logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 53197 veces)

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablemos sobre Star Wars ep VIII The Last Jedi (OJO, Puede Contener Spoilers)
« Respuesta #165 en: 27 de Diciembre de 2017, 13:56:52 »
La "realidad" de una historia de ficción es la percepción e interpretación del lector/espectador. Si creas una historia el conjunto solo importa si la finaliza. La empieces desde el principio o desde el final.

Si eres tan osado como para empezarla desde la mitad y por lo que fuera no pudieras culminarla, lo que estuviera en la cabeza del autor poco importa.

Y Star Wars es justo eso, un malo simplón como Vader que solo gana enjundia en la expansión. Un malo misterioso que solo rompe el suspense en las precuelas. Y así todo.

Y ojo, que a mi me parece bien. Sobre el tema de Snoke pues oye, hay todo una serie de comics sobre Darth Maul, si él llegó a interesar Snoke también. Pero todo eso depende ya de cómo se cuente y de qué impacto pueda tener en la narrativa. Su muerte es simplemente su muerte. Un personaje puede convertirse en algo interesante aunque ya sepas su final.

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablemos sobre Star Wars ep VIII The Last Jedi (OJO, Puede Contener Spoilers)
« Respuesta #166 en: 27 de Diciembre de 2017, 14:00:46 »
Nadie dice que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Por otra parte
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


En cuanto a la película pues a mi no me ha disgustado, hay algún trocito que se hace un poco lento,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Pero el momento clave en el que la película nos da el mensaje de que no hay que fiarse de las apariencias es el de la nave-plancha... No he visto un humor más anti-inmersivo, te saca de la película porque es justamente burlarse de la película. El humor de la saga de Lucas era otra cosa, basada sobre todo en los diálogos y en los muñecos de peluche.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablemos sobre Star Wars ep VIII The Last Jedi (OJO, Puede Contener Spoilers)
« Respuesta #167 en: 27 de Diciembre de 2017, 14:01:04 »
yo es que no se de donde sale que Snoke fue el que los conecto a los dos... a mi lo que me quedo es que el metio en la cabeza de Kylo la aprte de luz para que Rey picase. Pero la conexion de ambos es cosa de ellos, no de Snoke

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablemos sobre Star Wars ep VIII The Last Jedi (OJO, Puede Contener Spoilers)
« Respuesta #168 en: 27 de Diciembre de 2017, 14:02:37 »
Lo de Snoke está muy bien contado. Esa escena tiene mucho sentido.

Pues a mí me cuesta creer que sea capaz de meterse en la mente de los 2 (incluso conectarlas) y luego no sea capaz de darse cuenta de que el sable en el que está pensando Kylo es el otro...

Míralo desde el punto de vista de la virtud de Kylo en lugar de desde la incompetencia de Snoke. Oculta quién es para él el verdadero enemigo, y no está girando uno en lugar del otro, está girando los dos al mismo tiempo.

Pero en todo caso discutir de forma mecanicista cómo funciona la Fuerza... ¿si puede hacer esto cómo no puede hacer lo otro?. Al menos yo nunca he interpretado que puedan leer la mente de forma directa o clara. Solo matices, que es con la ambiguedad con la que juega Kylo.

Pero bueno, que ya depende de la suspensión de incredulidad de cada uno.




vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablemos sobre Star Wars ep VIII The Last Jedi (OJO, Puede Contener Spoilers)
« Respuesta #169 en: 27 de Diciembre de 2017, 14:03:36 »
yo es que no se de donde sale que Snoke fue el que los conecto a los dos... a mi lo que me quedo es que el metio en la cabeza de Kylo la aprte de luz para que Rey picase. Pero la conexion de ambos es cosa de ellos, no de Snoke

No lo creo, Snoke lo dice.

Y Kylo incluso cuando cree que es Rey le dice algo en plan, si sigues haciendo esto te consumirás. Que es básicamente lo que le ocurre a Luke.

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablemos sobre Star Wars ep VIII The Last Jedi (OJO, Puede Contener Spoilers)
« Respuesta #170 en: 27 de Diciembre de 2017, 14:17:22 »
La "realidad" de una historia de ficción es la percepción e interpretación del lector/espectador. Si creas una historia el conjunto solo importa si la finaliza. La empieces desde el principio o desde el final.

Más bien hay dos realidades: la idea del autor y lo que llega al espectador.

Cita de: vendettarock
Si eres tan osado como para empezarla desde la mitad y por lo que fuera no pudieras culminarla, lo que estuviera en la cabeza del autor poco importa.

Subrayo “por lo que fuera” porque ya hablamos de cosas ajenas al arte. Si Miguel Ángel no hubiera podido acabar la Capilla Sixtina porque el papa no se lo permitiese, no sería un fallo del artista. Lo de Snoke sí es un fallo de concepción.

Cita de: vendettarock
Y Star Wars es justo eso, un malo simplón como Vader que solo gana enjundia en la expansión. Un malo misterioso que solo rompe el suspense en las precuelas. Y así todo.

Pues Vader no me parece tan simplón. Ni estéticamente, ni el concepto de un caballero oscuro que domina poderes “mágicos”, como en una orden medieval de fantasía pero en un mundo futurístico de robots y naves espaciales que, sin embargo, sucedió “hace mucho, mucho tiempo...”  De hecho me parece una idea genial.

Cita de: vendettarock
Y ojo, que a mi me parece bien. Sobre el tema de Snoke pues oye, hay todo una serie de comics sobre Darth Maul, si él llegó a interesar Snoke también. Pero todo eso depende ya de cómo se cuente y de qué impacto pueda tener en la narrativa. Su muerte es simplemente su muerte. Un personaje puede convertirse en algo interesante aunque ya sepas su final.

Ya, pero si queda para spin-offs en forma de comic ya no es lo mismo, y se puede apelar a lo que decías antes sobre el espectador no muy aficionado a los cómics.
 

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablemos sobre Star Wars ep VIII The Last Jedi (OJO, Puede Contener Spoilers)
« Respuesta #171 en: 27 de Diciembre de 2017, 14:20:08 »
Nadie ha hablado de fallos de artista. Yo no al menos.

Si la Capilla Sixtina no se hubiese terminado sería otra. Independientemente de las circunstancias y de lo que Miguel Angel se llevara a la tumba en su cabeza.

El Arte son muchas cosas, pero sobre todo es expresión. La realidad que tu apelas del autor no es nada si no la expresa.
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2017, 14:22:12 por vendettarock »

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablemos sobre Star Wars ep VIII The Last Jedi (OJO, Puede Contener Spoilers)
« Respuesta #172 en: 27 de Diciembre de 2017, 14:38:09 »
Nadie ha hablado de fallos de artista. Yo no al menos.

Si la Capilla Sixtina no se hubiese terminado sería otra. Independientemente de las circunstancias y de lo que Miguel Angel se llevara a la tumba en su cabeza.

El Arte son muchas cosas, pero sobre todo es expresión. La realidad que tu apelas del autor no es nada si no la expresa.

La podría haber acabado Disney con Pluto, la Sirenita y Rey con todos sus superpoderes de la Fuerza en vez de Cristo.

Esa realidad del autor no es que no sea nada, está en forma de concepción al menos. Pero en este caso, aun después de 20 años, la historia y los personajes quedan perfectamente definidos. Eso es posible precisamente por dejar la historia abierta, un pasado que puede narrarse en otra ocasión. Con Snoke ya no puede ser así, sino usando otros recursos cinematográficos más dudosos, o bien como historias derivadas.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablemos sobre Star Wars ep VIII The Last Jedi (OJO, Puede Contener Spoilers)
« Respuesta #173 en: 27 de Diciembre de 2017, 15:48:47 »
yo es que no se de donde sale que Snoke fue el que los conecto a los dos... a mi lo que me quedo es que el metio en la cabeza de Kylo la aprte de luz para que Rey picase. Pero la conexion de ambos es cosa de ellos, no de Snoke

No lo creo, Snoke lo dice.

Y Kylo incluso cuando cree que es Rey le dice algo en plan, si sigues haciendo esto te consumirás. Que es básicamente lo que le ocurre a Luke.

tengo que volver a verlo, pero lo que me quedo es que lo que Snoke le dice es que todas esas milongadas fueron gracias a que el le metio a Kylo en la cabeza las dudas sobre la luz.
No se si el hecho de que apareciese tambien Luke en algun momento ayude a alguna de las opiniones  :) pero se me haria muy raro entonces que fuese Snoke el que hubiese provocado las visiones y metiese a Luke por el medio.

Por otro lado, totalmente de acuerdo con la vision de la muerte de Snoke. Snoke esta concentrado en relatar y forzar a Kylo a que mate a Rey, y Kylo le oculta el otro movimiento. No es incompetencia de Snoke (salvo que el sable hiciese ruido en la mesa al girar  ;D)

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Hablemos sobre Star Wars ep VIII The Last Jedi (OJO, Puede Contener Spoilers)
« Respuesta #174 en: 27 de Diciembre de 2017, 16:08:43 »
Nadie dice que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Por otra parte
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


En cuanto a la película pues a mi no me ha disgustado, hay algún trocito que se hace un poco lento,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Tema Phasma

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Tema Leia

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


La famosa escena de Holdo

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


a ver .... esto es cuestión de lo que quieras ver.

si te pones a analizarla....,
.... los X-Wing que hacen derrapes y giros de 180º (no volar sobre si misos y hacer un lopp, sino quedarse parados y dar la vuelta).

.... Los bombarderos que sueltan las bombas abriendo la escotilla, en la que los tripulantes soportan sin problema la despresurización.

.... Los bombarderos que sueltan las bombas .... "por gravedad", abres la escotilla y las bombas caén... con dos cojones en el espacio ingrávito.

.... El Snoke... "estoy controlándote, veo como giras la mano"... pedazo de fantasma..., y no ves que te la van a meter doblada?

.... Lo de los nunchakus laser también tiene su guasa, les ha faltado un boomerang laser y unos shuriken laser.


y sin embargo, he disfrutado la peli. Por cierto, Rogue One épica de verdad.

Queda tan bien la escena del X-Wing derrapando ;D

Los bombarderos por algun sitio escuche que anda explicado, tiene que ver con unos imagenes o algo asi, pero si que es cierto que falta la explicacion minima en la pelicula. En cuanto a la despresurizacion, un poco lo mismo da una vez vista la capa de Vader al aire tras el escenon de Rogue One ;D ;D

Y sobre lo que alguien ha comentado de Vader como malo simplon, absolutamente cierto si solo ves el episodio IV. Un malo muy malo y muy chungo que mata sin mas al que le toca los huevos sobre la fuerza pero que cumple punto por punto lo que le pide Tarkin, le falta fuerza hasta que llega El Imperio Contraataca.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Hablemos sobre Star Wars ep VIII The Last Jedi (OJO, Puede Contener Spoilers)
« Respuesta #175 en: 27 de Diciembre de 2017, 16:58:41 »
Cita de: gixmo
si nos separamos de lo que habia malo, si lo copiamos malo tambien...

No creo que sea eso. Es más bien cómo se separa de lo que había y cómo se copia.

Por otra parte, los memes no me parecen acertados:

1 Evidentemente, si una saga de peliculas comienza en el episodio 4, será de esperar que haya cosas que no queden explicadas. Con Snoke no es el caso, en todo caso tendrían que dar una explicación de su origen a posteriori, contada, y no narrada.

2 Por lo que se refiere a la pregunta ¿por qué Rey es tan fuerte? Hasta ahora, la fuerza era algo difícil de dominar y con necesidad de un duro entrenamiento, incluso para Luke, de quien se decía una y otra vez que la fuerza es intensa en él. Por eso queda raro lo de Rey

3 El cazarrecompensas no es un personaje de la misma importancia que la capitana Phasma, comandante de los stormtroopers

4 Obi Wan y Yoda se encuentran retirados, pero su disposición para ayudar y formar a Luke contra el imperio es total, confían en él y confían en la orden Jedi y su continuidad.

Star Wars no empezó en el IV. Era una peli que debía funcionar por sí misma. De hecho, lo de Episode IV no aparecía en la película original. Eso vino luego.

Bobba Fett es más importante y misterioso que la capitana. Es el que va tras Han Solo por encargo de Jabba, que no era moco de pavo. Más relevante incluso que el Moff Tarkin en la primera saga.

Por lo demás, a mí me parecen unos memes muy acertados. Si los de la izquierda se justifican con precuelas que vinieron 22 años después, por qué poner el grito en el cielo por una trilogía aún no concluída, y que abrirá la puerta a títulos de SW a uno por año hasta 2030, como mínimo?

El imperio contraataca fue la peli con más wtf de todas, y que rompió moldes, e hizo mil preguntas, y era muy poco starwars de todas en su momento,  y fíjate.
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2017, 17:01:03 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablemos sobre Star Wars ep VIII The Last Jedi (OJO, Puede Contener Spoilers)
« Respuesta #176 en: 27 de Diciembre de 2017, 17:52:02 »
Cita de: gixmo
si nos separamos de lo que habia malo, si lo copiamos malo tambien...

No creo que sea eso. Es más bien cómo se separa de lo que había y cómo se copia.

Por otra parte, los memes no me parecen acertados:

1 Evidentemente, si una saga de peliculas comienza en el episodio 4, será de esperar que haya cosas que no queden explicadas. Con Snoke no es el caso, en todo caso tendrían que dar una explicación de su origen a posteriori, contada, y no narrada.

2 Por lo que se refiere a la pregunta ¿por qué Rey es tan fuerte? Hasta ahora, la fuerza era algo difícil de dominar y con necesidad de un duro entrenamiento, incluso para Luke, de quien se decía una y otra vez que la fuerza es intensa en él. Por eso queda raro lo de Rey

3 El cazarrecompensas no es un personaje de la misma importancia que la capitana Phasma, comandante de los stormtroopers

4 Obi Wan y Yoda se encuentran retirados, pero su disposición para ayudar y formar a Luke contra el imperio es total, confían en él y confían en la orden Jedi y su continuidad.

Star Wars no empezó en el IV. Era una peli que debía funcionar por sí misma. De hecho, lo de Episode IV no aparecía en la película original. Eso vino luego.

Bobba Fett es más importante y misterioso que la capitana. Es el que va tras Han Solo por encargo de Jabba, que no era moco de pavo. Más relevante incluso que el Moff Tarkin en la primera saga.

Por lo demás, a mí me parecen unos memes muy acertados. Si los de la izquierda se justifican con precuelas que vinieron 22 años después, por qué poner el grito en el cielo por una trilogía aún no concluída, y que abrirá la puerta a títulos de SW a uno por año hasta 2030, como mínimo?

El imperio contraataca fue la peli con más wtf de todas, y que rompió moldes, e hizo mil preguntas, y era muy poco starwars de todas en su momento,  y fíjate.

Cierto, pero ya se ha hablado de eso: Lucas vio que su historia daba mucho juego y pensó en la forma de saga al poco de empezar a escribir la primera película, además de tener ya los personajes esbozados. Y el hecho de comenzar en mitad de la acción le facilitaba extender la historia hacia atrás en el tiempo y con eso definir y dar coherencia a todos los personajes. Con Snoke va a ser más difícil.

En cuanto al cazarrecompensas, no creo que tenga más importancia que Phasma, no al menos en el sentido de que es un malo al servicio de un malo secundario, mientras que Phasma pertence al mando del jefe de los malos.

Tampoco es cuestión de poner el grito en el cielo, simplemente a mí (y a mucha gente)no me ha gustado la película por muchas y muy variadas razones.

Cuando estaba en el cine, una niña de unos 5 años estaba detrás mía y de vez en cuando escuchaba su vocecita comentando alguna cosa, sorprendentemente atenta para su edad. La madre le mandaba callar, y sin embargo, no me molestaba en absoluto. Para mí era mucho más interesante escuchar lo que esa niña veia o entendía de lo que estaba viendo que la película en sí. También es que la realidad me interesa mucho más que la ficción, por supuesto.

Bru

  • Visitante
Re:Hablemos sobre Star Wars ep VIII The Last Jedi (OJO, Puede Contener Spoilers)
« Respuesta #177 en: 27 de Diciembre de 2017, 18:52:02 »

Acaso esperamos que sorprendan como lo hicieron las otras en su dia? En 2017 me parece complicado... si nos separamos de lo que habia malo, si lo copiamos malo tambien...

En resumen... a mi la peli me gusto, vi Star Wars y estuve entretenido, que es lo que espero


¿Por qué?  Me resulta algo conformista.  Si yo escucho a un músico, o compro un cuadro, o una escultura, o leo un libro...  de un artista que me conmueve pienso que es la finalidad del arte.  Busco eso en el arte.  Emociones, risa, drama, tensión...   Star Wars fue una marca que lo conseguía antes.  Otros lo consiguen ahora.  Star Wars no lo consigue ahora. No veo nada malo en esperar que Star Wars lo consiga ahora.  Como decía Trecet en su programa "buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo".

Yo me compro una Coca Cola esperando que sepa a Coca Cola.  Si me sabe a otra cosa me siento decepcionado. Para otros lo único que importa es el hecho de hidratarse y si tiene buen sabor, pues mejor.  Ambas posturas son respetables, pero me gusta más la primera. 
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2017, 18:56:48 por Bru »

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablemos sobre Star Wars ep VIII The Last Jedi (OJO, Puede Contener Spoilers)
« Respuesta #178 en: 27 de Diciembre de 2017, 19:25:18 »

Acaso esperamos que sorprendan como lo hicieron las otras en su dia? En 2017 me parece complicado... si nos separamos de lo que habia malo, si lo copiamos malo tambien...

En resumen... a mi la peli me gusto, vi Star Wars y estuve entretenido, que es lo que espero


¿Por qué?  Me resulta algo conformista.  Si yo escucho a un músico, o compro un cuadro, o una escultura, o leo un libro...  de un artista que me conmueve pienso que es la finalidad del arte.  Busco eso en el arte.  Emociones, risa, drama, tensión...   Star Wars fue una marca que lo conseguía antes.  Otros lo consiguen ahora.  Star Wars no lo consigue ahora. No veo nada malo en esperar que Star Wars lo consiga ahora.  Como decía Trecet en su programa "buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo".

Yo me compro una Coca Cola esperando que sepa a Coca Cola.  Si me sabe a otra cosa me siento decepcionado. Para otros lo único que importa es el hecho de hidratarse y si tiene buen sabor, pues mejor.  Ambas posturas son respetables, pero me gusta más la primera.

Entiendo lo que dices, pero sí creo que es demasiado difícil continuar la saga al mismo nivel de impacto cultural. Sería como esperar que alguien pudiese continuar El señor de los anillos y que esa continuación se convirtiese en un clásico en el futuro. Las condiciones, entre otras cosas, no son las mismas. Incluso una película de guión original, con una historia nueva, lo tiene ahora más difícil porque la industria se hace cada vez más dura en tanto negocio. Se produce más cine, y todo debe estar muy calculado económicamente, porque a las dos semanas la película va a desaparecer de la cartelera. La apuesta por la libertad creativa con la posibilidad de que luego sea un éxito ha ido cediendo a todo esto, al menos en las grandes productoras.

« Última modificación: 27 de Diciembre de 2017, 19:27:02 por delcampo »

Rorscharch

Re:Hablemos sobre Star Wars ep VIII The Last Jedi (OJO, Puede Contener Spoilers)
« Respuesta #179 en: 27 de Diciembre de 2017, 19:30:10 »
A mí la película me ha parecido lamentable. Como parte positiva es la última película de la saga que pago por ver.

Para "curarme" he tenido que ponerme El Imperio Contraataca dos veces. :o