logo

Etiquetas: familiar 

Autor Tema:  (Leído 8914 veces)

Naraneia

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones (Nivel principiante/intermedio)
« Respuesta #15 en: 04 de Enero de 2018, 17:38:57 »
Skywalker, la verdad es que no, no me ha hecho tilín el Spartacus. A pesar de ello, me gusta mucho la cultura grecorromana y me ha gustado el Cyclades, tu otra recomendación. Pero eso de que no funcione bien para tres jugadores, como comprenderás, no me viene nada bien. El Ciudadelas parece entretenido, pero como ya lo tiene una amiga, a lo mejor podemos jugar al de ella y probarlo primero ::) Si los planetas se alinean...

Gracias por la sugerencia, Soviet07, el 7 wonders está curioso. Le tengo que echar otro vistazo, pero lo que he visto, me agrada.

Hola, Eldibujante. El Aventureros al tren parece divertido pero me gustaría algo que nos hiciera dar un pasito más en la escala de dificultad. Sin embargo, como me lo han recomendado mucho, me lo apunto. Lo único es que no me suena nada haberlo visto en las tiendas de por aquí, aunque a lo mejor no me he fijado lo suficiente. Anoto también Alhambra y Dominion aunque no quisiera descartar el Carcassonne. Por último, para mí el inglés no supone problema alguno pero claro, no sucede lo mismo para el resto de jugadores. Y me parece un poco tostón tener que estar consultando la traducción de las cartas o tener que imprimirlas o... no sé, ¿cómo lo harías tú en estos casos? Porque ir explicando las cartas a los que no saben también me parece abrumador. Pero a lo mejor soy yo que estoy falta de ideas, jaja.

Y no es por menospreciar tu opinión, pero no tengo ni idea de qué hacer con el Caverna. Algunos me dicen que puedo dar el salto, otros que no...  :o Son opiniones y ya está, pero es curioso que sean tan dispares.

Gracias por las aportaciones, todavía sigo informándome.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones (Nivel principiante/intermedio)
« Respuesta #16 en: 04 de Enero de 2018, 17:45:29 »
Hay debates cíclicos en el foro y uno es sobre la dificultad de los juegos. :)
A mí me parece bastante asequible "Caverna" y muchos otros juegos que la gente considera "duros", si como parece tu tienes voluntad es muy fácil hoy en día aprender a jugar a un juego, hay ayudas, foros, videotutoriales...En lo que si lleva razón es que por lo menos en las primeras partidas la duración si se va a alargar.

Saludos.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones (Nivel principiante/intermedio)
« Respuesta #17 en: 04 de Enero de 2018, 17:49:44 »
Dead of Winter = probar antes de comprar.

Es un juego de alto riesgo. De lejos (viendo reseñas y tal) pinta  cojonudo, pero luego, al jugarlo hay mucha gente (p.e. yo) a quien no le gusta.
Pruébalo antes, si puedes.


Edito: Y mi voto (como siempre) para el incombustible Aventureros al tren USA.
« Última modificación: 04 de Enero de 2018, 17:51:42 por meleke »
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

ReskN

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones (Nivel principiante/intermedio)
« Respuesta #18 en: 04 de Enero de 2018, 18:16:17 »
No descartes el Carcassonne porque os parezca parecido a lo que ya tenéis. Porque realmente no se parece en nada en cuanto a mecánicas ni a Catan ni mucho menos a Munchkin.

Para mí es una opción ideal y en su versión Plus aún más, ya que además podréis ir incorporando poco a poco las expansiones que trae y notar con mucha facilidad ese "incremento gradual de complejidad" que queréis ver, aunque sea dentro del mismo juego.

Bueno, bonito y barato. Y ya me marcho, que parezco un comercial de Devir  ;D

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3643
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones (Nivel principiante/intermedio)
« Respuesta #19 en: 04 de Enero de 2018, 18:17:48 »

Por último, para mí el inglés no supone problema alguno pero claro, no sucede lo mismo para el resto de jugadores. Y me parece un poco tostón tener que estar consultando la traducción de las cartas o tener que imprimirlas o... no sé, ¿cómo lo harías tú en estos casos? Porque ir explicando las cartas a los que no saben también me parece abrumador. Pero a lo mejor soy yo que estoy falta de ideas, jaja.


Si el resto de jugadores no controla inglés, deja el Lords of Waterdeep. Es verdad que es un juego ideal para lo que buscas, pero tiene ese inconveniente, que no está publicado en español.

En este juego, hay cartas que solo puede ver cada jugador, por lo que al no ser una información pública es un tostón tener que jugar con gente que no controle inglés. De hecho, en ese caso, la única solución es la de la traducción de las cartas, pero si no maquetas las originales sigue siendo un peñazo.

Así que, aun pareciéndome que Lords of Waterdeep es un juego muy apañado, en tu caso lo descartaría. ¡Será por juegos...!
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3643
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones (Nivel principiante/intermedio)
« Respuesta #20 en: 04 de Enero de 2018, 18:23:20 »
Como referencia: a mí me entusiasman los juegos duros y largos; no tengo problemas para pasar seis horas con un solo juego; tampoco me preocupa que un reglamento tenga 40 páginas siempre que esté bien explicado. Y yo no me deshago de mi Carcassonne ni loco. A día de hoy me sigue gustando jugarlo. Porque, como siempre digo, cada momento tiene su juego, y no siempre apetece exprimirse al máximo las neuronas.

Ahora bien, eso sí, igual de cierto es que hay perfiles de jugadores que en el momento que dan un paso a juegos de dificultad más estándar dejan de lado los juegos ligeros como el Carcassonne.

A fin de cuentas, nadie mejor que tú para saberlo.

El Catan fue el juego favorito de mi mujer hasta que probó el Marco Polo, más elaborado que el Catan. Ahora apenas me pide jugar a Catan, pero de vez en cuando le echamos algunas partidas y nos sigue encantando; sabiendo, eso sí, a qué vamos a jugar.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

High priest

Re:Recomendaciones (Nivel principiante/intermedio)
« Respuesta #21 en: 04 de Enero de 2018, 19:34:42 »
Dos apuntes:

Carcassonne no és el juego ligero que muchos dicen que es. Es muy sencillo en cuanto a reglamento, pero bastante competitivo entre jugadores. Prima sobre todo el conocer el mazo de losetas, lo que ha salido y lo que queda por salir. Es para mí un excelente juego abstracto. Similar en sensaciones a lo que sería el dominó sabiendo jugar.

Hablando de sensaciones, ¿que te gusta más?: meterte de lleno en el tema, vivir una aventura, desarrollar una trama, o bien, desarrollar una estrategia, explotar la mecánica del juego y buscar la forma más eficiente de hacer puntos.

Si te decantas por la primera opción, Dead of Winter y similares te van a gustar. De lo contrario, lo que buscas se acerca más al Caverna, Agrícola, etc... O incluso algo más espartano en temática.

Lo de la complejidad es cuestión de echarle valor, nada de lo recomendado aquí es infranqueable, incluso para novatos. Lo importante es ir a la primera partida con el reglamento empollado, y las dudas resueltas, que para eso está este magnífico foro. El resto viene solo.

Seiyuro

Re:Recomendaciones (Nivel principiante/intermedio)
« Respuesta #22 en: 04 de Enero de 2018, 19:57:25 »
Dos preguntas que pueden servir al hilo:

Qué aventureros al tren es recomendable empezar? USA? Muchos dicen que es mejor Europa (mejores estrategias?)

Dead of Winter va bien a 3 jugadores? Yo tengo el Battlestar Galáctica y siempre he pensado que el Dead of Winter era una buena opción para 4, pero no sé si para 3...

Opciones: Pandemic, normal o legacy.

En cuanto a la dificultad de los juegos: ni caso, si te gusta te metes en ello y acabas aprendiendo. En nuestro grupo nos regalaron un Middle Earth Quest como primer juego más allá del Monopoly o Risk, nos costó pero nos gustó tanto que ahora estamos metidos bien en este mundillo.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk


D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones (Nivel principiante/intermedio)
« Respuesta #23 en: 04 de Enero de 2018, 20:18:32 »
Yo te recomendaría pillar un Knizia de estos que están siendo reeditados pero con un precio un pelín alto pero casi son imprescindibles: Samurai y A través del desierto, ambos funcionan a dos jugadores bien.
Otros juegos del nivel que pedís que merecen mucho la pena para 2, 3 o 4 jugadores serían: todo lo del Dominion, Taluva, Rummykub y Rondo (otro Knizia).
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

High priest

Re:Recomendaciones (Nivel principiante/intermedio)
« Respuesta #24 en: 04 de Enero de 2018, 21:13:21 »
Dos preguntas que pueden servir al hilo:

Qué aventureros al tren es recomendable empezar? USA? Muchos dicen que es mejor Europa (mejores estrategias?)

Dead of Winter va bien a 3 jugadores? Yo tengo el Battlestar Galáctica y siempre he pensado que el Dead of Winter era una buena opción para 4, pero no sé si para 3...

Opciones: Pandemic, normal o legacy.

En cuanto a la dificultad de los juegos: ni caso, si te gusta te metes en ello y acabas aprendiendo. En nuestro grupo nos regalaron un Middle Earth Quest como primer juego más allá del Monopoly o Risk, nos costó pero nos gustó tanto que ahora estamos metidos bien en este mundillo.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
USA es más hijoputa, muchas vías largas, si te joden lo sufres.

Europa, tiene muchas vías cortas, si te joden, tienes más opciones a desviarte y por si fuera poco, puedes colocar hasta 3 estaciones que te permiten usar vías de otros jugadores, por cada una que no uses ganas puntos.

Dead of Winter es mejor a 4, es su número ideal. A 3 se deja jugar, tampoco es mal juego a ese número, al final el traidor puede estar o no.

eldibujante

Re:Recomendaciones (Nivel principiante/intermedio)
« Respuesta #25 en: 05 de Enero de 2018, 01:39:17 »
Por último, para mí el inglés no supone problema alguno pero claro, no sucede lo mismo para el resto de jugadores. Y me parece un poco tostón tener que estar consultando la traducción de las cartas o tener que imprimirlas o... no sé, ¿cómo lo harías tú en estos casos? Porque ir explicando las cartas a los que no saben también me parece abrumador. Pero a lo mejor soy yo que estoy falta de ideas, jaja.

Y no es por menospreciar tu opinión, pero no tengo ni idea de qué hacer con el Caverna. Algunos me dicen que puedo dar el salto, otros que no...  :o Son opiniones y ya está, pero es curioso que sean tan dispares.

El lords of waterdeep, tradumaquetarlo no es mucho lío. Es imprimir no sé si son 10 o 12 hojas, cortarlas (con cutter y regla las cortas de 3 en 3) y listo, ya tienes las cartas, con que las metas junto con su funda apañado. Igual tardas 20 minutos en todo el proceso.

El Caverna, por tus ganas, no creo que sea problema para tí. Pero como has mencionado que te preocupa cómo se van a tomar los demás jugadores un juego demasiado duro, supongo que lo dijiste por algo.
Algunos podemos tragarnos lo que sea desde el principio, porque nos encantan los juegos y la ilusión que tenemos vence al miedo/pereza/desconcierto que otros tienen a ciertos juegos. Pero a mucha gente, ese miedo/pereza/desconcierto hay que quitárselo poco a poco, o se meten en el caparazón otra vez como un caracol...

Sobre el Aventureros al Tren (que, por cierto, lo encuentras incluso en un Fnac cualquiera), yo prefiero el Europa. Simplemente por tener las ciudades que todo el mundo conoce. En el de USA te vuelves un poco loco buscando dónde está cada cosa. Además siempre hace más gracia "ir" a sitios que nos son más conocidos. Igual sí es más benevolente el Europa, pero también lo compensa con un par de mecánicas extra que le dan vidilla.
« Última modificación: 05 de Enero de 2018, 01:45:51 por eldibujante »

Ramiau

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones (Nivel principiante/intermedio)
« Respuesta #26 en: 05 de Enero de 2018, 05:30:24 »
Me extraña que no te hayan recomendado aún el pandemic tururú, osea Pandemic: El reino de Cthulhu, tiene todo lo que estás buscando

Enviado desde algún lugar

gagoman

Re:Recomendaciones (Nivel principiante/intermedio)
« Respuesta #27 en: 05 de Enero de 2018, 06:42:43 »
Pandemic: Cthulhu es, de lejos, la versión más floja del Pandemic. Sin duda mucho más recomendable el clásico + Al limite o Pandemic: Iberia.

A mí Dead of Winter me gusta bastante (cada vez menos, se me ha quemado mucho más rápido que Battlestar Galactica), pero a tres me parece soso, soso...

Carcassonne, sin embargo, sí que me parece una excelente opción. Al igual que Pandemia o Aventureros al Tren. Y, haciendo el salto de fe, Arkham Horror o Caverna son excelentes, pero sabiendo dónde se mete uno: juegos largos y complicados de aprender a jugar.

Enviado desde mi ZTE Blade V6 mediante Tapatalk


Naraneia

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones (Nivel principiante/intermedio)
« Respuesta #28 en: 05 de Enero de 2018, 10:09:25 »
Hola, chicos ;D

Esta vez no responderé cada comentario uno por uno porque se me han acumulado y no creo contar con tanto tiempo hoy pero he leído todo y la verdad es que aún tengo dudas.

Quizás me estoy inclinando ahora a comprar algún juego más sencillo y dejar mis caprichos que suben el nivel para un poquito más adelante. Esto se debe a que pensándolo bien, solo tengo estos tres jueguillos y la verdad es que molaría tener algún recurso fácil más que sacar con la familia o los amigos.

Así que ahora me estoy inclinando más por el The Island y el Carcassonne, y el de Aventureros al tren lo tendré en cuenta. Pero es que en las Islas Canarias no hay ningún fnac -al menos que nosotros sepamos- y como lo quiero de forma más inmediata, no me animo a pedir nada por internet.

^Si me quieren recomendar más juegos parecidos a los anteriores en dificultad, todavía son bienvenidas las sugerencias. Al final ayer no pude salir, pero hoy yo creo que seguro seguro que iré y no sé si volveré con algo. Ya traeré noticias, jaja. También he de decir que todo depende de lo que haya en las tiendas (porque en estas fechas todo ha volado) y de lo que mi corazón me diga en ese momento (?) Eso sí, me llevo una lista como chuleta.

Y no me importan los juegos en los que el azar prima, por lo que he leído del The Island por aquí en el foro.
« Última modificación: 05 de Enero de 2018, 10:19:26 por Naraneia »

High priest

Re:Recomendaciones (Nivel principiante/intermedio)
« Respuesta #29 en: 05 de Enero de 2018, 12:53:24 »
A este nivel, si no te importa que el juego sea más feo que pegar a un padre, mira Bohnanza. Juego de negociación por antonomasia, sencillo y para toda la familia y con el interesantísimo tema del trapicheo con habichuelas.

Otro jueguecito con mucha interacción es el condotiere, juego de cartas sencillo donde los jugadores se disputan territorios pujando con cartas de soldados, tiene su punto de farolero interesante.

En plan caja grande como ya te han comentado el Aventureros al tren, o si el tema de los trenes no te llama, Kingdom Builder, un juego "modular" donde las condiciones de victoria son diferentes en cada partida.

Te han recomendado Pandemia, piensa bien que es un cooperativo 100%, que es fácil que un solo jugador acabe tomando todas las decisiones de la partida. La verdad es que hasta que no se juega a un cooperativo de este tipo no se sabe cómo va a encajar en el grupo. Por lo demás no es un juego difícil para jugar en familia.