Por enésima vez ENHORABUENA Maldito Games, por vuestra culpa voy a entrar en Bancarota, al menos será por un buen motivo, mi afición a los juegos de mesa, que tan buenos momentos me proporciona y además mantiene muy activo mi cerebro.
A ver si se confirma que hay opcion en solitario por parte de Quined.
Cita de: Solinete en 15 de Diciembre de 2017, 08:42:16 A ver si se confirma que hay opcion en solitario por parte de Quined.Por ahora hay, yo estoy testeándolo y lo veo con muchas posibilidades.
Retomo esto para comentar mi impresión después de 7 partidas. No sé si tendría más sentido abrir un "¿qué os parece?" o esperar a que salga en español definitivamente. Que algún moderador arroje luz y si hay que mover el comentario, se hace.Quiero decir que, a mi modo de ver, el juego no solamente no decae sino que siguen constantes mis ganas de sacarlo cada pocas semanas. Al principio me supo un poco raro, pero a la tercera-cuarta partida explotó y ha cumplido ampliamente mis expectativas.----------------------El viernes pasado lo jugué a 4 por última vez y pude ver una una cara nueva del juego que todavía no había experimentado. Me comieron la tostada con las entregas a los notables del río. No fui ni una sola vez al barquero. Ni una. Por lo tanto no subí especialmente rápido en la influencia de los gremios, ni hice calderilla, ni me llevé personajes con habilidad especial. A cambio entregué bastantes peticiones de gremio, lo cual fue, casi en exclusiva mi fuente de ingresos durante toda la partida.Resultado:70 PV para el que fue un poco a todo y dominó en solitario un solo gremio con casi todas sus entregas. Los otros dos, sin tocar. Construyó un par de edificios, aprovechó los turnos dobles de las estatuas y fue el único en mejorar un par de pasos los puntos de meditación. Se preparó bien la bola con las meditaciones para rematar a gol con su acción principal.57 PV para el que apenas rozó las peticiones de gremio pero entregó muy regularmente recursos en el río y sacó mucho partido de sus cartas de personaje. Al final se llevó un empujón brutal con los bonus final de partida de sus notables.53 PV para mi que, como he comentado, no toqué al barquero ni de lejos y me dediqué a hacer las peticiones/contratos (7 repartidas en dos gremios), que durante la partida me dieron toda mi puntuación final... más un par de edificios y unos 10 PV de bonus al final por posición en sus tracks. Jugué a no meditar y abusar de los favores. También fui el que más utilizó al mercader/comerciante para llegar a los productos caros.41 PV para el que se hizo un combazo de cartas para entregar bien a los notables... pero un pelín tarde para aprovecharlo, y entró en combate por subir alto en los tracks únicamente para negarme puntos a mi, porque él apenas tenía entregas.En los regalitos a Akbar estabamos todos más o menos igual... 2-3 cada uno.He aprendido que los contratos de gremio no lo son todo y que es muy difícil ganar sin pasarles caprichitos a los paisanos del río. A 4 jugadores te pisan la boca pero bien.-----------------------No es un juego elegante. Es farragoso y tiene recovecos innecesarios, que a su vez se hacen indispensables para que el juego brille y no se quede en tierra de nadie. Es un juego antipático. Una cosa grande y bonita que te invita a sentarte a la mesa y luego te succiona la cara sin darte cuenta. Te quieres ir de allí llorando. "¿Pero esto es todo? ¿Tanto pifostio para mover recursos de aquí para allá sobre un tablero ilegible?"Entiendo las críticas negativas... Pero por alguna razón, el juego me ha entrado por el ojo derecho, me encanta. Me hace pensar y quemar neurona pero a la vez me divierto porque me siento dentro de la pelea hasta el recuento final. Hay estrategia y a su vez táctica al poder cambiar un par de puntos en tu viaje cuando viene la oportunidad. Me gusta la libertad de decisiones que te da... Muchos caminos hacia no tantos objetivos. El timing es fundamental. Cuándo hacer un par de rondas muertas para enchufar recursos básicos en el mapa. Cuándo dejar de producir y dedicarte a procesar, intercambiar, entregar, gastar lo que tienes. Cuándo echar de un edificio a fulanito.No sé. Aquí mi pequeña voz a favor de este juego tan injustamente maltratado. No es un imprescindible, pero lo estoy gozando.Enhorabuena a Maldito por su adquisición.