logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 48296 veces)

galarth

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Galapagar
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Yo jugaba en el Playbar Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #105 en: 24 de Marzo de 2018, 10:29:24 »
23 de marzo llegó, tic tac ...

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #106 en: 24 de Marzo de 2018, 10:36:46 »
El juego tiene una pinta brutal. Alguien lo ha probado en solitario?
Yo, y muy bueno el solitario.

Llevaré unas cuatro partidas .

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


closcar

Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #107 en: 24 de Marzo de 2018, 13:08:52 »
El juego tiene una pinta brutal. Alguien lo ha probado en solitario?
Yo, y muy bueno el solitario.

Llevaré unas cuatro partidas .

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Pero es de los de superar tu propia puntuacion, no?

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #108 en: 24 de Marzo de 2018, 17:59:14 »
El juego tiene una pinta brutal. Alguien lo ha probado en solitario?
Sí, dos veces. No me gusta mucho jugar solo y el juego es, obviamente, mucho mejor con más jugadores, pero para calmar el mono es un puzzle muy entretenido. Bastante recomendable, la verdad.

En cuanto al juego en general llevaré unas 9 partidas, a todo el número posible de jugadores. Lo tengo bien valorado y todavía me divierte mucho, pero pooooquiiiito a poquito se va desinflando un poco. Es serio candidato a abandonar la estantería en unos meses cuando necesite el espacio. Veo poco margen de estrategias, siendo absolutamente prioritario machacar los contratos, no tanto por la mayoría sino por las importaciones de tabaco, algodón y azúcar.

En mi última partida apenas terminé con unas pocas construcciones sobre el mapa, ni de lejos peleando por los asentamientos conectados, produciendo poquitos recursos y muy atrás en los puntos de prestigio de final de ronda. Aún con todo acabé en un muy decente segundo puesto, a escasos 10 puntos del primero, porque me hice una obscenidad de puntos de diferencia sobre los demás con el azúcar.

No es un comentario negativo, sólo que me habría gustado tener la sensación de que pasar un poco de contratos e ir a plantar fábricas por todo el mapa podría haber sido otra estrategia perfectamente válida para optar a la victoria... y no veo que lo sea. Echo de menos más caminos diferentes para ganar.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #109 en: 25 de Marzo de 2018, 08:41:14 »
Tengo que probarlo pero eso que dices me suena a bajon total, si no hay variedad de estrategias, es siempre lo mismo y se quema...
« Última modificación: 25 de Marzo de 2018, 16:20:22 por negroscuro »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #110 en: 25 de Marzo de 2018, 12:39:58 »
Un poco de paciencia negroscuro ;), hay opciones variada en muchos juegos de mesa que algunos jugadores son incapaces de ver.
Lo mejor, como siempre, es que pruebes el juego y decidas por ti mismo.
Dicho esto, no estoy diciendo que los compañeros que están haciendo valoraciones sobre el juego estén necesáriamente equivocados.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #111 en: 25 de Marzo de 2018, 19:41:20 »
Siempre que me acuerdo pongo el número de veces que he jugado a un juego para que os podáis guiar acerca de si mi valoración merece ser tenida en cuenta o no. Creo que, en este caso, 9 partidas no son pocas.
De cualquier forma, estaré agradecido a todo aquel que me pueda abrir los ojos y guiarme hacia otras estrategias igualmente válidas. Me salvan el juego, vaya.

Hay gente que le metió dos partidas al Caledonia y rapidísimamente dijo que sacar a todos los mineros y leñadores en las dos primeras rondas te daba la victoria por paliza. Pues bien, discrepo, mi experiencia hasta ahora me indica que es un impulso importantísimo y una estrategia muy bien encaminada si la combinas con otra cosa... porque cuando lo he intentado yo, no he podido ganar porque todo ese esfuerzo lo he dejado de emplear en generar otras cosas que me podrían haber impulsado más hacia los puntos. Cosa que habla muy bien del juego y muy mal de los que "rompen" cada título tras dos partiduchas.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #112 en: 26 de Marzo de 2018, 18:33:23 »
Siempre que me acuerdo pongo el número de veces que he jugado a un juego para que os podáis guiar acerca de si mi valoración merece ser tenida en cuenta o no. Creo que, en este caso, 9 partidas no son pocas.
De cualquier forma, estaré agradecido a todo aquel que me pueda abrir los ojos y guiarme hacia otras estrategias igualmente válidas. Me salvan el juego, vaya.

Hay gente que le metió dos partidas al Caledonia y rapidísimamente dijo que sacar a todos los mineros y leñadores en las dos primeras rondas te daba la victoria por paliza. Pues bien, discrepo, mi experiencia hasta ahora me indica que es un impulso importantísimo y una estrategia muy bien encaminada si la combinas con otra cosa... porque cuando lo he intentado yo, no he podido ganar porque todo ese esfuerzo lo he dejado de emplear en generar otras cosas que me podrían haber impulsado más hacia los puntos. Cosa que habla muy bien del juego y muy mal de los que "rompen" cada título tras dos partiduchas.
+1
Completamente deacuerdo ;)
Los buenos juegos siempre tienen varias opciones, al menos así lo creo.
« Última modificación: 26 de Marzo de 2018, 18:49:19 por Ben »

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #113 en: 26 de Marzo de 2018, 20:44:53 »
Siempre que me acuerdo pongo el número de veces que he jugado a un juego para que os podáis guiar acerca de si mi valoración merece ser tenida en cuenta o no. Creo que, en este caso, 9 partidas no son pocas.
De cualquier forma, estaré agradecido a todo aquel que me pueda abrir los ojos y guiarme hacia otras estrategias igualmente válidas. Me salvan el juego, vaya.

Hay gente que le metió dos partidas al Caledonia y rapidísimamente dijo que sacar a todos los mineros y leñadores en las dos primeras rondas te daba la victoria por paliza. Pues bien, discrepo, mi experiencia hasta ahora me indica que es un impulso importantísimo y una estrategia muy bien encaminada si la combinas con otra cosa... porque cuando lo he intentado yo, no he podido ganar porque todo ese esfuerzo lo he dejado de emplear en generar otras cosas que me podrían haber impulsado más hacia los puntos. Cosa que habla muy bien del juego y muy mal de los que "rompen" cada título tras dos partiduchas.

Totalmente de acuerdo; yo habré hecho 5 o 6 partidas y para nada está roto!

tachin

Re:Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #114 en: 26 de Marzo de 2018, 22:29:01 »
Como lo veis a 2 jugadores?

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #115 en: 27 de Marzo de 2018, 00:13:01 »
Como lo veis a 2 jugadores?

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Funciona muy bien pero hay menos manos chuleando precios en el mercado, cogiendo ese contrato que querías o construyendo en ese espacio tan rico que necesitabas. No es el mejor número pero funciona más que correcto. Eso sí, lo de no usar la línea de hexágonos exterior que bordea el mapa nos parece demasiado poco. Además de eso usamos la variante de tapar un hexágono al azar por cada cuarto de mapa. Para ello se emplea una loseta de puerto sin usar, dada la vuelta. Así es más probable que, dado el caso, te encuentres en una situación más compleja para llegar a donde querías.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

closcar

Re:Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #116 en: 29 de Mayo de 2018, 23:37:35 »
Después de jugar la primera partida, la verdad es que me ha dejado un poco frío. De verdad pensáis que le aguanta el pulso al Gaia project? Lo único en lo que le gana para mí es en estética y tamaño. Este es mucho más bonito.

La verdad es que no me dejó con muchas ganas de otra...

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #117 en: 30 de Mayo de 2018, 00:24:34 »
Después de jugar la primera partida, la verdad es que me ha dejado un poco frío. De verdad pensáis que le aguanta el pulso al Gaia project? Lo único en lo que le gana para mí es en estética y tamaño. Este es mucho más bonito.

La verdad es que no me dejó con muchas ganas de otra...
Son diferentes, al menos para mi, aunque el autor diga que bebe de este (mas bien Terra) y del marco polo.

Es un juego para jugarlo en apenas 1 hora y poco, explicacion rapida y bastante rejugable.
Te tienes que adecuar primero a tu clan y despues a la partida.

No lo considero un top, pero para lo que costo por KS, las partidas que llevo (4 + 3 en solitario) y lo bonito y facil que es que vea mesa , se queda en mi coleccion.

El gaia puede costar sacarlo mas, aunque reconozco que es mejor juego.
Pero no todo el mundo aguanta explicaciones de media hora o mas.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #118 en: 16 de Agosto de 2018, 04:52:56 »
Ya pasado el tiempo y el Hype ¿Que opiniones le merecen este juego? ¿Aguantó el paso del tiempo o es el típico caso de entusiasmo inicial, pero tras unas cuantas partidas lo guardas y no lo vuelves a sacar? Vamos que quiero saber si se sigue jugando o si ya no sale a mesa porque le han encontrado una estrategia ganadora, ciertos patrones o si no sale a mesa porque da pereza.

Dolph

Re:Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #119 en: 16 de Agosto de 2018, 08:31:18 »
Ya pasado el tiempo y el Hype ¿Que opiniones le merecen este juego? ¿Aguantó el paso del tiempo o es el típico caso de entusiasmo inicial, pero tras unas cuantas partidas lo guardas y no lo vuelves a sacar? Vamos que quiero saber si se sigue jugando o si ya no sale a mesa porque le han encontrado una estrategia ganadora, ciertos patrones o si no sale a mesa porque da pereza.
Da pereza

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk