logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17556 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Too Many Bones (Dudas)
« Respuesta #60 en: 10 de Octubre de 2018, 21:09:48 »
Un dato importante. puedes tirar dados y no usarlos;.
Así que pUedes lanzar todos tus dados de ataque y usar los doses, o solo los huesos. Muchos gearloks hacen daño con el backup pLan.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Too Many Bones (Dudas)
« Respuesta #61 en: 10 de Octubre de 2018, 21:33:29 »
Un dato importante. puedes tirar dados y no usarlos;.
Así que pUedes lanzar todos tus dados de ataque y usar los doses, o solo los huesos. Muchos gearloks hacen daño con el backup pLan.


Molto importante.sip
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Too Many Bones (Dudas)
« Respuesta #62 en: 10 de Octubre de 2018, 21:57:14 »
Vale, resetando el combate me he dado cuenta que no es tan fiero el "break". Sencillamente pq a partir de ronda 6 se van suicidando mientras yo me limito a aguantar.
Penultima duda. Si tengo 2 dados con escudo en la zona activa, y llega mi turno de nuevo. Los quito? Quedan bloqueados hasta que los use? Es opcional quitarlos?
Y.....si me hacen un daño, puedo bajar un escudo de 2 a 1 sin problema??
Gracias
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Too Many Bones (Dudas)
« Respuesta #63 en: 11 de Octubre de 2018, 02:50:20 »
Vale, resetando el combate me he dado cuenta que no es tan fiero el "break". Sencillamente pq a partir de ronda 6 se van suicidando mientras yo me limito a aguantar.
Penultima duda. Si tengo 2 dados con escudo en la zona activa, y llega mi turno de nuevo. Los quito? Quedan bloqueados hasta que los use? Es opcional quitarlos?
Y.....si me hacen un daño, puedo bajar un escudo de 2 a 1 sin problema??
Gracias

  No, los dados de defensa activo se quedan ahí hasta que los uses. Lo único es que puedes sustituirlos por otros dados si te quedas sin espacios. Así que podrías cambiar un Escudo1 por un Escudo2 que te haya salido después. Que yo sepa, voluntariamente no los puedes retirar, pero no estoy seguro; total, ahí no molestan.
  Y sí, si tienes Escudo2 y te hacen 1 de daño puedes bajarlo a Escudo1.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Too Many Bones (Dudas)
« Respuesta #64 en: 11 de Octubre de 2018, 08:13:04 »
Todo correcto lo que dice Ananda salvo que si puedes retirar los dados para volver a tirarlos cuando quieras. Si tienes dos unos y quieres probar suerte a ver si te salen doses, pues adelante.

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Too Many Bones (Dudas)
« Respuesta #65 en: 11 de Octubre de 2018, 08:38:05 »
Ayer estrené mi Undertow, jugando con Duster vs Kollossum y apuntándome una gloriosa victoria (al nivel más fácil). Sin estar 100% seguro de haber jugado bien, un par de dudillas:

- Kollossum tiene la habilidad de curarse un HP al principio de su turno, ¿se aplica antes, después o al mismo tiempo que Bleed?

- Duster tiene la habilidad innata de empezar la batalla en cualquier posición, ¿de las grises o también de las de color?

- Si no me equivoco, solo pueden haber 4 baddies en el campo de batalla, ¿eso incluye a los Mechs? Y en cuanto a sus posiciones de inicio, como realmente están en diagonal a los espacios del campo de batalla, ¿están adyacentes a dos espacios o a ninguno?

- Cuando Nightshade entra en el campo de batalla, ¿va a una posición inicial de melee o a cualquier posición?

- ¿Qué pasa si Duster queda KO pero Nightshade no? ¿Sigue luchando?
« Última modificación: 11 de Octubre de 2018, 08:39:57 por Arthur Gordon Pym »

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Too Many Bones (Dudas)
« Respuesta #66 en: 11 de Octubre de 2018, 08:59:01 »
Todo correcto lo que dice Ananda salvo que si puedes retirar los dados para volver a tirarlos cuando quieras. Si tienes dos unos y quieres probar suerte a ver si te salen doses, pues adelante.

Entendido. Y por ultimo, tener escudos en zona activa, no reduce mi stat de defensa?? O si???
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Too Many Bones (Dudas)
« Respuesta #67 en: 11 de Octubre de 2018, 09:04:19 »
Todo correcto lo que dice Ananda salvo que si puedes retirar los dados para volver a tirarlos cuando quieras. Si tienes dos unos y quieres probar suerte a ver si te salen doses, pues adelante.

Entendido. Y por ultimo, tener escudos en zona activa, no reduce mi stat de defensa?? O si???

Si lo reduce. Si tienes el Stat de defensa a 2 y 2 dados de defensa en la zona activa no puedes tirar ninguno.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Too Many Bones (Dudas)
« Respuesta #68 en: 11 de Octubre de 2018, 09:13:25 »
Pues gracias a todos. Bastante clarete lo tengo.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Too Many Bones (Dudas)
« Respuesta #69 en: 11 de Octubre de 2018, 09:22:14 »
Todo correcto lo que dice Ananda salvo que si puedes retirar los dados para volver a tirarlos cuando quieras. Si tienes dos unos y quieres probar suerte a ver si te salen doses, pues adelante.

Entendido. Y por ultimo, tener escudos en zona activa, no reduce mi stat de defensa?? O si???


Si lo reduce. Si tienes el Stat de defensa a 2 y 2 dados de defensa en la zona activa no puedes tirar ninguno.

Los dados de los stats son fijos, son tu pool de dados. Si tienes dos dados de defensa bloqueados tienes TODOS tus dados de defensa bloqueados. Puedes decidir tirarlos de nuevo pero tienes que quitartelos de la zona de bloqueados. Igual con el ataque que preguntabais antes. Si te van quitando dados de ataque los quitas de tu pool de ataque, que es tu stat. Si tienes ataque 3 y pierdes un dado , ya solo podras tirar dos dados en ataque hasta el final de la batalla.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Too Many Bones (Dudas)
« Respuesta #70 en: 11 de Octubre de 2018, 09:25:01 »
Ayer estrené mi Undertow, jugando con Duster vs Kollossum y apuntándome una gloriosa victoria (al nivel más fácil). Sin estar 100% seguro de haber jugado bien, un par de dudillas:

- Kollossum tiene la habilidad de curarse un HP al principio de su turno, ¿se aplica antes, después o al mismo tiempo que Bleed?

- Duster tiene la habilidad innata de empezar la batalla en cualquier posición, ¿de las grises o también de las de color?

- Si no me equivoco, solo pueden haber 4 baddies en el campo de batalla, ¿eso incluye a los Mechs? Y en cuanto a sus posiciones de inicio, como realmente están en diagonal a los espacios del campo de batalla, ¿están adyacentes a dos espacios o a ninguno?

- Cuando Nightshade entra en el campo de batalla, ¿va a una posición inicial de melee o a cualquier posición?

- ¿Qué pasa si Duster queda KO pero Nightshade no? ¿Sigue luchando?
Si te curas al principio del turno tu decides si te curas antes o despues del daño. En el caso de patches es antes, yo con kollosum lo haria igual.

De las otras dos preguntas no te se decír, habra que mirar en la BGG. Ciertamente solo puede haber 4 baddies en el tapete en todo momento, esa era la regla antes de Undertow.
Lo de nightshade no lo tengo claro tampoco. Supongo que cuando entra en batalla entra en cualquier posición del tapete y no está desde el principio de la batalla si no cuando tiras su dado. De cualquier modo miraré todo en la bgg antes de empezar a jugarlo.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Too Many Bones (Dudas)
« Respuesta #71 en: 11 de Octubre de 2018, 11:19:09 »
- Kollossum tiene la habilidad de curarse un HP al principio de su turno, ¿se aplica antes, después o al mismo tiempo que Bleed?
  Diría que antes pero es una buena pregunta...

Citar
- Si no me equivoco, solo pueden haber 4 baddies en el campo de batalla, ¿eso incluye a los Mechs? Y en cuanto a sus posiciones de inicio, como realmente están en diagonal a los espacios del campo de batalla, ¿están adyacentes a dos espacios o a ninguno?
Citar
  Claro, incluye a los Mechs. Y están adyacentes a dos espacios; eso al inicio, luego ya se mueven donde sea.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

sware86

  • Visitante
Re:Too Many Bones (Dudas)
« Respuesta #72 en: 31 de Octubre de 2018, 09:02:33 »
Tengo dudas, me surgen con el undertow pero creo que so aplicables al base;

1) no encuentro las reglas de aliados. He visto un video con guillie que su tigre hacía 2 daños directamente sin tirar dados, es así o una habilidad especial de él. Jugando con nightsade ¿tendría que tirar 2 dados de ataque no?

2) sigo con la mascota de Duster, supongo que el no puede utilizar el backuplan ni los dados que saquen bones se ponen en el mat, ¿cierto?

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Too Many Bones (Dudas)
« Respuesta #73 en: 31 de Octubre de 2018, 09:47:03 »
Tengo dudas, me surgen con el undertow pero creo que so aplicables al base;

1) no encuentro las reglas de aliados. He visto un video con guillie que su tigre hacía 2 daños directamente sin tirar dados, es así o una habilidad especial de él. Jugando con nightsade ¿tendría que tirar 2 dados de ataque no?

Solo tengo el Undertow, así que no se lo que hace el tigre, pero con Nightshade tienes que tirar sus dados de ataque.

2) sigo con la mascota de Duster, supongo que el no puede utilizar el backuplan ni los dados que saquen bones se ponen en el mat, ¿cierto?

Correcto, tanto el Backup plan como los dados con bones sólo los puede usar Duster, por lo que los que salgan en la tirada de Nightshade se pierden.

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Too Many Bones (Dudas)
« Respuesta #74 en: 31 de Octubre de 2018, 09:52:49 »
Por cierto, a base de jugar y de mirar la BGG he resuelto mis propias dudas, las pongo por si a alguien le sirve:

- Kollossum tiene la habilidad de curarse un HP al principio de su turno, ¿se aplica antes, después o al mismo tiempo que Bleed?

Por lo visto lo puedes aplicar como quieras, por lo que se puede aplicar antes de regenerarse.

- Duster tiene la habilidad innata de empezar la batalla en cualquier posición, ¿de las grises o también de las de color?

En cualquier casilla del tablero, tanto las grises como las de color.

- Si no me equivoco, solo pueden haber 4 baddies en el campo de batalla, ¿eso incluye a los Mechs? Y en cuanto a sus posiciones de inicio, como realmente están en diagonal a los espacios del campo de batalla, ¿están adyacentes a dos espacios o a ninguno?

Los Mechs cuentan para el tope de 4 baddies, y sus posiciones de inicio están adyacentes a 2 espacios. Lo mismo pasa con los Krelln.

- Cuando Nightshade entra en el campo de batalla, ¿va a una posición inicial de melee o a cualquier posición?

Va a cualquier posición melée de las grises.

- ¿Qué pasa si Duster queda KO pero Nightshade no? ¿Sigue luchando?

Nightshade sigue luchando, a no ser que hayan caído todos los Gearlocs, ya que para que se considere que has ganado una batalla tiene que quedar algún Gearloc en pie, y los aliados no se cuentan como tales.