logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16846 veces)

trencavel

Recomendacion star wars destiny a dia de hoy
« en: 08 de Enero de 2018, 15:31:05 »
Quiero empezar con el juego,para jugarlo enn familia solamente,empiezo con bobba y luke y sus sobres,o con el starter para dos de kylo y Rey y sus sobres,si cojo a partir de bobba no pasa nada por no tener nada de lo anterior?gracias.

olaki

Re:Recomendacion star wars destiny a dia de hoy
« Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2018, 23:08:04 »
Para jugar en casa te interesan las cajas básicas porque traen más dados y cartas en proporción por precio que en los sobres. Lo bueno de loa sobres es más variedad de personajes. Ya que ea para jugar en casa te recomiendo comprar de segundamano. Hay personajes y cartas baratas porque no son competitivas pero que en casa pueden hacerte las delicias.

Raxar

Re:Recomendacion star wars destiny a dia de hoy
« Respuesta #2 en: 08 de Enero de 2018, 23:14:37 »
Si es para jugarlo en "petit comite" (familia y amigos) dos Starter para dos jugadores te da dos mazos bastante chulos y está muy bien (digo dos porque en cada Starter solo viene un dado de cada personaje y lo suyo es usar dos), para mi mejor que pillarte los Starters de Luke y Bobba más unos sobres, porque depende de lo que te salga podrás montar mazos o no (los Starters de Luke y Bobba traen 20 cartas y los mazos deben ser de al menos 30) y para comprar dos de cada, veo más óptimo dos copias del de dos jugadores

Independientemente de lo que compres no hay ningún problema en que sobres uses para expandirlos, o que no tengas cartas de alguna expansión. De hecho, con el tiempo, a nivel competitivo, iran rotando las expansiones y las más antiguas dejarán de ser jugables

Morbidus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Extremadura
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendacion star wars destiny a dia de hoy
« Respuesta #3 en: 10 de Enero de 2018, 10:05:41 »
Pues yo estoy un poco como Trencavel y no me termino de aclarar. En mi caso el juego me llamó cuando salió pero lo descarté porque al ser un juego para dos únicamente lo podría aprovechar con mi parienta, a la cual le daba tirria el mundo Star Wars, resulta que con las nuevas películas le está entrando el gusanillo y ahora le atrae todo este universo, y como nos van mucho los juegos así rápidos de enfrentamiento pues hemos decidido ir a por él pero ahora resulta que hay ya 4 starter individuales, una caja especial para 2 jugadores y varias ampliaciones en sobre. Mi primera idea era pillar el starter especial para dos y algún sobre suelto, por la cosilla de abrirlo y ver qué toca, pero leyendo un poco por ahí parece ser que es incluso más recomendable pillar los starter individuales ya que ahí vienen los dados de elite o no se qué y en el starter para dos jugadores tan solo viene un dado por personaje (todo esto lo digo de oidas y sin tener ni idea porque no sé ni el funcionamiento del juego) y luego tema sobres, según leo a Raxar, parece ser que da igual de qué expansión los pillemos, todos son compatibles no? alguna recomendación?
Aclarar que vamos a ser jugadores totalmente casuales, osea ni torneos ni comunidad ni nada, posiblemente sólo juguemos el uno contra el otro y ya, sin liarnos a coleccionar ni nada, de hecho ya estuvimos dándole a dice master y tal como ya se ha dicho por aquí lo que comprábamos eran cartas y dados sueltos de segunda mano a muy bajo precio, no eran excclusivas ni las más buscadas por supuesto pero nosotros les dábamos el mismo uso y los disfrutábamos igual, quiero decir que no somos coleccionistas, solo jugadores... el rollo de pillar algún sobre al principio es por rememorar mis tiempos de magic y por aprovechar el envío y ampliar un poco los starter desde el principio.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendacion star wars destiny a dia de hoy
« Respuesta #4 en: 10 de Enero de 2018, 10:30:35 »
Morbidus, si tu parienta acaba de dar "su primer paso hacia un mundo sin límites" y conmienza a "sentir perturbaciones en La Fuerza", te animo a:
- Que re-descubráis (imagino que las conocerá de sobra, incluso las habrá visto, pero no le harían tilín) la trilogía original, y disfrutar como cochinos en barro.
- El X-Wing, y os echéis unas batallas con los cazas más icónicos de la saga. Ojo con el "Reverso Tenebroso" de este juego, tiene 1001 expansiones para hacer adelgazar a tu cartera (desde las naves de la trilogía clásica, hasta las el Universo Expandido, series, nuevas películas...); pero... cómo resistirse a hacerte con el Halcón, el Esclavo I, Y-Wing, A-Wing, Tie Avanzado, Interceptor... Yo "paré" hace ya algunas oleadas, cuando empezaron con la facción de los cazarrecompensas, y naves de las nuevas pelis.
-El Rebellion, que este ya... son palabras mayores... ;)

Así que ya sabes... "hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes" ;)

Y perdón por el off-topic
Que La Fuerza te acompañe!

Morbidus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Extremadura
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendacion star wars destiny a dia de hoy
« Respuesta #5 en: 10 de Enero de 2018, 11:55:49 »
Jajajaja, sí, de hecho yo me las he revisionado unas pocas de veces y tengo que aprovechar cuando tiene algún viaje o algo para hacerlo y ahora... ¡ha sido ella quien me ha pedido verlas! El XWing ya le tengo, con ella nunca he jugado evidentemente pero como tú dices, se abre un mundo nuevo así que habrá que desempolvar las naves ;)
El Rebellion ya si eso más adelante, vamos a ofrecerlo en pequeñas dosis no vaya a ser que fastidiemos el proceso de reconversión por empacho.
Y por favor, que alguien me aclare un poco las dudas del destiny!!!  ;D

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendacion star wars destiny a dia de hoy
« Respuesta #6 en: 11 de Enero de 2018, 09:15:09 »
Hola, tengo todo de destiny hasta la fecha, pero ultimamente ya solo juego de forma casual o draft, lo cual es muy divertido.

Si vas a empezar casual te recomiendo el que para mi es el mejor starter: la caja para 2 jugadores.

A partir de aqui te puedes comprar algunos sobresitos sueltos o ir directamente a comprar cartas sueltas (sobretodo personajes).

Si conoces una tienda donde jueguen torneos pasate un dia, y puedes conseguir que alguien te regale un taco de comunes, y asi tendras suficiente para casual, mejorar y complwtar tus mazos del starter e incluso crear nuevos.

Y si pillas sobres te recomiendo empezar por despertares (que seran los primeros en quedar fuera de circulacion, y estan muy chulos). Saludos!
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

HASMAD

Re:Recomendacion star wars destiny a dia de hoy
« Respuesta #7 en: 11 de Enero de 2018, 09:53:31 »
Buenas, pues por no abrir otro tema dejo aquí mis preguntillas (todas ellas van enfocadas a jugar casual):

- ¿Todos los personajes son raros/legendarios? ¿Los más icónicos de la saga son los más caros? ¿Si quiero jugar con Luke vs Darth Vader voy a tener que pedir un préstamo al banco? ¿Podéis decirme algún personaje barato que sea jugable?

- ¿Puedo comprar la caja de inicio de 2 jugadores (o 2 cajas) y expandirla con cualquier ampliación? ¿O esta caja al ser nueva ya tiene que ir obligatoriamente con las nuevas ampliaciones?

- ¿Hay personajes que se jueguen con un solo dado o absolutamente todos te piden dos? ¿Todos los apoyos y mejoras tienen un dado o dos, o varía?

Gracias por adelantado :)

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendacion star wars destiny a dia de hoy
« Respuesta #8 en: 11 de Enero de 2018, 15:44:31 »
¿Todos los personajes son raros/legendarios?
Si, como todas las cartas con dados, van de raras a legendarias.

¿Los más icónicos de la saga son los más caros?
No necesariamente, además estamos viendo otras versiones de personajes legendarios y raros, por lo que es muy facil tener los personajes que te gusten.

¿Si quiero jugar con Luke vs Darth Vader voy a tener que pedir un préstamo al banco?
No tiene porqué, los dos de "despertares" son legendarios, pero tienes versiones distintas del starter nuevo y de sobres.

¿Podéis decirme algún personaje barato que sea jugable?
Todos, de hecho, la mayoria de los mas jugables son mu faciles de conseguir, no hay pay to win si a eso te refieres.

¿Puedo comprar la caja de inicio de 2 jugadores (o 2 cajas) y expandirla con cualquier ampliación? ¿O esta caja al ser nueva ya tiene que ir obligatoriamente con las nuevas ampliaciones?
Absolutamente todo el contenido de este juego se puede mezclar, puedes expandirla con lo que quieras.

¿Hay personajes que se jueguen con un solo dado o absolutamente todos te piden dos?
Algunos (los no unicos) solo juegan con un dado, y los unicos con version elite puedes llevarlo con uno o con dos, pero no es obligatorio, de hecho, al ser mas barato en puntos llevar un solo dado muchas veces es mejor a la hora de construir.

¿Todos los apoyos y mejoras tienen un dado o dos, o varía?
Varia de la cantidad de copias que juegues, siendo siempre 2 el maximo y teniendo en cuenta que no sean unicos.

... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Borja

  • Visitante
Re:Recomendacion star wars destiny a dia de hoy
« Respuesta #9 en: 11 de Enero de 2018, 15:54:28 »
Buenas,

Yo estoy con ganas de iniciarme pero más que nada orientándome a un cubo de SW Destiny. Me gustaría irlo connstruyendo poco a poco.
Aunque ya se que ahora el pool es pequeño, lo que sí me gustaría saber es para un cubo singleton, ¿qué expansiones consideráis que me debería fijar por tener cartas que consideréis más imprescindibles?

Había pensado comprar solamente el starter de 2 jugadores y a partir de ahí montar proxys para ir diseñando el cubo. No quiero gastarme una pasta loca en sobres ni cartas sueltas para que luego no funcionen en el cubo. ¿consideráis buena idea los starters (el de 2 jugadores o los nuevos)?

También he buscado listas de cubos por internet pero de momento no he encontrado ninguna (lo cual no quiere decir que no existan). Ante esa perspectiva, como este proyecto me lo planteo como hobby a medio-largo plazo, mi idea es diseñar yo mismo el cubo, pero si hubiera alguna lista de algún cubo y alguien pudiera compartirla lo agradecería porque serviría como punto de arranque.

Muchas gracias!

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendacion star wars destiny a dia de hoy
« Respuesta #10 en: 11 de Enero de 2018, 16:04:18 »
Buenas,

Yo estoy con ganas de iniciarme pero más que nada orientándome a un cubo de SW Destiny. Me gustaría irlo connstruyendo poco a poco.
Aunque ya se que ahora el pool es pequeño, lo que sí me gustaría saber es para un cubo singleton, ¿qué expansiones consideráis que me debería fijar por tener cartas que consideréis más imprescindibles?

Había pensado comprar solamente el starter de 2 jugadores y a partir de ahí montar proxys para ir diseñando el cubo. No quiero gastarme una pasta loca en sobres ni cartas sueltas para que luego no funcionen en el cubo. ¿consideráis buena idea los starters (el de 2 jugadores o los nuevos)?

También he buscado listas de cubos por internet pero de momento no he encontrado ninguna (lo cual no quiere decir que no existan). Ante esa perspectiva, como este proyecto me lo planteo como hobby a medio-largo plazo, mi idea es diseñar yo mismo el cubo, pero si hubiera alguna lista de algún cubo y alguien pudiera compartirla lo agradecería porque serviría como punto de arranque.

Muchas gracias!

Es buena idea, aunque eso si, lo de los proxies no te lo recomiendo (hacer proxies de dados es un poco coñazo no?)... Ya te digo, pidele a alguien que lo coleccione que te regale cartas comunes e infrecuentes, tendrá miles para darte... y ya con eso puedes hacer algo, luego si pillas cartas de personajes sueltas, las encuentras muy baratas en tiendas como goblin trader... y yata... no necesitas legendarias para nada.
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Borja

  • Visitante
Re:Recomendacion star wars destiny a dia de hoy
« Respuesta #11 en: 11 de Enero de 2018, 16:06:18 »
Para  probar pensaba hacer proxys de papel y usar D6. Al fin y al cabo los dados persnalizados no son necesarios ya que las caras del dado vienen indicadas en la carta.


¿no existe ninguna base de datos online con las imágenes de las cartas a una resolución decente, verdad? De magic hay de todo, incluso de otros LCG pero de este no he encontrado nada en HD.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendacion star wars destiny a dia de hoy
« Respuesta #12 en: 11 de Enero de 2018, 16:23:55 »
Para  probar pensaba hacer proxys de papel y usar D6. Al fin y al cabo los dados persnalizados no son necesarios ya que las caras del dado vienen indicadas en la carta.


¿no existe ninguna base de datos online con las imágenes de las cartas a una resolución decente, verdad? De magic hay de todo, incluso de otros LCG pero de este no he encontrado nada en HD.

claro

https://swdestinydb.com/
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Borja

  • Visitante
Re:Recomendacion star wars destiny a dia de hoy
« Respuesta #13 en: 11 de Enero de 2018, 16:24:32 »
Voy a probar a ver que tal quedan.


Muchas gracias!

Morbidus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Extremadura
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendacion star wars destiny a dia de hoy
« Respuesta #14 en: 11 de Enero de 2018, 16:54:25 »
Muchísimas gracias Ringokidd, ya tengo el starter para 2 jugadores y 5 sobrecillos de despertares en camino. Lo has explicado perfectamente, mira que he buscado por foros y demás pero no me quedaban estos conceptos claros. Deberían meter tus explicaciones como FAQs en la web de fantasyflight jajajaja