logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29475 veces)

JCarlos

Re:Precios de juegos en el mercadillo
« Respuesta #15 en: 24 de Octubre de 2019, 18:47:48 »
Especulaciones con juegos descatalogados aparte...

Vendedores de segunda mano del mundo:
¿Cuándo os enteraréis que los juegos, una vez adquiridos pierden considerablemente su valor aunque los revendáis todavía precintados o sin destroquelar?

Pero de verdad, que nadie obliga a comprar, dejad que pongan los precios que quieran. Al final, el vendedor pone el precio que tiene para él el juego, y si no lo vende, o se lo queda o baja su precio. Es verdad que hay precios escandalosos a veces, pero los vendedores sabrán...

PD.- En cambio si matizo algo sobre lo que dices, lo de no desprecintar los juegos tiene su miga; he visto últimamente a la venta cierto juego, en ocasiones sin desprecintar, y se da la situación de que hay unidades que se vendieron con errores en los counters... no me da ninguna confianza comprar juegos precintados, lo primero que hago cuando compro un juego es comprobar que está todo bien

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precios de juegos en el mercadillo
« Respuesta #16 en: 24 de Octubre de 2019, 19:41:51 »
Si la gente se compra dos pledges completos en ks para con uno financiarse el otro, será porque hay gente que hace este tipo de compras de segunda mano
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Hollyhock

Re:Precios de juegos en el mercadillo
« Respuesta #17 en: 24 de Octubre de 2019, 20:01:14 »
Especulaciones con juegos descatalogados aparte...

Vendedores de segunda mano del mundo:
¿Cuándo os enteraréis que los juegos, una vez adquiridos pierden considerablemente su valor aunque los revendáis todavía precintados o sin destroquelar?

Y en el caso concreto de un LCG muerto, que alguno ha intentado vender "por lo que le costó", la pérdida de valor puede llegar tranquilamente al 80%.

Los 15 euros al mes se pagan por tener juego organizado, jugadores disponibles en cada ciudad, toda sinergia o arquetipo de baraja aún sin explorar, y una autoridad vigilando la evolución del juego y dosificando las nuevas cartas para evolucionar la meta lentamente y evitar que ningún desequilibrio ocurra de forma repentina ni se enquiste demasiado tiempo.

Se acaba eso, y nadie quiere el juego por muy bueno que haya sido. Viendo a gente incapaz de vender su colección de Netrunner con rebaja del 50% y regalando promos, archivadores y gastos de envío, preferí convertir mi colección en otra cosa antes que terminar poniéndola a la venta con una rebaja del 75% ó más.


Pero de verdad, que nadie obliga a comprar, dejad que pongan los precios que quieran.

Los anuncios inviables ocupan espacio y una vez se generalizan, la relación señal a ruido cae y el mercadillo se vuelve muy difícil de utilizar. Las webs de mercadillos te cobran por operar, o por cada anuncio que subes, o por resaltar tu anuncio del mar de basura de aquellos a quienes no cobran... precisamente para evitar esto. Porque entonces mágicamente a todo el mundo le da por ajustar sus precios y la calidad del mercadillo florece.

Los anuncios hinchados para cazar incautos que se enquistan semana tras semana existen porque salen "gratis", no tienen contrapartida alguna. Antes cuando en laBSK había cierto sentimiento de comunidad, poner un anuncio inflado tenía como contrapartida la vergüenza propia o el escarnio ajeno. Ahora ya no.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precios de juegos en el mercadillo
« Respuesta #18 en: 25 de Octubre de 2019, 02:02:33 »
Destaco el último párrafo del compañero: los constantes anuncios repitiendo los mismos precios, semana sí y semana también. A mi me parece, simple y llanamente que es abusar.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precios de juegos en el mercadillo
« Respuesta #19 en: 25 de Octubre de 2019, 02:09:12 »
Especulaciones con juegos descatalogados aparte...

Vendedores de segunda mano del mundo:
¿Cuándo os enteraréis que los juegos, una vez adquiridos pierden considerablemente su valor aunque los revendáis todavía precintados o sin destroquelar?

Pero de verdad, que nadie obliga a comprar, dejad que pongan los precios que quieran. Al final, el vendedor pone el precio que tiene para él el juego, y si no lo vende, o se lo queda o baja su precio. Es verdad que hay precios escandalosos a veces, pero los vendedores sabrán...

PD.- En cambio si matizo algo sobre lo que dices, lo de no desprecintar los juegos tiene su miga; he visto últimamente a la venta cierto juego, en ocasiones sin desprecintar, y se da la situación de que hay unidades que se vendieron con errores en los counters... no me da ninguna confianza comprar juegos precintados, lo primero que hago cuando compro un juego es comprobar que está todo bien

Si ni dejamos ni dejamos de dejar XD
Solamente es un consejo para que sus anuncios no se eternicen y salimos ganando todos. Precisamente el ejemplo que has puesto es perfecto para justificar una considerable rebaja ante un juego incluso precintado. Una tienda ofrece unas garantias que un particular no puede ofrecer, estamos pendientes de la honestidad del vendedor. Así que nadie debería comprar un juego precintado a un particular para ahorrarse 5 o 6€ solo; a mí almenos no me vale.

Especulaciones con juegos descatalogados aparte...

Vendedores de segunda mano del mundo:
¿Cuándo os enteraréis que los juegos, una vez adquiridos pierden considerablemente su valor aunque los revendáis todavía precintados o sin destroquelar?

Completamente de acuerdo con lo que dices.

...pero habrá excepciones.
Pongo un ejemplo: Imagina que tienes un "Estudio en esmeralda 1a edición" precintado. Su precio aproximado en tienda eran 60 euros. Este juego ha perdido valor? ...o ahora vale más?

Cierto compañero, por eso comienzo diciendo "Especulaciones de juegos descatalogados aparte" ;)
« Última modificación: 25 de Octubre de 2019, 02:13:37 por Quimérico »

Rorschach

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
  • Ubicación: Campos (Mallorca)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precios de juegos en el mercadillo
« Respuesta #20 en: 25 de Octubre de 2019, 11:10:03 »
Muy de acuerdo con las palabras de Hollyhock.

Que cada uno ponga el precio que quiera, no lo discuto. Pero me da rabia no poder comprar más de segunda mano y ahorrarme algo "de verdad". Porque a mí no me salen rentables LA GRAN MAYORÍA. Entre lo que piden, los gastos de envío y que no me dan la confianza de una tienda. 

Caso aparte los descatalogados...

JVidal

Re:Precios de juegos en el mercadillo
« Respuesta #21 en: 26 de Octubre de 2019, 08:19:31 »
Yo casi todo lo compro de segunda mano, ves de todo, hay gente que vende a precio de tienda y otra a un precio correcto. Lo que hay que tener es muy claro que juego quieres y esperar a que les que no lo venden vayan bajando

Viyullas

Re:Precios de juegos en el mercadillo
« Respuesta #22 en: 26 de Octubre de 2019, 08:44:23 »
Resumen del hilo: blablablablablablablabla. Quiero poder comprar mas barato. blablablablablablablabla

En serio, si veis algo a un precio que no os convence id a una tienda.
Y el mejor consejo: Si quereis juegos a precios razonables, incluso tirados, usad las mathtrade. Ahi si que vais a poder cambiar vuestros juegos que no quereis por cosas chulas, que son poco interesantes para otros.

Para cualquier otra cosa, la unica respuesta es: yo mis cosas las vendo al precio que em da la gana, y las tuyas solo las compro si estan al precio que quiero. Y sino, me voy a una tienda. Si es super simple. :-D

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precios de juegos en el mercadillo
« Respuesta #23 en: 26 de Octubre de 2019, 09:13:39 »
Para mí lo idoneo no es ni comprar ni vender. Yo prefiero Cambiar, y así ninguno de los dos abusa.

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precios de juegos en el mercadillo
« Respuesta #24 en: 26 de Octubre de 2019, 14:35:53 »

Especulaciones con juegos descatalogados aparte...

Vendedores de segunda mano del mundo:
¿Cuándo os enteraréis que los juegos, una vez adquiridos pierden considerablemente su valor aunque los revendáis todavía precintados o sin destroquelar?

Pero de verdad, que nadie obliga a comprar, dejad que pongan los precios que quieran. Al final, el vendedor pone el precio que tiene para él el juego, y si no lo vende, o se lo queda o baja su precio. Es verdad que hay precios escandalosos a veces, pero los vendedores sabrán...

PD.- En cambio si matizo algo sobre lo que dices, lo de no desprecintar los juegos tiene su miga; he visto últimamente a la venta cierto juego, en ocasiones sin desprecintar, y se da la situación de que hay unidades que se vendieron con errores en los counters... no me da ninguna confianza comprar juegos precintados, lo primero que hago cuando compro un juego es comprobar que está todo bien

Si ni dejamos ni dejamos de dejar XD
Solamente es un consejo para que sus anuncios no se eternicen y salimos ganando todos. Precisamente el ejemplo que has puesto es perfecto para justificar una considerable rebaja ante un juego incluso precintado. Una tienda ofrece unas garantias que un particular no puede ofrecer, estamos pendientes de la honestidad del vendedor. Así que nadie debería comprar un juego precintado a un particular para ahorrarse 5 o 6€ solo; a mí almenos no me vale.

Especulaciones con juegos descatalogados aparte...

Vendedores de segunda mano del mundo:
¿Cuándo os enteraréis que los juegos, una vez adquiridos pierden considerablemente su valor aunque los revendáis todavía precintados o sin destroquelar?

Completamente de acuerdo con lo que dices.

...pero habrá excepciones.
Pongo un ejemplo: Imagina que tienes un "Estudio en esmeralda 1a edición" precintado. Su precio aproximado en tienda eran 60 euros. Este juego ha perdido valor? ...o ahora vale más?

Cierto compañero, por eso comienzo diciendo "Especulaciones de juegos descatalogados aparte" ;)

Ups, toda la razón. Disculpas por la torpeza  ;D
« Última modificación: 26 de Octubre de 2019, 14:38:18 por Patrafisic »

Vikat

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Salamanca
  • CivAdicto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precios de juegos en el mercadillo
« Respuesta #25 en: 26 de Octubre de 2019, 15:30:57 »
Sii he visto antes p.ej. el pack entero del scythe

Es relativo como todo,

en todos los gastos de ocio si nos pusiéramos a pensar siempre hay gastos q unas personas consideran indecentes

 y otras un gasto q lo hacen porque les sale de si q lo quieren

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
« Última modificación: 26 de Octubre de 2019, 16:56:59 por Vikat »
Sólo un turno más...jeje

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precios de juegos en el mercadillo
« Respuesta #26 en: 27 de Octubre de 2019, 02:24:25 »
Resumen del hilo: blablablablablablablabla. Quiero poder comprar mas barato. blablablablablablablabla

En serio, si veis algo a un precio que no os convence id a una tienda.
Y el mejor consejo: Si quereis juegos a precios razonables, incluso tirados, usad las mathtrade. Ahi si que vais a poder cambiar vuestros juegos que no quereis por cosas chulas, que son poco interesantes para otros.

Para cualquier otra cosa, la unica respuesta es: yo mis cosas las vendo al precio que em da la gana, y las tuyas solo las compro si estan al precio que quiero. Y sino, me voy a una tienda. Si es super simple. :-D

Bueno, aquí creo que nadie ha pedido nada, nos limitamos a dar una opinión.

Viyullas

Re:Precios de juegos en el mercadillo
« Respuesta #27 en: 27 de Octubre de 2019, 08:51:37 »
Resumen del hilo: blablablablablablablabla. Quiero poder comprar mas barato. blablablablablablablabla

En serio, si veis algo a un precio que no os convence id a una tienda.
Y el mejor consejo: Si quereis juegos a precios razonables, incluso tirados, usad las mathtrade. Ahi si que vais a poder cambiar vuestros juegos que no quereis por cosas chulas, que son poco interesantes para otros.

Para cualquier otra cosa, la unica respuesta es: yo mis cosas las vendo al precio que em da la gana, y las tuyas solo las compro si estan al precio que quiero. Y sino, me voy a una tienda. Si es super simple. :-D

Bueno, aquí creo que nadie ha pedido nada, nos limitamos a dar una opinión.

Tambien he venido a dar mi opinion.
Y eso de que nadie haya pedido nada... se sobre entiende que si dices que todo el mundo vende muy caro estas pidiendo que vendan mas barato.

PaVoLo

Re:Precios de juegos en el mercadillo
« Respuesta #28 en: 27 de Octubre de 2019, 09:42:48 »
Especulaciones con juegos descatalogados aparte...

Vendedores de segunda mano del mundo:
¿Cuándo os enteraréis que los juegos, una vez adquiridos pierden considerablemente su valor aunque los revendáis todavía precintados o sin destroquelar?

Pero de verdad, que nadie obliga a comprar, dejad que pongan los precios que quieran. Al final, el vendedor pone el precio que tiene para él el juego, y si no lo vende, o se lo queda o baja su precio. Es verdad que hay precios escandalosos a veces, pero los vendedores sabrán...

PD.- En cambio si matizo algo sobre lo que dices, lo de no desprecintar los juegos tiene su miga; he visto últimamente a la venta cierto juego, en ocasiones sin desprecintar, y se da la situación de que hay unidades que se vendieron con errores en los counters... no me da ninguna confianza comprar juegos precintados, lo primero que hago cuando compro un juego es comprobar que está todo bien
Lo que ocurre con esto es que el mercadillo esta floodeado siempre por los mismos usuarios y los mismos artículos al mismo precio. Y están ahí siempre a ver si suena la flauta.

Que uno va al mercadillo y se encuentra siempre lo mismo, y tiene que andar indagando para un posible artículo nuevo o si estás buscando un juego en concreto.

Vale, que somos libres y adultos, pero la antigua regla de un post por semana no estaba tan mal.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

Borja

  • Visitante
Re:Precios de juegos en el mercadillo
« Respuesta #29 en: 27 de Octubre de 2019, 09:49:36 »
Esa regla sigue vigente.