Si estuviesemos dentro del reloj, el sentido horario sería hacia la izquierda, pero su estuviesemos enfrente del reloj, sería a la derecha.
Es curioso lo que comentais.Si estuviesemos dentro del reloj, el sentido horario sería hacia la izquierda, pero su estuviesemos enfrente del reloj, sería a la derecha.Lo que hago es acordar en que sentido iriamos (para el turno de jugador).
Nosotros siempre hemos pasado turno a la derecha y jugando este pasado sábado al "Terraforming Mars", no recuerdo el título exacto, el dueño del juego insistió en que lo hiciéramos en el sentido de las agujas del reloj ya que la ficha de primer jugador va en dirección inversa y era importante. Yo me hice un lío varias veces y creo que es más sencillo hacer el turno a la derecha y el marcador a la izquierda y listo, que el juego queda igual y seguimos usando las costumbres de aquí de toooooda la viiiiiiiida.
Me da bastante rabia que en muchos juegos, en sus traducciones, ponga que la secuencia de turno siga el sentido de las agujas del reloj cuando aquí toda la vida hemos jugado en el sentido inverso, es decir que el siguiente es el jugador que se sienta a nuestra derecha.Esto es cultural, toda la vida antes de los juegos de tablero han existido los juegos de cartas o naipes, el dominó etc. Estoy convencido que en los hogares de jubilados nadie juega en el sentido de las agujas del reloj, simplemente pasan el turno a la derecha y punto.Igual que los anglicismos mal traducidos y mal empleados, como viene en este otro hilo tan interesante http://labsk.net/index.php?topic=204660.0 me "jode" mucho este detalle o nimiedad incluso, pero que para mí atenta contra valores tradicionales y culturales.Nosotros siempre hemos pasado turno a la derecha y jugando este pasado sábado al "Terraforming Mars", no recuerdo el título exacto, el dueño del juego insistió en que lo hiciéramos en el sentido de las agujas del reloj ya que la ficha de primer jugador va en dirección inversa y era importante. Yo me hice un lío varias veces y creo que es más sencillo hacer el turno a la derecha y el marcador a la izquierda y listo, que el juego queda igual y seguimos usando las costumbres de aquí de toooooda la viiiiiiiida.
Que yo sepa el turno en sentido antihorario es normal en los juegos de bazas, pero no en los demás. O al menos es lo que yo he conocido siempre...
A nosotros nos sale solo, automático, el sentido antihorario. Son muchas horas de mus en la uni y kinitos los sábados noche Sí que es cierto que podría tener incidencia una carta tipo "roba una carta al jugador de tu derecha", ya que robarías la carta a un jugador que, efectivamente, no ha jugado aun su turno. Pero... creo que no tengo (tirando de memoria) ningún juego con algo así, es decir, con cartas/acciones que afecten a los jugadores por orden de turno, más bien creo que son, en todo caso, "genéricas", es decir, "roba una carta a un jugador" (al que sea, derecha, izquierda, en frente...). Así que, no veo que no seguir el sentido horario pueda afectar al resultado de la partida.
Pues no se. Yo al remigio juego hacia derechas y a los de mesa hacia izquierdas de forma natural. Supongo que mi infancia se repartio tanto entre cartas y monopolys que lo interiorice asi. Cartas pa un lado y tableor pal otro. 🤣
Cita de: Delan en 16 de Marzo de 2018, 12:24:24 Pues no se. Yo al remigio juego hacia derechas y a los de mesa hacia izquierdas de forma natural. Supongo que mi infancia se repartio tanto entre cartas y monopolys que lo interiorice asi. Cartas pa un lado y tableor pal otro. 🤣Así que estás... que no sabes por dónde te pega el aire