logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 666703 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1815 en: 07 de Mayo de 2019, 09:53:17 »
hay un ignoto lugar en el foro que se rumorea nadie lee , que es el manual , en el un post oscuro dara alivio a tus problemas...
http://labsk.net/index.php?topic=129733.0

Es curioso que incluso en los foros de juegos de mesa nadie lea los manuales.

Ganas de que llegue. Yo también creo que mucha gente se ha apuntando sin ser consciente de la dureza del juego

Están esperando la videorreseña
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1816 en: 07 de Mayo de 2019, 10:32:12 »
Quizás jeje. Es que acostumbrado a otros foros más accesibles y con mayor usabilidad como forocoches donde simplemente pulsando el nick del usuario te aparece el desplegable para mandar a ignorados, no terminaba de encontrar la opción.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1817 en: 07 de Mayo de 2019, 10:38:17 »
Ahora que he podido ver el inserto a fondo y ser yo mismo el que ordene las cartas, me falta una guía de cómo ordenarlas. Hay dos compartimentos principales, cada uno dividido en tres espacios grandes y el otro con cinco más pequeños. Ayer por la noche estuve clasificando cada tipo de cartas y no me cuadra lo que yo hubiese hecho para distribuirlas con lo que han hecho. Ni clasificando por expansiones y juego base, cosa que no tiene sentido ya que al final queda casi todo mezclado, ni mezclandolo todo, ya que algún mazo, como el de todos los personajes y sus cartas de acción básicas queda muy grueso y no cabe ni en los espacios anchos.

Voy a tener que buscar imágenes de la edición en inglés, a ver si se puede ver alguna pista de cuál es la mejor manera de ponerlas.

Lo que más me jode es no poder enfundar cartas, por que este es el tipo de juego que siempre enfundo sí o sí.

Ingeniero

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 216
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1818 en: 07 de Mayo de 2019, 10:42:46 »
No caben tumbadas en vez de en vertical las cartas? Estaría bien que cupiesen de esta manera en los huecos del inserto, porque seguro que así se podrían enfundar..

chiqui

Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1819 en: 07 de Mayo de 2019, 10:44:01 »
Como se hace eso, por dios..
hay un ignoto lugar en el foro que se rumorea nadie lee , que es el manual , en el un post oscuro dara alivio a tus problemas...
http://labsk.net/index.php?topic=129733.0

Es curioso que incluso en los foros de juegos de mesa nadie lea los manuales.

Yo lo entendí como pregunta retórica... en cualquier caso el manual que hay que leer es el de la vida que enseña a bloquear en tu mente los comentarios que no te interesan sin ninguna necesidad de tener habilidades tecnológicas.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1820 en: 07 de Mayo de 2019, 10:58:55 »
Ahora que he podido ver el inserto a fondo y ser yo mismo el que ordene las cartas, me falta una guía de cómo ordenarlas. Hay dos compartimentos principales, cada uno dividido en tres espacios grandes y el otro con cinco más pequeños. Ayer por la noche estuve clasificando cada tipo de cartas y no me cuadra lo que yo hubiese hecho para distribuirlas con lo que han hecho. Ni clasificando por expansiones y juego base, cosa que no tiene sentido ya que al final queda casi todo mezclado, ni mezclandolo todo, ya que algún mazo, como el de todos los personajes y sus cartas de acción básicas queda muy grueso y no cabe ni en los espacios anchos.

Voy a tener que buscar imágenes de la edición en inglés, a ver si se puede ver alguna pista de cuál es la mejor manera de ponerlas.

Lo que más me jode es no poder enfundar cartas, por que este es el tipo de juego que siempre enfundo sí o sí.
Yo los juegos que juego en solitario no suelo enfundarlos.
Aunque con este no se que hare

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Truco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 106
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1821 en: 07 de Mayo de 2019, 11:06:48 »
Yo en algún sitio leí que si que cabían enfundadas, siempre y cuando no se enfundararan todas las cartas de herida, que por otra parte tampoco hace mucha falta ya que difícilmente se vayan a utilizar todas.

No se si esto es asi, si el maquetador nos saca de dudas

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk


Mérek

Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1822 en: 07 de Mayo de 2019, 11:26:10 »
Como se hace eso, por dios..
hay un ignoto lugar en el foro que se rumorea nadie lee , que es el manual , en el un post oscuro dara alivio a tus problemas...
http://labsk.net/index.php?topic=129733.0

Es curioso que incluso en los foros de juegos de mesa nadie lea los manuales.


Yo lo entendí como pregunta retórica... en cualquier caso el manual que hay que leer es el de la vida que enseña a bloquear en tu mente los comentarios que no te interesan sin ninguna necesidad de tener habilidades tecnológicas.

Eso no vale,lo que busco es que cada vez que aparezca una actualización del hilo cuando vaya a leer la novedad no sea el comentario de alguien que se aburre y no tiene mejor que hacer
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1823 en: 07 de Mayo de 2019, 11:31:08 »
El inserto esta diseñado para meter las cartas en vertical exclusivamente. Imposible hacer un apaño con esto.

Por otro lado, en cuando a ancho, caben perfectamente. No lo he probado pero se ve bien que hay margen. Otro tema ya es el alto y sobretodo el fondo. A mi no me parece para nada que puedan caber una vez hayan duplicado el grueso, al menos si hablamos de fundas premium, aunque no creo que haya margen ni para fundas estándar.

Luego tenemos el alto. Todo el inserto va cubierto con un plástico que cierra y sujeta los tokens y cartas. Las cartas quedan justas al límite de alto del inserto donde van, de modo que la tapa queda a ras de cartas. Si metemos fundas, la tapa va a quedar algo elevada y ciertos tokens (los que van planos, que son pocos) se pueden salir. De hecho ayer no baje del todo bien esta tapa y guardé el juego en vertical y esta mañana se habían salido un par de tokens. Pero es una opción que tampoco veo problemática.

Siguiendo con la disertación. Metí las planchas destroqueladas debajo del inserto. No es que abulten mucho, pero si se quitan, se gana espacio por arriba y las cartas de herida, por ejemplo, se pueden enfundar y meter en bolsas, con lo que ganas espacio en el inserto para el resto de cartas que sí es mejor tener clasificadas para agilizar la preparación de la partida.

Yo que enfundo siempre con premium, ahora tengo que valorar si dejarme la pasta en pillar casi 400 fundas (unos 6-7 paquetes si no enfundamos las cartas de referencia, de héroe, etc...)

Raedon

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 49
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1824 en: 07 de Mayo de 2019, 11:55:47 »
Yo voy a enfundar todo, lo tengo más claro que el agua. Si no caben todas las cartas, que se da por hecho que no, pondré en una caja aparte y ya está.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Rollsroi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1825 en: 07 de Mayo de 2019, 12:00:42 »

 Si se va a jugar en solitario yo creo que no es necesario enfundar todas las cartas de herida. Incluso las 16 cartas que se repiten de cada mage knight se puede jugar siempre con las mismas (enfundar un par de pack de cartas de héroes y todas las exclusivas de cada uno) aunque juegues con un héroe que tiene un escudo que no es el suyo al margen.

Por otro lado para los que no hemos jugado aún imagino que empezaremos con el juego base y no iremos añadiendo aún expansiones con lo que creo que en mi caso ordenare las cartas por juego base y expansiones.

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1826 en: 07 de Mayo de 2019, 12:01:35 »
El inserto esta diseñado para meter las cartas en vertical exclusivamente. Imposible hacer un apaño con esto.

Por otro lado, en cuando a ancho, caben perfectamente. No lo he probado pero se ve bien que hay margen. Otro tema ya es el alto y sobretodo el fondo. A mi no me parece para nada que puedan caber una vez hayan duplicado el grueso, al menos si hablamos de fundas premium, aunque no creo que haya margen ni para fundas estándar.

Luego tenemos el alto. Todo el inserto va cubierto con un plástico que cierra y sujeta los tokens y cartas. Las cartas quedan justas al límite de alto del inserto donde van, de modo que la tapa queda a ras de cartas. Si metemos fundas, la tapa va a quedar algo elevada y ciertos tokens (los que van planos, que son pocos) se pueden salir. De hecho ayer no baje del todo bien esta tapa y guardé el juego en vertical y esta mañana se habían salido un par de tokens. Pero es una opción que tampoco veo problemática.

Siguiendo con la disertación. Metí las planchas destroqueladas debajo del inserto. No es que abulten mucho, pero si se quitan, se gana espacio por arriba y las cartas de herida, por ejemplo, se pueden enfundar y meter en bolsas, con lo que ganas espacio en el inserto para el resto de cartas que sí es mejor tener clasificadas para agilizar la preparación de la partida.

Yo que enfundo siempre con premium, ahora tengo que valorar si dejarme la pasta en pillar casi 400 fundas (unos 6-7 paquetes si no enfundamos las cartas de referencia, de héroe, etc...)

Prueba a enfundar con las perfect size, yo he utilizado en otras cartas similares como Arkham Horror LCG las de Dragon Shield, KMC y van genial... También están las Pro-fit. son paquetes de 100 a unos 2,5 euros.

P.D.: Tu hablando de tu cajote y nosotros con las manos vacias...  :'(
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1827 en: 07 de Mayo de 2019, 12:04:59 »

 Si se va a jugar en solitario yo creo que no es necesario enfundar todas las cartas de herida. Incluso las 16 cartas que se repiten de cada mage knight se puede jugar siempre con las mismas (enfundar un par de pack de cartas de héroes y todas las exclusivas de cada uno) aunque juegues con un héroe que tiene un escudo que no es el suyo al margen.

Por otro lado para los que no hemos jugado aún imagino que empezaremos con el juego base y no iremos añadiendo aún expansiones con lo que creo que en mi caso ordenare las cartas por juego base y expansiones.

Correcto, es mejor cuando juegues a escenarios del base utlizar solo el material del base, si no, por ejemplo te pueden saler enemigos muy entochados desde el principio.
Y lo mejor es que irás viendo la evolución del juego cuando se le mete una expansión.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1828 en: 07 de Mayo de 2019, 12:11:01 »

 Si se va a jugar en solitario yo creo que no es necesario enfundar todas las cartas de herida. Incluso las 16 cartas que se repiten de cada mage knight se puede jugar siempre con las mismas (enfundar un par de pack de cartas de héroes y todas las exclusivas de cada uno) aunque juegues con un héroe que tiene un escudo que no es el suyo al margen.

La sola idea de hacer esto que me dices ha hecho que me tenga que ir a tumbar al sofá un rato. XD

Como decía, no metiendo las planchas de troquel debajo del inserto permitiría guardar algunas cartas en la parte superior del contenido en caso que no quepan todas (que no lo harán, seguro) si se quiere enfundar una parte.

Y sí, hay cartas de herida para aburrir. Habría que jugar a 4 para necesitar enfundarlas todas o casi todas. Y con este juego, pocas partidas a 4 puedo augurar.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1829 en: 07 de Mayo de 2019, 12:12:16 »

P.D.: Tu hablando de tu cajote y nosotros con las manos vacias...  :'(

Esto se soluciona en tres días ;)