logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6066 veces)

marcus72

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ampliar variedad de ludoteca
« en: 20 de Diciembre de 2017, 21:27:48 »
Buenas soy un apasionado de euros tengo la mayoría top pero casi todos son mismo rango de jugadores 2-4 excepto algunos (keyflower, terraforming, scythe) lo que pasa es que ahora tengo un buen grupo de jugones y estaba pensando en darle variedad a mi ludoteca, nos podemos juntar hasta 7-8 y ahora mismo nos dividimos en dos mesas. Bien mi petición es que añadiriáis a una colección predominante en euros para darle una mayor riqueza de número de jugadores y tipos claro.
La ludoteca: Agra, Castillos de Borgoña, Caverna, Caledonia, Festín de Odín, Gaia, Gallerist, Austria Hotel, Great Western Trail, Heave and Ale, Lorenzo, Pulsar, Keyflower, Keyper, Troyes, Ganges, Marco Polo, Scythe, Wendake, Terraforming y ameritrash Mansiones e Imperial Assault
Gracias lala

JuanmiJaen

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Canciones para el Vino
    • Distinciones
Re:Ampliar variedad de ludoteca
« Respuesta #1 en: 21 de Diciembre de 2017, 00:58:58 »
Pues yo te voy a proponer tres:

-¿Qué te parece un Ciudadelas para calentar motores todos juntos antes de separar las mesas?

-¿Y un Magic Maze a 8? ¡Creo que sería un gran desafío!

-¿Y cerrar con un Código Secreto (el normal, por supuesto)?

Espero haberte dado al menos algo con lo que empezar a buscar, ¡un saludo!
Nada es verdad. Todo está permitido.

chuck_taylor

Re:Ampliar variedad de ludoteca
« Respuesta #2 en: 21 de Diciembre de 2017, 01:04:31 »
Hombre normalmente los juegos suelen ser hasta 4-6, ya para 8 muchos tienen que se party games porque un euro a 8 se puede hacer eterno (y no se si hay).
Yo te diría que el bang está muy bien (la bala trae expansiones) y el dixit.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jorgevr

Re:Ampliar variedad de ludoteca
« Respuesta #3 en: 21 de Diciembre de 2017, 08:18:12 »
Si sois 8 capitán sonar!!!

marcus72

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ampliar variedad de ludoteca
« Respuesta #4 en: 21 de Diciembre de 2017, 08:34:49 »
Partys y fillers tengo unos cuantos entre partidas no lo he metido porque busco algo que no sea filler o party
Pd: Capitan sonar juegazo

HANJEL

Re:Ampliar variedad de ludoteca
« Respuesta #5 en: 21 de Diciembre de 2017, 08:54:24 »
+1 a Ciudadelas.

Todo lo demás que se me ocurre son filler, ameritrash o ambos  ::) .
Hanjel de Alfheim

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ampliar variedad de ludoteca
« Respuesta #6 en: 21 de Diciembre de 2017, 09:19:56 »
Ciudadelas y La resistencia - Avalon son dos buenos títulos que permiten jugar de golpe a los 8.

Luego te diría Juego de Tronos de tablero (para cuando seáis 6 y solo a 6, salvo que tengáis la expansión El festín de cuervos, que equilibra a 4). Con este tendréis un euro con ciertos aromas de wargame muy asumibles.

Eldritch Horror como temático. En teoría, el juego es hasta 8, pero creo que a ese número sería un tedio. El número ideal es 4, quizá asumible hasta 6.

Si el inglés no es impedimento, Lords of waterdeep es un euro sencillo pero muy divertido que permite partidas a 5 (6 con la expansión).

Otro euro que permite partidas a 6 es Viticulture.

Y si os queréis meter en algo muy diferente, pero también mucho más largo y duro, tenéis los 18xx, que se juegan con amplio número de jugadores, siendo normalmente 5 un muy buen número para jugarlo. Pero preparad una sesión de 5 horitas mínimo (bastante más hasta que le pilléis el truco a estos juegos y tengáis fluidez).
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ampliar variedad de ludoteca
« Respuesta #7 en: 21 de Diciembre de 2017, 09:40:02 »
Existe un juego de hasta 9 jugadores sin ser un party y es un eurotrash, pero más tirando a euro, es el Eclipse con la expansión el resurgir de los antiguos. Hay una regla con dos fichas de jugador inicial en la expansión para que no se haga la partida eterna. También tienes el Arkham Horror hasta 8 jugadores o el Símbolo Arcano, pero este último a 8 no te lo recomiendo. Solo que sepas que existe esa posibilidad.

Te dejo las videoreseñas de los juegos:

Eclipse:

Expansión El resurgir de los antiguos:

Arkham Horror:
&index=2
El Simbolo Arcano:
&t

Luego ya te vas a partys como La resistencia Avalon, Toma 6, Una noche el hombre lobo o el Ciudadelas que puede hacerse eterno y no es un party.

Ciudadelas:
&feature=youtu.be
Una noche el hombre lobo:

Toma 6:

La Resistencia Avalon:

« Última modificación: 21 de Diciembre de 2017, 09:55:06 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

bunkerhill

Re:Ampliar variedad de ludoteca
« Respuesta #8 en: 21 de Diciembre de 2017, 09:56:32 »
Si váis a ampliar hasta 7-8 jugadores, estás tardando ya en pillar un "Dominant Species" para cuando esteis 5-6 jugadores

marcus72

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ampliar variedad de ludoteca
« Respuesta #9 en: 21 de Diciembre de 2017, 10:04:32 »
¡Dominant y Eclipse suenan genial!

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ampliar variedad de ludoteca
« Respuesta #10 en: 21 de Diciembre de 2017, 10:08:42 »
Con grupos regulares de gran tamaño (a partir de 7-8 o incluso 6) al final lo mejor es separarse y formar dos mesas. Salvo que no os importe acabar jugando siempre a filler o juegos ya muy tochos.

Para 7-8 que no sean fillers se me ocurren Civilization (2ª mano y caro), Struggle of Empires (2ª mano y hasta 7), Diplomacy (hasta 7), Robo Rally (se puede hacer largo), Thunder Alley (hasta 7 creo), Ricochet Robots (duración de filler pero te deja la cabeza destrozada)

Fillers grandiosos: Pitch Car, Time´s Up

marcus72

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ampliar variedad de ludoteca
« Respuesta #11 en: 21 de Diciembre de 2017, 11:24:48 »
No sólo es por número también darle variedad a la ludoteca para que no sean solo euros el número da igual porque no nos importa partirnos

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ampliar variedad de ludoteca
« Respuesta #12 en: 21 de Diciembre de 2017, 11:53:27 »
+1 al Ciudadelas (pero con 8, aunque a mi me gusta, con todos los roles en liza, efectivamente la partida puede eternizarse).

Toma 6 o Toma 11 (con el Toma 11 se puede jugar al Toma 6), dos fillers muy divertidos.

Código Secreto, al ir por equipos, funciona genial.

El Dixit Odyssey admite hasta 12 jugadores.

Una Noche Hombre Lobo, Secret Hitler, La Resistencia: Avalon, Bang! van de lujo para grupos. Yo tengo el Hombre Lobo Edición Definitiva, y me he creado las cartas del Ladrón y la Follonera para poder jugar a la versión  Una Noche con la app del móvil de narrador. Ala... de todos ellos, quizás baste con uno...

A 7 tienes el Junta. A 8, Capitán Sonar parece bueno (digo parece porque yo no lo tengo).

Yo me he cogido, en Amazon (.com, desde USA), la versión spanish del Telestrations. Hasta 8 jugadores. Un Pictionary-Teléfono Estropeado que promete muchas risas.

Y un Galáctica? Se podría llegar a jugar con 8 (y quizás meter otro cylon)?
Que La Fuerza te acompañe!

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ampliar variedad de ludoteca
« Respuesta #13 en: 21 de Diciembre de 2017, 12:34:46 »
Ni Arkham ni Eldritch horror están pensados para 8 jugadores. En la primera edición de edge la caja marcaba hasta 8 jugadores y en las posteriores versiones la rebajaron a 6. Yo que lo he jugado bastante no te recomendaría pasar de 4 jugadores, se puede hacer eterno.

Saludos.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ampliar variedad de ludoteca
« Respuesta #14 en: 21 de Diciembre de 2017, 12:59:00 »
Arkham es mi juego favorito pero me pego un tiro antes de jugarlo a ese numero. 4 ya me parece excesivo.