logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9291 veces)

soniamatrona

Comprar azul de metileno
« en: 09 de Enero de 2018, 10:01:42 »
Bueno, pues offtopicazo al canto.
Resulta que Papá Noel ha traído un microscopio bastante chulo y hasta un poco buenillo. Con él venían 5 preparaciones: una pata de mosca, células de cebolla,... lo típico. Evidentemente, el chaval ya está un poco harto de mirar tanta pata de mosca y he buscado por internet para hacer nosotros unas preparaciones facilitas, como por ejemplo células de la mucosa bucal, sangre, etc... Pero necesitamos el dichoso azul de metileno para teñirlas y poder ver algo. En la farmacia sale a cojón de mico, carísimo, y he visto que en los acuarios y tiendas de animales venden azul de metileno algo más barato que se usa para curar enfermedades a los peces y tal. Como no tengo ni idea y aquí somos mucha gente, pregunto a ver si alguien controla de peces y microscopios  ;D ;D

¿El azul de metileno de la tienda de animales me servirá para teñir muestras para el microscopio?

Mil gracias de antemano y un saludo

Sonia

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Comprar azul de metileno
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2018, 12:15:18 »
¿Y no será que quieres sacar el producto azul de Heisenberg?  ::) ;D

En Sigma-Aldrich tienes varios a varios precios. El más económico parece ser este:
https://www.sigmaaldrich.com/catalog/product/sigma/03978?lang=es&region=ES
250ml a 29€, y es para microscopía. Aunque no sé si Sigma vende a particulares.

En Amazon he visto al mismo precio un bote de 25 ml (o sea que te sale 10 veces más caro).

Has probado a preguntar en alguna farmacia? igual tienen algún tinte que te sirva.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

soniamatrona

Re:Comprar azul de metileno
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2018, 18:04:40 »
En la farmacia vale más caro que en amazon,  imagínate.  Y el problema de comprarlo online son los gastos de envío,  por eso decía de comprarlo en una tienda de animales de por aquí.
Y no,  no voy a fabricar pastillas de colores🤣, quiero enseñarle a mi hijo un glóbulo rojo,  ya ves que inocente.
Gracias de todos modos

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


Gremio

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 85
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comprar azul de metileno
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2018, 22:52:40 »
Lo que tendrías que comprobar es la concentración/pureza del que vendas para mascotas vs el colorante empleado para microscopía, aunque ten en cuenta que para teñir células puedes usar una dilución

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Comprar azul de metileno
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2018, 23:38:26 »
A lo mejor podrías probar con hematoxilina. No soy un conocedor ni por asomo de los métodos que se usan en microscopía pero durante una época tuve contacto con un conocido que trabajaba en un laboratorio y recuerdo que utilizaban hematoxilina para teñir la mayoría de muestras.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8211
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comprar azul de metileno
« Respuesta #5 en: 10 de Enero de 2018, 08:45:45 »
Para que nos entendamos y simplificando mucho:

 azul de metileno " puro" es un polvo azul.

El azul de metileno "comercial " que se vende para acuarios o microscopía es una disolución del polvo . La clave es la concentración.

El azul de metileno que te ha enlazado carquinyoli , que pone que es para microscopía, es una disolución al 1.5%




Sólo tienes que preguntar en tu tienda de acuarios la concentración del producto que venden , y si le han añadido algún otro componente . Si es más concentrado que 1.5% te bastará con diluirlo para que quede al 1.5% para poder trabajar con eso.



Una búsqueda rápida por eBay da esto, y con envío gratis según entiendo





Suerte en la búsqueda..  :)
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Comprar azul de metileno
« Respuesta #6 en: 10 de Enero de 2018, 09:11:12 »
Desde el desconocimiento, ¿no valdría con usar una solución alcohólica de yodo? ¿fukortsinom? ¿u otros colorantes?

Si tienes betadine por casa (o la marca que sea) puedes probar antes.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Comprar azul de metileno
« Respuesta #7 en: 10 de Enero de 2018, 10:47:40 »
Desde el desconocimiento, ¿no valdría con usar una solución alcohólica de yodo? ¿fukortsinom? ¿u otros colorantes?

Si tienes betadine por casa (o la marca que sea) puedes probar antes.

Lo había pensado también porqué es barato y se encuentra en cualquier sitio, pero el yodo es muy oxidante y podría degradar el tejido a analizar.
Y si se diluye demasiado, puede que no tiña lo suficiente.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comprar azul de metileno
« Respuesta #8 en: 10 de Enero de 2018, 12:50:24 »
Trabajo en un instituto y hablando con gente de Biología se lo comenté y me dijeron que sí que tenían para uso y que era muy barato. Si es una disolución al 1.5% como dice horak debe serlo. Igual te pueden dar un poco en cualquier centro de secundaria. Tampoco creo que necesites una gran cantidad, imagino que una gota por muestra.
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

soniamatrona

Re:Comprar azul de metileno
« Respuesta #9 en: 10 de Enero de 2018, 15:11:33 »
Muchas gracias a todos!
Mis conocimientos de laboratorio son mínimos,  cercanos a 0, así que cuando habláis de hematoxilina o diluir algo al 1% es como si me hablarais en klingon. Yo necesito soluciones simples, para dummies, como el compañero que me pone lo de eBay, jajaja
Hoy voy a ir al laboratorio de mi hospi a ver si doy pena y me ayudan.
Os cuento.
Un saludo y gracias de nuevo

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


soniamatrona

Re:Comprar azul de metileno
« Respuesta #10 en: 10 de Enero de 2018, 15:42:32 »
Ha encontrado mi marido éste en eBay,  cómo lo veis??
Acabo de llegar del laboratorio de Hematología y había una técnico guay que me ha hecho 4 muestras de sangre y me las ha teñido en una máquina, así que genial!!

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8211
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comprar azul de metileno
« Respuesta #11 en: 10 de Enero de 2018, 18:33:06 »
Ha encontrado mi marido éste en eBay,  cómo lo veis??
Acabo de llegar del laboratorio de Hematología y había una técnico guay que me ha hecho 4 muestras de sangre y me las ha teñido en una máquina, así que genial!!

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Creo que servirá, la diferencia de concentración no debería afectar.


Si quieres afinar , coges esos 75 ml de producto al 2%, les añades exactamente 25 ml de agua y tienes 100 ml de azul de metileno al 1.5%.

No se decirlo en klingon. ;D

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 10 de Enero de 2018, 19:26:54 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

soniamatrona

Re:Comprar azul de metileno
« Respuesta #12 en: 10 de Enero de 2018, 19:33:56 »
Ha encontrado mi marido éste en eBay,  cómo lo veis??
Acabo de llegar del laboratorio de Hematología y había una técnico guay que me ha hecho 4 muestras de sangre y me las ha teñido en una máquina, así que genial!!

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Creo que servirá, la diferencia de concentración no debería afectar.


Si quieres afinar , coges esos 75 ml de producto al 2%, les añades exactamente 25 ml de agua y tienes 100 ml de azul de metileno al 1.5%.

No se decirlo en klingon. ;D

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La traducción al klingon es un plus, que duda cabe, nunca se sabe, jajaja
Mil gracias por lo otro, probaré con las células de la mucosa oral a ver qué pasa.
Saludos

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Comprar azul de metileno
« Respuesta #13 en: 10 de Enero de 2018, 22:17:38 »

soniamatrona

Re:Comprar azul de metileno
« Respuesta #14 en: 11 de Enero de 2018, 00:00:36 »
Por si se te acaban las ideas.
http://www.proyectoazul.com/2013/04/50-objetos-para-mirar-en-el-microscopio/
Jolina, muchísimas gracias,  wkr!! Muy muy interesante!! Cera de las orejas, quién se lo hubiera imaginado

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk