logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5805 veces)

hoseman

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Duda en la promoción
« en: 01 de Enero de 2018, 10:38:40 »
Buenos dias.

Estoy planteando una campaña de crowdfunding para un juego de mesa que tengo y se me plantea la duda de hasta qué punto dar información. Pretendo, mientras se diseña todo y otros temas, ir dando información del juego a la vez que enseño los diferentes componentes cuando estan en su forma definitiva, pero en el apartado de las reglas no se hasta qué punto es bueno dar suficiente información. No creo que sea recomendable acabar poniendo prácticamente todo el reglamento a base de posts, quizá con cada componente explicar un poco como funciona pero no al detalle sería lo correcto?  o simplemente con ir enseñando un ejemplo de los componentes es suficiente?

 Otra duda que tengo es la siguiente. Creo 100% en la comunicación y pretendo crear material multimedia con ejemplos de partidas pero al no disponer de todo en su version definitiva habia pensado en hacerlo con el prototipo que tengo, que está muy bien pero no es lo definitivo claro. Es recomendable hacer videos con ese proto alertando que no es definitivo o es mejor esperar a tener lo definitivo aunque eso suponga no poder hacer tantos videos antes del lanzamiento de la campaña?

 Muchas gracias

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda en la promoción
« Respuesta #1 en: 01 de Enero de 2018, 12:26:39 »
Mucha suerte!!
Mi opinión: muestra todo lo que puedas. ¿Reglamento? Por supuesto. Incluso, si puedes, libera alguna versión print and play para que la gente pueda probar el juego.
Nadie te robará las ideas, tranquilo.

Kingdom Death, 7th Continent, Gloomhaven o Secret Hitler empezaron liberando p&p. :D

Y repito, mucha suerte. Lo que sobran son juegos.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda en la promoción
« Respuesta #2 en: 01 de Enero de 2018, 13:03:25 »
A ver si lo entiendo.

Pretendes pedirme pasta, para hacer un juego, sin darme las reglas y sin imágenes de como va a ser el producto final, porque no te fias de la comunidad, ahora bien yo me debo de fiar de ti.

Adelante con el proyecto.
Facebook de La Ludoteca

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda en la promoción
« Respuesta #3 en: 01 de Enero de 2018, 15:14:10 »
He leído hasta que punto dar información ...lo siento no he podido leer más.

Los Ks que me meto tienen que ser claros y concisos, porque para eso estoy dándole mi dinero , necesito saber dónde estoy metiendo mi dinero, como si fuera un banco, pregunto siempre todo y porque esto si y esto no .

Cómo digo no he terminado de leer, prometo leerte cuando cambies eso compañero.
Por cierto, es una crítica a una duda expuesta, espero que no vengas con el cuchillo entre los dientes.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


ardacho

Re:Duda en la promoción
« Respuesta #4 en: 01 de Enero de 2018, 16:32:03 »
Déjate de pajas mentales y proporciona toda la información desde el principio

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda en la promoción
« Respuesta #5 en: 01 de Enero de 2018, 17:34:22 »
No rules, no money.

Me parecerá siempre increíble que se pueda hacer de otra forma.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

hoseman

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda en la promoción
« Respuesta #6 en: 01 de Enero de 2018, 21:54:23 »
Gracias por las respuestas... un poco bruscas pero perfectamente válidas. Se de sobra que es recomendable y así lo tenía pensado poner vídeos y reglamento durante la campaña, mi duda era acerca del previo, ya no por poner o no poner las reglas sino por no pecar de pesado.

Entiendo que si no habéis leído el post entero haya habido confusión pero en el segundo párrafo doy a entender aún más como que quiero dar bastante información, hasta el punto de utilizar un prototipo en estado beta para explicar mecánicas y funcionamiento, que es la segunda duda que tengo, porque dar información quiero darla pero no se si utilizar una herramienta que no es la definitiva aunque puede valer perfectamente.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda en la promoción
« Respuesta #7 en: 01 de Enero de 2018, 22:44:26 »
Gracias por las respuestas... un poco bruscas pero perfectamente válidas. Se de sobra que es recomendable y así lo tenía pensado poner vídeos y reglamento durante la campaña, mi duda era acerca del previo, ya no por poner o no poner las reglas sino por no pecar de pesado.

Entiendo que si no habéis leído el post entero haya habido confusión pero en el segundo párrafo doy a entender aún más como que quiero dar bastante información, hasta el punto de utilizar un prototipo en estado beta para explicar mecánicas y funcionamiento, que es la segunda duda que tengo, porque dar información quiero darla pero no se si utilizar una herramienta que no es la definitiva aunque puede valer perfectamente.
La pregunta es sencilla, cuando quieras ampliar la ludoteca te gusta tenerlo todo a tu disposición y saber realmente de que va o solo miras si han dicho los componentes y poco más?


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda en la promoción
« Respuesta #8 en: 02 de Enero de 2018, 00:45:43 »
Además de saber el estado del proto. Si está suficientemente testeado o sólo jugado por grupos de amigos, si las mecánicas están bien encajadas, si puede resultar largo, para que publico va dirigido, y cosas así.
El print and play en estos casos es más que adecuado, ya que al mover el juego en sitios como clubs o tiendas permites que pueda ser testeado y pulido.
No es lo mismo tus amigos que pueden decir que está todo genial, que jugones que van a dar una opinión sin tener en cuenta la relación que tengas con ellos.
El nivel gráfico es innecesario en estos niveles, y te aconsejo que busques ayuda en la asociación ludo, que si no me equivoco junta a desarrolladores y pueden dar consejos de mecánicas del juego y creo que hacer de testers, además de consejos de fábricas y materiales.

Lanzarse a un crowfounding a pelo suele ser síntoma de fracaso seguro. Ánimo, y mejor despacio pero con el trabajo bien hecho.

Dark Oracle

Re:Duda en la promoción
« Respuesta #9 en: 02 de Enero de 2018, 02:18:40 »
Gracias por las respuestas... un poco bruscas pero perfectamente válidas. Se de sobra que es recomendable y así lo tenía pensado poner vídeos y reglamento durante la campaña, mi duda era acerca del previo, ya no por poner o no poner las reglas sino por no pecar de pesado.

Entiendo que si no habéis leído el post entero haya habido confusión pero en el segundo párrafo doy a entender aún más como que quiero dar bastante información, hasta el punto de utilizar un prototipo en estado beta para explicar mecánicas y funcionamiento, que es la segunda duda que tengo, porque dar información quiero darla pero no se si utilizar una herramienta que no es la definitiva aunque puede valer perfectamente.

Ahora mismo el panorama de los proyectos para las campañas de crowfunding es bastante encarnizado: cada día hay más y más juegos, y en muchos desde el minuto uno tienes disponible un P&P del juego en cuestión, reglas en PDF, y varios videos y / o imágenes explicando las diversas bondades del juego. Si de entrada no existe esa información, mucha gente puede tirarse para atrás sin siquiera mirar el trabajo que lleve por detrás, que entiendo que si estás pensando ya en la campaña de mecenazgo, será mucho.

En mi caso, prefiero que el creador me de información de sobra, que ya veré yo si miro toda o no. Pero a día de hoy, si tengo que meter pasta en algo, me gusta saber dónde y para qué.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda en la promoción
« Respuesta #10 en: 02 de Enero de 2018, 13:59:10 »
Y hablais de pnp, peor vamos lo mas normal hoy en dia es meterlo en tabletopia/tabletop o si es wargame un modulo de vasal.

Vamos, como te guardes algo nosotros guardaremos nuestra pasta xDD

Myott

Re:Duda en la promoción
« Respuesta #11 en: 02 de Enero de 2018, 20:51:01 »
Yo te responderia con una pregunta: ¿Que te gustaría saber a ti de un juego antes de invertir tu pasta en un KS?.

Así de sencillo.

Y la respuesta para el 99,9% de los posibles backers es obvia: TODO.

Suerte amigo

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Duda en la promoción
« Respuesta #12 en: 02 de Enero de 2018, 21:35:26 »
Mis dos centavos.
No solo hay que dar detalles sino que yo liberaría el reglamento definitivo y completo. De hecho, yo nunca compro un juego sin haber leído antes el reglamento (a ser posible oficial).
Y lo que comentan de liberar un pnp (aunque sea en blanco y negro, o calidad baja) también, en mi opinión, es un acierto.
Todo que sea "enseñar" el producto, es bienvenido.