logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4939 veces)

monty9

¿Cómo mejorar mi colección?
« en: 30 de Enero de 2018, 18:57:59 »
Hola compis,

Necesito una ayudita para saber como mejorar mi colección con las nuevas adquisiciones. Tengo un grupo de juego amplio: de 3 a 6/7 jugadores.
Hasta ahora dispongo de algunos juegos de iniciación como: aventureros al tren / carcassonne; unos cuantos party/familiares king of tokyo/ colt express/ camel up; un ameritrash como: Zombicide Black Plague, y varios fillers: bang, ciudadelas, virus, saboteur, timeline, jaipur, etc.

Mi idea es que los juegos sean de hasta 6 jugadores, y coger algún deck buidling y algún cooperativo para tener variedad en la colección. Tenía en mente:
* Algún cooperativo como Rescate.
* Alguno de puteo - The Island
* Deck Building - Dominion
* Arcadia Quest

Admito cualquier sugerencia o consejo que me podáis dar.
Gracias y un saludo  ;)

Karinsky

Re:¿Cómo mejorar mi colección?
« Respuesta #1 en: 30 de Enero de 2018, 21:42:40 »
Como cooperativo "Rescate" está bien, pero es taaan cooperativo que, quizá, a 6 algunos solo muevan lo que otros les digan...
Para "puteo" échale un vistazo a City of Horror (no he jugado a The Island, así que no comparo, solo aporto otra posibilidad)
De construcción de mazos ni idea.
Arcadia Quest ni idea.

Y para 3-6 (para mi mejor a 5 o, en su defecto, a 6), temático y con un poco de cooperativo y un poco de puteo... Battlestar Galactica. Si aún no has probado algo de roles ocultos (La resistencia, Hombres Lobo de Castronegro, Secret Hitler, etc) igual te pilla un poco a contrapié pero aún así no lo descartes solo por eso. ;)

Edito: Se me pasó que ya probaste Saboteur que creo que es de roles ocultos. Bueno, pues una cosa más a favor ;D
« Última modificación: 30 de Enero de 2018, 21:46:02 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

monty9

Re:¿Cómo mejorar mi colección?
« Respuesta #2 en: 30 de Enero de 2018, 22:02:17 »
gracias, le echaré un vistazo al city of horror.
De roles ocultos tengo bang, saboteur y el GOT, (por lo que creo que estoy servido jaja). Aún así voy a revisar los que me recomiendas.

Un saludo

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Cómo mejorar mi colección?
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2018, 10:23:26 »
Dices que quieres un Deckbuilder, pero hasta 6 jugadores ahora no me suena ninguno... Y a tantos jugadores creo que se puede hacer eterna la espera entre turnos.

Como cooperativo con deckbuilding tienes el Legendary Encounters: Alien, y podéis jugar de 1 a 5. Además incluye variante para jugar con traidor, con lo que puede valerte para varias situaciones.
Deckbuilders competitivos tienes muchísimos. A parte del clásico Dominion (cuyo tema es una m13rd4 pero como juego es muy bueno), en casa ha funcionado bien el DC Comics Deckbuilding Game (claro está, tienen que gustaros los super-heroes de DC): tienen lugar combos muy burros y el juego es extremadamente sencillo. Para 2-5 jugadores. Creo que nada impediría añadir un sexto jugador, pero si a 5 (por lo que decía al principio) ya me da pereza, a 6 más...

Puteo: he jugado al The Island y al City of Horror. The Island es más familiar, te ríes mucho y es sencillo. Y las puñaladas bueno, son soportables. City of Horror es otro nivel, aquí las puñaladas duelen mucho xD, es más friki, y un pelín más complicado, pero como experiencia es brutal. Ambos son buena compra, pero para distintos momentos.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9840
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Cómo mejorar mi colección?
« Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2018, 10:57:08 »
Prueba 7 Wonders y añade alguna expansión
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo mejorar mi colección?
« Respuesta #5 en: 31 de Enero de 2018, 12:36:47 »
El rango de jugadores es complicado.  Cuando pasas de 4 desaparecen muchos juegos y al llegar a 6 ni te digo. De 7 directamente hay pocos.
Deckbuilder a más de 4 mejor olvidarse.  Los mejores deckbuilders,  lo repito mucho últimamente,  son aeon's End en cooperativo y puzzle strike en competitivo. (obviamente en mi opinion)
Luego está dominion,  que a mi me gusta,  y a 5 llega el legendary alien que tiene muy buena pinta.  (el de Superhéroes a 5 es insufrible,  este puede tener más chicha)
7 wonders tiene la ventaja de tirar bien a cualquier número,  ahora bien,  yo me aburro muy rápido de el.  Pilla lo de segunda mano,  machacado y al mercadillo con el si os cansa.  Merece la pena,  pero acaba empachando.
Los de mejor rango de jugadores que tengo yo serian:
-euphoria: build a better dystopia.  Llega hasta 6 jugadores siendo ágil y no tiene entre turno apenas.  Escala muy bien y cuantos más jueguen mejor.  Dura lo justo para no cansarse de el.  Un euro de trabajadores con dados muy bien parido.  Eso sí,  el tema se queda un poco de lado por mucho esfuerzo que hiciera el diseñador.
-historia.  Un euro bastante abstracto de civilizaciones.  También  rápido y sin entre turnos apenas.  Escala bien y tiene bots para que sea el número de jugadores que sea,  siempre haya mucha competición.  La pega es que es abstracto y tirando a feo,  aunque yo diría sobrio.
- galáctica.  Ya te lo han dicho,  y has dicho que tienes juegos de roles ocultos,  nada que ver.  Tus juegos son fillers,  ocupan un ratito,  y el bang es insufrible directamente por lo largo que es.  Galáctica juega en otra liga,  es un juego con mayúsculas.  Partidas largas y tensas,  si la gente se involucra cunde la paranoia,  os pasareis días acusando os de ser un cylon cuando algún amigo te lleve la contraria por cualquier cosa.  La pega es su longitud y que depende de que los jugadores se impliquen.

monty9

Re:¿Cómo mejorar mi colección?
« Respuesta #6 en: 31 de Enero de 2018, 12:45:55 »
Gracias por las recomendaciones  ;D

El 7 wonders se lo ha pillado un amigo de segunda mano, por lo tanto veo que ha acertado y habrá que jugarlo.

De los demás voy a ver reseñas  ;)

Thess

Re:¿Cómo mejorar mi colección?
« Respuesta #7 en: 31 de Enero de 2018, 12:59:36 »
Por aportar cosas diferentes, como deckbuilding el Clank! es un concepto más moderno, con tablero y funciona muy bien con gente de todo tipo, eso si, es solo para 4 jugadores, pero los 2 que sobran pueden jugar mientras al Star Realms, que es otro deckbuilding ;)

Sobre cooperativo, si os gusta la temática Cthulhu, los Eldritch Horror / Arkham Horror, valen hasta 8 jugadores, son narrativos y no son fáciles de vencer.

Y aunque no comentas nada de algún euro, keyflower y viticulture, te entran en ese rango de jugadores, aunque como en la mayoría, no son su mejor número.

monty9

Re:¿Cómo mejorar mi colección?
« Respuesta #8 en: 31 de Enero de 2018, 13:04:19 »
Por aportar cosas diferentes, como deckbuilding el Clank! es un concepto más moderno, con tablero y funciona muy bien con gente de todo tipo, eso si, es solo para 4 jugadores, pero los 2 que sobran pueden jugar mientras al Star Realms, que es otro deckbuilding ;)

Sobre cooperativo, si os gusta la temática Cthulhu, los Eldritch Horror / Arkham Horror, valen hasta 8 jugadores, son narrativos y no son fáciles de vencer.

Y aunque no comentas nada de algún euro, keyflower y viticulture, te entran en ese rango de jugadores, aunque como en la mayoría, no son su mejor número.

Gracias por aportar.
Sobre los Euros, como verás en mi colección, la mayoría son juegos sencillos, rápidos de aprender y más o menos para todos los públicos.
El grupo con el que juego, la mayoría son no jugones, y me da miedo meterles un Euro duro y que les resulte aburrido y/o demasiado pesado  :-\

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2782
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo mejorar mi colección?
« Respuesta #9 en: 31 de Enero de 2018, 14:46:30 »
A mi, personalmente, los deck building no me acaban de convencer. Vendí el de DC, y voy a vender El Valle de los Mercaderes.

Cooperativos? Un Pandemia creo que nunca está de más. A 2, 3, 4... va muy bien (creo que incluso hasta se podría meter algún jugador mas). Un montón de roles con habilidades distintas con lo que en cada partida te tendrás que adaptar a lo que os toque. El Space Alert pero hasta 4... El reciente This War of Mine podéis llevar la toma de decisiones en común... El Rescate que mencionas también funciona muy bien...

Puteo? Es para 4 si no conseguís la expansión, que está francamente difícil (casi imposible), que añade 2 jugadores más, el Spartacus. Creo que es EL JUEGO de puteo. Puteo muy burro, muchas risas, piques y rencores en la Antigua Capua. Mis amigos están enamorados de él. Ala, creo que empieza a ser difícil encontrarlo también. Si el english no es problema, quizás podáis pillarlo en inglés con la expansión...

Si os gusta Juego de Tronos (y si no, pues igual también :P) el Juego de Tronos de tablero. Intrigas y traiciones en Poniente. Casi imprescindible ser 6, aunque hay apaños para menos jugadores, y unas expansiones de impresión bajo demanda que sacaron que arregla ese "problema".

Junta, o como dirigir una República Bananera, con sus sobornos, asesinatos, golpes de Estado, y cuentas en Suiza... Lo mejor es a 7 (todas las familais en liza), aunque se puede jugar con menos gente.

Galáctica, o EL JUEGO de roles ocultos (como ya te han comentado). Eso sí, yo también creo que requiere que la gente "se meta" un poco en el papel.

Eso sí, todos son ya más "juego", partidas más largas. Hablo, sobre todo, por el Spartacus, Juego de Tronos, y el Galáctica; el Junta lo tengo por estrenar.

Algo más "light" podría ser el "Dead of Winter", más cortito en cuanto a duración. Pero es... "diferente". Hasta 5 jugadores. Mejor si puedes probarlo para asegurarte que os encaje.

La Furia de Drácula es otro diferente a lo que tienes. 4 cazadores en pos del Conde por toda Europa. A 5 perfecto (4 cazadores + el Conde). A menos... llevar más de un cazador puede ser un poquito engorroso. No es un reglamento muy complicado, pero es otro juego largo.

Y... te diría otro "clásico" como el Cyclades. Un poquito "de todo": subasta, confrontación, criaturas mitológicas... un kraken! (no puedo evitarlo ;D ;D ;D). No es muy complicado en cuanto a reglamento. Hasta 5 jugadores, y cuantos más, mejor!

Y, si os mola la F1, el Race! Formula 90 me parece un juegazo (con 6-7 pilotos tiene que ser genial). Eso sí, otro de sentada larga... Y el reglamento... pues tiene ya su "aquel", aunque su "modo básico" me parece bastante asequible.
Que La Fuerza te acompañe!

monty9

Re:¿Cómo mejorar mi colección?
« Respuesta #10 en: 31 de Enero de 2018, 17:41:19 »
A mi, personalmente, los deck building no me acaban de convencer. Vendí el de DC, y voy a vender El Valle de los Mercaderes.

Cooperativos? Un Pandemia creo que nunca está de más. A 2, 3, 4... va muy bien (creo que incluso hasta se podría meter algún jugador mas). Un montón de roles con habilidades distintas con lo que en cada partida te tendrás que adaptar a lo que os toque. El Space Alert pero hasta 4... El reciente This War of Mine podéis llevar la toma de decisiones en común... El Rescate que mencionas también funciona muy bien...

Puteo? Es para 4 si no conseguís la expansión, que está francamente difícil (casi imposible), que añade 2 jugadores más, el Spartacus. Creo que es EL JUEGO de puteo. Puteo muy burro, muchas risas, piques y rencores en la Antigua Capua. Mis amigos están enamorados de él. Ala, creo que empieza a ser difícil encontrarlo también. Si el english no es problema, quizás podáis pillarlo en inglés con la expansión...

Si os gusta Juego de Tronos (y si no, pues igual también :P) el Juego de Tronos de tablero. Intrigas y traiciones en Poniente. Casi imprescindible ser 6, aunque hay apaños para menos jugadores, y unas expansiones de impresión bajo demanda que sacaron que arregla ese "problema".

Junta, o como dirigir una República Bananera, con sus sobornos, asesinatos, golpes de Estado, y cuentas en Suiza... Lo mejor es a 7 (todas las familais en liza), aunque se puede jugar con menos gente.

Galáctica, o EL JUEGO de roles ocultos (como ya te han comentado). Eso sí, yo también creo que requiere que la gente "se meta" un poco en el papel.

Eso sí, todos son ya más "juego", partidas más largas. Hablo, sobre todo, por el Spartacus, Juego de Tronos, y el Galáctica; el Junta lo tengo por estrenar.

Algo más "light" podría ser el "Dead of Winter", más cortito en cuanto a duración. Pero es... "diferente". Hasta 5 jugadores. Mejor si puedes probarlo para asegurarte que os encaje.

La Furia de Drácula es otro diferente a lo que tienes. 4 cazadores en pos del Conde por toda Europa. A 5 perfecto (4 cazadores + el Conde). A menos... llevar más de un cazador puede ser un poquito engorroso. No es un reglamento muy complicado, pero es otro juego largo.

Y... te diría otro "clásico" como el Cyclades. Un poquito "de todo": subasta, confrontación, criaturas mitológicas... un kraken! (no puedo evitarlo ;D ;D ;D). No es muy complicado en cuanto a reglamento. Hasta 5 jugadores, y cuantos más, mejor!

Y, si os mola la F1, el Race! Formula 90 me parece un juegazo (con 6-7 pilotos tiene que ser genial). Eso sí, otro de sentada larga... Y el reglamento... pues tiene ya su "aquel", aunque su "modo básico" me parece bastante asequible.

Muchas gracias por los consejos. La verdad que ya tengo deberes  ;D


motokitta

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo mejorar mi colección?
« Respuesta #11 en: 31 de Enero de 2018, 17:52:38 »
Comprate el dark soul y me lo dejas para pintar :)

Seiyuro

Re:¿Cómo mejorar mi colección?
« Respuesta #12 en: 31 de Enero de 2018, 19:09:17 »
Creo que no te lo han recomendado, Battlestar Galáctica!!! xD

Si te gusta el puteo el Cosmic Encounters es un juegazo. Para 5 y para 6 con la expansión sur no es muy cara. Hay mucha reseña del juego por ahí.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk


Jugger

Re:¿Cómo mejorar mi colección?
« Respuesta #13 en: 31 de Enero de 2018, 20:44:41 »
Como cooperativo, el Rescate no lo he probado, pero sí Pandemia (que creo que es un GRAN juego), aunque es hasta 4 jugadores.
Con la expansión Al Límite! Te mete la posibilidad de complicarlo un poquillo y que uno de los jugadores haga de Bioterrorista, así que tendrías más variantes.

Mezclando DeckBuilding con Cooperativo te recomiendo sin dudarlo el Legendary Encounters: Alien (ojo, que sólo está en inglés y son unas 600 cartas si te planteas tradumaquetarlo). JUEGAZO sin dudarlo.

Con puteo te recomiendo el The Island (con la expansión funciona hasta 6 jugadores) y el Lifeboats (por si lo buscas, mira a ver si lo encuentras en Alemán: Seenot im Rettungsboot. Es independiente del idioma y tienes las regasl y un resumen en BGG).
Si lo que quieres es puteo “gratuito”: Intrigue (eso es hacer el mal por hacer el mal muchas veces)

Ya que te han recomendado de Roles ocultos, yo creo que La Resistencia (normal+expansión o Avalon) es un SEÑOR JUEGO.
Galáctica, sin embargo, yo lo tengo vetado porque se me hace muy largo e innecesario el tema de las minis, sobre todo después de probar el Dark Moon (la versión Express…. Conserva la parte de traición y paranoia, quitando la parte de tablero y minis. Además reduce las partidas de 3h a 45min. Te lo recomiendo con los ojos cerrados).

El Arcadia Quest lo probé en su día y.... meh
Si te gustan los de mazmorreo te gustará, pero como en todos ellos, ten en cuenta que lo realmente interesante suele ser la campaña, para que los personajes "crezcan", por lo que si vas a jugar habitualmente con la misma gente y os gusta, lo mismo os gusta
· Mi Colección

· ¿Juegas en TABLETOP SIMULATOR? ¡Únete a nuestra comunidad en DISCORD!

monty9

Re:¿Cómo mejorar mi colección?
« Respuesta #14 en: 31 de Enero de 2018, 21:22:07 »
gracias a todos por las recomendaciones y la ayuda.

he llegado a un acuerdo con un compi del foro. Y he pillado un the island (creo que con la expansión de 5/6 jugadores puede estar muy bien) y tb el pandemic que algunos me recomendáis.