logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5639 veces)

korrupto

Re:Busco juego conquista para jugar con niños
« Respuesta #15 en: 31 de Octubre de 2017, 18:21:36 »
Hola! yo te voy a proponer 2 opciones diferentes Major General: Duel of Time, y Saga of the Northmen, usan la mecánica de mayorías y un motor de cartas para la colocación de tropas, el primero es súper sencillo y el segundo tiene una dinámica de turno ligeramente más compleja, ambos independientes del idioma, digo esto por que son de importación. Pero están disponibles, yo me hice con ellos hace bien poco.

878 Vikings es digamos un versión vikinga de las recomendaciones anteriores que te han dado. Me llega el KS en Diciembre, y creo que estará disponible en Más que Oca a partir de entonces, pero no estoy seguro.
He dicho estos por que entiendo que buscas un juego con tablero sobre el que colocar elementos. Pero si valoras miniaturas o cartas, pues aparecen muchas más opciones.
Suerte en tu búsqueda!
Yo tengo en mente la típica imagen un mapa, con ejércitos, fácil pero que te haga pensar un poco. Mi hijo tiene nueve años pero es espabilao porque le gustan estas cosas. Lo visual influye, y dentro de mi idea acepto todas las sugerencias. El 879 vikings tiene una pinta estupenda, lo he visto hoy.
Voy a mirar esos dos que propones.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1470
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Busco juego conquista para jugar con niños
« Respuesta #16 en: 31 de Octubre de 2017, 18:31:15 »
Conoces el Nexus Ops? Porque para mí es con diferencia lo mejor que existe en la clase 'Risk'. No es muy difícil, tiene su estrategia, y las tortas empiezan muy pronto! Y lo de bichos que se arrean en un planeta desconocido hace la cosa más entretenida y menos formal para un niño que una guerra en la Tierra.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juego conquista para jugar con niños
« Respuesta #17 en: 31 de Octubre de 2017, 19:09:13 »
Conoces el Nexus Ops? Porque para mí es con diferencia lo mejor que existe en la clase 'Risk'. No es muy difícil, tiene su estrategia, y las tortas empiezan muy pronto! Y lo de bichos que se arrean en un planeta desconocido hace la cosa más entretenida y menos formal para un niño que una guerra en la Tierra.
Y para niños tienes su versión principio and play de cavernicolas: Neolithic Ops.

uzieblo

Re:Busco juego conquista para jugar con niños
« Respuesta #18 en: 31 de Octubre de 2017, 19:45:48 »
Conoces el Nexus Ops? Porque para mí es con diferencia lo mejor que existe en la clase 'Risk'. No es muy difícil, tiene su estrategia, y las tortas empiezan muy pronto! Y lo de bichos que se arrean en un planeta desconocido hace la cosa más entretenida y menos formal para un niño que una guerra en la Tierra.

está totalmente descatalogado.

Más "responder" y menos "citar".

uzieblo

Re:Busco juego conquista para jugar con niños
« Respuesta #19 en: 31 de Octubre de 2017, 19:47:31 »
mi propuesta que encaje a dos pero que se pueda jugar a más jugadores sería smallworld como han dicho anteriormente.

saludos
Más "responder" y menos "citar".

korrupto

Re:Busco juego conquista para jugar con niños
« Respuesta #20 en: 31 de Octubre de 2017, 23:23:09 »
Buf, que cacao. Smallword me gusta, pero ya me habéis dicho alguno que a sus hijos no les gusta y he leído alguna crítica en inglés parecida sobre niños. Yo es que veo el mapa y la pinta que tiene el 878 vikings y me encanta. Mapa, cartas figuras.... Luego habría que ver sino es demasiado para empezar y más siendo un niño. Imagino que tampoco será barato.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1470
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Busco juego conquista para jugar con niños
« Respuesta #21 en: 01 de Noviembre de 2017, 10:26:16 »
Conoces el Nexus Ops? Porque para mí es con diferencia lo mejor que existe en la clase 'Risk'. No es muy difícil, tiene su estrategia, y las tortas empiezan muy pronto! Y lo de bichos que se arrean en un planeta desconocido hace la cosa más entretenida y menos formal para un niño que una guerra en la Tierra.
está totalmente descatalogado.
Qué rápido pasa el tiempo! Aún me acuerdo cuando salió la edición de FFG y me compré el mío y uno de regalo para mis sobrinos...

Hablas de que no sea demasiado para empezar. Mi Tetrarchia no es de conquista, pero es de defensa del Imperio Romano y las reglas son muy sencillas. Es cooperativo, pero eso puede ser bueno para introducir a niños a juegos de guerra ligeros. Tienes el enlace a nestorgames en mi firma, y allí te puedes bajar las reglas en Español. En BGG y aquí hay algunas reseñas.

kalala

Re:Busco juego conquista para jugar con niños
« Respuesta #22 en: 01 de Noviembre de 2017, 12:48:59 »
El Nexus Ops no está descatalogado fue reeditado, y efectivamente para mí es uno de los mejores juegos de darse tortas.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

korrupto

Re:Busco juego conquista para jugar con niños
« Respuesta #23 en: 01 de Noviembre de 2017, 16:24:50 »
Un juego que la pinta es espectacular es, bueno son dos: 1940 Pacifico y el otro La guerra del anillo. Grandes mapas, pero creo que son excesivos de momento. Algo así en menos ambicioso sería estupendo.

uzieblo

Re:Busco juego conquista para jugar con niños
« Respuesta #24 en: 01 de Noviembre de 2017, 16:47:30 »
El Nexus Ops no está descatalogado fue reeditado, y efectivamente para mí es uno de los mejores juegos de darse tortas.

Fue reeditado y se agotó. ahora mismo no hay ninguna tienda con ninguno y si no me equivoco FFG no lo va a reimprimir de nuevo
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2017, 00:39:22 por uzieblo »
Más "responder" y menos "citar".

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1470
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Busco juego conquista para jugar con niños
« Respuesta #25 en: 01 de Noviembre de 2017, 16:53:55 »
Un juego que la pinta es espectacular es, bueno son dos: 1940 Pacifico y el otro La guerra del anillo. Grandes mapas, pero creo que son excesivos de momento. Algo así en menos ambicioso sería estupendo.

Yo acabo de descubrir Quartermaster General, estoy esperando recibirlo. Es la Segunda Guerra Mundial desde un giro muy original: mapa sencillo, pocas unidades, sin dados, y se juega toda la guerra en menos de 2h con hasta 6 jugadores. El motor del juego son las (relativamente) pocas cartas que tiene cada jugador, que usa para ejecutar sus acciones y cuya distribución confiere a cada bando sus capacidades más o menos históricas.

Pero que yo sepa sólo está disponible en Inglés y Francés, yo lo he encargado en Inglés. El otro día vi una reseña por aquí.

korrupto

Re:Busco juego conquista para jugar con niños
« Respuesta #26 en: 02 de Noviembre de 2017, 20:47:50 »
Bueno, después de muchas vueltas creo 1775 es el elegido. No es que la época histórica nos apasione, pero reúne todos los requisitos. Vikings también gusta, pero creo que será más complicado, con nuevos añadidos.
Gracias a todos!

HANJEL

Re:Busco juego conquista para jugar con niños
« Respuesta #27 en: 03 de Noviembre de 2017, 10:01:55 »
Buena elección. El 878 para el próximo año.
Hanjel de Alfheim

korrupto

Re:Busco juego conquista para jugar con niños
« Respuesta #28 en: 05 de Noviembre de 2017, 19:29:50 »
Por rizar el rizo y perdón por el off-topic. ¿Alguien sabe de algún set de minifiguras que pueda servir?