logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 432051 veces)

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #2595 en: 10 de Abril de 2022, 23:11:30 »
Hablas de Valhala esa secuela que se han sacado? Porque el vikingos original empezó bien pero la dejé a mitad porque me aburrió. Ahora estamos viendo la ultima temporada de el ultimo reino en netflix que me gusta mas que los vikingos, yendo del mismo tema. Aunque tambien recomendaría leer antes los libros de Bernard Cornwell (la serie de libros vikingos, sajones y normandos) sobre la que se basa la serie de TV del ultimo reino.

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk

Realmente creo que están mucho mejor las novelas que la serie, aunque esta no está nada mal, algo distinta a Vikings.
Personalmente opino que lo mejor de Vikings es la primera temporada, menos épica y mostrando más el modo de vida nórdico, y quizás la segunda, luego se va convirtiendo en una cadena de aventuras que recorre 3-4 siglos de historia a lo largo de la vida de algún héroe, creo que intentaron condensar demasiado en unos pocos personajes.
La parte rus podría haber estado mucho mejor y el final de la era representado de esa manera no terminó de convencerme.

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #2596 en: 11 de Abril de 2022, 08:31:39 »
Visto primer capítulo de Tokio Vice.  Una maravilla de puesta en escena.  Si os gusta el género negro moderno y el estilo japonés, es imprescindible.  Uno de los protagonistas es el gran actor Ken Watanabe.
« Última modificación: 11 de Abril de 2022, 08:43:58 por AJ »

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #2597 en: 11 de Abril de 2022, 09:55:07 »
Viendo "Suits", serie de hace unos años. El mundo de los abogados de las grandes finanzas y negocios donde  los únicos valores de las personas son la búsqueda del éxito profesional representado por el logro de altos cargos e ingresos desorbitados de dinero. Si eso conlleva pisotear la familia, la falta de ética, las zancadillas a los compañeros, el abuso de poder o el engaño, la mentira y la estafa como tónica general de un día cualquiera de trabajo, pues qué se le va a hacer. Esquiva muy bien la jerga empresarial a ese nivel, con lo que consigue que no nos perdamos y que se entiendan bien las tramas que se van sucediendo. No creo que vea todas las temporadas pero a la espera de algunos estrenos me va haciendo el servicio de rellenarme la parrilla.

uffff pues si puedes acabala, merece la pena, son muchos capitulos y temporadas, pero nada mas acabas el ultimo capitulo, te pones el primero y ves el cambio fisico de los principales protagonistas y alucinas.

Como dije, la empezamos a ver, sin referencia alguna de la serie, por lo que no teníamos expectativas ni intención de ver las 9 temporadas. Pues bien, como el que no quiere la cosa, vamos ya por el 5º capítulo de la 2ª Temporada y cada vez la vemos con más simpatía.

Para mi suits es una jodia maravilla, me encanta el desarrollo de los personajes, ver como van cambiando y como se notan en las tramas toda la experiencia por la que van pasando. Las decisiones que toman en una temporada, totalmente lógicas en ese momento, no las hubiesen tomado en la anterior. Vamos...sólo te diré que me he visto la serie 2 veces :)  ::)

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #2598 en: 11 de Abril de 2022, 10:23:23 »
Hablas de Valhala esa secuela que se han sacado? Porque el vikingos original empezó bien pero la dejé a mitad porque me aburrió. Ahora estamos viendo la ultima temporada de el ultimo reino en netflix que me gusta mas que los vikingos, yendo del mismo tema. Aunque tambien recomendaría leer antes los libros de Bernard Cornwell (la serie de libros vikingos, sajones y normandos) sobre la que se basa la serie de TV del ultimo reino.

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk

me referia a vikingos normal, no Valhala, pero 7 capitulos de la primera temporada y bastante flojita la verdad en mi opinión, acabare la primera temporada pero mucho tiene que cambiar la motivacion para que siga con la serie, muy frio me deja.....

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #2599 en: 12 de Abril de 2022, 09:44:39 »
Visto primer capítulo de Tokio Vice.  Una maravilla de puesta en escena.  Si os gusta el género negro moderno y el estilo japonés, es imprescindible.  Uno de los protagonistas es el gran actor Ken Watanabe.
Igual son imaginaciones mías, pero el primer capítulo (que dirige el enorme Michael Mann) es soberbio, una auténtica maravilla. El segundo, aunque mantiene el estilo, pierde mucha fuerza, en mi opinión.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #2600 en: 12 de Abril de 2022, 15:06:25 »
Visto primer capítulo de Tokio Vice.  Una maravilla de puesta en escena.  Si os gusta el género negro moderno y el estilo japonés, es imprescindible.  Uno de los protagonistas es el gran actor Ken Watanabe.
Igual son imaginaciones mías, pero el primer capítulo (que dirige el enorme Michael Mann) es soberbio, una auténtica maravilla. El segundo, aunque mantiene el estilo, pierde mucha fuerza, en mi opinión.

Coincides con la mayoría de los críticos.   Es el problema de las series cuando van cambiando de director.  Recuerdo que me di cuenta de esto hace un porrón de años cuando vi uno de Curro Jimenez que había dirigido Pilar Miró.  Era como ver otra serie distinta, mucho más dramática y artísitica.

En el caso de Tokio Vice el dos pierde valor lírico a raudales.  Esos cambios de escenario del primer capítulo que te abofetean cuando pasas de ver al protagonista estudiando mientras come en una tasca japonesa a bailar en una infernal discoteca... eso no lo sabe hacer el segundo director.  Además el personaje interpretado por Watanabe pide a gritos más protagonismo.  Ese actor con estar de pie mirando una escena de un crimen te embelesa.

Aún con todo la serie aguanta y engancha (aunque a un nivel menor, sí).  Ahora mismo voy a ver el tercero.

Y después me pongo con Slow Horses de Gary Oldman que me la recomiendan mucho también.
« Última modificación: 12 de Abril de 2022, 15:12:13 por AJ »

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #2601 en: 12 de Abril de 2022, 18:07:10 »
Visto primer capítulo de Tokio Vice.  Una maravilla de puesta en escena.  Si os gusta el género negro moderno y el estilo japonés, es imprescindible.  Uno de los protagonistas es el gran actor Ken Watanabe.
Igual son imaginaciones mías, pero el primer capítulo (que dirige el enorme Michael Mann) es soberbio, una auténtica maravilla. El segundo, aunque mantiene el estilo, pierde mucha fuerza, en mi opinión.

Coincides con la mayoría de los críticos.   Es el problema de las series cuando van cambiando de director.  Recuerdo que me di cuenta de esto hace un porrón de años cuando vi uno de Curro Jimenez que había dirigido Pilar Miró.  Era como ver otra serie distinta, mucho más dramática y artísitica.

En el caso de Tokio Vice el dos pierde valor lírico a raudales.  Esos cambios de escenario del primer capítulo que te abofetean cuando pasas de ver al protagonista estudiando mientras come en una tasca japonesa a bailar en una infernal discoteca... eso no lo sabe hacer el segundo director.  Además el personaje interpretado por Watanabe pide a gritos más protagonismo.  Ese actor con estar de pie mirando una escena de un crimen te embelesa.

Aún con todo la serie aguanta y engancha (aunque a un nivel menor, sí).  Ahora mismo voy a ver el tercero.

Y después me pongo con Slow Horses de Gary Oldman que me la recomiendan mucho también.

A mi solo me salen los dos primeros capítulos, has podido ver el tercero?

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #2602 en: 12 de Abril de 2022, 19:36:00 »
Visto primer capítulo de Tokio Vice.  Una maravilla de puesta en escena.  Si os gusta el género negro moderno y el estilo japonés, es imprescindible.  Uno de los protagonistas es el gran actor Ken Watanabe.
Igual son imaginaciones mías, pero el primer capítulo (que dirige el enorme Michael Mann) es soberbio, una auténtica maravilla. El segundo, aunque mantiene el estilo, pierde mucha fuerza, en mi opinión.

Coincides con la mayoría de los críticos.   Es el problema de las series cuando van cambiando de director.  Recuerdo que me di cuenta de esto hace un porrón de años cuando vi uno de Curro Jimenez que había dirigido Pilar Miró.  Era como ver otra serie distinta, mucho más dramática y artísitica.

En el caso de Tokio Vice el dos pierde valor lírico a raudales.  Esos cambios de escenario del primer capítulo que te abofetean cuando pasas de ver al protagonista estudiando mientras come en una tasca japonesa a bailar en una infernal discoteca... eso no lo sabe hacer el segundo director.  Además el personaje interpretado por Watanabe pide a gritos más protagonismo.  Ese actor con estar de pie mirando una escena de un crimen te embelesa.

Aún con todo la serie aguanta y engancha (aunque a un nivel menor, sí).  Ahora mismo voy a ver el tercero.

Y después me pongo con Slow Horses de Gary Oldman que me la recomiendan mucho también.

A mi solo me salen los dos primeros capítulos, has podido ver el tercero?

Sí, pero en una página web y subtitulado.  Aún no lo han doblado.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #2603 en: 23 de Abril de 2022, 18:37:05 »
Estoy en modo "asiático" (todo en Netflix, antes de que quiebre)

Me vi con mi hijo "Estamos muertos", serie coreana de zombis en un instituto. Todos los tópicos de zombis e institutos, con sobrevivientes que toman decisiones estúpidas, pero en modo coreano (todo un poco caricaturizado, pero le queda bien). Está entretenida y la pasamos bien.

Yo no soy muy de mangas, pero mi hijo insistió así que empezamos a ver "One punch man". Le dije que si no me convencía el primer capítulo la dejaba... y la verdad es que me enganchó. Muy cachonda e irreverente. Vamos por el cuarto capítulo. Por ahora aguante el ritmo.

Y ayer empecé con la esposa e hijo otra serie coreana "Tribunal de menores". Es extraña y poco habitual, pero tras el primer capítulo tengo curiosidad para ver como evoluciona.


David Palmer

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
    • Leyendas de Hiboria
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #2604 en: 24 de Abril de 2022, 17:03:57 »
He estado viendo los primeros cuatro capítulos (los únicos que hay ahora) de Tokyo Vice y me gusta mucho. El protagonista está genial. Ahora, mientras espero el siguiente episodio, voy a volver a darle una oportunidad a The Wire; aunque le puse mucha ilusión, quedé atascado en medio del cuarto capítulo.
David Palmer

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #2605 en: 24 de Abril de 2022, 18:04:37 »
Enganchadísimo a Severance (Separación en nuestro idioma).

Es un drama ficción producido por Ben Stiller en el que nada de lo que pasa recuerda a Ben Stiller.

Grandes actores y sobre todo secundarios de élite.  John Turturro se sale.  Cristopher Walken, Patricia Arquette... la verdad que todos lo hacen genial.

La serie se desarrolla en el mundo tal y como lo conocemos, solo que una extraña empresa farmacéutica ha desarrollado una tecnología en la que al entrar a trabajar con ellos te dividen la memoria en 2.  Cuando entras al "curro" olvidas quien eres fuera de él.  Cuando sales del trabajo olvidas lo que hacías dentro y a todos tus compañeros.   A cambio de este sacrificio te ofrecen unas condiciones de vida mejores en el mundo real, y además te olvidas de los marrones del trabajo. Pensad que a la hora de fichar automáticamente sales.  Pero por otro lado la personalidad que adquieres en el trabajo vive eternamente dentro porque cuando sale automáticamente vuelve a entrar.

Todo esto envuelto en una trama en la que se van desvelendo poco a poco matices. Ya desde el primer capítulo todo apesta a algo muy malo, pero no es de esas series que se guardan todo para el final sino que vas descubriendo la trama con los protagonistas.

Una serie lenta, con una puesta en escena de las oficinas brutal, llena de matices filosóficos sobre la personalidad y sobre todo que engancha sin cliffhangers.  Me he visto todos los episodios de tirón. 

Se emite en Apple TV+

« Última modificación: 24 de Abril de 2022, 18:10:39 por AJ »

Kaen

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 210
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #2606 en: 25 de Abril de 2022, 14:00:28 »
Estoy en modo "asiático" (todo en Netflix, antes de que quiebre)

Me vi con mi hijo "Estamos muertos", serie coreana de zombis en un instituto. Todos los tópicos de zombis e institutos, con sobrevivientes que toman decisiones estúpidas, pero en modo coreano (todo un poco caricaturizado, pero le queda bien). Está entretenida y la pasamos bien.

Yo no soy muy de mangas, pero mi hijo insistió así que empezamos a ver "One punch man". Le dije que si no me convencía el primer capítulo la dejaba... y la verdad es que me enganchó. Muy cachonda e irreverente. Vamos por el cuarto capítulo. Por ahora aguante el ritmo.

Y ayer empecé con la esposa e hijo otra serie coreana "Tribunal de menores". Es extraña y poco habitual, pero tras el primer capítulo tengo curiosidad para ver como evoluciona.

Obligatorio Kingdom, para mí genial y con muchas sorpresas de guión, esa mezcla de intrigas palaciegas con Walking Dead
Rumbo la infierno, tiene una temática muy interesante, muy novedosa. Premisa un espíritu te dice cuando vas a morir y te aparecen unas criaturas y te destrozan estés donde estés...Todo esto filmado por la gente en mitad de la calle y demás...interviene polícias, abogados, sectas religiosas...

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #2607 en: 27 de Abril de 2022, 17:14:39 »
Las últimas series que he ido/estoy viendo:

SEVERANCE. Apple+
A mi juicio, mucho postmodernismo hueco. Una idea con posibilidades, y con buena factura, pero que se pierde en una puesta en escena artificiosa —y bastante molesta: esos planos simétricos, tan llamativos y de diseño, no paran de sacarme de la historia; es puro Stiller, es su manera de dirigir— y en un desarrollo poco interesante. ¿De verdad que, de todas las opciones que puede explorar esa trama, eligen la más obvia? No puede ser que los personajes se pregunten cosas en el capítulo cinco que para nosotros son obvias desde los créditos del capítulo uno. Mucho humo, poco contenido. Hubiera funcionado mejor como peli de dos horas. Los tres capítulos finales están bastante bien, eso sí.

TOKYO VICE. HBO Max
Tenía un buen arranque gracias a la dirección de Michael Mann, que supo convertir Tokyo en un lugar fascinante y casi misterioso pero, incomprensiblemente, a partir del episodio dos rehuyen las bases que habían establecido en el piloto (¿qué sentido tiene, entonces, poner a Mann para marcar estilo, si luego se lo van a pasar por el forro?), para convertirse en una serie anodina, convencional y casi irritante en su idea de que los americanos molan mucho y lo hacen todo bien, y los japoneses no son tan buenos ni en su casa. Demasiado convencional para mi gusto. Y el prota no ayuda. Claro que es pronto, solo llevamos tres capítulos en España, y podría haber sorpresas, pero lo dudo.

OUTER RANGE. Prime.
Para mí, una sorpresa. Un western moderno que abraza de soslayo el género fantástico gracias a un elemento de trama que puede evocar, a veces, a DARK. Me gusta que lo fantástico no se coma la historia ni los personajes (estos se mueven alrededor de una trama de disputas territoriales entre familias de toda la vida), si no que navega por ahí como algo que le da una capa más de misterio, de un horror cósmico que se intuye, aunque quizá nunca llegue a materializarse del todo.

SLOW HORSES. Apple+
Hasta ahora, y van cinco capítulos, es la serie que más he disfrutado en estos últimos meses. Se basa en una serie de novelas centradas en el personaje que interpreta Gary Oldman, y que lidera un grupo de agentes del servicio secreto británico que han sido defenestrados por alguna incompetencia, y que ahora forman lo que llaman La ciénaga, que son unas oficinas cutres donde se encargan de papeleo y misiones de tercera fila. Agentes de estar por casa, como los de Le Carré, un toque setentero muy bienvenido, y Gary Oldman (que se lo pasa en grande) y Kristin Scott Thomas para dar empaque al conjunto. Muy bien.

 
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

crog

Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #2608 en: 27 de Abril de 2022, 20:25:40 »
Yo me topé con esto en youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=LsGZ_2RuJ2A


Sólo el primer capítulo pero visualmente una obra maestra. El segundo capítulo tardará años, si es que sale...
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #2609 en: 27 de Abril de 2022, 21:16:05 »
Yo me topé con esto en youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=LsGZ_2RuJ2A


Sólo el primer capítulo pero visualmente una obra maestra. El segundo capítulo tardará años, si es que sale...

Una pasada  :o