logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3986 veces)

DvDreamer

El Radar: Los 5 juegos duros a seguir en 2018
« en: 05 de Enero de 2018, 16:10:40 »
Si no teníais suficiente con los juegos duros que habían sido lanzados en 2017, ahora os traemos 5 títulos que ya han sido anunciados para este 2018 y que prometen un gran nivel de dureza y complejidad. Grandes retos, no aptos para todos.

Allá vamos!!

After The Empire

1-4 Jugadores
Duración: 80-160 Minutos
Economico, colocación de trabajadores.
Diseño: Evan Halbert, Ryan Mauk
Ilustración: N/A

Después de la caída de Roma, Europa cayó en las llamadas "edades oscuras". Desde el caos, el feudalismo surgió proporcionando estabilidad a la región en los siglos venideros. En la Alta Edad Media, la región era próspera a pesar de muchas peleas. Desde nuestra ciudad amurallada, somos soberanos que gobernamos asentamientos y posesiones circundantes otorgadas por derecho de nacimiento. Lucharemos con los otros soberanos por el dominio. After the empire busca ser uno de los grandes eurogames duros de 2018.

Era of Tribes

2-4 Jugadores
Duración: 60-180 minutos
Movimiento por areas, roll de dados, civilizaciones
Diseño: Arne Lorenz
Ilustración: Marc Exner, Arne Lorenz

Europa al comienzo de la Edad de Piedra. La población humana está dispersa por todo el continente y vive en pequeñas aldeas. Los jugadores representan al jefe del clan de una dinastía. Y nuestro sueño es convertirnos en el gobernante de un vasto imperio. Sin embargo, para alcanzar este objetivo, hay un largo viaje. Nuestros subordinados deben fortalecer nuestras defensas y sus ejércitos deben ser más fuertes que los de sus enemigos. Tienes que conquistar áreas y encontrar colonias para recibir recursos y bienes de lujo. Tienes que maniobrar hábilmente a nivel político y utilizar los avances científicos hasta su valor máximo. Si tienes éxito, te convertirás en el gobernante supremo de todo el mundo conocido. En este caso Era of tribes busca su lugar entre los juegos de desarrollo de civilizaciones y prometo un gran nivel de dureza.

Edge of Darkness

2-4 Jugadores
Duración: -- Minutos
Deckbuilding
Diseño: John D. Clair
Ilustración: Alayna Lemmer-Danner

En este título representamos a jefes de los grandes gremios de la ciudad. Cada Gremio compite con los demás por convertirse en los líderes de la Ciudad. Pero los Gremios también deben trabajar juntos porque los peligros a los que se enfrenta la ciudad afectaran a todos. Un deckbuilding con un nivel de complejidad de 4.00 sobre 5 ya promete. Permaneceremos atentos.

Dreamscape

2-4 Jugador
Duración: 60-90 Minutos
Programación de acciones, movimiento punto a punto.
Diseño: David Ausloos
Ilustración:  David Ausloos

Dreamscape es un juego único de "construcción de sueños". Encarnaremos a un soñador que colecciona dreamhards en lugares misteriosos como la guarida del Clockwork Golem. Crearemos paisajes de ensueño con estos fragmentos, pasearemos por senderos, escalaremos montañas y atravesaremos cascadas. Un autentica innovación, con un diseño preciosista, que lejos de conformarse con esto, apuesta por un título de alta complejidad.

Brass: Birmingham

2-4 Jugadores
Duración: 120-180 Minutos
Gestión de mano, construcción de rutas.
Diseño: Gavan Brown, Matt Tolman, Martin Wallace
Ilustración: Lina Cossette, David Forest, Damien Mammoliti

Brass: Birmingham es una secuela del juego de estrategia económica de la obra maestra de Martin Wallace en 2007, Brass. Birmingham cuenta la historia de empresarios que compiten en Birmingham durante la revolución industrial, entre los años de 1770-1870. Sin duda alguna, hasta la fecha es el juego duro mas esperado de este año 2018.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/radar-los-5-juegos-duros-seguir-2018/
www.elclubdante.es
Twitter @elclubdante2

jorgevr

Re:El Radar: Los 5 juegos duros a seguir en 2018
« Respuesta #1 en: 05 de Enero de 2018, 19:27:01 »
No se los otros 4 porque no me he parado a mirarlo, pero el edge of darkness tiene una dureza de 4 con un solo voto. No sé si será duro o no, pero creo que no es representativo.

Siendo un deckbuilding y por lo poco que se del juego no creo que pase de 4 pero bueno...

Creo que ultimamente hay más artículos cuyo objetivo es hablar de la novedad sea como sea que informar.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Radar: Los 5 juegos duros a seguir en 2018
« Respuesta #2 en: 06 de Enero de 2018, 04:21:07 »
Pues yo no veo mal que se hable de las novedades, ni tampoco creo de primeras tengan que acertar si tiene 3 o 4 de dureza.

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Radar: Los 5 juegos duros a seguir en 2018
« Respuesta #3 en: 06 de Enero de 2018, 07:20:24 »
Añado unos cuantos que estoy esperando, todos de GMT que gran año para la editorial.

Ancient Civilizations of the Inner Sea

Ghandi

Russian Campaing

Facebook de La Ludoteca

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Radar: Los 5 juegos duros a seguir en 2018
« Respuesta #4 en: 06 de Enero de 2018, 08:51:31 »
Añado unos cuantos que estoy esperando, todos de GMT que gran año para la editorial.

Ancient Civilizations of the Inner Sea

Ghandi

Russian Campaing

Aparte de los dos 18xx que anunciaron; una reedición de un clásico y uno de cosecha propia... :)
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

atmpoison

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Ubicación: Salamanca
    • Ver Perfil
    • Devildice
    • Distinciones
Re:El Radar: Los 5 juegos duros a seguir en 2018
« Respuesta #5 en: 08 de Enero de 2018, 16:57:33 »
Sobre el primero, hay en el foro de la bgg una explicación bastante extensa de las mecánicas del juego por parte de los autores.

DvDreamer

Re:El Radar: Los 5 juegos duros a seguir en 2018
« Respuesta #6 en: 08 de Enero de 2018, 19:14:24 »
Añado unos cuantos que estoy esperando, todos de GMT que gran año para la editorial.

Ancient Civilizations of the Inner Sea

Ghandi

Russian Campaing

Del Ghandi no me acordaba, pero tiene una pinta golosa
www.elclubdante.es
Twitter @elclubdante2

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:El Radar: Los 5 juegos duros a seguir en 2018
« Respuesta #7 en: 09 de Enero de 2018, 16:18:55 »
Buena noticia lo del Russian.

¿Se sabe fecha aproximada?

High priest

Re:El Radar: Los 5 juegos duros a seguir en 2018
« Respuesta #8 en: 09 de Enero de 2018, 18:11:44 »
Parece que 6 años después, el 2018 va a ser el año que se va a lanzar Sails to Steam por Roxley. Aunque el juego no creo que esté en manos de mecenas/tiendas antes 2019.

crog

Re:El Radar: Los 5 juegos duros a seguir en 2018
« Respuesta #9 en: 09 de Enero de 2018, 21:28:43 »
Para mí las apuestas para este año serán After the Empire y Sails to Steam, a ver qué tal salen
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan