Descent: The Road to LegendEs la tercera expansion del juego Descent: Journeys in the Dark. Esta nueva expansion del Descent cambia bastante el juego. Esta expansion potencia enormemente el sistema de campaña que tanto se pedia para el Descent. Ya no solo es ir pasando de aventura en aventura, potenciando los heroes o intentando acabar con ellos.
Lo principal ahora tenemos un mapa de Terrinoth, que seria el tablero del juego.
Por donde viajaran los heroes formando un grupo buscando tesoros y aventuras. Encontra de los heroes el señor oscuro movilizara a sus tenientes. Los tenientes son criaturas poderosas que el señor oscuro recluta para realizar su mision.
Basicamente el juego seria, 4 heroes se unen para derrotar al señor oscuro, viajan por el mapa luchando contra las fuerzas del señor oscuro haciendose mas fuertes, para poder entrar en la guarida del señor oscuro derrotarlo y asi ganar el juego. Antes que el cumpla su objetivo. El señor oscuro por contra manda a sus tenientes por el mapa para cumplir sus objetivos o destruir la ciudad de Tamalir. Si destruye la ciudad de Tamalir gana el juego.
Señor Oscuro (Avatar)El señor oscuro puede variar en cada partida, ya que hay 6 avatares a elegir. Representados por su carta de estadisticas. Donde podremos saber el lugar de su guarida, sus atributos, habilidades especiales unicas, mejora de mostruos y sobre todo la mejora de puntos para construir los mazos.
El Señor oscuro es un ser capaz de controlar a sus fuerzas mentalmente, pero tambien tiene su forma fisica que seria su Avatar. Los heroes ganan si matan al Avatar.
Los
Tenientes son monstruos mas poderosos que los normales y pueden viajar por Terrinoth para obtener valiosos objetos y asediar o arrasar las ciudades.
Los tenientes pueden atacar a los heroes directamente, aunque es peligroso ya que teniente muerto es perdido permanentemente por el señor oscuro.
HeroesLos heroes siempre se mueven juntos por el mapa, solo se dividen por la muerte de alguno de ellos. El grupo debe ser de 4 heroes, si hay menos jugadores alguien tiene que jugar con mas heroes a la vez. Preferible jugadores mas experimentados.
El dinero conseguido se acumula en el tesoro de grupo y que pueden usar como deseen. El dinero no se pierde si mueren.
Viajando por TerrinothLos heroes y tenientes se mueven por caminos para ir a las ciudades y a los dungeon.
Los caminos pueden ser normales, de agua y secretos. Los heroes se mueven normalmente por los caminos normales, pero necesitan el
Magic boat para moverse por los de agua y el
Keraks Map para los secretos. Tambien tienen que comprobar posibles encuentros.
Los tenientes se pueden mover sin problemas por los tres caminos y sin tener que comprobar encuentros.
Ciudades y edificiosLas ciudades son donde los heroes se recuperan, se abastecen y mejoran las habilidades.
Cada ciudad tiene varios tipos de edificios. Los 5 tipos de edificios son:
Alquimistas: El alquimista compra y vende pociones. Las pociones cuestan 50 monedas, si
vendes el precio es 25. El numero de pociones que pueden comprar viene dado por el rago
que tenga el alquimista.
Mercado: En el mercado se pueden comprar todo tipo de objetos y vender los del tesoro
disponible. Los objetos tienen distinto precio segun su valor, los de cobre valen 250
monedas, los de plata 500 monedas, los de oro 750 monedas. Los objetos se venden por la
mitad de su precio.
Templo: El templo es lugar donde los heroes encuentran cura. El heroe que visita el
templo puede gastar 25 monedas para curarse asi mismo un numero de heridas igual al
rango del templo.Y 50 monedas si quiere curar las heridas y la fatiga al completo al
mismo tiempo.
Taverna: En la taberna los heroes pueden obtener rumores y embarcarse en las busquedas.
Los heroes compran una ronda de bebidas, segun sea el nivel de la campaña, cobre(50
monedas), plata(100 monedas) y oro(150 monedas) asi cuestan. Despues de pagar, el señor
oscuro baraja el mazo de rumores y toma una carta.
Zona de entrenamiento: Los heroes pueden aqui entrenar y mejorar sus habilidades de combate o aprender nuevas habilidades. Cada ciudad tiene una zona de entrenamiento que permite aprender diferentes habilidades
o caracteristicas.
La ciudad de Tamalir: Esta ciudad es un caso especial. Si lo heroes entran en la ciudad,
pueden convencer a los regentes mediante su notoriedad que mejoren la ciudad. Cada mejora es representada por una carta. Dicha carta tiene un coste en XP que cada
heroe debe pagar. Estas mejoras son importantes, ya que si el señor oscuro arrasa esta
ciudad gana el juego.
Resumen de una campañaHojas de campaña
Estas hojas que viene en el juego, son muy utiles para registrar la informacion de la campaña. Asi se puede continuar una partida de una sesion a otra sin problemas.
Cajas
Son seis cajas, que se usan para almacenar los componentes de la campaña entre sesiones. Cada heroe utiliza una, otra el señor oscuro y la ultima para guardar las cartas que ya no se van a volver a utilizar.
La campaña segun avanza va cambiando su nivel de dificultad. El nivel esta detreminado por la suma de puntos de conquista que tienen los heroes y el señor oscuro.
Comenzamos por cobre(ningun punto), luego avanza a plata(200 o mas puntos de conquista) y por ultimo a oro(400 o mas puntos de conquista).
El combate final: si se llegan a 600 puntos o mas se determina que el grupo ha descubierto la guarida del señor oscuro y cominza el combate final. Antes de eso, los heroes no pueden entrar en la guarida del señor oscuro, mi desplazar el grupo al sitio indicado.
Conspiraciones del Señor OscuroMientras los heroes viajan y van obteniendo mas poder, el señor oscuro no se queda quietorr. Al comenzar la campaña debe elegir una de las tres cartas de conspiracion iniciales, si el señor oscuro consigue cumplir el grupo de cada conpiracion seleccionada, gana la partida.
El señor oscuro tambien atacara las ciudades, asediandolas y arrasandolas despues. Los tenientes se encargan de asediar las ciudades, debilitandolas y al final arrasandolas. Ya que las ciudades arrasadas aceleran sus planes, consiguiendo valiosos puntos de conquista y debilitando seriamente los suministros de los heroes. Como ya he comentado antes si arrasa la ciudad de Tamalir gana la partida.
Los heroes pueden evitar esto moviendose a las ciudades asediadas y luchando contra los tenientes.
MostruosExisten tres tipos de monstruos. Humanoides que son los hombres bestia y los gigantes, las bestias que son dragones y hell hounds y los magicos que son los magos y demonios.
Tipos de busquedasLos heroes pueden realizar diferentes tipos de busquedas:
Encuentros: son busquedas aleatorias a las que se enfrentan los heroes mientras viajan.
Dungeon: estas busquedas son de 3 niveles cada una. Los niveles son generados aleatoriamente con el mazo de dungeon y estan unidos por portales. Los monstruos que pueblan el dungeon estan comandados normalmente por un lider.
Rumores: son busquedas que los heroes conocen en las tabernas. Los rumores tambien tienen 3 niveles. Mientras los 2 primeros niveles son aleatorios, el nivel final es fijo y esta determinado por el rumor. Completar la busqueda permite a los heroes obtener poderosas recompensas.
Areas Legendarias: son busquedas donde los heroes pueden buscar fabulosos tesoros. Hay tres areas legendarias:
The Caverns of Thuul: Un fabuloso escondite de joyas ocultas y guardadas por un dragon. Nivel cobre.
The Fools Rapids: Un remolino oculto en una caverna bajo el agua. Los que consigan vencer al gigante ciego, podran aprender poderosos secretos y obtener gran poder. Nivel plata.
The Valley of Lost Souls: Se habla de una antigua torre sin puertas en el Valle of Soul. La corona de los antiguos reyes se dice que esta oculta alli, guardada por un demonio que devora las almas. Nivel oro.
La Guarida del Señor Oscuro: esta seria la ultima busqueda. Asumiendo que los heroes no han permitido que el señor oscuro cumpliera sus planes. Los heroes lucharan contra el en su propia guarida.
Yo creo que mas o menos es un breve resumen de lo que nos podemos encontrar en el juego.
PD: Bueno espero que guste mi primera reseña. Se esperan sugerencias, preguntas...
Un saludo.