logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8290 veces)

harohtar

¿Que busco? ¿Mazmorreo? ¿escaramuzas?
« en: 21 de Noviembre de 2017, 23:03:39 »
Hola!! Pues básicamente creo que el titulo lo dice todo , no se lo que busco pero creo que por lo leído por aquí, el juego que busco es de mazmorreo,disculpad la ignorancia.
El caso es que busco un juego que:
-Sea de tablero, me da igual que sea fijo o de estos que se hacen por módulos y cambian en cada partida, -Tenga algunas figuras
-No se necesite comprar expansiones o por lo menos que el juego básico te de para jugar mucho.
-No sea necesario que haya un máster, es decir que todos los jugadores jueguen a la vez o que todos vayan participando aunque alguno tenga que hacer mas que otro.
-Se pueda jugar de 2 a 4 jugadores o mas, que se pueda jugar por separado o en cooperativo.
-Que sea relativamente sencillo (nunca he jugado a este tipo de juegos ) con partidas que no sean largas a no ser que tu las quieras hacer largas y que no sea necesario mucho tiempo para prepararlas.
-Que el ataque y daño se haga con sistema de dados.
-En español.
-Edito, que se pueda jugar por niños. ( si los de stranger things pueden jugar a d&d :) )
En fin, no se si existirá algo de este tipo :) he estado leyendo sobre uno nuevo que se llama sword & sorcery que no tiene mala pinta, pero bueno si hay algo mas básico y algo mas barato mejor.

Creo que no se me olvida nada :) añadir que siempre me ha llamado la atención eso del tema rol, y juegos del tipo warhammer , esdla , d&d, bloodbowl pero por unos motivos u otros nunca he aprendido a jugar , ni los tengo claro :)

Gracias a todos!
Saludos!
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2017, 20:02:26 por harohtar »

Caimanaco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que busco? ¿Mazmorreo?
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2017, 23:13:48 »
Uno que te podría venir bien es el Descent segunda edición. Tiene todas las caracteristicas que pides menos la del master.

Lany_ce

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 155
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que busco? ¿Mazmorreo?
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2017, 23:17:42 »
Salvo por lo de las figuras, creo que podría encajarte Super Fantasy!

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que busco? ¿Mazmorreo?
« Respuesta #3 en: 22 de Noviembre de 2017, 02:51:33 »
Está claro que lo que pides son los juegos de tablero D&D. Hay 4 tipos diferentes. Las mecánicas son practicamente iguales, sólo que cambian la ambientación. Son sencillos, divertidos, basados en el mundo dungeons and dragons, no necesitan master pero....en inglés. Eso sí, en este foro lo tienes totalmente traducidos, asi que es como si estuvieran en español.
Los juegos son castle of ravenloft, wrah of ashardalon, legend of drifft y el último que salio el temple of elemental evil. (yo tengo el wrah of ashardalon)

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿Que busco? ¿Mazmorreo?
« Respuesta #4 en: 22 de Noviembre de 2017, 10:49:42 »
No he jugado nunca, pero el Questor de nestorgames reúne varias de las características que pides.

harohtar

Re:¿Que busco? ¿Mazmorreo?
« Respuesta #5 en: 22 de Noviembre de 2017, 12:12:46 »
Agradecer a todos vuestro tiempo y las respuestas,
He mirado la reseña de superfantasy y la verdad que no me importa que las figuras sean de cartón, no es un problema, lo único malo que ya esta descatalogádo y solo se encuentra en segunda mano, la idea era aprovechar el black friday.
El D&D es el que mas me llama la atención, lastima que solo este en ingles, aunque ya este traducido por aquí, quizás deba plantearme imprimir las reglas pues por precio y temática es el que mas me llama.
Descent descartado por el tema del master, si es como un master clásico , tampoco entiendo mucho, pero que tiene que ir llevando la partida y creando una historia lo tengo totalmente descartado.
Questor no he encontrado ninguna reseña.

Añadir que es un juego para que también jueguen niños, de ahí lo de que sea relativamente sencillo, tampoco me importa si son juegos mas "comerciales".
Gracias una vez mas!

robinson_2017

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que busco? ¿Mazmorreo?
« Respuesta #6 en: 22 de Noviembre de 2017, 12:38:56 »
Que contesten otros más expertos, pero que yo sepa con la segunda edición de Descent puedes utilizar una app para que haga ella de master.

phoebe

Re:¿Que busco? ¿Mazmorreo?
« Respuesta #7 en: 22 de Noviembre de 2017, 12:48:11 »
Descent descartado por el tema del master, si es como un master clásico , tampoco entiendo mucho, pero que tiene que ir llevando la partida y creando una historia lo tengo totalmente descartado.

Añadir que es un juego para que también jueguen niños, de ahí lo de que sea relativamente sencillo, tampoco me importa si son juegos mas "comerciales".
Gracias una vez mas!

Buenas! Te comento dos cosillas.

En cuanto al Descent, no es como un máster de juego de rol. Aquí el Señor Supremo no lleva el peso narrativo de la partida, sino que maneja a los bichos (arañas, goblins, dragones, etc) y se enfrenta a un conjunto de héroes. Pero ambos bandos, Señor Supremo y héroes, tienen que cumplir unos objetivos para ganar el escenario. El Señor Supremo necesitará conseguir ciertos objetivos para sumar puntos, conseguir reliquias, etc y, los héroes tendrán sus propios objetivos (en ocasiones es el mismo, convirtiéndose en una carrera). En cualquier caso, en todos los escenarios se produce una confrontación que hace que el juego sea muy táctico. Pero insisto en la idea de que el Señor Supremo es un jugador más, que necesita conseguir unos objetivos para ganar, no lleva el peso narrativo, tiene que jugar y tratar de ganar.

Cierto es que si vas a jugar con niños, te va a tocar ser el Señor Supremo y ahí sí tendrás que aflojar para no machacarlos. Pero es más por las características de los jugadores que del juego. Además, con la App (gratuita) puedes jugar en modo cooperativo ya que los monstruos los mueve la aplicación. Eso sí, el juego se convierte en juego para 4 jugadores, no 5.

En cuanto a lo de jugar con niños, igual te vienen mejor otros juegos como Mice & Mistycs o Superfantasy. Los D&D no los he jugado, pero suelen recomendaros también.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que busco? ¿Mazmorreo?
« Respuesta #8 en: 22 de Noviembre de 2017, 12:50:28 »
Ser Sñor Supremo en Descent es divertido. Vas a competir no a llevar el peso de ninguna narrativa.

Y para el Level 7 Omega Protocol lo mismo.

Yo desde el Mansiones 1 no he vuelto a ver un rol de "master papá" en un juego de mesa.

robinson_2017

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que busco? ¿Mazmorreo?
« Respuesta #9 en: 22 de Noviembre de 2017, 12:51:04 »
Gracias por explicarlo bien phoebe, yo había utilizado mal anteriormente la palabra master.

Lany_ce

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 155
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que busco? ¿Mazmorreo?
« Respuesta #10 en: 22 de Noviembre de 2017, 15:10:08 »
Agradecer a todos vuestro tiempo y las respuestas,
He mirado la reseña de superfantasy y la verdad que no me importa que las figuras sean de cartón, no es un problema, lo único malo que ya esta descatalogádo y solo se encuentra en segunda mano, la idea era aprovechar el black friday.
El D&D es el que mas me llama la atención, lastima que solo este en ingles, aunque ya este traducido por aquí, quizás deba plantearme imprimir las reglas pues por precio y temática es el que mas me llama.
Descent descartado por el tema del master, si es como un master clásico , tampoco entiendo mucho, pero que tiene que ir llevando la partida y creando una historia lo tengo totalmente descartado.
Questor no he encontrado ninguna reseña.

Añadir que es un juego para que también jueguen niños, de ahí lo de que sea relativamente sencillo, tampoco me importa si son juegos mas "comerciales".
Gracias una vez mas!

Aún lo tienes en la web de 100 doblones según he visto, pero sin oferta por Black Friday de momento

Caimanaco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que busco? ¿Mazmorreo?
« Respuesta #11 en: 22 de Noviembre de 2017, 15:35:55 »
Descent descartado por el tema del master, si es como un master clásico , tampoco entiendo mucho, pero que tiene que ir llevando la partida y creando una historia lo tengo totalmente descartado.

Añadir que es un juego para que también jueguen niños, de ahí lo de que sea relativamente sencillo, tampoco me importa si son juegos mas "comerciales".
Gracias una vez mas!

Buenas! Te comento dos cosillas.

En cuanto al Descent, no es como un máster de juego de rol. Aquí el Señor Supremo no lleva el peso narrativo de la partida, sino que maneja a los bichos (arañas, goblins, dragones, etc) y se enfrenta a un conjunto de héroes. Pero ambos bandos, Señor Supremo y héroes, tienen que cumplir unos objetivos para ganar el escenario. El Señor Supremo necesitará conseguir ciertos objetivos para sumar puntos, conseguir reliquias, etc y, los héroes tendrán sus propios objetivos (en ocasiones es el mismo, convirtiéndose en una carrera). En cualquier caso, en todos los escenarios se produce una confrontación que hace que el juego sea muy táctico. Pero insisto en la idea de que el Señor Supremo es un jugador más, que necesita conseguir unos objetivos para ganar, no lleva el peso narrativo, tiene que jugar y tratar de ganar.

Cierto es que si vas a jugar con niños, te va a tocar ser el Señor Supremo y ahí sí tendrás que aflojar para no machacarlos. Pero es más por las características de los jugadores que del juego. Además, con la App (gratuita) puedes jugar en modo cooperativo ya que los monstruos los mueve la aplicación. Eso sí, el juego se convierte en juego para 4 jugadores, no 5.

En cuanto a lo de jugar con niños, igual te vienen mejor otros juegos como Mice & Mistycs o Superfantasy. Los D&D no los he jugado, pero suelen recomendaros también.
Cierto, no lo especifiqué antes. Quien lleva al señor supremo juega mas en el sentido que controla 6 o 7 criaturas. En el otro bando sólo juegas con un heroe

HANJEL

Re:¿Que busco? ¿Mazmorreo?
« Respuesta #12 en: 22 de Noviembre de 2017, 16:08:24 »
Lo mismo me paso de sencillo, pero puedes echar un vistazo a "Dungeon!".

-Tablero fijo.
-No necesita expansiones.
-No hay máster.
-De 2 a 8 jugadores. Sin modo cooperativo.
-Muy sencillo. Las partidas a 7-8 se alargan demasiado para lo que es el juego, unas dos horas. Con 4 pueden ser unos 50 minutos.
-Combate con dados.
-Está en inglés. Eso si, salvo las reglas y una tablita, es independiente del idioma. Con que un jugador entienda la tablita impresa en el tablero pueden jugar todos. Seguramente esta tabla estará traducida por la red, pero no estoy seguro.
Hanjel de Alfheim

harohtar

Re:¿Que busco? ¿Mazmorreo? ¿escaramuzas?
« Respuesta #13 en: 22 de Noviembre de 2017, 20:23:22 »
Vaya nivel!! y que grado de implicación con los no habituales!! mi mas sincera enhorabuena a todos!!
Lo de "master papa" ha sido buenisimo!!! aun me estoy riendo..
Pues parece que se posiciona Descent como primera opción , ahora me ha quedado claro lo del tema del master, pensaba que era mas encaminado a "master narrativo" como bien decís.
Los de ingles totalmente descartados.. incluso el d&d que era el que casi tenia decidido comprar..

Lany_ce gracias por el aviso de superfantasy!!

Bueno ahora la cosa esta entre el superfantasy y descent que supongo que el que tengo que os referís a  Descent: Viaje a las tinieblas Segunda Edición, por precio me iria a por superfantasy, pero creo que descent puede ser algo mas aprovechable.

Gracias a todos una vez mas!!!

zofiel

Re:¿Que busco? ¿Mazmorreo? ¿escaramuzas?
« Respuesta #14 en: 22 de Noviembre de 2017, 20:45:52 »
Por que has descartado el mice & mystics? Creo que tiene todo lo que buscas

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk