logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5484 veces)

korrupto

Busco juego conquista para jugar con niños
« en: 29 de Octubre de 2017, 23:45:35 »
Hola a todos y gracias por adelantado. Estoy buscando un juego de conquista para jugar con un niño de 9 años. Es imprescindible que sea para 2 jugadores y de ahí para arriba me da igual, pero vamos que 2 puedan jugar entretenidos. La idea es montar una partida e ir jugando a ratos, que los chicos con la vida que les damos hoy día no disponen de mucho tiempo libre.
Había pensado Risk señor de los anillos, pero como desconozco su dinámica respecto a otros risk, os pregunto vuestra opinión y sobre todo alternativas mejores.
Saludos.

Scherzo

Re:Busco juego conquista para jugar con niños
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2017, 10:07:22 »
Buenas, no sé si te valdría como juego de conquista, pero el Stratego igual te podría encajar. Es un juego al que jugaba de pequeño y creo que para un niño de 9 años tiene un nivel adecuado. No es de conquista en el sentido del Risk, pero se le puede considerar como un juego táctico de guerra y lo mismo... Además es fácil de encontrar hoy en día en cualquier juguetería creo.

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Busco juego conquista para jugar con niños
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2017, 10:48:55 »
Mi hijo tiene 9 años y controla bien este:

https://boardgamegeek.com/boardgame/183880/risk-star-wars-edition

Si a ese niño del que hablas le gusta La Guerra de las Galaxias, esta puede ser una buena opción, aunque no es un juego de conquista exactamente, sino más bien un juego de batalla.
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

vicoro

Re:Busco juego conquista para jugar con niños
« Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2017, 11:05:04 »
Un imperio en 8 minutos quizás podría valer.

HANJEL

Re:Busco juego conquista para jugar con niños
« Respuesta #4 en: 30 de Octubre de 2017, 13:34:05 »
+1 a Un imperio en 8 minutos.

También te podría servir alguno de la serie "The Birth of America", como "1775: Rebellion" o "1812: The invasion of Canada".  El primero está en castellano, y el segundo sólo necesitaría traducir unas pocas cartas facilmente encontrables. Dentro de unos meses habrá uno de vikingos en castellano con el mismo sistema de juego.

Cambria es otro juego que está muy bien y es muy sencillo de jugar. Aunque no se si encaja con conquista de territorios. Es más un juego de mayorías. Yo lo tengo hecho en print and play.
Hanjel de Alfheim

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juego conquista para jugar con niños
« Respuesta #5 en: 30 de Octubre de 2017, 13:57:19 »
+1 a Un imperio en 8 minutos.

También te podría servir alguno de la serie "The Birth of America", como "1775: Rebellion" o "1812: The invasion of Canada".  El primero está en castellano, y el segundo sólo necesitaría traducir unas pocas cartas facilmente encontrables. Dentro de unos meses habrá uno de vikingos en castellano con el mismo sistema de juego.

Cambria es otro juego que está muy bien y es muy sencillo de jugar. Aunque no se si encaja con conquista de territorios. Es más un juego de mayorías. Yo lo tengo hecho en print and play.
Smallworld puede ser una alternativa

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juego conquista para jugar con niños
« Respuesta #6 en: 30 de Octubre de 2017, 14:34:09 »
Yo antes de Un Imperio en 8 Minutos, escogería Pequeños Grandes Reinos. A mí UIe8M se me hizo un poco abstracto, PGR tiene más chrome y las tortas son dolorosamente explícitas.

HANJEL

Re:Busco juego conquista para jugar con niños
« Respuesta #7 en: 30 de Octubre de 2017, 15:48:33 »
Yo antes de Un Imperio en 8 Minutos, escogería Pequeños Grandes Reinos. A mí UIe8M se me hizo un poco abstracto, PGR tiene más chrome y las tortas son dolorosamente explícitas.
A mi me mola Pequeños Grandes Reinos, pero es un poco más complicadete para un niño de 9 años. Si no está acostumbrado a jugar "juegos de mayores" entre los dos yo escogería Un imperio en 8 minutos.
Hanjel de Alfheim

korrupto

Re:Busco juego conquista para jugar con niños
« Respuesta #8 en: 30 de Octubre de 2017, 23:45:28 »
Lo primero gracias a todos por vuestros aportes. He estado mirando y leyendo. PGR y Smallword tienen muy buena pinta. El primero quizás tenga menos batalla y el azar este demásiado limitado, además para 2 jugadores no lo ponen muy bien. El segundo quizás me guste más a priori, tiene muy buena pinta y quizás las partidas duran mas. Sigo mirando sobre todos los consejos y comento. Gracias.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juego conquista para jugar con niños
« Respuesta #9 en: 31 de Octubre de 2017, 00:11:09 »
Ojo.
A mis niños Smallworld no les gustaba ni cuando tenían nueve años ni luego con catorce. Es un juego bastante abstracto y las leches son muy sosas. Eso sí, es precioso.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

kalala

Re:Busco juego conquista para jugar con niños
« Respuesta #10 en: 31 de Octubre de 2017, 01:59:03 »
Pues hombre no es de conquista pero un Raptor o un Drako para dos... Son relativamente cortos y dan mucho juego.
El Risk Star wars que te han dicho (o  reimplementacion del  Queen Gambits) es buena revomendacion
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Zazhek

Re:Busco juego conquista para jugar con niños
« Respuesta #11 en: 31 de Octubre de 2017, 09:40:57 »
Tal como te han aconsejado más arriba, mi voto sería también para el 1775. Es un juego bastante sencillote (un pasito más que el risk según muchos), con bastante azar y con una duración de entre 60-90 minutos que puede dar partidas muy entretenidas a poco que los crios se metan en la partida. En casa es de los pocos que tenemos que jugar de pie.

korrupto

Re:Busco juego conquista para jugar con niños
« Respuesta #12 en: 31 de Octubre de 2017, 11:42:48 »
He estado mirando Raptor y creo que no es lo que busco. Tema ejércitos y soldados nos gusta mas. 1775 tiene pintaza, pero me parece carete. No lo descarto. Voy a mirar a ver si el risk star wars o el señor de los anillos son muy de azar o no como le pasa al original.

atmpoison

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Ubicación: Salamanca
    • Ver Perfil
    • Devildice
    • Distinciones
Re:Busco juego conquista para jugar con niños
« Respuesta #13 en: 31 de Octubre de 2017, 12:09:28 »
Hola! yo te voy a proponer 2 opciones diferentes Major General: Duel of Time, y Saga of the Northmen, usan la mecánica de mayorías y un motor de cartas para la colocación de tropas, el primero es súper sencillo y el segundo tiene una dinámica de turno ligeramente más compleja, ambos independientes del idioma, digo esto por que son de importación. Pero están disponibles, yo me hice con ellos hace bien poco.

878 Vikings es digamos un versión vikinga de las recomendaciones anteriores que te han dado. Me llega el KS en Diciembre, y creo que estará disponible en Más que Oca a partir de entonces, pero no estoy seguro.
He dicho estos por que entiendo que buscas un juego con tablero sobre el que colocar elementos. Pero si valoras miniaturas o cartas, pues aparecen muchas más opciones.
Suerte en tu búsqueda!

kalala

Re:Busco juego conquista para jugar con niños
« Respuesta #14 en: 31 de Octubre de 2017, 16:21:42 »
BattleLore
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]