logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8713 veces)

Scherzo

Re:Ver .mkv en TV?
« Respuesta #15 en: 30 de Enero de 2018, 09:50:31 »
Me uno al club de los que tiramos por la opción de comprar una CPU estándar y que la tengo conectada a la tele (una tele plana estándar de hace unos 8-9 años). Así puedo hacer todo lo que haría en un ordenador (ver pelis, jugar, navegar por Internet, etc.) sin problemas de compatibilidad ni de los múltiples formatos de vídeo que hay.

Es una CPU básica, la más básica que encontré (tendrá ya unos 7-8 años), pero que me sirve perfectamente para lo que necesito. Supongo que no es la solución más barata viendo que habéis mencionado aparatos de 30-50 euros, pero la verdad es que me resulta muy cómoda.

Hoy en día de todas formas uno se puede hacer con CPUs de segunda mano, de ésas que se deshacen en oficinas (las típicas HP) por muy poco dinero y que para este tipo de usos van estupendamente.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ver .mkv en TV?
« Respuesta #16 en: 30 de Enero de 2018, 10:00:18 »
Yo uso un letibox (creo que se llama asi), un sistema android con kodi. Alguien sabe, por cierto, de un buen manual para configurar kodi?? que este actualizado??

Para estos menesteres. mundokodi.
¿Qué quieres configurar? Si es todo bastante intuitivo.
Los canales para ver pelis en streaming y esas cosas.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2784
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ver .mkv en TV?
« Respuesta #17 en: 30 de Enero de 2018, 10:34:07 »
To descargo todo (¿se puede decir eso? ???) desde la mítica tomadivx.org a través de la "mulita".

Aquí cuelgan series y pelis (una vez emitidas por TV y/o salidas al mercado en DVD) con calidad DVDRip ("copia" de DVD en cuanto a calidad de imagen y sonido. Paso de screeners del cine con el tipo de al lado tosiendo, la imagen medio desenfocada, la cámara moviendose...). Y si no lo han cerrado debe de ser porque, una vez emitidas (o en DVD), puedes compartirlas sin ánimo de lucro.

Y, ahí tenéis TODO ;)
Que La Fuerza te acompañe!

cherey

Re:Ver .mkv en TV?
« Respuesta #18 en: 30 de Enero de 2018, 11:59:09 »
Los canales para ver pelis en streaming y esas cosas.
Kodi es un programa muy intuitivo de manejar para llevar a cabo las tareas básicas, pero en realidad es un programa muy complejo y que muy pocos sacan el jugo. Yo he leído bastantes manuales de los que se publican en mundokodi.com, pero donde más he aprendido ha sido en Youtube, a base de ver vídeos de unos y otros. El punto clave para poder ver pelis y series es hacerse con buenos addons (complementos) de vídeo. ¿Qué problema hay o puede haber? Pues que el addon que se instala puede que necesite de otros complementos a su vez y puede ser que se ocupe de instalarlos o puede que no y entonces empezará a dar error tras error hasta que vas buscando por Internet todas y cada una de las dependencias que requiere.

A día de hoy los mejores addons de vídeo para streaming que tengo instalados son Palantir y Supermospy. Ambos tienen una buena cantidad de series y películas en castellano, además de una organización bastante asequible para buscar. También son interesantes Alfa y Hercules. Otro importante es Adryanlist, pero es que éste es un caos en organización y sus contenidos son en su mayor parte con audio latino.

Otro punto interesante que se suele pasar por alto en Kodi es el teclado. Con el teclado se puede hacer de todo en cuanto se conocen los atajos más frecuentes. Yo tengo hecha una chuleta plastificada a modo de guardapáginas con el significado de cada tecla. Y como tengo un miniteclado de esos que abultan lo que una mano, pues me viene de lujo para controlarlo todo.

También se pueden configurar scrappers para dotar de información a la serie o película que tengamos para poder ver una sinopsis y otros datos antes de verlo. Y si organizamos nuestra música, podemos configurar otro scrapper para que muestre en pantalla la letra de las canciones mientras se reproducen.

Hay también addons para emisoras de TV. Hay uno que se llama KodiSpainTV que contiene una larga lista de listas (perdón por la redundancia) de emisoras de televisión de todo el mundo. Las que observo que se ven bien y sin problemas las pongo en favoritos para no tenerlas que buscar.

En fin, Kodi es el centro multimedia del siglo XXI. De hecho, lo incorporan muchos SmartTV y existen versiones para todos los sistemas operativos.
« Última modificación: 30 de Enero de 2018, 12:01:12 por cherey »

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ver .mkv en TV?
« Respuesta #19 en: 30 de Enero de 2018, 12:11:19 »
Me uno al club de los que tiramos por la opción de comprar una CPU estándar y que la tengo conectada a la tele ...

Bueno, al final, los que tenemos una Raspberry es lo mismo, con la diferencia de que es una opción (que antes no existia) mucho más pequeña y barata.

Y por 15 euros tienes esta caja para meter la Raspberry dentro:

Que no os engañe la foto, el tamaño és un poco mayor que un paquete de tabaco.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ver .mkv en TV?
« Respuesta #20 en: 30 de Enero de 2018, 13:28:09 »
Los canales para ver pelis en streaming y esas cosas.
Kodi es un programa muy intuitivo de manejar para llevar a cabo las tareas básicas, pero en realidad es un programa muy complejo y que muy pocos sacan el jugo. Yo he leído bastantes manuales de los que se publican en mundokodi.com, pero donde más he aprendido ha sido en Youtube, a base de ver vídeos de unos y otros. El punto clave para poder ver pelis y series es hacerse con buenos addons (complementos) de vídeo. ¿Qué problema hay o puede haber? Pues que el addon que se instala puede que necesite de otros complementos a su vez y puede ser que se ocupe de instalarlos o puede que no y entonces empezará a dar error tras error hasta que vas buscando por Internet todas y cada una de las dependencias que requiere.

A día de hoy los mejores addons de vídeo para streaming que tengo instalados son Palantir y Supermospy. Ambos tienen una buena cantidad de series y películas en castellano, además de una organización bastante asequible para buscar. También son interesantes Alfa y Hercules. Otro importante es Adryanlist, pero es que éste es un caos en organización y sus contenidos son en su mayor parte con audio latino.

Otro punto interesante que se suele pasar por alto en Kodi es el teclado. Con el teclado se puede hacer de todo en cuanto se conocen los atajos más frecuentes. Yo tengo hecha una chuleta plastificada a modo de guardapáginas con el significado de cada tecla. Y como tengo un miniteclado de esos que abultan lo que una mano, pues me viene de lujo para controlarlo todo.

También se pueden configurar scrappers para dotar de información a la serie o película que tengamos para poder ver una sinopsis y otros datos antes de verlo. Y si organizamos nuestra música, podemos configurar otro scrapper para que muestre en pantalla la letra de las canciones mientras se reproducen.

Hay también addons para emisoras de TV. Hay uno que se llama KodiSpainTV que contiene una larga lista de listas (perdón por la redundancia) de emisoras de televisión de todo el mundo. Las que observo que se ven bien y sin problemas las pongo en favoritos para no tenerlas que buscar.

En fin, Kodi es el centro multimedia del siglo XXI. De hecho, lo incorporan muchos SmartTV y existen versiones para todos los sistemas operativos.
Como falta el botón de gracias pues te tengo que citar.  Muchas gracias.  He estado en páginas que explican el funcionamiento y es un poco locura,  mucha configuración,  muchas cosas...  Aprenderé con el tiempo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Ver .mkv en TV?
« Respuesta #21 en: 30 de Enero de 2018, 15:02:28 »
Yo uso un letibox (creo que se llama asi), un sistema android con kodi. Alguien sabe, por cierto, de un buen manual para configurar kodi?? que este actualizado??

Para estos menesteres. mundokodi.
¿Qué quieres configurar? Si es todo bastante intuitivo.
Los canales para ver pelis en streaming y esas cosas.

Necesitas instalar addons.
Antes estaba pelisalacarta.
Ahora tienes alfa (el heredero de pelisalacarta), adryanlist, bassfox, Cine, etc.
En http://mundokodi.com/mejores-addons-en-espanol-para-kodi/ tienes explicaciones de todos.
Lo que hacen es tirar de servidores streaming de otras webs (tipo newpct, etc) o directamente por torrent.

Edito. Y ojo, para que funcionen algunos addons, previamente tienes que tener otros instalados.
« Última modificación: 30 de Enero de 2018, 15:19:49 por Wkr »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ver .mkv en TV?
« Respuesta #22 en: 30 de Enero de 2018, 20:58:56 »
Yo uso un letibox (creo que se llama asi), un sistema android con kodi. Alguien sabe, por cierto, de un buen manual para configurar kodi?? que este actualizado??

Para estos menesteres. mundokodi.
¿Qué quieres configurar? Si es todo bastante intuitivo.
Los canales para ver pelis en streaming y esas cosas.

Necesitas instalar addons.
Antes estaba pelisalacarta.
Ahora tienes alfa (el heredero de pelisalacarta), adryanlist, bassfox, Cine, etc.
En http://mundokodi.com/mejores-addons-en-espanol-para-kodi/ tienes explicaciones de todos.
Lo que hacen es tirar de servidores streaming de otras webs (tipo newpct, etc) o directamente por torrent.

Edito. Y ojo, para que funcionen algunos addons, previamente tienes que tener otros instalados.
De nuevo gracias.  Me metí hace tiempo en mundokodi y me Puse aprender pero llevo una vida que no me da tiempo a probar cosas en el aparato este. Y me surgió otro problema,  mi lectivos ya no se actualiza solo,  o no lo ha hecho nunca y su versión de Android no me deja ya tirar de alguna aplicaciones.  (última versión de jodido no va,  por ejemplo).  Me tocará actualizar.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Ver .mkv en TV?
« Respuesta #23 en: 31 de Enero de 2018, 15:19:28 »
Si te da error al actualizar algún addon, o es porque se ha estropeado algo (revisa debug/log) o es porque necesita una versión más nueva de kodi para funcionar (mira requisitos). Pero depende del cacharro no siempre se puede actualizar a la última versión.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ver .mkv en TV?
« Respuesta #24 en: 31 de Enero de 2018, 22:07:18 »
wiseplay esta ya oficialmente muerto?

otra cosilla

puedo ver las pelis de kodi en la tv mediante chromecast o similar?

cherey

Re:Ver .mkv en TV?
« Respuesta #25 en: 01 de Febrero de 2018, 10:19:03 »
puedo ver las pelis de kodi en la tv mediante chromecast o similar?

Se supone que Chromecast es para poder ver en el televisor el contenido de otro dispositivo. Por tanto, si tienes Kodi en el móvil o en una tablet, podrás hacerlo.



(Extraído de http://es.ccm.net/faq/20626-chromecast-ver-la-pantalla-de-tu-android-en-tu-tv)

Kririon

Re:Ver .mkv en TV?
« Respuesta #26 en: 01 de Febrero de 2018, 10:27:16 »
Si no te quieres liar con raspberry o poner un mini pc al lado del televisor comprate un android tv de estos que se conectan simplemente al agujero HDMI. Esta el Amazon stick pero ha quedado desfasado en velocidad y ahora no se puede ni ver youtube. yo te recomiendo mas la marca Roku, hay varios modelos:

https://image.roku.com/ww/docs/compare-chart-products-en-us.pdf

Los precios van de los 30€ a los 60€, luego hay uno de 100€ pero no hace falta tanto.