logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10183 veces)

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3105
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un Eurazo duro
« Respuesta #45 en: 24 de Octubre de 2017, 11:43:50 »
Si el vinhos original es más duro que la edición Deluxe 2010, y mucho más light la reserva especial 2016


Eso son cosas de Lacerda, a mi es el que menos me gusta suyo asi que....  con lo que me gustan los otros, raro sera que me pilles jugando un Vinhos, que no dandole al...  ::) ::)
Si lo dice en las reglas, aunque lo veo un acierto, la edición Deluxe lleva dos modos de juego, duro (casi como el 2010) y algo menos duro pero sigue siendo un 3.8 de dureza o incluso más, pero es algo más facilon.

A mi me encanta vinhos, me encanta Lacerda y todo lo que toca.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un Eurazo duro
« Respuesta #46 en: 24 de Octubre de 2017, 11:45:18 »
menos el Vinhos y el nuevo este... que no me llama nada
el resto los tengo todos y a la espera del de Marte  ;)

crog

Re:Un Eurazo duro
« Respuesta #47 en: 24 de Octubre de 2017, 18:46:43 »
el Reef Encounter es de los pocos juegos que me dan una pereza enorme para jugar.

El Small City me parece tambien muy buena opcion, teniendo en cuenta lo que mola el construir tu ciudad
El Hansa Teutonica quizas no lo calificaria como duro.
El Lignum lo veo como medio duro, quizas la dureza es la necesidad de planificacion de toda la partida desde que empiezas
Y el Shipyard si lo veo muy bien sin llegar a ser un duro duro

P.S. algun dia jugaremos ese Kaivai  :P

Si el Shipyard tuviera modo solitario es muy probable que me hiciera con una copia.
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

Barxux

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un Eurazo duro
« Respuesta #48 en: 25 de Octubre de 2017, 18:55:47 »
Cómprate el Alquimistas con la expansión y ponte como reto no sólo ganar al personal sino despertar al Golem siempre.

Postea la foto cuando lo tengas despierto :D

Por otro lado Dungeon Petz a mí me gusta mucho. Trata de tener muchas mascotas y optimizar los puntos perdidos cuando no cubres sus necesidades junto con los ganados cuando las expones/vendes. ¡Ah! y aprovecha muy bien el orden de turno para realizar las acciones de la mejor manera posible anteponiéndote al resto de jugadores.

2 juegazos desde mi punto de vista.

Un saludo.


Ryder

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Málaga / Barcelona
  • YIKES!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un Eurazo duro
« Respuesta #49 en: 25 de Octubre de 2017, 21:22:06 »
Muchas gracias a todos por las respuestas, estoy apuntando todos y cada uno de los que me decís a ver cual tiene más votos  ;D

El otro día un compañero del foro me recomendó Fief, la verdad es que me llamó muchísimo, pero no sé que clase de euro es, además que la versión con todo vale un autentico pastizal.

De vuestras recomendaciones me han llamado la atención por la BGG y tal Caylus, Dominant Species, Thought the Ages, Kanban, Die Marcher, Brass...

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un Eurazo duro
« Respuesta #50 en: 25 de Octubre de 2017, 21:33:48 »
Cómprate el Alquimistas con la expansión y ponte como reto no sólo ganar al personal sino despertar al Golem siempre.

Postea la foto cuando lo tengas despierto :D

Por otro lado Dungeon Petz a mí me gusta mucho. Trata de tener muchas mascotas y optimizar los puntos perdidos cuando no cubres sus necesidades junto con los ganados cuando las expones/vendes. ¡Ah! y aprovecha muy bien el orden de turno para realizar las acciones de la mejor manera posible anteponiéndote al resto de jugadores.

2 juegazos desde mi punto de vista.

Un saludo.
Juas, es verdad, no me acordaba de este: Dungeon Petz. Otro juego que te licuará las neuronas. Además, puedes modular la dificultad lo que quieras. Con una mascota lo llevas bien, con dos se te complica mucho la vida y con tres es un locurón.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Satanuco

Re:Un Eurazo duro
« Respuesta #51 en: 26 de Octubre de 2017, 10:36:38 »
Nadie ha dicho Solarius Mission ni los 18xx, que raro
"I will use fire and steel to arrest the destiny of Rome"

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3665
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un Eurazo duro
« Respuesta #52 en: 26 de Octubre de 2017, 10:54:49 »
Nadie ha dicho Solarius Mission ni los 18xx, que raro

El Solarius este no lo conozco, pero imagino que nadie considera un euro a los 18xx. Aunque yo siempre me he dicho que no andan tan lejos de los euros, pero súper temáticos.

En fin, entraríamos ya en una debate taxonómico que tampoco creo que ayude a elegir un juego. En cualquier caso, y a raíz de tu comentario, es obvio que yo recomendaría el 1846.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

kinnonii

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un Eurazo duro
« Respuesta #53 en: 26 de Octubre de 2017, 11:43:27 »


Yo recomendaría alguno de Lacerda: Vinhos, Kanban o The Gallerist

 Y de esos 3 cual seria el ranking ? Yo solo he probado el vinos y me encanta.

El que más me ha gustado es Kanban, y eso que el tema de los coches no me llama nada. La mecánica del juego, como se interrelaciona todo me parece una maravilla. Pero si te refieres a dureza, el Vinhos con las reglas originales creo que se lleva la palma, y por si fuera poco, es muy tenso y tienes tan pocas acciones que un solo error puede costarte la partida.

Te refieres al Vinhos original o al Vinhos Deluxe version 2010 Reserve?

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6416
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un Eurazo duro
« Respuesta #54 en: 26 de Octubre de 2017, 16:21:56 »
El compañero se refiere al Vinhos original.
« Última modificación: 26 de Octubre de 2017, 16:40:59 por Ben »

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un Eurazo duro
« Respuesta #55 en: 27 de Octubre de 2017, 09:40:19 »
Dungeon Petz yo lo catalogaría como medio-duro. Para mí lo que tiene de complejo es la gestión de las cartas que se complica cuantas más mascotas tienes (normalmente en las últimas rondas), pero tampoco me parece más complicado que otros euros como Agrícola por ejemplo. Eso sí, en mesa es más coñazo de jugar que online por lo tedioso de repartir las cartas y las fases de mantenimiento.
Enjoy the silence

kinnonii

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un Eurazo duro
« Respuesta #56 en: 27 de Octubre de 2017, 13:23:52 »
El compañero se refiere al Vinhos original.

Y se puede jugar al Vinhos Deluxe 2010 con las reglas originales?

Ryder

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Málaga / Barcelona
  • YIKES!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un Eurazo duro
« Respuesta #57 en: 29 de Octubre de 2017, 03:04:05 »
¿Qué opináis esperar a ver que tal son los que más me atraen de Essen?

- Agra: El tren del hype
- Noria: Por estética me tiene enamorado y lo saca en breves SD.
- Clans of Caledonia: Lo que he visto de el me ha gustado bastante, tengo entendido que saldrá en castellano por Gen X
- Altiplano: Del tipo del Orleans, juego que me encanta.
- Dinosaur Island: ¿Gestionar un parque de dinosaurios a lo eurogame? Póngame 5
- Gaia Project: Siempre he querido probar Terra Mystica, ¿oportunidad perfecta?
- Rajas of Ganges: Me encanta La Villa, así que los hermanos Brand siempre me atraen.
- Nusfjord: Uwe

Además, sigo buscando opiniones de Fief.
« Última modificación: 29 de Octubre de 2017, 03:20:01 por Ryder »

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un Eurazo duro
« Respuesta #58 en: 29 de Octubre de 2017, 16:39:36 »
¿Qué opináis esperar a ver que tal son los que más me atraen de Essen?

Todos los años sale algún juego o juegos que pasarán a convertirse en "clásicos". Pero si ya tienes juegos constrastados por mucha gente y muchas partidas de años anteriores, ¿para qué esperar a los de este año? Salvo que alguno por temática o estética te llame tanto la antención que quieras ser de los primeros en jugarlo.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un Eurazo duro
« Respuesta #59 en: 31 de Octubre de 2017, 15:52:23 »
¿Qué opináis esperar a ver que tal son los que más me atraen de Essen?

- Agra: El tren del hype
- Noria: Por estética me tiene enamorado y lo saca en breves SD.
- Clans of Caledonia: Lo que he visto de el me ha gustado bastante, tengo entendido que saldrá en castellano por Gen X
- Altiplano: Del tipo del Orleans, juego que me encanta.
- Dinosaur Island: ¿Gestionar un parque de dinosaurios a lo eurogame? Póngame 5
- Gaia Project: Siempre he querido probar Terra Mystica, ¿oportunidad perfecta?
- Rajas of Ganges: Me encanta La Villa, así que el matrimonio Brand siempre me atraen.
- Nusfjord: Uwe

Además, sigo buscando opiniones de Fief.

solo por corregir un pequeño detalle  ;) que tambien hay juegos diseñados por sus hijos  ;D