las tienes juntas subes un nivel de gratis (la usamos para ahorrarnos 25 ptos para subir un personaje a nivel 5.
Uno mas de por aqui, oiga.