logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4807 veces)

Maverius32

Covil los señores oscuros que os parece?
« en: 24 de Diciembre de 2017, 17:25:47 »
Hola alguien ha podido probarlo ya? Que tal el juego?

Zargonnaz

Re:Covil los señores oscuros que os parece?
« Respuesta #1 en: 28 de Diciembre de 2017, 20:28:47 »
A mi me acaba de llegar. Alguien sabe donde están las reglas de los puestos fronterizos?

PabloTenorio1111

Re:Covil los señores oscuros que os parece?
« Respuesta #2 en: 29 de Diciembre de 2017, 01:48:42 »
Hoy lo probamos y después del 3° turno fue recogido. Recomendacion: Gastados los 40€ que vale en algún juego bueno. Este no lo es.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Covil los señores oscuros que os parece?
« Respuesta #3 en: 29 de Diciembre de 2017, 01:59:35 »
Hoy lo probamos y después del 3° turno fue recogido. Recomendacion: Gastados los 40€ que vale en algún juego bueno. Este no lo es.
Mala pinta tiene.  Por que lo recogisteis al tercer turno? Que le pasa exactamente a juego?.

PabloTenorio1111

Re:Covil los señores oscuros que os parece?
« Respuesta #4 en: 29 de Diciembre de 2017, 13:44:10 »
Hoy lo probamos y después del 3° turno fue recogido. Recomendacion: Gastados los 40€ que vale en algún juego bueno. Este no lo es.
Mala pinta tiene.  Por que lo recogisteis al tercer turno? Que le pasa exactamente a juego?.

Es un intento de variante de Smallworld versión cutre. Tanto por componentes e ilustraciones como por el juego en sí.

Le ha añadido un sistema de combate por medio de iconos que es malo , aburrido y coñazo buscando iconitos.

Con un precio disparatado para tremendo castañazo. Hay muchas novedades, está haceros el favor y no tiréis el dinero.

Maverius32

Re:Covil los señores oscuros que os parece?
« Respuesta #5 en: 29 de Diciembre de 2017, 13:48:56 »
Vamos que han jugado con nuestros sentimientos nostálgicos de los 80 no?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Covil los señores oscuros que os parece?
« Respuesta #6 en: 29 de Diciembre de 2017, 13:58:05 »
Vamos que han jugado con nuestros sentimientos nostálgicos de los 80 no?
No se,  que sentimientos? A mi el juego no me inspiraba nada ni me recordaba a nada.

Zargonnaz

Re:Covil los señores oscuros que os parece?
« Respuesta #7 en: 29 de Diciembre de 2017, 19:22:37 »
Los dibujos están inspirados en personajes de dibujos animados, series, videojuegos y demás de la época. Por eso lo dice...mucha gente seguro le llamó la atención esto como fu mi caso.

Espero probarlo hoy y os cuento mi opinión. Saludos

Hollyhock

Re:Covil los señores oscuros que os parece?
« Respuesta #8 en: 29 de Diciembre de 2017, 19:59:07 »
Los dibujos están inspirados en personajes de dibujos animados, series, videojuegos y demás de la época. Por eso lo dice...mucha gente seguro le llamó la atención esto como fu mi caso.

Cualquier juego que abuse de homenajes, referencias nostálgicas, o inclusiones de famosetes con nombre cambiado para evitar derechos (Check Nurris), debería llamarnos la atención pero para mal, haciéndonos sonar una alarma roja para que investiguemos a fondo la calidad del mismo.

Los homenajes y referencias bien llevados deben ser escasos, anecdóticos y estar en segundo plano. Si abusas de ellos, o si basas en ellos la totalidad de tu tema, es que estás buscando la forma más fácil y burda de desarrollar tu trasfondo, buscando la risa fácil para ocultar una evidente falta de ideas originales.

Pasa lo mismo con las películas malas de humor: las llenan de referencias a otras pelis para no tener que currarse los chistes.

Y digo esto sin conocer este juego y sin saber qué nivel de referencias nostálgicas contiene.
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2017, 20:07:15 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

sergi_py

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Covil los señores oscuros que os parece?
« Respuesta #9 en: 29 de Diciembre de 2017, 21:18:57 »
Las reglas de puestos fronterizos están en una carta... Yo también me quedé buscándolos:) yo he echado un par de partidas a 2, y he de decir que nos ha gustado bastante y tenemos ganas de volver a jugarlo, a más jugadores debe ser más difícil de tener todo controlado. La verdad es que no poder acumular oro se me hizo raro, hay que ir gastando lo siempre, como si fuera un buffer o algo así. Yo estoy encantado la verdad, entré en el kickstarter y tengo ganas de sacarlo más a mesa, sobre todo me cubre bien el espacio de juegos de partidas no muy largas rollo una hora... Aunque supongo que con la expansión que añade 2 días  a las partidas igual llega a la hora y media.
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2017, 21:23:12 por sergi_py »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Covil los señores oscuros que os parece?
« Respuesta #10 en: 29 de Diciembre de 2017, 22:30:06 »
A mi es que me tiro para atrás según vi la portada.  Y en la portada no vi nada que me recordará a mis 80. Por eso lo decía.

Donegal

Re:Covil los señores oscuros que os parece?
« Respuesta #11 en: 29 de Diciembre de 2017, 22:56:14 »
Yo solo reconoci al amo del calabozo Dragones y Mazmorras
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Zargonnaz

Re:Covil los señores oscuros que os parece?
« Respuesta #12 en: 30 de Diciembre de 2017, 17:01:12 »
Bueno pues ya lo hemos probado y nuestra primera impresión ha sido buena. Aporta lo que esperábamos, partidas rápidas y entretenidas...si quieres desarrollar un poco la partida tienes la opción de jugar a 6 turnos con los mercenarios de la expansión.

Un juego ideal para relajar ambiente entre pesos pesados.

Hollyhock

Re:Covil los señores oscuros que os parece?
« Respuesta #13 en: 07 de Enero de 2018, 11:04:47 »
Yo solo reconoci al amo del calabozo Dragones y Mazmorras

Acabo de ver un abriendo la caja y parece que todas y cada una de las cartas están inspiradas en algo. Las ilustraciones están chulas y los homenajes no están tan mal llevados como en otros juegos, pero sí que es un trasfondo de "homenajes":

He visto a He-Man, rana Gustavo, Mago Negro (de Final Fantasy), Donkey Kong, Thundercats, Gollum, Osos Amorosos, Beholder, Amo del Calabozo, el bárbaro, el arquero, acróbata, mago y el caballero, Finn, Street Sharks, Koopas, John Nieve, Leela (de Futurama), Profesor X, Ratones Moteros de Marte, Alf, Piccolo, el monstruo de los cazafantasmas, Johnny Bravo, 300, el caballero negro de caballeros de la mesa cuadrada, la seta de mario, pokéballs, el snitch de Harry Potter, el escudo de Link...
« Última modificación: 07 de Enero de 2018, 11:06:28 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

GPDMG

Re:Covil los señores oscuros que os parece?
« Respuesta #14 en: 05 de Febrero de 2020, 08:07:08 »
¿Más opiniones sobre este juego?

Se puede comparar con el SmallWorld, a parte de que son de control de áreas, o son lo suficientemente distintos?