Cita de: Celacanto en 29 de Enero de 2025, 18:34:34 Estar si que está en las listas de posibles. Por qué en varias ocasiones en devir han dicho que su intención es sacar el top 10 de wargames de BGG y el triumph and tragedy está entre ellos.Ahora bien nunca se ha hecho un anuncio ni nada así, igual en un devir news qué no controlo, pero desde luego nada oficial o un compromiso, solo una intención de sacarlo antes o después, que será después por que el ritmo al que daban wargames es lento.Del top 16 de BGG se han editado 10, el 4, 12, 13 y 14 no se han podido, y hasta el top 50 se han editado 4 más. Ahora viene El lago en Llamas, Vote for Women y TS/CAT en Marzo pero han tardado mucho por temas de transporte y otras novedades. D-Day esta terminado, igual que prácticamente TRC, T&T esta en las quinielas, igual que alguno más, todo esto se puede saber revisando Devir news y entrevistas concedidas, y ahora se está en plena feria de Nuremberg, me imagino que comprenderies que el volumen de trabajo ahora con Devir/Maldito es bastante enorme, ya que se editaran en total más de 150 juegos en 2025, como 3 por semana...Poco más os puedo decir a fecha de hoy.SaludosACV
Estar si que está en las listas de posibles. Por qué en varias ocasiones en devir han dicho que su intención es sacar el top 10 de wargames de BGG y el triumph and tragedy está entre ellos.Ahora bien nunca se ha hecho un anuncio ni nada así, igual en un devir news qué no controlo, pero desde luego nada oficial o un compromiso, solo una intención de sacarlo antes o después, que será después por que el ritmo al que daban wargames es lento.
Cita de: acv en 30 de Enero de 2025, 00:53:06 Cita de: Celacanto en 29 de Enero de 2025, 18:34:34 Estar si que está en las listas de posibles. Por qué en varias ocasiones en devir han dicho que su intención es sacar el top 10 de wargames de BGG y el triumph and tragedy está entre ellos.Ahora bien nunca se ha hecho un anuncio ni nada así, igual en un devir news qué no controlo, pero desde luego nada oficial o un compromiso, solo una intención de sacarlo antes o después, que será después por que el ritmo al que daban wargames es lento.Del top 16 de BGG se han editado 10, el 4, 12, 13 y 14 no se han podido, y hasta el top 50 se han editado 4 más. Ahora viene El lago en Llamas, Vote for Women y TS/CAT en Marzo pero han tardado mucho por temas de transporte y otras novedades. D-Day esta terminado, igual que prácticamente TRC, T&T esta en las quinielas, igual que alguno más, todo esto se puede saber revisando Devir news y entrevistas concedidas, y ahora se está en plena feria de Nuremberg, me imagino que comprenderies que el volumen de trabajo ahora con Devir/Maldito es bastante enorme, ya que se editaran en total más de 150 juegos en 2025, como 3 por semana...Poco más os puedo decir a fecha de hoy.SaludosACV Perdón: ¿qué quiere decir exactamente "D-Day esta terminado"?Gracias.
Yo supongo que cuando ACV dice que "está terminado" se refiere a que "su parte está terminada" es decir que la parte de diseño gráfico del juego es definitiva y ya está listo para ir a imprenta cuando toque.
Cita de: Celacanto en 06 de Febrero de 2025, 09:20:16 Yo supongo que cuando ACV dice que "está terminado" se refiere a que "su parte está terminada" es decir que la parte de diseño gráfico del juego es definitiva y ya está listo para ir a imprenta cuando toque.Ese "cuando toque": ¿está publicado en algún sitio?
Si prefieres una cita mas clásica de este foro "Estará cuando esté"
No es nuevo, pero he visto que en la Web de Devir han puesto la reedición el Barbarrosa to berlin en D500 por si a alguien no lo pillo en su día y ahora le interesahttps://d500.devir.es/de-barbarosa-a-berlinYa sabeis que esto funciona como el P500 de GMT, no hay que adelantar la pasta y solo te cobran cuando el juego cuando va a salir del almacén.
Cita de: Celacanto en 12 de Febrero de 2025, 17:55:24 No es nuevo, pero he visto que en la Web de Devir han puesto la reedición el Barbarrosa to berlin en D500 por si a alguien no lo pillo en su día y ahora le interesahttps://d500.devir.es/de-barbarosa-a-berlinYa sabeis que esto funciona como el P500 de GMT, no hay que adelantar la pasta y solo te cobran cuando el juego cuando va a salir del almacén.Fecha límite: 31/03/2025 , ya lleva 142 reservas, casi un 30% en pocas horas.ACV
Cita de: acv en 13 de Febrero de 2025, 14:01:10 Cita de: Celacanto en 12 de Febrero de 2025, 17:55:24 No es nuevo, pero he visto que en la Web de Devir han puesto la reedición el Barbarrosa to berlin en D500 por si a alguien no lo pillo en su día y ahora le interesahttps://d500.devir.es/de-barbarosa-a-berlinYa sabeis que esto funciona como el P500 de GMT, no hay que adelantar la pasta y solo te cobran cuando el juego cuando va a salir del almacén.Fecha límite: 31/03/2025 , ya lleva 142 reservas, casi un 30% en pocas horas.ACV Sinceramente, y con el único deseo de mejorar la edición, las siglas de los países en las fichas podrían traducirse también todas, para que no pase lo del Senderos de Gloria, que en una segunda edición después de tantos años de la primera resulta que conserva las mismas carencias de traducción en las fichas.¿Qué es exactamente GE y de dónde viene para las fichas alemanas? Está claro que viene del inglés Germany. Pero ¿en qué idioma estoy comprando el juego? ¿Por qué en Senderos tenemos AFO (Armée Française d'Orient) y BEF (British Expeditionary Force) pero tenemos EBPO (Ejército Británico del Próximo Oriente)? US es la sigla en inglés, que en español tiene su correspondencia como EUA, etc.Y estos ejemplos de Senderos de Gloria se repiten en De Barbarossa a Berlín. ¡Y ojo, que en el título ya tenemos la primera cagada! En español la operación de Hitler contra la URSS siempre se ha llamado Operación Barbarroja, como puede leerse en cualquier libro de historia en español que trate el tema. Pues bien, en este otro juego se repiten siglas como US o GE y otras tantas.De verdad, es un sinsentido para una edición en español. Sé que no eres traductor, pero sí estás en el equipo de desarrollo de los wargames, y tú podrías trasladar con éxito esta inquietud mía a de quienes dependa la decisión. Ojalá alcance las 500 reservas y se publique, pero haciendo un esfuerzo porque sea una edición de verdad en español. Atentamente,Enrique Trigueros.
pues yo personalmente prefiero que se conserven ciertas cosas en idioma original, hay acronimos que me parecen correctos. Mientras venga correctamente especificado no hay problema, para mi le da realismo, la BEF es lo que es, GE para mi es mejor A. El título, pues Operació Barbarrosa esta un poco trillado. Estoy seguro que si cambias el titulo a OB, sería un poco confuso.
Otra opción podría ser usar el identificador internacional de los países tal y como se emplean en las matrículas, por ejemplo D para Alemania (Deutschland), eso evitaría las siglas inglesas y, a veces, la desconocida versión española. entiendo que abreviar Alemania como GE no tiene ningún sentido en español, pero tampoco lo tiene A, no sé si existe alguna sigla oficial al respecto lo único que conozco es D y DE. Lo mismo se puede aplicar al resto o, si la hubiere, usar la abreviatura aceptada en español.