logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 432335 veces)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #1095 en: 05 de Enero de 2020, 23:22:22 »
Mes Fletcher. Llevo 6 capítulos, y se deja ver. Bastante peor que Fleabag, que me encantó

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #1096 en: 09 de Enero de 2020, 14:06:51 »
He terminado The Witcher, y:
- En el global me ha gustado a pesar de sus defectos. Anhelaba una serie de fantasía medieval, así que supongo que no he sido muy crítico. Y me ha enganchado lo suficiente como para esperar la segunda temporada y ponerme a leer los libros si saco tiempo.
- En respuesta a lo que se ha dicho por aquí, si en los Flashbacks indicaran "hace X años" o hubieran usado un tono sepia, yo lo hubiera agradecido. Será que soy idiota, pero es que no he leído los libros, y a veces me ha mareado y no sabía dónde estábamos hasta que ataba cabos. A menudo los cambios temporales eran muy abruptos.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #1097 en: 09 de Enero de 2020, 16:10:05 »
Con una historia en condiciones no hacen falta cartelitos, el guión está bastante mal escrito. Y los actores dan grima (excepto la Leona de Castilla o como se llamase, estaba muy bien), con mención especial para Henry Cavill que hace que Jason Statham parezca Ian McKellen; y la producción en general es de Xena la princesa guerrera pabajo. Pero sí, yo también la he disfrutado en plan placer culpable.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 09 de Enero de 2020, 16:12:15 por Sr. Cabeza »

eldibujante

Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #1098 en: 10 de Enero de 2020, 10:00:54 »
Lo de los saltos temporales no puede ser una excusa para Witcher, ni todo queda justificado si hay saltos temporales que ya conseguirás unir, de cualquier forma.
Y como ejemplo Watchmen: una historia mucho más profunda, compleja y repleto de saltos temporales... que los usa de forma inteligente y variada, y el espectador nunca se siente desorientado o estúpido, si no asombrado.

Pero claro, es la HBO. Lo que no sé es por qué los guionistas de Netflix no se ponen cualquier serie de HBO, toman apuntes y aprenden un poquito a hacer su trabajo.
Ni tampoco sé por qué la gente no se pone la HBO, lo flipa, y luego se muere por dentro cuando ve una serie de Netflix.

ugeltroglodita

Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #1099 en: 10 de Enero de 2020, 12:02:51 »
Pero claro, es la HBO. Lo que no sé es por qué los guionistas de Netflix no se ponen cualquier serie de HBO, toman apuntes y aprenden un poquito a hacer su trabajo.
Ni tampoco sé por qué la gente no se pone la HBO, lo flipa, y luego se muere por dentro cuando ve una serie de Netflix.

Igual me meto donde no me llaman, porque de la serie (y los libros) The Witcher ni idea, y de HBO y Netflix tres cuartos de lo mismo porque no tengo ninguna de las dos. Pero las generalizaciones normalmente no sirven para nada.
 
Lo último que he visto de HBO es Juego de Tronos, y lo último de Netflix Stranger Things. Dado mi contexto, tu comentario me parece una barbaridad, puesto que me parece que los guionistas que tienen que aprender de los otros son justo los contrarios.

Pero como digo, generalizar es una tontería. Por una serie contra otra no voy a determinar que una cadena es mejor que otra. Creo que ambas tienen grandes éxitos en su catálogo, y luego ya se puede criticar cada serie o cada guionista particular por separado, sin llevarlo a generalizaciones.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #1100 en: 10 de Enero de 2020, 12:21:39 »
En algo gana seguro Netflix a HBO. La aplicación de HBO es infame.  Se cuelga cada dos por tres

Por cierto, debo ser de los pocos que no ha flipado con Watchmen, no me ha convencido nada

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #1101 en: 10 de Enero de 2020, 12:42:53 »
Yo es que no entiendo que el espectador del siglo XXI después de haber visto tantísimo lenguaje audiovisual, se pueda sentir desorientado o no entender unos saltos temporales sin rótulo. La línea de tiempo en que ocurre cada capítulo no afecta para nada a la historia que narran, los personajes no se cruzan y sus acciones no tienen verdaderas consecuencias en las líneas de otros.
Me parece que lo que pasa no es que la gente se desoriente, es que no le gusta la estructura y la critica, sin más. Una cosa es que no te guste y otra que esté mal hecho.
No conozco la experiencia en medios audiovisuales de muchos de por aquí más allá de ser espectador. Pero abunda la critica sin razonamiento, por el puro agrado o desagrado personal y emocional. Eso está bien en su contexto. Pero productos complejos como este "the Witcher" pueden verse de una forma un poco más profunda.
La producción , por cierto, no es la de "xena" en absoluto, cosa que hasta el que.lo ha puesto notará. Cuando "Xena" en su.momento tenía una producción sobresaliente y más su hermana "Hércules" que tenía grandes guiones , a veces y buenas historias. No en vano estaba metido Sam Raimi.


Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk


turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #1102 en: 10 de Enero de 2020, 13:04:53 »
Yo es que no entiendo que el espectador del siglo XXI después de haber visto tantísimo lenguaje audiovisual, se pueda sentir desorientado o no entender unos saltos temporales sin rótulo. La línea de tiempo en que ocurre cada capítulo no afecta para nada a la historia que narran, los personajes no se cruzan y sus acciones no tienen verdaderas consecuencias en las líneas de otros.
Me parece que lo que pasa no es que la gente se desoriente, es que no le gusta la estructura y la critica, sin más. Una cosa es que no te guste y otra que esté mal hecho.
No conozco la experiencia en medios audiovisuales de muchos de por aquí más allá de ser espectador. Pero abunda la critica sin razonamiento, por el puro agrado o desagrado personal y emocional. Eso está bien en su contexto. Pero productos complejos como este "the Witcher" pueden verse de una forma un poco más profunda.
La producción , por cierto, no es la de "xena" en absoluto, cosa que hasta el que.lo ha puesto notará. Cuando "Xena" en su.momento tenía una producción sobresaliente y más su hermana "Hércules" que tenía grandes guiones , a veces y buenas historias. No en vano estaba metido Sam Raimi.


Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Un salto temporal sin rótulo lo entiendes con el aspecto de los personajes, si están jóvenes o viejos. Pero eso aquí no pasa, los personajes no envejecen, con lo que no sabes en qué tiempo están. Yo hubiera necesitado un cartelón bien gordo de "OJO, SALTOS TEMPORALES" al principio de la serie, y hubiera estado más atento y menos desorientado.
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Fhiros

Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #1103 en: 10 de Enero de 2020, 13:10:16 »
Yo es que no entiendo que el espectador del siglo XXI después de haber visto tantísimo lenguaje audiovisual, se pueda sentir desorientado o no entender unos saltos temporales sin rótulo. La línea de tiempo en que ocurre cada capítulo no afecta para nada a la historia que narran, los personajes no se cruzan y sus acciones no tienen verdaderas consecuencias en las líneas de otros.
Me parece que lo que pasa no es que la gente se desoriente, es que no le gusta la estructura y la critica, sin más. Una cosa es que no te guste y otra que esté mal hecho.
No conozco la experiencia en medios audiovisuales de muchos de por aquí más allá de ser espectador. Pero abunda la critica sin razonamiento, por el puro agrado o desagrado personal y emocional. Eso está bien en su contexto. Pero productos complejos como este "the Witcher" pueden verse de una forma un poco más profunda.
La producción , por cierto, no es la de "xena" en absoluto, cosa que hasta el que.lo ha puesto notará. Cuando "Xena" en su.momento tenía una producción sobresaliente y más su hermana "Hércules" que tenía grandes guiones , a veces y buenas historias. No en vano estaba metido Sam Raimi.


Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Un salto temporal sin rótulo lo entiendes con el aspecto de los personajes, si están jóvenes o viejos. Pero eso aquí no pasa, los personajes no envejecen, con lo que no sabes en qué tiempo están. Yo hubiera necesitado un cartelón bien gordo de "OJO, SALTOS TEMPORALES" al principio de la serie, y hubiera estado más atento y menos desorientado.
Pues lo mismo esta serie no es la tuya. A mi despues de un par de capitulos me quedo todo bastante claro, se encaja muy bien y me parece que está perfectamente hilado
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #1104 en: 10 de Enero de 2020, 13:33:03 »
Respecto a los saltos temporales, no soy partidario de recursos explícitos que tratan al espectador de bobo, pero en el caso de The Witcher no me parece que se haya resuelto con elegancia. Y que conste que me está gustando bastante la serie, pero no veo necesarios elementos que generan confusión en la trama cuando se podría solventar con algún recurso sutil.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #1105 en: 10 de Enero de 2020, 13:59:19 »
Yo es que no entiendo que el espectador del siglo XXI después de haber visto tantísimo lenguaje audiovisual, se pueda sentir desorientado o no entender unos saltos temporales sin rótulo. La línea de tiempo en que ocurre cada capítulo no afecta para nada a la historia que narran, los personajes no se cruzan y sus acciones no tienen verdaderas consecuencias en las líneas de otros.
Me parece que lo que pasa no es que la gente se desoriente, es que no le gusta la estructura y la critica, sin más. Una cosa es que no te guste y otra que esté mal hecho.
No conozco la experiencia en medios audiovisuales de muchos de por aquí más allá de ser espectador. Pero abunda la critica sin razonamiento, por el puro agrado o desagrado personal y emocional. Eso está bien en su contexto. Pero productos complejos como este "the Witcher" pueden verse de una forma un poco más profunda.
La producción , por cierto, no es la de "xena" en absoluto, cosa que hasta el que.lo ha puesto notará. Cuando "Xena" en su.momento tenía una producción sobresaliente y más su hermana "Hércules" que tenía grandes guiones , a veces y buenas historias. No en vano estaba metido Sam Raimi.


Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Un salto temporal sin rótulo lo entiendes con el aspecto de los personajes, si están jóvenes o viejos. Pero eso aquí no pasa, los personajes no envejecen, con lo que no sabes en qué tiempo están. Yo hubiera necesitado un cartelón bien gordo de "OJO, SALTOS TEMPORALES" al principio de la serie, y hubiera estado más atento y menos desorientado.
Se entienden con el devenir de los acontecimientos. Y si no se entienden da igual porque lo que pasa en la historia de unos y otros no tiene relación, al menos en los 6 capítulos que he visto. Otra cosa es que no te guste.
No te pierdes en la historia porque no está directente relacionada, no pasa nada.
Habría que ver a muchos viendo memento, se rasgarian las vestiduras.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk


ugeltroglodita

Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #1106 en: 10 de Enero de 2020, 16:08:57 »
Habría que ver a muchos viendo memento, se rasgarian las vestiduras.

Hombre, cuando vi Memento aún era menor de edad, hará unos 20 años ya, así que lo recuerdo vagamente, pero diría que mientras la veía pensaba: "buff q peñazo, no entiendo nada, igual cuando acabe es una obra maestra pero ahora mismo se me está haciendo bola". Y efectivamente, cuando acabó pensé "pu.a obra maestra!!".

Me ha pasado con varias, que en el transcurso se me hacen un poco pesadas por el motivo que sea, pero que al final hay un click que hace que todo encaje y te quedes maravillado. No sé si me pasa a mí porque soy poco entendido, o se preocupan tanto del clímax final que lo del medio queda un poco más desangelado.

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #1107 en: 10 de Enero de 2020, 16:56:21 »
Yo es que no entiendo que el espectador del siglo XXI después de haber visto tantísimo lenguaje audiovisual, se pueda sentir desorientado o no entender unos saltos temporales sin rótulo. La línea de tiempo en que ocurre cada capítulo no afecta para nada a la historia que narran, los personajes no se cruzan y sus acciones no tienen verdaderas consecuencias en las líneas de otros.
Me parece que lo que pasa no es que la gente se desoriente, es que no le gusta la estructura y la critica, sin más. Una cosa es que no te guste y otra que esté mal hecho.
No conozco la experiencia en medios audiovisuales de muchos de por aquí más allá de ser espectador. Pero abunda la critica sin razonamiento, por el puro agrado o desagrado personal y emocional. Eso está bien en su contexto. Pero productos complejos como este "the Witcher" pueden verse de una forma un poco más profunda.
La producción , por cierto, no es la de "xena" en absoluto, cosa que hasta el que.lo ha puesto notará. Cuando "Xena" en su.momento tenía una producción sobresaliente y más su hermana "Hércules" que tenía grandes guiones , a veces y buenas historias. No en vano estaba metido Sam Raimi.


Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Un salto temporal sin rótulo lo entiendes con el aspecto de los personajes, si están jóvenes o viejos. Pero eso aquí no pasa, los personajes no envejecen, con lo que no sabes en qué tiempo están. Yo hubiera necesitado un cartelón bien gordo de "OJO, SALTOS TEMPORALES" al principio de la serie, y hubiera estado más atento y menos desorientado.
Se entienden con el devenir de los acontecimientos. Y si no se entienden da igual porque lo que pasa en la historia de unos y otros no tiene relación, al menos en los 6 capítulos que he visto. Otra cosa es que no te guste.
No te pierdes en la historia porque no está directente relacionada, no pasa nada.
Habría que ver a muchos viendo memento, se rasgarian las vestiduras.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Suponéis erróneamente que no me ha gustado, es más, me he comprado los dos primeros libros. Pero eso no quita que para alguien que entra sin ningún aviso a la serie, el tema de los saltos temporales (que me encantan, como en Dirk Gently por ejemplo) sin pistas evidentes es confuso.
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #1108 en: 10 de Enero de 2020, 17:38:34 »
Respecto a los saltos temporales, no soy partidario de recursos explícitos que tratan al espectador de bobo, pero en el caso de The Witcher no me parece que se haya resuelto con elegancia. Y que conste que me está gustando bastante la serie, pero no veo necesarios elementos que generan confusión en la trama cuando se podría solventar con algún recurso sutil.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
Es una cuestión relativa al maquillaje y la caracterización, como se ha dicho más arriba. En eso fallan. Parece que el tiempo no haya pasado. Pero por narrativa y contexto está bastante claro. Solo hay que prestar atención a lo que se cuenta, cosa que se sobreentiende.

Por lo demás, y en cuanto a HBO y demás, cada una tiene sus cosas. Netflix es más popular y, en general, ofrece cosas más comerciales, y HBO es más pedante y en general ofrece productos más huecos pero muy bien presentados. Nadie tiene nada que enseñar a nadie. Todos tienen sus series buenas y todos tienen sus truños
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Tigre

Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #1109 en: 10 de Enero de 2020, 20:47:27 »
Easy.
Sencilla, humana, la vida misma.....
Capítulos independientes pero con un ligero hilo conductor en algunos personajes.
La empecé a ver con mi novia, sin referencias de ningún tipo y nos está encantando

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk