Solo tienes que leer textos del libro cuando alguna carta te lo indica explícitamente. Es decir, cuando sacas carta de acontecimiento/incursión/exploración, ni te fijes en los números que llevan. Luego hay ciertas cartas, como impacto de realidad, que te detallan exactamente lo que debes hacer: saca una carta de color, coge la siguiente carta del mazo x y consulta el número del color que has sacado, y resuelve esa entrada en el libro de textos.Cuando acabas una exploración antes de tiempo creo que no tienes que leer ningún texto. Hay muchas cartas que te detallan lo que puedes hacer y que acaban con "o bien puedes acabar la exploración". En tal caso, pararías allí y pasarías a resolver la incursión nocturna. Pero no siempre puedes acabar la exploración cuando tú quieres, hay cartas que no te dan esa opción.
Buenas,tengo una duda que seguro que será muy tonta pero no doy con ella.Cuando en una carta de exploración pone "privado" en la esquina superior izquierda, que es que en vez de encontrando cosas estamos robándolas, que implicaciones tiene, en que parte de las reglas lo explica?En el juego de PC robar era muy perjudicial y si aquí han etiquetado las cartas alguna implicación tiene que tener digo yo.Gracias por anticipado.PD: Este tipo de manuales están muy bien para la 1a partida pero para buscar dudas te vuelves loco...edit: he rebuscado por el diario, el manual, las faqs de la web de egde y no lo encuentro.edit2: lo encontré en ingles en la bgg, no es una "regla", solo tiene efecto cuando aparece alguna carta que te dice que lo tengas en cuenta, podrían avisarlo en algún sitio, que hay algunos que exploramos de forma cautelosa :-D
HOLA FAMILIA: tengo una duda sobre las Reglas avanzadas...igual está ya contestado, pero no lo encuentro. ¿Cómo se accede a ellas? He leído que las cartas ni el diario te manda a ellas,...¿Las leemos sin más buscando en el Libro de los Textos? Las aplicamos como nos dé la gana? Gracias. Un saludo.
Gracias...esas creo que son más intuitivas ya que en el Diario, ya te lo indica. Pero las avanzadas...pues como que no sé en qué momento el juego te lleva a ellas,... y pienso por ejemplo cuando no puedes llevarte toda tu Búsqueda y "la escondes". O la opción de llevar más carga aumentando Fatiga...