logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 35555 veces)

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primeras opiniones de los juegos de Essen 2017
« Respuesta #105 en: 08 de Diciembre de 2017, 11:39:16 »
Más de la cosecha de este año:

Wendake: para mí uno de los mejores de Essen 2017. Un sistema de elección de acciones con bastante enjundia, gestión de recursos, control de territorios con bastante interacción y un sistema de puntuación muy interesante. Lo único malo, que al igual que Clans of Caledonia quizá cuatro no sea el mejor número para jugar.

Nusfjord: como siempre, refrito de mecánicas de juegos anteriores del autor. Hay que gestionar un tablero como en Glass Road, usar acciones como en Agricola y demás y construir edificios como en Ora et Labora, Glass Road, etc. Como novedad tiene a los ancianos, las acciones (o más bien, participaciones, para no confundirlas con las acciones que realizas en la partida) y la producción y reparto del pescado. Está bastante bien. No es un juego top, es más bien un segunda línea excesivamente caro, pero está muy bien. Las partidas son rápidas y las reglas sencillas, así que entra bien siempre.
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2017, 12:24:49 por ilogico »
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primeras opiniones de los juegos de Essen 2017
« Respuesta #106 en: 08 de Diciembre de 2017, 11:48:16 »
hombre... a mi me hace gracia que la gente se sorprenda de los refritos de Uwe... como siempre digo... este señor es el que hizo el Bohnanza... y como que alguna que otra cosa ha hecho con ese juego  ::) ::)

ReskN

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primeras opiniones de los juegos de Essen 2017
« Respuesta #107 en: 08 de Diciembre de 2017, 12:32:40 »
El Wendake lo tengo en el punto de mira porque me llama mucho la atención, pero hasta ahora solo había visto opiniones no demasiado favorables.

¿Recomendarías su compra entonces?

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primeras opiniones de los juegos de Essen 2017
« Respuesta #108 en: 08 de Diciembre de 2017, 12:34:32 »
El Wendake lo tengo en el punto de mira porque me llama mucho la atención, pero hasta ahora solo había visto opiniones no demasiado favorables.

¿Recomendarías su compra entonces?

Sin dudarlo.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Zazhek

Re:Primeras opiniones de los juegos de Essen 2017
« Respuesta #109 en: 08 de Diciembre de 2017, 13:02:35 »
Wendake: para mí uno de los mejores de Essen 2017. Un sistema de elección de acciones con bastante enjundia, gestión de recursos, control de territorios con bastante interacción y un sistema de puntuación muy interesante. Lo único malo, que al igual que Clans of Caledonia quizá cuatro no sea el mejor número para jugar.
Yo lo tengo guardado en el armario con el Lisboa como auto regalos de Navidad, y le tengo muchísimas ganas. Igual es pronto todavía pero ¿Podrías dar algunas pistas más?: Funcionamiento a dos, duración, dureza, rejugabilidad, etc.

Edito: ¿ Tienes la versión KS o la retail?En caso de ser la KS ¿ves interesante o necesario el aporte de las losetas exclusivas (no las promo)?
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2017, 13:30:09 por Zazhek »

wizzy

Re:Primeras opiniones de los juegos de Essen 2017
« Respuesta #110 en: 08 de Diciembre de 2017, 13:50:44 »
Cuarto asalto a la cosecha de Essen2017. En este caso 'Rajas of the Ganges'. Un juego en el que tenemos que administrar nuestros dados para conseguir dinero y puntos de victoria.

Lo curioso es que hay un track de puntos y otro de dinero que van alrededor del tablero en sentido contrario. El juego acaba cuando un jugador consigue que sus dos tracks se crucen. En caso de que varios jugadores lo consigan en el mismo turno, gana el que más diferencia tenga entre ambos tracks.

wizzy

Re:Primeras opiniones de los juegos de Essen 2017
« Respuesta #111 en: 08 de Diciembre de 2017, 13:51:44 »
Más Essen2017.

No soy un gran fan de Stefan Feld. En mi colección están Los Castillos de Borgoña, Arena Roma y en camino El nombre de la Rosa (un Feld que no parece un Feld). Sin embargo su último juego, Merlín, me ha gustado bastante más que otros juegos del autor como Rialto, La Isla o Aquasphere.

Si es cierto que Merlín es un juego bastante sencillo que puede dar la sensación de no tener muchas elecciones para los jugadores pero me resultó divertido y apto para personas no muy jugona. Podría valer para iniciar a la gente.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primeras opiniones de los juegos de Essen 2017
« Respuesta #112 en: 08 de Diciembre de 2017, 14:15:39 »
Wendake: para mí uno de los mejores de Essen 2017. Un sistema de elección de acciones con bastante enjundia, gestión de recursos, control de territorios con bastante interacción y un sistema de puntuación muy interesante. Lo único malo, que al igual que Clans of Caledonia quizá cuatro no sea el mejor número para jugar.
Yo lo tengo guardado en el armario con el Lisboa como auto regalos de Navidad, y le tengo muchísimas ganas. Igual es pronto todavía pero ¿Podrías dar algunas pistas más?: Funcionamiento a dos, duración, dureza, rejugabilidad, etc.

Edito: ¿ Tienes la versión KS o la retail?En caso de ser la KS ¿ves interesante o necesario el aporte de las losetas exclusivas (no las promo)?

La versión que he jugado es la KS, pero de un amigo, yo no lo tengo todavía. Jugamos a cuatro y la partida es un poco larga. Por eso digo que le pasa como a Clans of Caledonia, que es mejor a dos o a tres jugadores. Quiero jugarlo a dos porque muy posiblemente sea muy bueno a ese número (como el Clans, de nuevo).

Wendake es muy rejugable, principalmente por el sistema de puntuación. Hay cuatro puntuaciones en dos tracks, dos de ellas en cada uno de estos. Por ejemplo, en un track se puntúa por rituales y máscaras y en el otro por guerra y comercio. Tu puntuación final será la suma de la más baja de cada track. Pues bien, estas puntuaciones salen en un track diferente en cada partida, lo que te cambia la estrategia y el planteamiento cada vez. También ayuda a la rejugabilidad que el orden en el que salen las losetas de acción del tablero y las nuevas para incorporar también varía, lo que te cambia tus acciones cada vez.

Respecto a dureza, no es gran cosa. Pero te lo dice alguien que no considera duro el Agra, así que tampoco me hagas mucho caso.
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2017, 14:17:40 por ilogico »
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primeras opiniones de los juegos de Essen 2017
« Respuesta #113 en: 08 de Diciembre de 2017, 14:19:19 »

Yo lo tengo guardado en el armario con el Lisboa



Perdona, no hagas caso a lo que he dicho. Wendake es un mojón que no vale para nada. ¿Venderías el tuyo? Yo te libro de él rápido.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Zazhek

Re:Primeras opiniones de los juegos de Essen 2017
« Respuesta #114 en: 08 de Diciembre de 2017, 14:34:07 »
Perdona, no hagas caso a lo que he dicho. Wendake es un mojón que no vale para nada. ¿Venderías el tuyo? Yo te libro de él rápido.

 ;D  ;D

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Primeras opiniones de los juegos de Essen 2017
« Respuesta #115 en: 08 de Diciembre de 2017, 14:34:38 »
Master's Trials. Cooperativo en el que tienes un tablero modular con habilidades preimpresas que te proporcionan recursos o hacen daño. Tiras dados de colores y los colocas sobre el tablero, dándote lo que allí haya. Y con los recursos puedes actuar sobre los dados y conseguir cartas para sustituir las que están preimpresas. Te vas preparando para enfrentarte a Magmaroth mientras lidias contra sus esbirros.
  Creo que anda corto de material ya que un sólo enemigo me parece poco. El poder crear distintas combinaciones de tableros (al ser modulares) le da variabilidad en los personajes ya que cada módulo del tablero va con sus propias cartas de habilidad (más centradas en el ataque, en la curación...). En solitario echo en falta tener a otro personaje que colabore, ya que con uno sólo andas muy limitado de posibilidades, y llevar a 2 es un poco pesado. Y tiene un factor azar importante.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

marcus72

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primeras opiniones de los juegos de Essen 2017
« Respuesta #116 en: 09 de Diciembre de 2017, 00:37:45 »
A mi del wendake (probado a dos jugadores) lo que más me gusta es la forma de puntuación, la gran interaccion que hay en territorio y el sistema de acciones que tienes que hacer tres en raya, es cuanto menos distinto para amantes de euros

angel3233

Re:Primeras opiniones de los juegos de Essen 2017
« Respuesta #117 en: 09 de Diciembre de 2017, 16:41:23 »
Algunas partidas a novedades:
  • Clans of Caledonia: dos partidas y aunque es cierto que se nos venía a la cabeza Terra Mystica (todos lo hemos jugado) al ver el tablero,
    al ponernos a jugar lo olvidamos. Gustó mucho 
  • Riverboat: No había mucha reseña sobre éste con tanta novedad del autor en Essen; euro medio que nos ha gustado mucho y recordado, salvando las distancias, a Puerto Rico,
    por aquello de la elección de losetas de fase - roles y la plantación de diferentes productos. Jugado a 2,3 y 4 jugadores, escala bastante bien. Muy recomendable, y no muy caro viendo la escalada de precios que hay.
     
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2017, 16:47:33 por angel3233 »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primeras opiniones de los juegos de Essen 2017
« Respuesta #118 en: 09 de Diciembre de 2017, 19:03:02 »
Gracias angel3233 ;)
Lo tengo en el punto de mira y, por ese precio caerá.

angel3233

Re:Primeras opiniones de los juegos de Essen 2017
« Respuesta #119 en: 09 de Diciembre de 2017, 21:43:25 »
Gracias angel3233 ;)
Lo tengo en el punto de mira y, por ese precio caerá.

Además, poco aire en la caja ;)