logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 55795 veces)

jorgevr

Re:Anglicismos que hacen daño a los ojos: balancear, casual, combear...
« Respuesta #255 en: 21 de Marzo de 2020, 22:00:20 »
Que tal "colecciones"??

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Anglicismos que hacen daño a los ojos: balancear, casual, combear...
« Respuesta #256 en: 22 de Marzo de 2020, 11:59:02 »
Que tal "colecciones"??
Ya, es una posibilidad.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

tudeejay

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Anglicismos que hacen daño a los ojos: balancear, casual, combear...
« Respuesta #257 en: 17 de Diciembre de 2020, 22:38:23 »
Pues ostia sin h también existe, viene a significar ostra. Lo he mirado, por curiosidad, a raiz de tu mensaje, y aquí se explica el uso correcto.

Hostia de groseria y ostia de la que dan en la iglesia es asi?

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Anglicismos que hacen daño a los ojos: balancear, casual, combear...
« Respuesta #258 en: 17 de Diciembre de 2020, 22:53:36 »
“Acera" y  también es correcto “Hacera", con el mismo significado. 🤓
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Anglicismos que hacen daño a los ojos: balancear, casual, combear...
« Respuesta #259 en: 18 de Diciembre de 2020, 08:51:17 »
Yo el que peor llevo es el uso del balancear.

Un juego no está "balanceado" o no si todos los bandos o jugadores tienen o no las mismas posibilidades de victoria, un juego está equilibrado o no según eso, balanceado en español es una cosa distinta.

Con lo poco que soy de banderas, sin embargo las culturas nacionale sy locales y sus costumbres que importante me parece el matenerlas y respetarlas, entre ellas los idiomas.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Anglicismos que hacen daño a los ojos: balancear, casual, combear...
« Respuesta #260 en: 18 de Diciembre de 2020, 09:38:14 »
Pero si según la RAE balancear es equilibrar.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Scherzo

Re:Anglicismos que hacen daño a los ojos: balancear, casual, combear...
« Respuesta #261 en: 18 de Diciembre de 2020, 10:16:47 »
Sí, pero indica que su uso con esa acepción es principalmente en América, supongo que por una castellanización de la palabra "balance" del inglés.

Takemaki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 150
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Iván de Francisco
    • Distinciones
Re:Anglicismos que hacen daño a los ojos: balancear, casual, combear...
« Respuesta #262 en: 18 de Diciembre de 2020, 12:31:05 »
A mí me rechina "epicidad", que no es un anglicismo pero se usa un montón. Cuando un "podcaster" (otra) hace referencia a la "epicidad" de un juego se me ponen los ojos en blanco.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Anglicismos que hacen daño a los ojos: balancear, casual, combear...
« Respuesta #263 en: 18 de Diciembre de 2020, 14:56:53 »
A mí me rechina "epicidad", que no es un anglicismo pero se usa un montón. Cuando un "podcaster" (otra) hace referencia a la "epicidad" de un juego se me ponen los ojos en blanco.

¿Epicidad no existe en castellano?. De épico, epicidad no?
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Weaker

Re:Anglicismos que hacen daño a los ojos: balancear, casual, combear...
« Respuesta #264 en: 18 de Diciembre de 2020, 15:00:48 »
No. De épico, épica.

A mí me da la impresión de que la mayoría de estas raras vienen de Sudamérica, que tiene gran influencia, a la hora de expresarse, tanto en semántica como en sintáctica, de sus vecinos estadounidenses.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Anglicismos que hacen daño a los ojos: balancear, casual, combear...
« Respuesta #265 en: 18 de Diciembre de 2020, 17:37:24 »
Ah, es verdad, la épica 🤦🏻‍♂️
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

alfredo

Re:Anglicismos que hacen daño a los ojos: balancear, casual, combear...
« Respuesta #266 en: 19 de Diciembre de 2020, 09:35:39 »
A mi me rechina mucho cuando dicen onceavo, doceavo cuando en realidad quieren decir undécimo o duodécimo. Y acabo de mirar las definiciones y es curioso que undécimo se puede usar como onceavo en una de sus acepciones pero no en la otra. No es así al revés, onceavo nunca puede significar la primera acepción de undécimo.

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:Anglicismos que hacen daño a los ojos: balancear, casual, combear...
« Respuesta #267 en: 19 de Diciembre de 2020, 10:05:30 »
A mi me rechina mucho cuando dicen onceavo, doceavo cuando en realidad quieren decir undécimo o duodécimo. Y acabo de mirar las definiciones y es curioso que undécimo se puede usar como onceavo en una de sus acepciones pero no en la otra. No es así al revés, onceavo nunca puede significar la primera acepción de undécimo.

Esa me ha causado a mi muchos WTF  :o
Ademas es un error bastante comun incluso entre periodistas.

"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

alfredo

Re:Anglicismos que hacen daño a los ojos: balancear, casual, combear...
« Respuesta #268 en: 19 de Diciembre de 2020, 10:34:37 »
Es que ahora el periodismo está fatal. No sé qué enseñan en las universidades hoy en día pero salen más activistas que periodistas.

También me descuadra mucho el término badén para referirse a los resaltos que ponen en la vía para limitar la velocidad cuando significa ¡justo lo contrario! Significa depresión. Nunca lo he entendido, la verdad.
Y una que me remata lúdicamente es barajear, aunque se supone que se dice así en un par de países de américa.

Weaker

Re:Anglicismos que hacen daño a los ojos: balancear, casual, combear...
« Respuesta #269 en: 19 de Diciembre de 2020, 13:29:30 »
Es que ahora el periodismo está fatal. No sé qué enseñan en las universidades hoy en día pero salen más activistas que periodistas.

También me descuadra mucho el término badén para referirse a los resaltos que ponen en la vía para limitar la velocidad cuando significa ¡justo lo contrario! Significa depresión. Nunca lo he entendido, la verdad.
Y una que me remata lúdicamente es barajear, aunque se supone que se dice así en un par de países de américa.
Es que la exigencia de expresarse correctamente para ir a la universidad se ha relajado mucho. Si por mí fuera, sería asignatura obligatoria en todas las carreras y en todos los cursos de la carrera. Soy abogado y lo digo por experiencia. La gente que cogemos que está recién salida de la universidad, en general, es un desastre escribiendo y hablando en público. No sólo los que vienen de Derecho, los de Comunicación también. Lo peor es que creen que por tener la carrera que tienen ya lo hacen bien.