logo

Etiquetas: familiar 

Autor Tema:  (Leído 8889 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones (Nivel principiante/intermedio)
« Respuesta #30 en: 05 de Enero de 2018, 13:01:42 »
Entre las opciones dadas, "Carcassonne" sin duda. Alguien lo ha comentado, no es tan familiar como parece en un principio. Es uno de los euros con más interacción y puteo que existe, en mi grupo hemos llegado a tener auténticos piques dignos del "república de roma" :o :D.

Indispensables para mí son las dos primeras ampliaciones: "Posadas y catedrales" y "Constructores y comerciantes". Ambas añaden mecánicas indispensables y más estrategia a las partidas sin elevar la dificultad.

Saludos.

Ramiau

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones (Nivel principiante/intermedio)
« Respuesta #31 en: 05 de Enero de 2018, 15:13:26 »
Pandemic: Cthulhu es, de lejos, la versión más floja del Pandemic. Sin duda mucho más recomendable el clásico + Al limite o Pandemic: Iberia.

Si, pero lo decía por el tema "creepy" que era un plus importante para ella, también hay gente en estos foros que preferían el Cthulhu sobre los otros pandemic.
Personalmente el stand alone que mas me gusta es iberia, y si consideras expansiones el normal claro está. Yo tengo al limite y en el laboratorio, y estan muy chulas ambas. Lo puedes sacar conq familia o jugones (moderados)

Si se obvia el tema, de lo dicho el aventureros al tren da ese puntillo de puteo familiar, a mi me gusta mucho

Enviado desde algún lugar
« Última modificación: 05 de Enero de 2018, 15:23:53 por Ramiau »

petrolito

Re:Recomendaciones (Nivel principiante/intermedio)
« Respuesta #32 en: 05 de Enero de 2018, 17:11:44 »
Yo creo que un principiante con ganas podría jugar al caverna, ahora bien, no lo recomendaría. Si me dicen me apetece jugar al caverna, tu crees que podría? Oues claro que sí, no es cosa de genios. Pero si alguien me viene preguntando juegos ligero medios, yo propondría sin orden particular.

- Stone age (medio no muy complicado)
- Takenoko (ligero/medio)
- Carcassonne (ligerio/medio) No quita que pueda tener estrategia dependiendo de lo duro aue juecues.
- Aventureros al tren (ligero/medio). Para mi gusto, el Europa.
- patchwork (ligero pero da opción a una buena pelea entre 2) 2 jugadores.
- Goa (medio)
- Los viajes de Marco Polo (medio/algo durillo)


Los últimos dos son algo más duretes, pero asequibles. El caverna o agrícola pueden desbordar a nuevos jugadores por la cantidad de opciones. Yo te digo en mi experiencia que alguna gente plantó el juego tras poco tiempo ñor que "no pensaban que un juego de mesa fuera para pensar tanto, esperábamos un parchís". Sin embargo tanto el aventureros como el stone age o el takenoko les divirtieron. Piensa si vas a jugar con tu pareja o con gente habituada. en otro caso descartaría el Caverna o Agrícola, que siendo más juego, quizás no te funcionen.

Naraneia

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones (Nivel principiante/intermedio)
« Respuesta #33 en: 06 de Enero de 2018, 00:17:46 »
Ya vengo de hacer unas compras, quizás a alguno le entran ganas de matarme ::) Avisados quedan, jaja.

Al final me compré el Dead of Winter... Ya, ya sé que el juego pierde si se juega a tres y lo más común es que ese sea el número de jugadores del que dispongamos... Pero charlando con mi pareja, parece que puede gustarle a más gente del grupo de amigos de la que creía. Y si no, pues obligaré a mis hermanas a jugar cuando vengan de visita :P Eso sí, aún no lo he probado.

Para el futuro me quedo con sus recomendaciones, que apunté en una libreta porque se me van las cosas de la cabeza. Especialmente con el Carcassonne, el The Island y el Caverna, pero también un par de ellos más como el 7 Wonders, el Virus, etc. La verdad es que ahora me llaman unos cuantos gracias a ustedes, jajaja, pero poco a poco.

Como dato extra, mi pareja se compró el Ryuutama y, además, le compramos el Exploding Kittens a una amiga a la que solo le gustan los juegos muy ligeritos y rápidos.

Saluditos y muchas gracias por la ayuda. De momento doy por terminada mi búsqueda.