logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16270 veces)

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Mejores pelis del 2017
« Respuesta #15 en: 04 de Enero de 2018, 20:47:46 »
Me vienen dos a la cabeza:

Nocturnal Animals, por su fotografía y banda sonora sobre todo. Los primeros minutos son de lo mejor de la historia del cine contemporáneo.

The Disaster Artist, sublime comedia.


davinci

Re:Mejores pelis del 2017
« Respuesta #16 en: 04 de Enero de 2018, 23:04:13 »
No sé cuántas pelis estrenadas en 2017 he visto, así que el listado es parcial, casi con seguridad. Me han gustado:

La la land
Verónica

Tenía muchas ganas de ver Blade Runner 2049 y aún sabiendo que el guión daba para una buena historia y que hay momentos en los que el corazón retorna al calor, me ha parecido un ejercicio frío de estilo, fragmentado y de dudosa dirección. Los actores estaban más tiesos que un palo. El director ya me decepcionó con otra peli que considero también una buena idea mal implementada: La llegada. Creo que el tío no da más de sí, visto lo visto. Una lástima, porque el imaginario de Blade Runner se merece un cariño infinito y creo que no se lo ha dado.
Guía para poner en contexto mis palabras

Scherzo

Re:Mejores pelis del 2017
« Respuesta #17 en: 05 de Enero de 2018, 10:32:28 »
Tenía muchas ganas de ver Blade Runner 2049 y aún sabiendo que el guión daba para una buena historia y que hay momentos en los que el corazón retorna al calor, me ha parecido un ejercicio frío de estilo, fragmentado y de dudosa dirección. Los actores estaban más tiesos que un palo. El director ya me decepcionó con otra peli que considero también una buena idea mal implementada: La llegada. Creo que el tío no da más de sí, visto lo visto. Una lástima, porque el imaginario de Blade Runner se merece un cariño infinito y creo que no se lo ha dado.

Del mismo director he visto algunas películas que me parecen muy buenas, si no las has visto, te las recomiendo:

* Sicario
* Enemy
* Prisoners
* Incendies

Scherzo

Re:Mejores pelis del 2017
« Respuesta #18 en: 05 de Enero de 2018, 10:33:43 »
Qué poco nivel hay este año, o yo me he vuelto más exigente. De las que poneis, sí algunas están bien, pero van a caer en el olvido creo que ni a marzo llegan, quizá "La la Land" por ser la más original y eso que los musicales no me gustan, aunque bueno aún me tengo que poner con alguna de las que habeis comentado y otras que tengo en la recámara y que no se han dicho.

De este año tengo muchas pendientes de ver que seguro que están muy bien, lo que pasa es que como tengo muchas pelis pendientes de años anteriores, al final de 2017 he visto poco todavía, por eso en mi caso la lista es pequeña.

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejores pelis del 2017
« Respuesta #19 en: 05 de Enero de 2018, 10:48:47 »
Del mismo director he visto algunas películas que me parecen muy buenas, si no las has visto, te las recomiendo:

* Sicario
* Enemy
* Prisoners
* Incendies
A mi Sicario no me gustó, Prisioneros en cambio me gustó mucho. Enemy la tengo pendiente, a ver si me animo a verla.

El director ya me decepcionó con otra peli que considero también una buena idea mal implementada: La llegada.
A mi La llegada sí que me gustó, es una peli bastante diferente en su género.

Scherzo

Re:Mejores pelis del 2017
« Respuesta #20 en: 05 de Enero de 2018, 10:53:17 »
Del mismo director he visto algunas películas que me parecen muy buenas, si no las has visto, te las recomiendo:

* Sicario
* Enemy
* Prisoners
* Incendies
A mi Sicario no me gustó, Prisioneros en cambio me gustó mucho. Enemy la tengo pendiente, a ver si me animo a verla.

El director ya me decepcionó con otra peli que considero también una buena idea mal implementada: La llegada.
A mi La llegada sí que me gustó, es una peli bastante diferente en su género.

De las cuatro que he mencionado, Sicario es la que menos me gustó (aunque me gustó), pero las demás, me parecen muy buenas, con unos guiones muy bien trabajados. La de Enemy es una rallada de película, yo reconozco que no entendí casi nada cuando la vi (soy mu cortico), pero luego, una vez leí en Film Affinity una explicación que daba un usuario sobre la película, vi que todo encajaba a la perfección y todo tenía sentido y me pareció un muy buen trabajo de guión.

La llegada también me pareció interesante, era un enfoque diferente a las típicas películas de ciencia ficción de llegada de extraterrestres a la Tierra. La nueva de Blade Runner no la he visto todavía.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5264
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejores pelis del 2017
« Respuesta #21 en: 05 de Enero de 2018, 10:56:53 »

"Prisioneros" está chula y entretenida, no es que sea un peliculón, pero está bien hecha y te mantiene en pantalla.

Con "Sicario" todo lo contrario, no sé la gente que ve en ese truñete, sí, bien hecha, con medios y demás, pero como casi cualquier peli de ahora, sí, un par de actores buenos y conocidos, y para de contar. El guión pues podía salir Vin Diesel y el otro con coches de por medio y sería lo mismo.

"Enemy" más de lo mismo, buen planteamiento, pero poca chicha. Actor fetiche el Jake Gyllenhaal que parece que salga en todas. ;D Aunque es un actor que no lo hace mal, guardo buen recuerdo de él desde Donnie Darko (peliculón)
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejores pelis del 2017
« Respuesta #22 en: 05 de Enero de 2018, 11:27:12 »
Ateniéndome a lo que pregunta Wkr, mejores películas del 2017, y consultando IMDB para ver el año de la película, sólo me sale una que haya calificado con buena nota y es La Guerra del Planeta de los Simios, a mi particularmente esta trilogía me ha gustado mucho.

Yo voy al cine en determinadas fechas del año, y el resto las veo en BluRay, con lo que las suelo ver mínimo medio año después de su estreno en cines. Este año coincidió mal y lo único que había palomitero para ver en cine cuando tuve la oportunidad fue La Momia, que ya sabía que iba a ser malilla, pero es que es muy mala.

Life no me ha parecido ni mucho menos lo mejor del año, pero me mantuvo en tensión y es entretenida, aunque es un remake encubierto de cierta peli del 79. El Live Action de La Bella y la Bestia también entretenido, sin ser un peliculón.

Baby Driver sin embargo me decepcionó, tiene un comienzo potente, pero va yendo a menos, sobre todo en el tramo final. Yo estoy con Wkr, no lo llamaría pasteleo, pero todo el rollo del chaval con la música, el bailecito y pegarle golpes a todo me saca de una peli supuestamente seria.

Tengo una remesa de pelis en casa ahora por ver, casi todo blockbuster, así que no espero que ninguna de ellas sea de lo mejor del año (Wonder Woman tiene buenas críticas, pero no sé si llegará a ser de lo mejor de 2017). La semana que viene con las rebajas intentaré coger algunas pelis que se me han ido escapando.

Scherzo

Re:Mejores pelis del 2017
« Respuesta #23 en: 05 de Enero de 2018, 12:37:12 »
Ateniéndome a lo que pregunta Wkr, mejores películas del 2017, y consultando IMDB para ver el año de la película, sólo me sale una que haya calificado con buena nota y es La Guerra del Planeta de los Simios, a mi particularmente esta trilogía me ha gustado mucho.

A falta de ver la última, estoy de acuerdo con tu comentario. Es una trilogía de películas que me ha sorprendido gratamente. Viendo la que hizo Tim Burton, que me pareció mala de necesidad, no me esperaba nada interesante con estas tres, pero las dos primeras de la trilogía que son las que he visto me han parecido buenas películas. Seguro que la última estará también a la altura.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Mejores pelis del 2017
« Respuesta #24 en: 08 de Enero de 2018, 01:34:49 »
Wkr dice del 2017, pero Handmaiden es del 2016 (peliculón en todo caso)

Incluiré solo estrenadas el 2017 o sino la lista se me hace inmensa (este año he visto Boyhood, El apartamento y muchas otras maravillas en mi casa)

- Logan, una aproximación crepuscular al género superheroico muy gratificante

- Blades runner 2049, Villenueve sabe capturar la ambigüedad del film original y avanzar en la historia con nuevas preguntas, muy buena, lástima del final palomitero que la merma

- Wind river: Del guionista de "Hell ir high water" nos trae está historia que también nos habla de un america profunda y marginal, rescato lo tremendamente visceral que es, imposible no emocionarse con los dialogos

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejores pelis del 2017
« Respuesta #25 en: 08 de Enero de 2018, 09:40:28 »
Thor: Ragnarok
La La Land
Dunkerque
Blade Runner
Kong: La isla calavera
Déjame salir
Wonder Woman

En cualquier orden

El nivel es bajillo
Anoche vimos en casa Kong: La isla calavera mi mujer y yo, y no, personalmente no creo que pueda estar entre lo mejor del año... con todos mis respetos Miguelón :)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Me quedo muy de largo con la versión de Peter Jackson, que siempre me ha parecido una película de aventuras muy chula, injustamente vapuleada.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Mejores pelis del 2017
« Respuesta #26 en: 08 de Enero de 2018, 09:49:47 »
Thor: Ragnarok
La La Land
Dunkerque
Blade Runner
Kong: La isla calavera
Déjame salir
Wonder Woman

En cualquier orden

El nivel es bajillo
Anoche vimos en casa Kong: La isla calavera mi mujer y yo, y no, personalmente no creo que pueda estar entre lo mejor del año... con todos mis respetos Miguelón :)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Me quedo muy de largo con la versión de Peter Jackson, que siempre me ha parecido una película de aventuras muy chula, injustamente vapuleada.
La diferencia entre Kong: Skull Island y el King Kong de Jackson es que la primera es una serie b de aventuras, fresca y sin pretensiones, y la otra es una peli que se toma en serio a sí misma y que tiene muchos problemas de tono y estructura. Lo mejor de la peli de Jackson son las escenas entre el mono y Naomi Watts, especialmente aquellas en las que juega con ella y el final.

Yo no pondría a Kong como de entre lo mejor de año (ni La La Land, ni otras mencionadas, creo que A ghost story, Personal shopper e incluso La memoria del agua son bastante mejores), pero sí diría que es la mejor peli de aventuras estrenada este año.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Scherzo

Re:Mejores pelis del 2017
« Respuesta #27 en: 08 de Enero de 2018, 10:19:34 »
Añado a mi lista éstas que he visto este fin de semana y me han gustado:

Shot Caller (https://www.filmaffinity.com/es/film254418.html)
Kingsman: El círculo de oro (https://www.filmaffinity.com/es/film828541.html)
Dunkerque (https://www.filmaffinity.com/es/film895384.html)

Las que ya tenía en la lista:

The Wall (https://www.filmaffinity.com/es/film950671.html)
Logan (https://www.filmaffinity.com/es/film176022.html)
Déjame salir (https://www.filmaffinity.com/es/film642856.html)

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejores pelis del 2017
« Respuesta #28 en: 08 de Enero de 2018, 10:29:24 »
Como dije el otro día, me falta mucho por ver todavía del cine del 2017, pero si Skull Island es lo mejor en cuanto a cine de aventuras del año, vamos mal ;D

De todos modos, eso de que Skull Island es serie B... a mi no me lo parece. No sé si Wonder Woman se podrá considerar como cine de aventuras, pero espero que esté por encima de la del mono. La Guerra del Planeta de los Simios no diría que es aventuras propiamente dicho, sino más bien acción-aventuras.

A mi con todo, la película de Peter Jackson me gustó más en su día, eso sí, ha pasado ya tiempo desde que la vi, la tengo en casa y con motivo de esta nueva versión, la volveré a ver para comparar. Skull Island está bien, pero no es destacable, y en cuanto a lo de fresca, no sé, yo creo que la gran mayoría de cosas que se ven en esta versión ya se habían visto antes. Sí que te doy la razón en que es una película sin pretensiones, que no pretende trascender, sólo entretener. Pero así, de lo que recuerdo, la presentación del mono me parece mejor en la de Peter Jackson, y el tema de la expedición y el viaje hacia la isla también... lo mismo la vuelvo a ver el fin de semana, y vengo el Lunes dándote la razón, Robert Blake, pero a priori creo que no.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Mejores pelis del 2017
« Respuesta #29 en: 08 de Enero de 2018, 14:47:48 »
He visto poco cine este año.
De lo poco que he podido ver, creo que me quedo con Logan y Calle Cloverfiled (10 Cloverfield Lane) aunque es del 2016.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.