logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 262794 veces)

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5153
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #2145 en: 16 de Marzo de 2021, 16:30:43 »

Daredevil de Netflix ES Daredevil, con Punisher es que tampoco hay mucho que rascar, ambos con personajes 'fáciles' de implementar en la gran pantalla o TV ya que no requieren mucho artificio ni efectos especiales y sí una mejor actuación y coreografías en las peleas y el carisma que pueda darle el actor que lo interprete (Ay! Ese Kingpin qué bueno es!! No como el mojón que la peli de Affleck, bueno esa peli era todo un mojón)
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=252352.0

medvezhonok

Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #2146 en: 16 de Marzo de 2021, 16:56:44 »
Pues a mi me vais a perdonar pero yo considero el cine de superheroes una de las mayores lacras de cara a la creatividad y la originalidad en el séptimo arte.
Hoy en día todo el mundo haciendo cine de superheroes que eata lleno de tópicos absurdos e irreales : la caballeria, la honestidad, la entrega a los demás, el sacrificio personal por la defensa de los débiles y la victoria casi siempre del superheroe. Y lo peor no es esto. Lo peor es que por ello no se buscan hacer nuevas y buenas historias para las películas.
Los superheroes deberian haberse quedado siempre en los cómics.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8247
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #2147 en: 16 de Marzo de 2021, 17:11:23 »
Yo soy un superfan del Castigador, y Punisher me decepcionó. Demasiado aburrida y repetitiva para mi gusto. Jon Bernthal no me gustó nada. Bajo mi punto de vista, el mejor Castigador fué el de Ray Stevenson en Punisher: War Zone.
Daredevil sí que me pareció más acertada

Enviado desde Apokolips

Qué gran verdad y cuan olvidada está dicha peli, y eso que tiene más aciertos que fallos para ser una película de bajo presupuesto directa a video-club y en un tiempo que las pelis de cómics eran bastante flojas o poco reconocidas pues ésta resalta sobre la media, por supuesto tomándotela con humor y pasar un buen rato sin pensar más allá de tiros y violencia gratuita.

He mirado mi listado de puntuaciones en FilmAffinity y le tengo puesto un 4 a esa película, el 11/06/2010. Tendré que volver a verla, a ver si once años después me gusta más. Me han llamado la atención vuestros comentarios positivos, así que a buscar un hueco para verla.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5153
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #2148 en: 16 de Marzo de 2021, 17:15:03 »


Pues a mi me vais a perdonar pero yo considero el cine de superheroes una de las mayores lacras de cara a la creatividad y la originalidad en el séptimo arte.
Hoy en día todo el mundo haciendo cine de superheroes que eata lleno de tópicos absurdos e irreales : la caballeria, la honestidad, la entrega a los demás, el sacrificio personal por la defensa de los débiles y la victoria casi siempre del superheroe. Y lo peor no es esto. Lo peor es que por ello no se buscan hacer nuevas y buenas historias para las películas.
Los superheroes deberian haberse quedado siempre en los cómics.

Entiendo tu postura pero no la comparto para nada, siempre, sean Supers o no, han existido y tendrían que existir siempre dichos cánones que tanto te 'molestan', aunque desgraciadamente en el mundo real no sea así, pero es lo que debería de ser y otro gallo nos cantaría. También es verdad que en la Pelis es lo que han querido venderte que tienes muuuuuchos cómics de Supers bien adultos e incluso xungos que abordan muuuuchos temas, desde los conocidos Watchmen y V de Vendetta (mojón de peli incluida) pasando por Marshal Law, Sin City, 300, Maus, The Autorithy incluso Las Tortugas Ninja (las de los cómics originales), Ronin, From Hell, Kick-Ass (que te aseguro que la peli la edulcoran que no veas)

Así que el fallo no es el que indicas, sino que no saben o no quieren trasladarlo, aparte de recordar que todo esto es 'ficción' que te ayuda a pasar un buen rato y evadirte de la realidad. ¿O es que acaso alguien en su sano juicio se cree que un sólo tipo acaba a balazos y a pecho descubierto con una organización criminal y que después de mil y un accidentes y explosiones salga vivo? Pues eso 'tópico absurdo e irreal' , pero bien hecho, pues mola.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=252352.0

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5153
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #2149 en: 16 de Marzo de 2021, 17:17:11 »
Yo soy un superfan del Castigador, y Punisher me decepcionó. Demasiado aburrida y repetitiva para mi gusto. Jon Bernthal no me gustó nada. Bajo mi punto de vista, el mejor Castigador fué el de Ray Stevenson en Punisher: War Zone.
Daredevil sí que me pareció más acertada

Enviado desde Apokolips

Qué gran verdad y cuan olvidada está dicha peli, y eso que tiene más aciertos que fallos para ser una película de bajo presupuesto directa a video-club y en un tiempo que las pelis de cómics eran bastante flojas o poco reconocidas pues ésta resalta sobre la media, por supuesto tomándotela con humor y pasar un buen rato sin pensar más allá de tiros y violencia gratuita.

He mirado mi listado de puntuaciones en FilmAffinity y le tengo puesto un 4 a esa película, el 11/06/2010. Tendré que volver a verla, a ver si once años después me gusta más. Me han llamado la atención vuestros comentarios positivos, así que a buscar un hueco para verla.


 ;D ;D ;D  Es que creo que no se merece más, ni que haya mejorado con los años, pero es que la peli se tiene ese 4 bien ganado, que lo prefiero a muchas pelis de 7 que luego las ves y ... :-X :o  Todo tiene su momento y lugar, a mí cuando la ví me lo pasé bomba, igual la veo este finde y me duermo.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=252352.0

ssendon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #2150 en: 16 de Marzo de 2021, 17:46:34 »
La T2 de Snowpiercer está siendo para mi la gran tapada. Espero con ansia cada martes para ver el episodio de turno

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8247
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #2151 en: 16 de Marzo de 2021, 18:01:29 »

 ;D ;D ;D  Es que creo que no se merece más, ni que haya mejorado con los años, pero es que la peli se tiene ese 4 bien ganado, que lo prefiero a muchas pelis de 7 que luego las ves y ... :-X :o  Todo tiene su momento y lugar, a mí cuando la ví me lo pasé bomba, igual la veo este finde y me duermo.
Me acuerdo de algo que leí hace tiempo en Internet. Un tío que proponía un sistema diferente para votar peliculas, series, etc. Por un lado había que votar lo más objetivamente posible (dentro de lo subjetivo que es votar) lo buena que te había parecido la película. Y por otro lado votar lo que habías disfrutado viéndola, independientemente de la otra votación...  :D
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Antonio Carrasco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1977
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #2152 en: 16 de Marzo de 2021, 22:46:11 »
Pues a mi me vais a perdonar pero yo considero el cine de superheroes una de las mayores lacras de cara a la creatividad y la originalidad en el séptimo arte.
Hoy en día todo el mundo haciendo cine de superheroes que eata lleno de tópicos absurdos e irreales : la caballeria, la honestidad, la entrega a los demás, el sacrificio personal por la defensa de los débiles y la victoria casi siempre del superheroe. Y lo peor no es esto. Lo peor es que por ello no se buscan hacer nuevas y buenas historias para las películas.
Los superheroes deberian haberse quedado siempre en los cómics.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Bueno... La Iliada no deja de ser "cine" de superhéroes. Siempre han estado con nosotros.  ;)
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6064
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #2153 en: 17 de Marzo de 2021, 10:07:24 »
Pues a mi me vais a perdonar pero yo considero el cine de superheroes una de las mayores lacras de cara a la creatividad y la originalidad en el séptimo arte.
Hoy en día todo el mundo haciendo cine de superheroes que eata lleno de tópicos absurdos e irreales : la caballeria, la honestidad, la entrega a los demás, el sacrificio personal por la defensa de los débiles y la victoria casi siempre del superheroe. Y lo peor no es esto. Lo peor es que por ello no se buscan hacer nuevas y buenas historias para las películas.
Los superheroes deberian haberse quedado siempre en los cómics.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

En todos los géneros hay mucha paja y falta de creatividad, y refritos de lo mismo. Esto no es exclusivo del cine/series de superhéroes. El cine de aventuras por ejemplo, sigue los mismos tópicos que dices, no?

Ya te han nombrado algunas que se salen de este tópico (Watchmen, V de Vendeta, Sin City, 300, Kick-Ass), y yo añado El Caballero Oscuro de Nolan y como políticamente super-incorrecto: The Boys.

Hoy día hay mucho de todo, y lo mediocre abunda, pero hay buenas obras por ahí metidas, en todos los géneros.

Añadir que los medios técnicos que existen hoy día les permite recrear adecuadamente todos esos super-poderes. Otra cosa es que guiones, argumento, dirección y actuaciones puedan ser una mierda. De todos modos, lo que ha hecho Marvel con su MCU es para quitarse el sombrero (a pesar que hay pelis que no están a la altura).

Y dejo aquí el off-topic :P
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6468
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #2154 en: 21 de Marzo de 2021, 13:18:06 »
Así que el fallo no es el que indicas, sino que no saben o no quieren trasladarlo, aparte de recordar que todo esto es 'ficción' que te ayuda a pasar un buen rato y evadirte de la realidad. ¿O es que acaso alguien en su sano juicio se cree que un sólo tipo acaba a balazos y a pecho descubierto con una organización criminal y que después de mil y un accidentes y explosiones salga vivo? Pues eso 'tópico absurdo e irreal' , pero bien hecho, pues mola.

Todas las ficciones son para eso. Para entreneter. No es nada nuevo.
Lo son ahora, y lo eran hace 70 años. Y siempre ha habido héroes, aunque éstos no llevaran capa o tuvieran superpoderes.

Lo que pasa es que en los últimos 35 años se ha perdido la habilidad de entretener invitando a la reflexión.

Lo que tiene el cine moderno es que está diseñado, cada vez más, para que el artificio y las luces de colores nos deslumbren y no nos dejen pensar en lo que hay debajo. Se nos da un discurso que aceptamos sin pensar, y que no deja espacio para el debate.

El último ejemplo, el remontaje de La liga de la Justicia, de Snyder. Contiene mensajes tan peligrosos como Wonder Woman diciéndole a una niña que «puede ser lo que quiera».

Parece que haya excepciones, como The boys o Watchmen. Pero solo son distintas en su tono más adulto. En esencia son lo mismo.

Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #2155 en: 21 de Marzo de 2021, 13:27:13 »
Lo que pasa es que en los últimos 35 años se ha perdido la habilidad de entretener invitando a la reflexión.

Sería interesante conocer esa serie o película de 1986 que cerró el tema del entretenimiento reflexivo...

Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Esgariano

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 476
  • Ubicación: Pamplona
  • A la taula i al llit...
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #2156 en: 21 de Marzo de 2021, 13:40:03 »
El nombre de la rosa

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7362
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #2157 en: 21 de Marzo de 2021, 13:49:56 »

Lo que tiene el cine moderno es que está diseñado, cada vez más, para que el artificio y las luces de colores nos deslumbren y no nos dejen pensar en lo que hay debajo. Se nos da un discurso que aceptamos sin pensar, y que no deja espacio para el debate.


La deriva de la saga Star Wars es claro ejemplo, cada vez más efectos especiales, más naves, más explosiones...Es imposible seguir una escena de combate por la multitud de estímulos que hay en la pantalla al mismo tiempo y todo para enmascarar un claro declive en la propuesta en general.

medvezhonok

Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #2158 en: 21 de Marzo de 2021, 13:56:06 »
Pues a mi me vais a perdonar pero yo considero el cine de superheroes una de las mayores lacras de cara a la creatividad y la originalidad en el séptimo arte.
Hoy en día todo el mundo haciendo cine de superheroes que eata lleno de tópicos absurdos e irreales : la caballeria, la honestidad, la entrega a los demás, el sacrificio personal por la defensa de los débiles y la victoria casi siempre del superheroe. Y lo peor no es esto. Lo peor es que por ello no se buscan hacer nuevas y buenas historias para las películas.
Los superheroes deberian haberse quedado siempre en los cómics.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

En todos los géneros hay mucha paja y falta de creatividad, y refritos de lo mismo. Esto no es exclusivo del cine/series de superhéroes. El cine de aventuras por ejemplo, sigue los mismos tópicos que dices, no?

Ya te han nombrado algunas que se salen de este tópico (Watchmen, V de Vendeta, Sin City, 300, Kick-Ass), y yo añado El Caballero Oscuro de Nolan y como políticamente super-incorrecto: The Boys.

Hoy día hay mucho de todo, y lo mediocre abunda, pero hay buenas obras por ahí metidas, en todos los géneros.

Añadir que los medios técnicos que existen hoy día les permite recrear adecuadamente todos esos super-poderes. Otra cosa es que guiones, argumento, dirección y actuaciones puedan ser una mierda. De todos modos, lo que ha hecho Marvel con su MCU es para quitarse el sombrero (a pesar que hay pelis que no están a la altura).

Y dejo aquí el off-topic :P

A ver....V de Vendetta, no es de superhéroes. 300, tampoco. Sin city ni de coña. La única de las que citas sería Watchmen que quizás, por lo diferente y atípica que es al género de superhéroes se ha ganado la etiqueta de obra de culto.
Lo que me refiero es que este cine no tiene ningún aliciente más allá de los efectos especiales porque en todo
momento sabes que el superhéroe gana al final y la película es el desarrollo de la lucha con el villano hasta su victoria en la conclusión.
Y lo que dices de que otro gallo nos cantaría si los tópicos que señalo fueran verdad, pues es cierto. Pero es que a mi personalmente
me jode mucho, que se señale el sacrificio filántropo por los demás, la caballería y el honor cuando vemos que lo que ocurre
en la realidad es totalmente lo contrario. Es como si me resultara asquerosamente falso y y me obligaran a ver esa farsa restregándomela por la cara.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5153
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #2159 en: 21 de Marzo de 2021, 17:13:15 »
A ver....V de Vendetta, no es de superhéroes. 300, tampoco. Sin city ni de coña. La única de las que citas sería Watchmen que quizás, por lo diferente y atípica que es al género de superhéroes se ha ganado la etiqueta de obra de culto.
Lo que me refiero es que este cine no tiene ningún aliciente más allá de los efectos especiales porque en todo
momento sabes que el superhéroe gana al final y la película es el desarrollo de la lucha con el villano hasta su victoria en la conclusión.
Y lo que dices de que otro gallo nos cantaría si los tópicos que señalo fueran verdad, pues es cierto. Pero es que a mi personalmente
me jode mucho, que se señale el sacrificio filántropo por los demás, la caballería y el honor cuando vemos que lo que ocurre
en la realidad es totalmente lo contrario. Es como si me resultara asquerosamente falso y y me obligaran a ver esa farsa restregándomela por la cara.

Como he dicho al principio @medvezhonok entiendo tu postura y por qué la piensas, y aunque en parte puedo estar de acuerdo, no la comparto. Y quizá la peña lo que busca es eso dejarse llevar por las lucecitas y ver que aunque sea en la gran pantalla que David vence a Goliat a pesar de que esté todo en su contra, quizá no busquen mas. Y ya si hacen Taquilla y eso 'vende' pues hasta en la sopa que lo vas a tener.

Y aparte de que NO hace falta tener 'superpoderes' para ser un SuperHéroes en este caso pues sí, V de Vendetta es de 'Supers' no del pijameo al uso y sí más tirando a Watchmen (muy bien llevada al cine y su serie/secuela también), pero en los cómics de V de Vendetta (en la peli ni quiero acordarbe de lo bodrio que és) se hace referencia a ciertas habilidades adquiridas por encima de la media. Y añadimos Deadpool, mira que me reía con la primera en el cine, y que bien encarnaba el papel el Ryan Reynolds, Guardianes de la Galaxia también muy chula junto a Thor: Raganarok, pero como veo que te gusta pensar imagino que habrá viso 'Joker' de Joaquín Phoenix aunque más de 'Supers' sea de Villanos ::) Por supuesto hay muchas flojas, pero las que se salvan, son muy buenas para pasar un rato agradable y entrenido.

Aprovechando... Voy a añadir como serie que me está gustando mucho, trabajada y con buenos personajes... La Visión y la Bruja Escarlata (Wandavision) muy bien hilada trans ciertos acontecimientos (interesente ver antes Vengadores: Era de Ultron, Infinity War por lo menos, o conocer algo de los personajes de los cómics e incluso X-Men: Días del Futuro Pasado para entender ciertos guiños geniales.)

"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=252352.0