logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4487 veces)

Maverius32

Esbirros de Mercurio games ¿que os parece?
« en: 29 de Noviembre de 2017, 09:00:23 »
En las pasadas DAU vi que se estaba presentando el juego "Esbirros" un juego que venía de Kickstarter y que MErcurio games lo trae ahora en castellano.
La verdad que parece interesante, un tipo Munchkin con mucha intereacción. Alguien lo tiene en kickstarter y que lo haya probado o alguien que lo probara en las DAU?
Gracias

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Esbirros de Mercurio games ¿que os parece?
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2018, 12:49:54 »
A ver si alguien lo ha probado ya...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

Crynus

Re:Esbirros de Mercurio games ¿que os parece?
« Respuesta #2 en: 18 de Febrero de 2018, 10:19:20 »
Yo probé Henchmania, que es el nombre del original.

Se juega en varias rondas que están divididas en dos fases. En la primera colocas trabajadores en distintas zonas de la ciudad para conseguir cartas, que dependiendo de la zona irán enfocadas a un tipo de acciones (duelos, ganar puntos, robar cartas a otros jugadores...). Cuando todos han terminado de colocar sus trabajadores viene la segunda fase, que es la que se juegan las cartas por turnos.

La sensación es parecida a la del Munchkin, sólo que eligiendo que tipo de carta quieres robar y con una duración de partida determinada. A mi, como no me gusta nada el Munchkin, este tampoco me dijo nada de nada, pero imagino que a la gente a la que le guste uno es muy probable que también le guste el otro.

M.Morales

Re:Esbirros de Mercurio games ¿que os parece?
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2018, 00:01:00 »
A mí me ha gustado, a diferencia del Munchkin que no.
"Ni tus peores enemigos, pueden hacerte tanto daño, como tus propios pensamientos"

https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Cultural-Jugando-entre-Amigos-535683893288473/?fref=ts

Gavork

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esbirros de Mercurio games ¿que os parece?
« Respuesta #4 en: 28 de Febrero de 2018, 03:19:21 »
Lo vi por youtube y me llamó la atención, pero hay poca información todavía de este juego, pero tengo ganas de probarlo..

Nerzhul13

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esbirros de Mercurio games ¿que os parece?
« Respuesta #5 en: 02 de Marzo de 2018, 12:36:10 »
Alguien más que lo esté jugando puede opinar? porque no le veo mala pinta

Maverius32

Re:Esbirros de Mercurio games ¿que os parece?
« Respuesta #6 en: 02 de Marzo de 2018, 16:54:20 »
Yo he jugado unas 6 partidas a 2 y 3 jugadores, es un juego bastante entretenido. A 2 Henao encadenado un par de partidas. Es rapidillo y una vez que conoces las cartas es muy ágil y puedes coger varias estrategias. Tal y como se dice es un munchkin con una parte de mayorías que es divertida porque las mayorías tienen un límite de meeples donde se pueden coger cartas. Hay mucho puteo y el sistema de fin de partida es también tipo munchkin el de alcanzar un número de puntos. El  que  aguanta hasta final de ronda con 30 puntos y mantiene o supera esa cantidad gana.
Yo lo juego con mi mujer y mi hijo de 9 años y el pequeñajo se lo pasa teta. En fin juego muy entretenido que por el precio que tiene vale la pena. En el canal meepletopia de YouTube hay un tutorial por si queréis echarle un vistazo. Yo lo compré a ciegas sin saber nada y se queda en lan coleccion

Nerzhul13

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esbirros de Mercurio games ¿que os parece?
« Respuesta #7 en: 02 de Marzo de 2018, 21:36:32 »
Yo he jugado unas 6 partidas a 2 y 3 jugadores, es un juego bastante entretenido. A 2 Henao encadenado un par de partidas. Es rapidillo y una vez que conoces las cartas es muy ágil y puedes coger varias estrategias. Tal y como se dice es un munchkin con una parte de mayorías que es divertida porque las mayorías tienen un límite de meeples donde se pueden coger cartas. Hay mucho puteo y el sistema de fin de partida es también tipo munchkin el de alcanzar un número de puntos. El  que  aguanta hasta final de ronda con 30 puntos y mantiene o supera esa cantidad gana.
Yo lo juego con mi mujer y mi hijo de 9 años y el pequeñajo se lo pasa teta. En fin juego muy entretenido que por el precio que tiene vale la pena. En el canal meepletopia de YouTube hay un tutorial por si queréis echarle un vistazo. Yo lo compré a ciegas sin saber nada y se queda en lan coleccion

Gracias por tu opinión, ahora lo pongo en un probable en mi lista ;-)

Maverius32

Re:Esbirros de Mercurio games ¿que os parece?
« Respuesta #8 en: 02 de Marzo de 2018, 21:41:37 »
Sí bien es cierto que no puedes abusar del juego porque lo podrías quemar rápido. Y lo mejor de todo es que se explica en 5 minutos.

Faraday

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esbirros de Mercurio games ¿que os parece?
« Respuesta #9 en: 18 de Junio de 2018, 12:55:43 »
Buenas!
Rescato el hilo del olvido porque he tenido acceso al juego esta semana. Me lo han dejado y estoy en ello.
No he jugado ni visto nunca el Munchkin con lo que no puedo compararlos pero si puedo compararlo con el Stone Age ya que lo tengo y tienen cosillas en común. Quizá alguien dirá que estoy loco por comparar uno y otro pero al jugarlo me recordó al juego de los trogloditas.  :P
El Esbirros también tiene una mecánica de posición de trabajadores al inicio, con mayorías, que te da acceso a las cartas que son los recursos del juego. En éste, a diferencia del Stone Age, hay mucha más interacción ya que una vez conseguidas las cartas el juego consiste en putear al otro robándole las suyas o descartándolas y aprovechando los beneficios de algunas cartas y por supuesto batiéndose en duelo. La puntuación se hace al finalizar el día, cada día (de 4 días de plazo) y en este caso es infinitamente más fácil que el sistema de puntuación de Stone Age.
No tiene mucho más. Juego entretenido para pasar el rato y explorar las cartas para intentar formar buenos combos. De todas formas las instrucciones de las cartas dejan algunas dudas al aire que, al menos por ahora, no sé muy bien cómo resolver.