Lo mismo, que tiempos, que juegazos... Me quedo leyendo a ver que sacas de la.manga.
Cita de: Gelete en 21 de Enero de 2018, 14:20:01 Lo mismo, que tiempos, que juegazos... Me quedo leyendo a ver que sacas de la.manga.El concepto general del juego ya lo tengo excepto el combate. No quiero que sea el típico fuerza contra defensa de los juegos de cartas, pero tampoco quiero un tablero de combate como en el juego de ordenador. Seguramente en cada combate los jugadores tendrán dos filas donde pondrán sus cartas de unidad (adelante y detrás) y el movimiento de las unidades será lo que defina cuales actúan primero. Al estilo Wizards King (primero magia y proyectiles y luego melé) con algunas unidades protegidas.De lo que estoy más orgulloso es del sistema de exploración. Habrá un mazo de terreno con los diferentes dungeons y ciudades neutrales. Cuando las unidades salen a explorar podrán mirar cartas de ese terreno en secreto, tantas como su movimiento y elegirán una para intentar hacerse con él. También habrá puntos de mira en esas cartas que te permiten elegir los terrenos descubiertos por otros jugadores. Así se va creando el mapa de juego. Por lo demás el juego como buen 4x tendrá 4 fases. La primera será explotación donde los jugadores pueden elegir que tropa/edificio van a construir en secreto, que hechizo van a intentar aprender y que hechizo van a lanzar. Después la fase de exploración en la que se mueven las unidades. Luego exterminio para luchar entre jugadores y contra los monstruos y finalmente expansión donde se intentará construir los edificios creados, los hechizos buscados, etc. Se pagará el mantenimiento de oro y maná (y comida) y se mirarán los eventos.Esa será la base del juego en esencia. Cada Archimago tendrá un pequeño tablero donde poner sus cosas y en medio será la pugna por los nodos, dungeons y ciudades neutrales. Algo así en bosquejo.Ahora mismo el mayor reto es reducir todos los costes a números manejables e igualar las razas ya que algunas como los gnolls son realmente inferiores. Creo que lo conseguiré limitando las unidades que pueden tener las demás. Los gnolls tienen menos unidades pero pueden hacer hordas de unidades mas pequeñas y los demás tendrán más limitadas las unidades baratas.. Ya veremos como puedo resolver eso.Todo apunta a que será un juego con cientos de cartas aunque la mayoría podrían ser tokens y tener tarjetas resumen de información. Habría un mazo de cada raza con sus edificios y tropas. Mazos de las 5 escuelas de hechizos que los jugadorés irán construyendo más los hechizos arcanos que tienen todos. Un mazo de terreno. Un mazo de monstruos y un mazo de eventos. Y luego mil componentes más que no quiero pensar en ello para no deprimirme.
Ni idea de cuántas horas pasé entre MoM y Master of Orion II. Con esos dos eché media adolescencia.