logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3434 veces)

Laxante

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dice forge, ¿Vale la pena?
« en: 08 de Enero de 2018, 16:16:08 »
Buenas buenas, yo otra vez jaja, ya abri un hilo sobre euro games y ya saque mi conclusion sobre cual comprar, ahora busco juegos para no jugones, y he visto "dice forge" esteticamente me ha encantado y su mecanica me llama la atencion, pero la gran pregunta ¿Valel la pena? es un buenjuego ? alguien que lo haya jugado, es divertido? no se  hace muy corto al ser rondas fijas? si alguien quiere aportar algo mas sobre ese juego bienvenido sea.

Gracias

Hollyhock

Re:Dice forge, ¿Vale la pena?
« Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2018, 16:38:32 »
Me suelen gustan los juegos que hacen cosas nuevas, me fijé en este pero lo dejé pasar y no me arrepiento.

La mecánica llama mucho la atención pero es todo lo que hace. O sea, no está ahí para solucionar un problema de diseño concreto ni para suplir una necesidad. Simplemente es una mecánica "attention-whore" para tenerla más gorda que el resto y vender más.

He podido comprobar que los dados no se sienten elegantes, son algo voluminosos y al poner y quitar las caras otras se flojean o sueltan. Todo el mundo coincide en que como juego es ligero y dependiente del azar, algo que no importa si lo quieres para no-jugones. No parece un juego que quieras conservar en tu ludoteca.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dice forge, ¿Vale la pena?
« Respuesta #2 en: 08 de Enero de 2018, 19:12:02 »
A mí me parece un buen juego, ligero, original, rápido y con unos componentes geniales. A dos no funciona demasiado bien, es a más jugadores cuando se pisan acciones y la interacción es mayor.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dice forge, ¿Vale la pena?
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2018, 10:11:09 »
A mí me parece buen juego, si es lo que buscas claro, es un juego ligero pero que se va aprendiendo a jugar a base de partidas y a pesar de ser de dados no es un juego de azar ya que se nota el que sabe jugar y el que no, se explica muy rápido y se puede sacar en mesa con cualquier persona, sobre los componentes a mí me parecen de calidad notable, tanto dados como tableros e inserto. Recomendado sin duda

cggm

Re:Dice forge, ¿Vale la pena?
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2018, 18:08:58 »
Genial para jugar la copia de otro y esperar a expansiones de cartas/caras con mas mecanicas para no quemarlo en 5 partidas.


Tras la primera partida estuve una semana pensando en pillarlo hasta que el finde siguiente les obligue a jugar otra vez...  a la 5 partida en dos fines de semana ya fue en plan... ok, fue bonito mientras duro.
« Última modificación: 09 de Enero de 2018, 18:11:51 por cgm_cgm »