De todos los que habéis nombrado es el Santa Maria el que estuve a punto de pillar y me hace ojitos.
Cita de: Lapu en 06 de Noviembre de 2017, 13:22:12 De todos los que habéis nombrado es el Santa Maria el que estuve a punto de pillar y me hace ojitos.Yo eché ayer la segunda partida en solitario y no creo que le queden muchas más así, eso si para lo simple de reglas que es, dos hojitas de naa, me sigue pareciendo un potencial buen juego, a ver que tal va la interacción con el tema de seleccionar los dados y comprar las losetas, porque a 4 tiene que ir todo muy justo y pinta a la típica sensación de culo prieto que tanto mola.
Cita de: Ikari en 07 de Noviembre de 2017, 10:24:48 Cita de: Lapu en 06 de Noviembre de 2017, 13:22:12 De todos los que habéis nombrado es el Santa Maria el que estuve a punto de pillar y me hace ojitos.Yo eché ayer la segunda partida en solitario y no creo que le queden muchas más así, eso si para lo simple de reglas que es, dos hojitas de naa, me sigue pareciendo un potencial buen juego, a ver que tal va la interacción con el tema de seleccionar los dados y comprar las losetas, porque a 4 tiene que ir todo muy justo y pinta a la típica sensación de culo prieto que tanto mola.me gusta que me digas esas cosas... a ver si lo saco pronto
La misma mecánica que tiene Fog of Love se podría aplicar a relaciones entre más jugadores. Habría que rediseñar todas las cartas, claro, pero diría que el sistema de base aguantaría sin problema la incorporación de más miembros.
Cita de: Mario L. Menés (Moondraco) en 06 de Noviembre de 2017, 19:14:01 La misma mecánica que tiene Fog of Love se podría aplicar a relaciones entre más jugadores. Habría que rediseñar todas las cartas, claro, pero diría que el sistema de base aguantaría sin problema la incorporación de más miembros.Es algo que me gustaría ver, con relaciones mucho más complejas, evidentemente: gente tóxica y zalamera, "haters" de foro despotricadores, pusilánimes mezquinos, corazones puros conciliadores... lo habitual
Cita de: davinci en 07 de Noviembre de 2017, 12:15:16 Cita de: Mario L. Menés (Moondraco) en 06 de Noviembre de 2017, 19:14:01 La misma mecánica que tiene Fog of Love se podría aplicar a relaciones entre más jugadores. Habría que rediseñar todas las cartas, claro, pero diría que el sistema de base aguantaría sin problema la incorporación de más miembros.Es algo que me gustaría ver, con relaciones mucho más complejas, evidentemente: gente tóxica y zalamera, "haters" de foro despotricadores, pusilánimes mezquinos, corazones puros conciliadores... lo habitual Pues ale, algún diseñador se atreve a diseñar el Fog of BSK?
Cita de: Ikari en 07 de Noviembre de 2017, 13:21:26 Cita de: davinci en 07 de Noviembre de 2017, 12:15:16 Cita de: Mario L. Menés (Moondraco) en 06 de Noviembre de 2017, 19:14:01 La misma mecánica que tiene Fog of Love se podría aplicar a relaciones entre más jugadores. Habría que rediseñar todas las cartas, claro, pero diría que el sistema de base aguantaría sin problema la incorporación de más miembros.Es algo que me gustaría ver, con relaciones mucho más complejas, evidentemente: gente tóxica y zalamera, "haters" de foro despotricadores, pusilánimes mezquinos, corazones puros conciliadores... lo habitual Pues ale, algún diseñador se atreve a diseñar el Fog of BSK? Me parece un proyecto muy interesante. Podemos crear un grupo de trabajo para diseñar este juego. Si alguien se anima, contar conmigo.
Hola a todos,Esta mañana he probado Gaia Project en una partida a 2 con Scherzo. Versión alemana por ser 30 euros más barato que la versión inglesa, los ZMAN son unos cachondos. Este año llevamos unas 10 partidas al Terra Mystica (a 2, 4 y 5 jugadores si no me falla la memoria); aclaro esto porque creo que es importante saber que es una opinión de alguien que tiene bastante interiorizado el juego padre y analiza el spin off.Me ha parecido un juego más redondo y mejor enlazado todo más relacionado y más rodado pero con una complejidad mayor en cuanto al árbol de decisiones.Las principales ventajas que le he visto:Tableros modulares: para mucha gente (opinión que no suscribo) el TM a 2 era un juego no recomendable. ahora con tableros modulares la cosa cambia porque hay menos espacio a menos jugadores.Jugador ficticio a batir en caso de duelo; de esta manera en las losetas de puntuación uno puede acabar 1º y otro 3º, ampliando la brecha.El más importante: la integración de todo en el "antiguo marcador de templos". Es brillante como lo han pulido. Antes te dedicabas a subir en un templo u otro en función de lo que hacían tus rivales simplemente por puntuar más. Ahora está todo más enlazado con la estrategia a seguir; en lugar de 4 templos hay 6 avances tecnológicos diferentes cada uno relacionado con una cosa: Terraformación (palas), Conocimiento(¿sacerdortes en TM?), Navegación(ríos y distancia en TM)...Es decir, ya no avanzas en "palas" en tu propio tablero, sino que para que terraformar sea más barato, has de avanzar en la tecnología correspondiente y te condicionará la puntuación en "templos" (ahora tecnologías) porque solo se puntúa desde nivel 3Algunas novedades:Los puntos de poder ahora aparecen y desaparecen y también se usan (quemándose desde cualquier caja) para poner satélites (que es lo que permite tener "federaciones", que son el equivalente a "ciudades").además hay un nuevo recurso que le da más estrategia a la partida.contador de recursos en la propia tabla de raza, a modo de track como en Eclipse y no el festival de cubitos y monedas de TMEn cuanto al arte del juego y los componentes, eso ya para gustos. me gustaba más la maderita que el plásticoFrancamente me ha parecido un verdadero pepino, todo cambio está justificado y lo hace un juego menos abstracto, recomendación encarecida al que le guste TM. Estamos ante un agrícola - Caverna ? En mi opinión en una ludoteca pueden coexistir agrícola y caverna porque aportan cosas distintas. Pero en este caso, yo nunca me compraré Terra Mystica porque Gaia P creo que lo supera en todo. alguien que tenga Terra mystica puede comprarse perfectamente Gaia, pero no lo concibo al revés.saludos