logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7067 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6378
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Altiplano, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 25 de Junio de 2018, 18:08:01 »
Si, en Altiplano, el azar es irrelevante dado las multiples y repetidas opciones en las losetas/cartas, que hay.
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2018, 19:56:17 por Ben »

Kririon

Re:Altiplano, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 05 de Septiembre de 2018, 20:59:04 »
Por aquí le hemos dado 3 partidas, una partida a 4 jugadores y dos partidas a 2 jugadores. Con anterioridad tuve el Orleans sin expansiones y lo vendí, por lo que saqué este juego de mi radar, pero finalmente los reyes magos me lo trajeron por sorpresa.

A todos los que los hemos jugador el juego nos ha gustado bastante y más que descompensar las ventajas iniciales te guían algo a intentar beneficiarte de la ventaja, en mi opinión todas resultan útiles.

Lo más destacable:
- Añade una mecánica que impide que puedas hacer cualquier acción.
- Frente al Orleans en el que todos los token volvían a la bolsa, en este los tokens no vuelven hasta que todos han sido utilizados lo que lo hace más táctico.
- Aunque existen opiniones del que el juego se alarga a muchos jugadores, yo discrepo puesto que la miga está en la planificación de las acciones del turno y esta la hacen todos los jugadores al mismo tiempo. Las partidas a dos jugadores nos las hemos ventilado en una horita corta.
- La interacción es escasa y se reduce principalmente a la competencia por obtener determinadas cartas (pedidos, cabaañas o botes) y a la compra de los suplementos (que te permiten acciones mejoradas).
- Prácticamente todos los tokens tienen un valor en puntos de victoria y pueden ser utilizados para puntuar en los almacenes, lo cual le mete gracia y ayuda a la gestión de los mismos.

En resumen, un juego en mi opinión que mejora al Orleans sin expansiones, y que frente al anterior, que abandonó mi colección ,  si permanecerá


De donde has sacado esto:

- Frente al Orleans en el que todos los token volvían a la bolsa, en este los tokens no vuelven hasta que todos han sido utilizados lo que lo hace más táctico.

En el manual pone que puedes dejar los tokens puestos en acciones de una ronda a otra para completarlos en siguientes rondas.

eykhon

Re:Altiplano, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 08 de Octubre de 2018, 14:47:47 »
Vamos a reflotar a ver si alguien comenta algo de la expansion, esta el rulebook por ahi, lo ojeé y me gusto lo q vi, tanto q ya pedi la mia....pero un poco a lo loco pq no hay opiniones ni na de na, se ve q sale a la vez en todo el mundo , en todos los idiomas y no hay videos, reviews ni na de na, solo algunas dudas resultas en bgg sobre el rulebook y poco mas...

Creo q el toque eventos(q son todos positivis y con eleccion, no del rollo q te lo comes y ya) le puede dar un toque wapo para meterle jugo , y luego el tema del viajero y sus herramientas y el rondel ese de bienes en medio.