logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 126834 veces)

javsaz

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #420 en: 29 de Enero de 2021, 07:14:58 »
No sé si en la hoja o en las reglas se dice que el JRE tiene +2 a las tiradas de reacción si la ofensiva pasa por una ZIA.
Obviamente es -2. En un sitio está bien y en otro mal, no recuerdo cuál es cuál.
A eso me refería. Esta mal el +2.

En cuanto a las hojas de ayuda, pone 6 pero a mi, de la de tipo libro solo tengo una.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #421 en: 29 de Enero de 2021, 15:30:04 »
Buenas aprovecho para meter la cuña a Antonio y preguntar si se espera la reedición de España 1936 para este año o para el siguiente. El mapa incluirá algún cambio??? Alguna imagen del nuevo arte??

Un saludo

El España 1936, se editara en 2022 y yo solo voy ha hacer de autor, el diseñador gráfico va a ser Bascu, el Editor David Esbrí y el ilustrador aun esta por concretar, aunque hay alguna ídea. Esto es lo que hemos hablado y concretado por el momento. :)

Tengo demasiado trabajo con los GMT y otras producciones habituales, se editan más de 40 referencias nuevas al año, eso dá casi 4 juegos al mes, no hay tiempo para todo y quieren una revisión completa como la de POLIS. Si solo fuera un cambio de formato y actualizació ngrafica, ya estaba hecha desde hace casi un año.

ACV 8)

luis_CAMALEON

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #422 en: 30 de Enero de 2021, 20:53:10 »
También parece que está mal el retraso en la entrada de refuerzos aliados.

Según pone (10.2.1), van a la casilla de refuerzos si la guerra en Europa está en nivel 1 o superior, y entran directamente en caso contrario.
Debería decir que van a la casilla de refuerzos si la guerra en Europa está en nivel 0 o inferior, y entran directamente en caso contrario (nivel 1, 2 ó 3).

Eso sí, las erratas, o eso parece, se llevan arrastrando desde las primeras versiones de los manuales en inglés, y no encuentro referencias a las mismas, pero es que si no es una errata no le veo el sentido...

Saludos
CAMALEON

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #423 en: 30 de Enero de 2021, 21:22:47 »
Ummm.... no conozco el juego y aún me estoy peleando con las reglas pero creo que eso está bien.
Los niveles se marcan con colores, y a nivel 1 (amarillo) y superiores los refuerzos se retrasan.
Otra cosa son los modificadores de avance (números positivos y negativos pequeños que van sobre los niveles) que entiendo que indican los avances o retrocesos (o sea, cartas que indican que avance (hacia números positivos ) o que se resten (hacia números negativos)

Repito que es mi primer contacto con el juego, si no lo he entendido pues agradezco que me corrijan si realmente es una errata.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #424 en: 30 de Enero de 2021, 21:39:21 »
Y ya puestos lanzo una pregunta muy simple pero que me trae loco.
Para trazar líneas de suministro y activación se tienen en cuenta los lados de hexágono por los que pasa la línea. Pero como se determina de qué tipo es el lado de hexágono? Lo digo porque hay muchos en los que el lado tiene dibujado partes de tierra y partes de mar. Puede trazarse por la parte que quieras o se coge un punto de referencia (el punto medio por ejemplo)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #425 en: 30 de Enero de 2021, 22:04:04 »


Level 4: Rojo;
Level 3, Level 2: Naranja
Level 1: Amarillo;
Level 0: azul --> no hay retraso.

Respecto a la pregunta de los tipos de lados de hexágono, es más sencillo. Si a un hexágono entras por mar, tendrás que salir de ese hexágono por mar, y no por tierra *salvo que haya un puerto*, en cuyo caso tú eliges. No se trata de determinar de qué clase de terreno es cada  lado de hexágono, sino qué clase de ruta quieres trazar.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

JUK

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Ubicación: Pamplona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #426 en: 30 de Enero de 2021, 22:53:09 »
Tengo apartadas las reglas por el momento, ando liado con las series 1812-13 De Europa Simulazione y el AIO de MMP (con pequeñas dosis de A War whitout enemy... una locura). Pero yo lo intentaba llevar a una idea real y fácil de entender del tipo, si llega la línea a una costa sin puerto, no tiene una zona de desembarco y logística adecuada como para organizar una línea al interior de la isla o continente, por lo que no puede salir del hex. Si lo hace a un puerto, permite lo anterior de forma no tan limitada.

Tengo ganas de meterle mano pero quiero acabar algo y no tener todo en paralelo.  :-\

luis_CAMALEON

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #427 en: 30 de Enero de 2021, 23:02:38 »


Level 4: Rojo;
Level 3, Level 2: Naranja
Level 1: Amarillo;
Level 0: azul --> no hay retraso.

Respecto a la pregunta de los tipos de lados de hexágono, es más sencillo. Si a un hexágono entras por mar, tendrás que salir de ese hexágono por mar, y no por tierra *salvo que haya un puerto*, en cuyo caso tú eliges. No se trata de determinar de qué clase de terreno es cada  lado de hexágono, sino qué clase de ruta quieres trazar.

Sí, justo ahora iba a comentarlo.
Pero la verdad, dprovoca error el hecho de que las casillas estén numeradas de forma diferente a los niveles.

Lo del +2, aparece también en la versión inglesa, por lo que la errata, si lo es, viene ya de lejos.

Saludos
CAMALEON

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #428 en: 30 de Enero de 2021, 23:28:14 »


Respecto a la pregunta de los tipos de lados de hexágono, es más sencillo. Si a un hexágono entras por mar, tendrás que salir de ese hexágono por mar, y no por tierra *salvo que haya un puerto*, en cuyo caso tú eliges. No se trata de determinar de qué clase de terreno es cada  lado de hexágono, sino qué clase de ruta quieres trazar.

Pero por ejemplo ese lado de hex, es terrestre , marítimo, puedo elegir?




Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #429 en: 31 de Enero de 2021, 07:46:15 »
Yo creo que estas preguntas mejor al hilo de dudas del juego que a este.

(No te contesto porque ahora no puedo, más tarde me pongo y tecleo. Pero pondré la respuesta en ese hilo 👍)

ah y lo del +2 en la tirada de inteligencia es una errata también de GMT. En la próxima 4ª revisión en inglés, que ahora está en P500, estará corregido.
« Última modificación: 31 de Enero de 2021, 09:27:26 por Cẻsar »
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #430 en: 31 de Enero de 2021, 09:41:53 »
Pues tienes razón, ni me había dado cuenta del hilo que era, me enganche a la conversación sin más.

Gracias anticipadas.

Daun

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #431 en: 04 de Febrero de 2021, 19:37:50 »
Y más tarde (2022 o más allá)

- Russian Campaign

Tras mucho esperar y al fin tener ya el EoTS en castellano :), éste de aquí se acaba de convertir oficialmente en el nuevo de Devir que voy a esperar muy mucho... ::)

De hecho, no tengo mucho problema con el idioma y estaba esperando al de GMT, pero al paso que van estos, me parece que me da un poco igual esperar un "poco" más y, de paso, apoyamos un poco el negocio aquí...

Por cierto y a propósito, ¿alguien sabe qué pasa con el de GMT, porque lleva años en el P500, a pesar de tener de sobra más de 1.500 preorders (y sin contar la gente que se ha borrado por el continuo retraso)?

¡Un saludo!

Daun

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #432 en: 04 de Febrero de 2021, 19:44:23 »
Por cierto y a propósito, ¿alguien sabe qué pasa con el de GMT, porque lleva años en el P500, a pesar de tener de sobra más de 1.500 preorders (y sin contar la gente que se ha borrado por el continuo retraso)?

Sí que he mirado hilos por la BGG y otros lares y no es por el idioma, pero desde luego no he acabado de sacar una idea clara de a qué se debe ese continuo retraso del Russian Campaign de GMT... ???
« Última modificación: 04 de Febrero de 2021, 19:46:19 por Daun »

Kaxte

Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #433 en: 07 de Febrero de 2021, 16:54:18 »
Viendo el culebrón de GMT con el Russian Campaign ni de broma me creo que Devir lo saque en 2022... Pero vamos, que si me equivoco, me lo compraré encantado ;D

JUK

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Ubicación: Pamplona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #434 en: 07 de Febrero de 2021, 19:02:20 »
Por cierto, va a salir una versión de Compass del mismo juego?