logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7055 veces)

Edugal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Altiplano, ¿qué os parece?
« en: 22 de Noviembre de 2017, 02:25:11 »
Estaba pensando en adquirir clank in space ya que renegade está haciendo la app de clank in space para jugar solitario ( aparte de mp ) porque no está traducido del clank normal al del espacio. Me resulta un deckbuilding muy interesante y divertido que podría jugar con la parienta ( poco jugona ) y es el único deckbuilding que me llama pero después con las mecánicas de bagbuilding ( o como se llame.. ) me parece muy interesante y no sabría que hacer si clank o altiplanos.
Lo pongo en esta sección puesto que no hay análisis de altiplanos y saldrá en poco en español, por si alguno lo ha podido probar y dejar su experiencia ( lo más importante a dos si pudiera ser y ya si de paso me decís si es duro para jugarlo con no jugones )

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Altiplano, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 22 de Noviembre de 2017, 09:00:53 »
Lo jugue ayer. El juego de Essen que mas me ha gustado hasta ahora. Por resumir, es un orleans con mas profundidad, ya que mete una mecánica de movimiento que hace que la fase de planificacion sea durilla. Yo lo descartaria para no jugones, mejor el Orleans sin duda.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Altiplano, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2018, 11:15:55 »
alguna opinion mas, alguien que lo haya jugado ultimamente?

Ilior

Altiplano, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2018, 12:17:08 »
Dos partidas. Una a tres y otra a dos. No nos ha gustado la verdad. Y que yo diga que un juego no me gusta es raro... tengo una ludoteca bastante grande con juegos duros medios y familiares. Debo decir que este es el que menos nos ha gustado. Nos ha ocurrido en la partida que si uno se descuelga no remonta, y que las losetas iniciales vemos que están un poco descompensadas. En una consigues el anillo muy fácil y te pones a vender rápido. El pescado todos los que lo hemos jugado no sirve de nada, se nos quedaba muy mal.
No se, le vamos a dar más oportunidades pero hoy por hoy no nos gusta mucho. Sin contar que la preparación es muy tediosa.... y mira que tengo el Lisboa.

gusyoda

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Altiplano, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2018, 05:43:59 »
Yo he jugado varias partidas y me parece un auténtico juegazo. Si que es verdad que algunas losetas de las iniciales son mejores que otras, por ejemplo en el caso del pescado sirve para poco. Pero aún así puedes hacer estrategias para que sea rentable tener pescado... Muy recomendable.

X.Cugat

Re:Altiplano, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2018, 23:07:15 »
Jugué una partida en el Dragón de Madera tras desprecintarlo un socio y hacer una destroquelada conjunta. Me encantó, y eso que a la semana siguente el socio dueño del juego le dió más partidas reparando errores de malinterpretación de reglas y que ahora le gustaba incluso más.

albertotower

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 870
  • Ubicación: Madrid
  • Jugando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Altiplano, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 23 de Enero de 2018, 23:08:54 »
Por aquí le hemos dado 3 partidas, una partida a 4 jugadores y dos partidas a 2 jugadores. Con anterioridad tuve el Orleans sin expansiones y lo vendí, por lo que saqué este juego de mi radar, pero finalmente los reyes magos me lo trajeron por sorpresa.

A todos los que los hemos jugador el juego nos ha gustado bastante y más que descompensar las ventajas iniciales te guían algo a intentar beneficiarte de la ventaja, en mi opinión todas resultan útiles.

Lo más destacable:
- Añade una mecánica que impide que puedas hacer cualquier acción.
- Frente al Orleans en el que todos los token volvían a la bolsa, en este los tokens no vuelven hasta que todos han sido utilizados lo que lo hace más táctico.
- Aunque existen opiniones del que el juego se alarga a muchos jugadores, yo discrepo puesto que la miga está en la planificación de las acciones del turno y esta la hacen todos los jugadores al mismo tiempo. Las partidas a dos jugadores nos las hemos ventilado en una horita corta.
- La interacción es escasa y se reduce principalmente a la competencia por obtener determinadas cartas (pedidos, cabaañas o botes) y a la compra de los suplementos (que te permiten acciones mejoradas).
- Prácticamente todos los tokens tienen un valor en puntos de victoria y pueden ser utilizados para puntuar en los almacenes, lo cual le mete gracia y ayuda a la gestión de los mismos.

En resumen, un juego en mi opinión que mejora al Orleans sin expansiones, y que frente al anterior, que abandonó mi colección ,  si permanecerá
Es la vida...

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Altiplano, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 03 de Marzo de 2018, 22:44:54 »
Cual es su mejor numero?

En la BGG esta en 3/4 y a 5 muy no recomendado.

Scherzo

Re:Altiplano, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 15 de Junio de 2018, 09:36:40 »
Nosotros lo pudimos probar ayer, a 3 jugadores. Es sólo una partida, pero mis impresiones (y más o menos compartidas por las otras dos personas con quienes lo jugué):

El juego no está mal, es entretenido, pero la sensación que nos dejó es que realmente uno va a piñón fijo y que la partida duró más de lo que debería, no en cuanto a tiempo, sino en cantidad de turnos, los primeros turnos te montas una especie de "motor" y luego simplemente te limitas a hacerlo funcionar, dando la sensación de que la mayoría de los turnos estaba claro lo que cada uno tenía que hacer, no le vimos tensión a las decisiones ni tuvimos necesidad de reajustar estrategias hasta casi el final cuando algunos recursos se empiezan a agotar y has de ajustar un poco las acciones para no quedarte con acciones que no te aporten nada porque ya esté agotado.

En cuanto a comparado con el Orleans, es cierto que añade algunas mecánicas más que quizá lo hacen un poco más complejo, pero sin embargo me divertí más con el Orleans.

Insisto en que no me pareció mal juego (el Altiplano), es entretenido, pero teniendo el Orleans, creo que no me lo compraré, aunque si vuelve a salir a mesa, no me importará jugarlo (me gusta la mecánica de construcción de bolsa).

Las reglas tienen algún que otro punto que mete ambigüedad en su interpretación (tanto en inglés como en castellano, nos leímos ambas para intentar solucionarlas y al final tuvimos que decidir cómo lo interpretábamos).

¿Recomendable?, si ya tienes el Orleans, yo no lo recomendaría, si no lo tienes y quieres uno con estas mecánicas, pues tampoco es una mala opción (aunque me gusta más el Orleans).

closcar

Re:Altiplano, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 15 de Junio de 2018, 13:21:47 »
Yo he jugado a ambos y son experiencias similares. El Orleans me pareció más familiar, es más sencillo de mecánicas.

La verdad es que tengo las dos expansiones de este último en casa sin probarlas y debería hacerlo. Aquellos que lo habéis hecho, merece la pena meterlas desde el principio o jugar más partidas al básico?

Escalofríos

Re:Altiplano, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 15 de Junio de 2018, 19:06:30 »
He jugado bastante al Orleans, principalmente con gente no jugona y si lo mantengo en la ludoteca es por ese motivo.
Al Altiplano he jugado mucho menos, pero me parece superior a la hora de la planificación, es más exigente. Y para mi esa exigencia me hace disfrutarlo más.
Mi única duda es la rejugabilidad que pueda tener, si finalmente se juega en modo automático conforme vas echando partidas, debido a su poca interacción.

solharis

Re:Altiplano, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 19 de Junio de 2018, 09:40:47 »
Habiendo jugado tres partidas, me ha gustado. Hay que planificar bien los turnos y hay poco factor azar. Tengo mis dudas de que los roles estén compensados, pero con tres partidas no me atrevo a decir lo contrario. Si te gustan los juegos de programar y optimizar, deberías darle una oportunidad a este juego.
Por lo demás es un eurogame de manual: ensalada de puntos, escasa inmersión temática y uno de los niveles de interacción más bajos que he visto. Salvo momentos puntuales, la sensación es que cada jugador juega un solitario y a ver quién saca más puntos.
En cuanto al número de jugadores, a dos jugadores me parece perfecto. Añadir jugadores no creo que aporte nada.

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Altiplano, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 25 de Junio de 2018, 10:35:12 »
En mi opinión, el rol inicial condiciona tu modo de jugar y el de cada uno. Por lo que al principio te pisas poco y luego cada uno va a su guerra sin "importarle" lo que hagan los otros.

La definición de multisolitario debería acompañar una imagen de este juego. A mi el Orleans me gusta bastante y este nada de nada.

Es un habitual del mercadillo, pero los gustos de cada cual son respetables.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Altiplano, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 25 de Junio de 2018, 12:22:26 »
Comparto esta última opinión. Altiplano es verdad que es más "sesudo" que Orleans y que es un buen juego pero personalmente prefiero Orleans, ágil, intuitivo, fluye muy bién y con la duración acertada para este tipo de juegos.
Altiplano es uno de los juegos más "solitarios" que he probado, con escasa interacción. Por lo demás, es un buén juego, eso es incuestionable. La mayor virtud que le encuentro es la planificación de cada jugador, no hay entreturno y se juega con bastante rapidez.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Altiplano, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 25 de Junio de 2018, 13:30:44 »
Pues a mi me encanta por eso mismo, porque al final gana el que mejor lo hizo, sin joderle nadie en la partida ni tampoco azar(tiene azar pero es relativo, no creo que decida una partida)