logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16030 veces)

lokokoko

Re:lock and load tactical vs old school tactical
« Respuesta #30 en: 08 de Febrero de 2018, 09:08:48 »
Y en comparativa con el combat Commander???

castrol

Re:lock and load tactical vs old school tactical
« Respuesta #31 en: 08 de Febrero de 2018, 10:20:30 »
Combat Commander también me gusta mucho. Es diferente en su sistema de juego. Como he dicho más arriba, prefiero Lock Load por ser un táctico puro con más cosas para hacer.     
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

inpassant

Re:lock and load tactical vs old school tactical
« Respuesta #32 en: 08 de Febrero de 2018, 10:24:26 »
Muy buena pinta el táctico de LnL. Estoy dentro del Kickstarter de Normandy, que es otro táctico. ¿Son muy parecidos? Lo mismo no interesa tener ambos si son similares.

Enviado desde la Universidad de Miskatonic


Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1349
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:lock and load tactical vs old school tactical
« Respuesta #33 en: 08 de Febrero de 2018, 12:40:16 »
Yo tuve el primer Lock 'n Load Band of Heroes y a pesar de tener que pelearme con el ☠️☠️☠️ manual jugué algunas partidas y me encantó. Lo vendí esperando una reescritura y/o reestructuración del reglamento y un día de estos me compraré un tactical. Además estoy en el kickstarter del Normandy, no he leído el reglamento pero no creo que sean tan similares como para no tener los dos (si te gustan los tácticos, claro ).

castrol

Re:lock and load tactical vs old school tactical
« Respuesta #34 en: 08 de Febrero de 2018, 17:35:38 »
Muy buena pinta el táctico de LnL. Estoy dentro del Kickstarter de Normandy, que es otro táctico. ¿Son muy parecidos? Lo mismo no interesa tener ambos si son similares.

Enviado desde la Universidad de Miskatonic

Normandy más bien es operacional. No tiene nada que ver su sistema de juego con LnL.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

odeon

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ubicación: LaPalmaCdo. HUELVA
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:lock and load tactical vs old school tactical
« Respuesta #35 en: 09 de Febrero de 2018, 16:32:58 »
En el Normandy llevas varias compañías de soldados o vehículos y el LyL llevas menos de una compañía y uno a tres vehículos. En las partidas mas grandes a lo sumo una compañía y seis a ocho vehículos.
2d6

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:lock and load tactical vs old school tactical
« Respuesta #36 en: 09 de Febrero de 2018, 17:24:38 »
En el Normandy llevas varias compañías de soldados o vehículos y el LyL llevas menos de una compañía y uno a tres vehículos. En las partidas mas grandes a lo sumo una compañía y seis a ocho vehículos.
Voy a caer algun dia. Alguna recomendacion de un lnl tactic para jugar en solitario teniendo en cuenta que no aoy experto en wargames?

juanpablo_spqr

Re:lock and load tactical vs old school tactical
« Respuesta #37 en: 10 de Febrero de 2018, 10:38:13 »
Puedes empezar por el starter kit. Si te atreves a meterte directamente en un módulo, yo diría que depende de tus preferencias:

  - Frente del este: Heroes of the Motherland.
  - Frente del pacfífico: Heroes of the Pacific.
  - Norte de África: Heroes of North Africa (creo que se llama así).

Hace un par de meses la editorial a editado/reimprimido todos los módulos básicos. No debería ser difícil encontrarlos en cualquier tienda de wargames. Todos los módulos básicos son independientes e incluyen el manual de reglas.

Para jugar en solitario te vale cualquiera de ellos. Echa un ojo a la expansión en solitario, aunque es más difícil de encontrar.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:lock and load tactical vs old school tactical
« Respuesta #38 en: 10 de Febrero de 2018, 11:29:26 »
Vale el stater set esta por 9 pavos? 🤤

Y para jugarlo en solitario necesitaria la expansion en solitario no?

odeon

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ubicación: LaPalmaCdo. HUELVA
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:lock and load tactical vs old school tactical
« Respuesta #39 en: 10 de Febrero de 2018, 11:52:29 »
Mis favoritos son Héroes Normandy y Héroes Defiance, este último es mi favorito.
Hace falta expansión si quieres jugar ensoitario comuna IA necesitas expansión, pero yo he jugado muchas veces cambiando de bando. Y me gusta bastante
2d6

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:lock and load tactical vs old school tactical
« Respuesta #40 en: 10 de Febrero de 2018, 12:34:51 »
Yo en su día también tuve el LnL Band of Heroes. Después de mucha lucha con el manual y unas pocas partidas (seguro que regularmente jugadas) decidí venderlo. Le puse una X enorme al sistema y no vuelvo a él ni loco. Me dan igual los nuevos manuales, son menos truño que antes, pero ya les tengo pelusilla. 
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

inpassant

Re:lock and load tactical vs old school tactical
« Respuesta #41 en: 10 de Febrero de 2018, 12:40:22 »
No encuentro por ningún lado la expansión en solitario. Qué raro que no haya llegado todavía...

Enviado desde la Universidad de Miskatonic


JAMR

Re:lock and load tactical vs old school tactical
« Respuesta #42 en: 10 de Febrero de 2018, 13:28:44 »
Vale el stater set esta por 9 pavos? 🤤

Y para jugarlo en solitario necesitaria la expansion en solitario no?

El problema es que te va a costar más el envio a españa que el juego en si.
Prueba el sistema en el vassal con el manual en español que está en la bgg para ver si te gusta.
Usa un escenario donde un bando ataque y otro defienda, veras como el solitario por desdoblamiento "surge" solo...

JAMR

Re:lock and load tactical vs old school tactical
« Respuesta #43 en: 10 de Febrero de 2018, 13:34:28 »
No encuentro por ningún lado la expansión en solitario. Qué raro que no haya llegado todavía...

Enviado desde la Universidad de Miskatonic

No ha llegado a tiendas nacionales, ni creo que llegue, salvo que contactes con alguna tienda que de vez en cuando traiga cosas de lock and load (masqueoca por ejemplo), y le pidas a ver si te puede pedir una copia.
es nicho dentro del nicho... :P

castrol

Re:lock and load tactical vs old school tactical
« Respuesta #44 en: 12 de Febrero de 2018, 11:47:14 »
Por cierto, yo me desvirgué en el mundo wargame con LnL BoH  ;D Eso sí, tuve buenos maestros que por Vassal me enseñaron muy bien. Quien conozca a Chema podrá saber de lo que hablo, creo que es la persona que más sabe de LnL de todo el pais.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.