Ni me va ni me viene, pero ¿si el paquete lo ha perdido el transportista y no ha habido mala fé por parte del vendedor, ¿porqué se tiene que comer él todo el marrón? No estoy dando ni quitando razones, sólo pregunto.
En el momento en el que dejas la cajaCada uno es responsable de su envío. Si el envío se pierde, llega golpeado o lo que sea, el responsable eres tu, y tendras que ajustar cuentas con el destinatario. Otra cosa es que luego reclames al transportista.
Al menos tener buena fé e ir a medias con los gastos o pérdidas?
Yo, si había posibilidad de contratar seguro, no me sentiría responsable. Y lo mismo si se da el caso contrario, asumiría la pérdida. En cuanto a buena fe...No creo que sea esa la cuestión. No correr con la mitad de la pérdida o de los gastos no lo veo de mala fe, pero depende de quién ha sugerido el modo de envío, de cómo haya sido el trato,... Si no había seguro de por medio ya es otra cosa, pero creo que siempre existe la posibilidad.
Si compras en una tienda y el transportista pierde el paquete, ¿a quien reclamáis vuestra pasta? ¿Al transportista? ¿O a la tienda? Pues eso. Entre particulares es exactamente lo mismo.Más claro, agua.
Cita de: mazmaz en 01 de Febrero de 2018, 19:00:46 Si compras en una tienda y el transportista pierde el paquete, ¿a quien reclamáis vuestra pasta? ¿Al transportista? ¿O a la tienda? Pues eso. Entre particulares es exactamente lo mismo.Más claro, agua.Para nada, compañero. Reclamas a la tienda, claro. Pero ésta, ya cuenta con sus medios necesarios para este tipo de situaciones. Los particulares, no, salvo el seguro de cobertura. O ¿Qué pretendes, no pagar tú, que recibes un paquete, el seguro de cobertura y en caso de pérdida que lo asuma yo? Contextualizo la situación para ejemplificar, no me malinterpretes. Cuando compras a una empresa, hay una factura de por medio y contrato de servicio con ella. Con un particular, podría ser igual pero de forma verbal si todo fuese declarado y pagando sus correspondientes impuestos para que fuese una contraprestación regulada por un marco legal. Creo que no es el mejor ejemplo el que has expuesto.Un saludo.