logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 182868 veces)

castrol

Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #615 en: 01 de Febrero de 2025, 10:35:56 »
Oh siiii

Gracias ACV  :)
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

curtasun

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #616 en: 05 de Febrero de 2025, 22:19:20 »
Estar si que está en las listas de posibles. Por qué en varias ocasiones en devir han dicho que su intención es sacar el top 10 de wargames de BGG y el triumph and tragedy está entre ellos.

Ahora bien nunca se ha hecho un anuncio ni nada así, igual en un devir news qué no controlo, pero desde luego nada oficial o un compromiso, solo una intención de sacarlo antes o después, que será después por que el ritmo al que daban wargames es lento.

Del top 16 de BGG se han editado 10, el 4, 12, 13 y 14 no se han podido, y hasta el top 50 se han editado 4 más. Ahora viene El lago en Llamas, Vote for Women y TS/CAT en Marzo pero han tardado mucho por temas de transporte y otras novedades. D-Day esta terminado, igual que prácticamente TRC, T&T esta en las quinielas, igual que alguno más, todo esto se puede saber revisando Devir news y entrevistas concedidas, y ahora se está en plena feria de Nuremberg, me imagino que comprenderies que el volumen de trabajo ahora con Devir/Maldito es bastante enorme, ya que se editaran en total más de 150 juegos en 2025, como 3 por semana...
Poco más os puedo decir a fecha de hoy.

Saludos
ACV 8)

Perdón: ¿qué quiere decir exactamente "D-Day esta terminado"?
Gracias.

petardo

« Respuesta #617 en: 06 de Febrero de 2025, 09:05:40 »
Estar si que está en las listas de posibles. Por qué en varias ocasiones en devir han dicho que su intención es sacar el top 10 de wargames de BGG y el triumph and tragedy está entre ellos.

Ahora bien nunca se ha hecho un anuncio ni nada así, igual en un devir news qué no controlo, pero desde luego nada oficial o un compromiso, solo una intención de sacarlo antes o después, que será después por que el ritmo al que daban wargames es lento.

Del top 16 de BGG se han editado 10, el 4, 12, 13 y 14 no se han podido, y hasta el top 50 se han editado 4 más. Ahora viene El lago en Llamas, Vote for Women y TS/CAT en Marzo pero han tardado mucho por temas de transporte y otras novedades. D-Day esta terminado, igual que prácticamente TRC, T&T esta en las quinielas, igual que alguno más, todo esto se puede saber revisando Devir news y entrevistas concedidas, y ahora se está en plena feria de Nuremberg, me imagino que comprenderies que el volumen de trabajo ahora con Devir/Maldito es bastante enorme, ya que se editaran en total más de 150 juegos en 2025, como 3 por semana...
Poco más os puedo decir a fecha de hoy.

Saludos
ACV 8)

Perdón: ¿qué quiere decir exactamente "D-Day esta terminado"?
Gracias.

buena pregunta, el TRC dice que esta practicamente terminado y dicen sale el 2025, y el Omaha DDay, en cambio, dicen  terminado aun no tenga fecha. 2026?
a ver si alguien da luz.

Celacanto

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #618 en: 06 de Febrero de 2025, 09:20:16 »
Yo supongo que cuando ACV dice que "está terminado" se refiere a que "su parte está terminada" es decir que la parte de diseño gráfico del juego es definitiva y ya está listo para ir a imprenta cuando toque.

curtasun

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #619 en: 07 de Febrero de 2025, 08:15:46 »
Yo supongo que cuando ACV dice que "está terminado" se refiere a que "su parte está terminada" es decir que la parte de diseño gráfico del juego es definitiva y ya está listo para ir a imprenta cuando toque.

Ese "cuando toque": ¿está publicado en algún sitio?

ruso

« Respuesta #620 en: 07 de Febrero de 2025, 09:26:38 »
Iba a ser para 2024, a día de hoy no tiene fecha pública. Imagino que cuando ellos consideren adecuado que les encaje, teniendo en cuenta otras publicaciones que tengan previstas.

Celacanto

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #621 en: 07 de Febrero de 2025, 10:24:32 »

Ese "cuando toque": ¿está publicado en algún sitio?

Si prefieres una cita mas clásica de este foro "Estará cuando esté"

Lopez de la Osa

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
« Respuesta #622 en: 07 de Febrero de 2025, 12:06:36 »

Si prefieres una cita mas clásica de este foro "Estará cuando esté"

Más que clásica, yo diría casi añeja.

Celacanto

• Moderador
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #623 en: 12 de Febrero de 2025, 17:55:24 »
No es nuevo, pero he visto que en la Web de Devir han puesto la reedición el Barbarrosa to berlin en D500 por si a alguien no lo pillo en su día y ahora le interesa

https://d500.devir.es/de-barbarosa-a-berlin

Ya sabeis que esto funciona como el P500 de GMT, no hay que adelantar la pasta y solo te cobran cuando el juego cuando va a salir del almacén.

acv

• Veterano
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
« Respuesta #624 en: 13 de Febrero de 2025, 14:01:10 »
No es nuevo, pero he visto que en la Web de Devir han puesto la reedición el Barbarrosa to berlin en D500 por si a alguien no lo pillo en su día y ahora le interesa

Ya sabeis que esto funciona como el P500 de GMT, no hay que adelantar la pasta y solo te cobran cuando el juego cuando va a salir del almacén.

Fecha límite: 31/03/2025 , ya lleva 142 reservas, casi un 30% en pocas horas.

ACV 8)

queroscia

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #625 en: 13 de Febrero de 2025, 14:49:28 »

ACV 8)

Sinceramente, y con el único deseo de mejorar la edición, las siglas de los países en las fichas podrían traducirse también todas, para que no pase lo del Senderos de Gloria, que en una segunda edición después de tantos años de la primera resulta que conserva las mismas carencias de traducción en las fichas.

¿Qué es exactamente GE y de dónde viene para las fichas alemanas? Está claro que viene del inglés Germany. Pero ¿en qué idioma estoy comprando el juego? ¿Por qué en Senderos tenemos AFO (Armée Française d'Orient) y BEF (British Expeditionary Force) pero tenemos EBPO (Ejército Británico del Próximo Oriente)? US es la sigla en inglés, que en español tiene su correspondencia como EUA, etc.

Y estos ejemplos de Senderos de Gloria se repiten en De Barbarossa a Berlín. ¡Y ojo, que en el título ya tenemos la primera cagada! En español la operación de Hitler contra la URSS siempre se ha llamado Operación Barbarroja, como puede leerse en cualquier libro de historia en español que trate el tema. Pues bien, en este otro juego se repiten siglas como US o GE y otras tantas.

De verdad, es un sinsentido para una edición en español.

Sé que no eres traductor, pero sí estás en el equipo de desarrollo de los wargames, y tú podrías trasladar con éxito esta inquietud mía a de quienes dependa la decisión. Ojalá alcance las 500 reservas y se publique, pero haciendo un esfuerzo porque sea una edición de verdad en español.

Atentamente,

Enrique Trigueros.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

aldgard

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #626 en: 13 de Febrero de 2025, 20:31:06 »
Otra opción podría ser usar el identificador internacional de los países tal y como se emplean en las matrículas, por ejemplo D para Alemania (Deutschland), eso evitaría las siglas inglesas y, a veces, la desconocida versión española. entiendo que abreviar Alemania como GE no tiene ningún sentido en español, pero tampoco lo tiene A, no sé si existe alguna sigla oficial al respecto lo único que conozco es D y DE. Lo mismo se puede aplicar al resto o, si la hubiere, usar la abreviatura aceptada en español.

petardo

« Respuesta #627 en: 13 de Febrero de 2025, 22:38:00 »

ACV 8)

Sinceramente, y con el único deseo de mejorar la edición, las siglas de los países en las fichas podrían traducirse también todas, para que no pase lo del Senderos de Gloria, que en una segunda edición después de tantos años de la primera resulta que conserva las mismas carencias de traducción en las fichas.

¿Qué es exactamente GE y de dónde viene para las fichas alemanas? Está claro que viene del inglés Germany. Pero ¿en qué idioma estoy comprando el juego? ¿Por qué en Senderos tenemos AFO (Armée Française d'Orient) y BEF (British Expeditionary Force) pero tenemos EBPO (Ejército Británico del Próximo Oriente)? US es la sigla en inglés, que en español tiene su correspondencia como EUA, etc.

Y estos ejemplos de Senderos de Gloria se repiten en De Barbarossa a Berlín. ¡Y ojo, que en el título ya tenemos la primera cagada! En español la operación de Hitler contra la URSS siempre se ha llamado Operación Barbarroja, como puede leerse en cualquier libro de historia en español que trate el tema. Pues bien, en este otro juego se repiten siglas como US o GE y otras tantas.

De verdad, es un sinsentido para una edición en español.

Sé que no eres traductor, pero sí estás en el equipo de desarrollo de los wargames, y tú podrías trasladar con éxito esta inquietud mía a de quienes dependa la decisión. Ojalá alcance las 500 reservas y se publique, pero haciendo un esfuerzo porque sea una edición de verdad en español.

Atentamente,

Enrique Trigueros.
pues yo personalmente prefiero que se conserven ciertas cosas en idioma original, hay acronimos que me parecen correctos. Mientras venga correctamente especificado no hay problema, para mi le da realismo, la BEF es lo que es, GE para mi es mejor A.
El título, pues Operació Barbarrosa esta un poco trillado. Estoy seguro que si cambias el titulo a OB, sería un poco confuso.

queroscia

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #628 en: 13 de Febrero de 2025, 23:11:06 »
pues yo personalmente prefiero que se conserven ciertas cosas en idioma original, hay acronimos que me parecen correctos. Mientras venga correctamente especificado no hay problema, para mi le da realismo, la BEF es lo que es, GE para mi es mejor A.
El título, pues Operació Barbarrosa esta un poco trillado. Estoy seguro que si cambias el titulo a OB, sería un poco confuso.

Es que el título no sería OB, sino De Barbarroja a Berlín. En cuanto a siglas y acrónimos, solo digo que o se traduce todo o no se traduce nada. «Alemania» era el II Reich en Senderos de Gloria y el III Reich en el Barbarroja. Siempre hay soluciones si el equipo se pone a pensar, más allá de los gustos personales de un jugador u otro. Solo digo que es una aberración una edición donde unas fichas se traducen y otras no en función de no sé qué criterios. Y GE duele a la vista. Máxime en una edición en español. Pero es que US también duele a la vista, por mucho que algunos jugadores no podáis/puedan soportar leer EUA.
« Última modificación: 13 de Febrero de 2025, 23:39:32 por queroscia »

queroscia

• Moderador
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #629 en: 13 de Febrero de 2025, 23:36:36 »
Otra opción podría ser usar el identificador internacional de los países tal y como se emplean en las matrículas, por ejemplo D para Alemania (Deutschland), eso evitaría las siglas inglesas y, a veces, la desconocida versión española. entiendo que abreviar Alemania como GE no tiene ningún sentido en español, pero tampoco lo tiene A, no sé si existe alguna sigla oficial al respecto lo único que conozco es D y DE. Lo mismo se puede aplicar al resto o, si la hubiere, usar la abreviatura aceptada en español.

Hay facciones pequeñas que no se corresponden con países de la actualidad. En serio, solo es cuestión de aplicar algo de sensatez (no me refiero a ningún usuario de la BSK, que veo los fusiles apuntando). Alem. sería una abreviatura perfectamente válida. A los que les sangran los ojos con EUA, pues tienen la abreviatura EE. UU., aunque a mí no me gusta (si la escribes correctamente, claro). Lo que no parece de recibo es traducir a medias el conjunto de fichas.