logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2085 veces)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3780
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Resumen Pax Renaissance
« en: 26 de Octubre de 2017, 12:43:12 »
Ya se que hay varios resúmenes muy interesantes de este juego. Sobretodo el que está en la parte de atrás del reglamente. Pero ya que he hecho uno para mí lo puedo colgar por aquí por si a alguien le puede interesar.
He intentado condensar las reglas en una hoja por las 2 caras. Ha costado bastante pero creo que lo he podido hacer sin dejar nada.

https://www.dropbox.com/s/bd7c5o178xs310n/resumen%20pax%20renaissancce-1_470.pdf?dl=0

Si alguien ve algún error o que falta algo ruego me lo diga, gracias
« Última modificación: 27 de Octubre de 2017, 00:58:13 por flOrO »

juno29

Re:Resumen Pax Renaissance
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2017, 15:15:16 »
Siendo algo tiquismiquis en algunos de mis comentarios, esto es lo que he visto:

Citar
Operaciones: las habilidades de la carta que se podrán activar con las acciones
Cambiaria la palabra "habilidades" por Iconos o Ops, debido a que las "habilidades" en este juego se refiere a las cartas que tienen un texto rojo y que le confiere una habilidad especial (B4 en el manual)

Citar
Si se juega el one shot y es de batalla (conspiración, revuelta de campesinos o guerra religiosa) los agentes de la carta se usan como atacantes en la batalla)
No siempre es posible. Hay cartas de "batalla" -por emplear el mismo termino que utilizas- en que los agentes no pueden participar en la batalla, como por ejemplo los Alfiles o Cubos en una Conspiración.

Citar
Inquisición: mover un alfil [...]
Faltaría saber como mover un un alfil entre Vasallos y Soberanos

Citar
Campaña:[...] Se paga 1 florín por Caballero atacante y es obligatorio pagarlos todos.
Es obligatorio pagar y atacar con todos.

Citar
Se eliminan obispos, reines i vasallos
Los obispos no se eliminan, se van con el Imperio.

Citar
Guerra Religiosa:[...]Se ponen en la carta de mapa los caballeros y torres usados para atacar
Los caballos de cartas adyacentes que han atacado no se ponen en la carta del mapa que ha sido objeto del ataque.

Citar
Globalización: tener más concesiones[...]
Has de tener 2 concesiones más que el resto de jugadores.


Un saludo

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3780
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Resumen Pax Renaissance
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2017, 15:22:15 »
Gracias Juno.
Cambiaré las cosas. Si solo está esto mal ya me está bien. No tenía del todo claro que la Conclusión de las concesiones, campañas, revueltas y guerras religiosas estuviera todo claro.
Supongo que después de jugar tendré que repasar otra vez por si algo no es útil o no está sufientemente claro

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3780
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Resumen Pax Renaissance
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2017, 16:19:19 »
Citar

Citar
Operaciones: las habilidades de la carta que se podrán activar con las acciones
Cambiaria la palabra "habilidades" por Iconos o Ops, debido a que las "habilidades" en este juego se refiere a las cartas que tienen un texto rojo y que le confiere una habilidad especial (B4 en el manual)

Me gusta más icono, creo que es la más adecuada.

Citar

Citar
Si se juega el one shot y es de batalla (conspiración, revuelta de campesinos o guerra religiosa) los agentes de la carta se usan como atacantes en la batalla)
No siempre es posible. Hay cartas de "batalla" -por emplear el mismo termino que utilizas- en que los agentes no pueden participar en la batalla, como por ejemplo los Alfiles o Cubos en una Conspiración.

... Los agentes de la carta que puedan ser implicado en batalla se usarán como atacantes.
Citar

Citar
Inquisición: mover un alfil [...]
Faltaría saber como mover un un alfil entre Vasallos y Soberanos

Y como se mueven??

juno29

Re:Resumen Pax Renaissance
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre de 2017, 20:54:49 »
Y como se mueven??
- Un Alfil adyacente a una carta de Reino Soberano con Vasallos, puede moverse al Reino Soberano o a cualquier Vasallo del Reino a su elección.
- Puedes mover el Alfil de un Soberano a cualquier Vasallo del Soberano y a la inversa.
- Puedes mover el Alfil a otro Vasallo desde cualquier Vasallo (siempre que los Vasallos pertenezcan al mismo Soberano).

Un saludo

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3780
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Resumen Pax Renaissance
« Respuesta #5 en: 26 de Octubre de 2017, 23:40:38 »
Al final añadiendo las cosas y ordenandolo un poco porque impreso quedaba muy apelotonado lo he cambiado y ya no me cabe en una hoja, lo he hecho normal en 2 hojas
« Última modificación: 27 de Octubre de 2017, 00:58:59 por flOrO »