logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 15001 veces)

Crafol

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Ubicación: Argentina
  • The Cure, es la cura.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PRIMERAS IMPRESIONES Y BREVE AAR DEL EASTFRONT II
« Respuesta #15 en: 22 de Mayo de 2008, 20:53:39 »
Impresionante, y luego dicen que los wargames estan decayendo. Luego de leer esta RESEÑA(y con mayusculas) no pueden quedar duda de lo completos e interesantes que son los Wargames y que aunque sean extensos tienen tanto para ofrecer que el tiempo queda corto.
Por suerte no puedo conseguir muchos juegos por aca, que sino cada reseña tuya, borat, sera un juego nuevo en mi pequeña coleccion.

Saludos.

Zaratustro

  • Visitante
Re: PRIMERAS IMPRESIONES Y BREVE AAR DEL EASTFRONT II
« Respuesta #16 en: 22 de Mayo de 2008, 21:51:00 »
Yo lo compré entusiasmado de oferta (creo que me adelanté a Borat) y aún lo tengo guardando polvo, como tantos otros, hasta que me anime con las reglas.

Ya os freiré a dudas cuando llegue el momento.

Alexeiv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Ubicación: Novelda
  • Sonrie.. y disfruta de las cosas buenas de la vida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PRIMERAS IMPRESIONES Y BREVE AAR DEL EASTFRONT II
« Respuesta #17 en: 22 de Mayo de 2008, 21:57:38 »
El mio también guarda polvo, habrá que leerse las reglas pues...
Buen post, se me han puesto los dientes largossss y a mi también me interesa lo de pegar las pegatinas rectas  :) ¿hay truco?

¿Llegará el día que se organice un torneo por vassal?  ;D
Si quieres jugar a werewolf por foro: http://www.castronegro.net/

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: PRIMERAS IMPRESIONES Y BREVE AAR DEL EASTFRONT II
« Respuesta #18 en: 22 de Mayo de 2008, 23:05:10 »
Felicidades Borat por el AAR!. Lo podeis votar en BGG  ;D,puesto que lo ha subido.

Una pregunta tonta, a un wargamer de "pelo en pecho" no le ha parecido sencillo el sistema de bloques?

Saludos
ACV  8)

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: PRIMERAS IMPRESIONES Y BREVE AAR DEL EASTFRONT II
« Respuesta #19 en: 22 de Mayo de 2008, 23:40:33 »
el mio tambien está por estrenar, mi nivell de inglés no me permite estar seguo de nada al leerlas. Opciones que se me ocurren:
1- aprender de una puñetera vez el ingles !!!
2- Venderlo---snif
3- Un voluntario?
koko
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PRIMERAS IMPRESIONES Y BREVE AAR DEL EASTFRONT II
« Respuesta #20 en: 23 de Mayo de 2008, 00:48:37 »
¿como que quieres que me alegre leyendote? si me entra una malsana envidia que no veas.

Tú lo que tienes que hacer es encontrar hueco para arrancar nuestra partida por Vassal. Que a este paso vamos a acumular un año de retraso. ;)

Además acaban de sacar hace nada un nuevo módulo absolutamente bestial con todo el combo Eastfront2-Westfront2-Eurofront2 que se le cae a uno la baba sólo de verlo. :)

Citar
Lo que no sé es que te parece el sistema de impactos frente a las tablas de combate-
Y como diablos conseguiste pegar las pegatinas tan rectas.

El sistema de impactos pues tiene sus ventajas y sus inconvenientes. La ventaja, como bien ha dicho Kveld, es la gran fluidez y sencillez que proporciona. El inconveniente es que si salen resultados muy extremos (tanto positivos como negativos) puede desvirtuar algún combate que con una CRT tendría un resultado más compensado.

Pero vamos, en cualquier caso hablamos de casos muy puntuales que siempre se podrían intentar compensar de otra manera. Como, por ejemplo, conseguir un hit automático por cada x dados tirados en combate si no se consigue ninguno según las reglas.

En cuanto a lo de las pegatinas, debió ser cuestión de suerte porque normalmente soy bastante manazas para esas cosas. :D
« Última modificación: 23 de Mayo de 2008, 02:42:26 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PRIMERAS IMPRESIONES Y BREVE AAR DEL EASTFRONT II
« Respuesta #21 en: 23 de Mayo de 2008, 00:49:56 »
Yo lo compré entusiasmado de oferta (creo que me adelanté a Borat) y aún lo tengo guardando polvo, como tantos otros, hasta que me anime con las reglas.

De hecho creo que fue al revés. Yo me lo encontré de oferta en Atlántica y lo avisé aquí en la BSK. Luego tú y algún otro os hicisteis con las dos o tres copias que aún les quedaban. 8)

De todas formas, cuando quieras montamos una quedada-tutorial con thunder, Deinos cualquier otro que se anime. ;)
« Última modificación: 23 de Mayo de 2008, 01:42:44 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PRIMERAS IMPRESIONES Y BREVE AAR DEL EASTFRONT II
« Respuesta #22 en: 23 de Mayo de 2008, 00:51:26 »
¿Llegará el día que se organice un torneo por vassal?  ;D

 :D :D :D

Eso sí que sería digno de verse... ::)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: PRIMERAS IMPRESIONES Y BREVE AAR DEL EASTFRONT II
« Respuesta #23 en: 23 de Mayo de 2008, 00:52:35 »
Pues cuando quieras montamos una quedada-tutorial con thunder, Deinos y algún otro que se anime. ;)

Me encanta que cuentes conmigo incluso en los hilos en los que me reprimo para no participar :D
[:·:|:::]

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PRIMERAS IMPRESIONES Y BREVE AAR DEL EASTFRONT II
« Respuesta #24 en: 23 de Mayo de 2008, 01:14:00 »
Una pregunta tonta, a un wargamer de "pelo en pecho" no le ha parecido sencillo el sistema de bloques?

Lo cierto es que siempre me ha sonado bastante extraño ese prejuicio contra los juegos de bloques (o también contra los CDGs) que uno se encuentra en muchos wargameros "de la vieja escuela".

Pero ahora que he probado varios juegos como el Europe Engulfed, el FAB: The Bulge o el Eastfront II puedo decir sin temor a equivocarme que es sencillamente eso: Un prejuicio como la copa de un pino.

Me explico. Los bloques lo único que hacen es proporcionar una niebla de guerra que la mayoría de los hex & counter no tienen o la tienen a través de reglas más bien farragosas. Nada más (y nada menos).

De hecho me puedo imaginar cualquier wargame más o menos conocido trasladado al sistema de bloques y funcionaría igual o mejor (para mi gusto) porque la única diferencia significativa sería que tanto la información como el control estarían limitados.

En realidad el sistema de bloques no es una mecánica en sí misma, sino un modo sencillo y eficaz de limitar la información y el control de tus unidades. Y es que uno puede encontrar wargames de bloques más sencillos y más complejos al igual que puede encontrar hex & counter más sencillos y más complejos.

Aparte estaría la cuestión de qué simulación es mejor y más completa: La de un juego con una OoB perfecta, una información hiperdetallada sobre terreno, suministros, etc. y un control perfecto de tus unidades hiperregulado en el tiempo (léase secuencia de juego); o la de un juego en el que el control y la información son muy limitados, como de hecho lo eran para los militares de cualquier guerra anterior a 1950.

Sobre este asunto y algunos otros dice cosas bastante más jugosas que yo el propìo diseñador del Eastfront II, Craig Besinque, en esta interesante entrevista. ;)
« Última modificación: 23 de Mayo de 2008, 02:45:42 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PRIMERAS IMPRESIONES Y BREVE AAR DEL EASTFRONT II
« Respuesta #25 en: 23 de Mayo de 2008, 01:19:03 »
Me encanta que cuentes conmigo incluso en los hilos en los que me reprimo para no participar :D

Es que sabía que estabas acechando ahí en las sombras. ;) :D
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: PRIMERAS IMPRESIONES Y BREVE AAR DEL EASTFRONT II
« Respuesta #26 en: 23 de Mayo de 2008, 01:22:48 »
Es que sabía que estabas acechando ahí en las sombras. ;) :D

:D
¿Qué me ha delatado?
[:·:|:::]

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PRIMERAS IMPRESIONES Y BREVE AAR DEL EASTFRONT II
« Respuesta #27 en: 23 de Mayo de 2008, 01:56:55 »
:D
¿Qué me ha delatado?

Ha sido una aviesa artimaña de las mías, tonto. :-*

Pero has picado. :D
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

DReaper

Re: PRIMERAS IMPRESIONES Y BREVE AAR DEL EASTFRONT II
« Respuesta #28 en: 23 de Mayo de 2008, 07:28:39 »
Lo cierto es que siempre me ha sonado bastante extraño ese prejuicio contra los juegos de bloques (o también contra los CDGs) que uno se encuentra en muchos wargameros "de la vieja escuela".

Por mi parte, sin ser un "oldschoolero", sabes que es un vacile, ya que tengo el FAB y el Uropagolfa no dejo de dar la murga para que lo juguemos. ;)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: PRIMERAS IMPRESIONES Y BREVE AAR DEL EASTFRONT II
« Respuesta #29 en: 23 de Mayo de 2008, 07:56:40 »
el mio tambien está por estrenar, mi nivell de inglés no me permite estar seguo de nada al leerlas. Opciones que se me ocurren:
1- aprender de una puñetera vez el ingles !!!
2- Venderlo---snif
3- Un voluntario?
koko

Reglas en castellano en la propia pagina de columbia...
http://www.columbiagames.com/resources/3405/translations/translations.shtml

un bonito PDF imprimible y maquetado como las originales.
Saludos
ACV  8)

PS: A veces es custion de buscar un poquito en las páginas de lso fabricantes hay muchas cosas.. ;D