logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 126874 veces)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #555 en: 25 de Marzo de 2023, 11:10:55 »
Que se dejen de bollos y saquen el CC Resistance! que está a un precio de locos y es que al sistema le queda perfecto el planteamiento.

El CC:R es el más flojo de la serie con diferencia. Un festival del azar. Absolutamente prescindible.

Aparte, es ya el nicho del nicho. Lo iban a comprar cuatro gatos si lo sacan en español.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Mr. JAV!eR

Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #556 en: 18 de Mayo de 2023, 23:45:17 »
Devir no iba a sacar el The Russian Campaing ??

Al final no??

cromn

Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #557 en: 30 de Mayo de 2023, 18:25:10 »
Devir no iba a sacar el The Russian Campaing ??

Al final no??

No le veo sentido a que lo saquen. No tiene dependencia del idioma y la edición de GMT está muy bien (aunque ya podían haber hecho la caja más grande para que entrara el tablero montado).
La edición de compass también está muy bien y tiene un precio bastante ajustado (para ser compass).
Es un riesgo sacar un juego así cuando aún hay en el mercado copias abundantes del mismo juego en inglés.
Si te encuentras con Buddha, mátalo.

GPDMG

Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #558 en: 31 de Mayo de 2023, 17:02:25 »
Devir no iba a sacar el The Russian Campaing ??

Al final no??

No le veo sentido a que lo saquen. No tiene dependencia del idioma y la edición de GMT está muy bien (aunque ya podían haber hecho la caja más grande para que entrara el tablero montado).
La edición de compass también está muy bien y tiene un precio bastante ajustado (para ser compass).
Es un riesgo sacar un juego así cuando aún hay en el mercado copias abundantes del mismo juego en inglés.

Alguna edición por encima de la otra?

JCarlos

Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #559 en: 31 de Mayo de 2023, 23:38:43 »
Devir no iba a sacar el The Russian Campaing ??

Al final no??

No le veo sentido a que lo saquen. No tiene dependencia del idioma y la edición de GMT está muy bien (aunque ya podían haber hecho la caja más grande para que entrara el tablero montado).
La edición de compass también está muy bien y tiene un precio bastante ajustado (para ser compass).
Es un riesgo sacar un juego así cuando aún hay en el mercado copias abundantes del mismo juego en inglés.

Alguna edición por encima de la otra?

Mi opinión, la de GMT tiene las reglas de una edición posterior a las de Compass, que creo que es la primera edición, y además creo que tiene más reglas opcionales, fichas y hexágonos más grandes. Lo malo de la de GMT, es que son dos mapas para un juego que no lo necesita. En mi caso, eso hizo que no me lo comprara por el tamaño del mapa, que no me cabe en la mesa.

GPDMG

Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #560 en: 02 de Junio de 2023, 10:30:38 »
En mi caso, eso hizo que no me lo comprara por el tamaño del mapa, que no me cabe en la mesa.

Pues lo del mapa es algo a tener muy en cuenta. Gracias!!!

Los de GMT creo que van por la 5ª edición. ¿Alguna edición que habría que dejar apartada?
« Última modificación: 02 de Junio de 2023, 10:47:12 por GPDMG »

cromn

Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #561 en: 03 de Junio de 2023, 09:44:07 »
Yo tengo la de GMT, la de compass sólo la he visto en videos y reseñas.

La de GMT viene con mapa de papel (2 mapas) mientras que la de compass viene con un mapa montado mas pequeño (aunque mas bonito en mi opinión). La de GMT se supone que es la 5ª versión de reglas y además viene con muchos counters adicionales para variantes y reglas opcionales incluidas en el propio manual.

La de compass creo que está basada en la versión anterior (4ª edición o diseño 2L) y basado en el juego base con algunas reglas opcionales.

Esto se ve claramente en el manual de reglas, el de compass tiene 12 páginas mientras que el de GMT tiene 36 páginas.

El mapa de GMT es grande, aproximadamente 86 x 110 cm, y eso hay que tenerlo en cuenta, ya que al menos en mi casa, las mesas no suelen tener más de 80 cm de ancho (sólo me ha entrado en una mesa que tengo en el sótano para esto, en el resto no me entraba).


Si te encuentras con Buddha, mátalo.