logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4709 veces)

Scherzo

Hola, relacionada con la otra encuesta que he abierto, os quería consultar cuántas personas más o menos has incorporado al mundillo entre el 2016 y 2017 (ambos inclusive), que sin ser jugadores habituales, ahora juegan de vez en cuando. No hace falta que sean jugadores habituales, sino que se apunten de vez en cuando a jugar a juegos más allá de los juegos tradicionales tipo Party, Parchís o Monopoly (aunque llegado el caso, también podrían valor si antes no jugaban a nada).

NOTA: donde pone "0-5" entiéndase "1-5", es que no me deja modificarlo.

Gracias.

Saludos
« Última modificación: 11 de Febrero de 2018, 20:55:49 por Scherzo »

Borja

  • Visitante
Ninguno, lo mio no es evangelizar. Yo juego con mis amigos de toda la vida a Magic, y poco más.

Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk


Scherzo

Ninguno, lo mio no es evangelizar. Yo juego con mis amigos de toda la vida a Magic, y poco más.

La idea de la encuesta no es ver si uno evangeliza o si lo hace más o menos, sino ver si una persona que juega tiene influencia real para que entren más personas. Muchas veces son las mismas personas que te oyen hablar de juegos y te preguntan y simplemente les animas a venir un día y probar, y les termina gustando.

Es ver si las personas que entran nuevas en el mundillo lo hacen debido a amigos y en qué proporción, o si es por otros motivos.

En mi grupo actual me atrevería a decir que todos los que estamos ha sido a través de otras personas, ninguno por haber visto un anuncio en la tele o similar. Lo que significa que es una afición donde el boca a boca es muy importante para su extensión (más motivo para que las editoriales cuidaran a sus actuales aficionados, que serían los que les están consiguiendo clientes).

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7708
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
En todos los años que llevo, bastantes. Es un hobby muy exportable ya que hay juegos para todo tipo de personas y ocasiones y aunque sea por cambiar de vez en cambio hasta la gente más reticente termina probando algún juego.

Contestando a la pregunta en este tiempo que sepa con seguridad tres personas y dos más en proceso. :)

principevaca

Sólo dos, mis hijos de 4 y 6 años. Cuentan?
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Scherzo

Quizás soy yo solo, pero en cuanto alguien viene a casa y ve la estantería siempre quiere jugar a alguno. He contestado 6-10 porque es más o menos la cifra de personas que han continuado después en la afición por su cuenta, pero por lo menos en mi experiencia la gente suele querer jugar sin intento de "evangelización" por mi parte.

Nosotros tampoco somos de perseguir a la gente. Es cierto que a veces comento entre amigos o conocidos, que jugamos y tal, y lo propongo como plan alternativo a un viernes y digo que les podría gustar, pero nada más allá de eso, el que quiera venir, viene, y el que no, no pasa nada. Nada que se diferencie de cuando me recomiendan "Dunkerque" o "Sharknado" porque piensan que me podrían gustar.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2784
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Estos 2 últimos años, creo que ya a nadie, pero cuando empecé yo en este universo (que mundo se le queda pequeño), mi chica, su hermana y la sobri (que eran muy de juegos de mesa) descubrieron los "juegos modernos". A veces, el cuñao también se apunta. El sobri, aunque es más de estar en su cuarto, a su bola con la PS4, quedar con sus amigos... en los eventos familiares también suele animarse a jugar. También he animado a mis amigos a querer probar los juegos que voy teniendo (uno de ellos ha acabado cogiéndose el Spartacus).

Y, bueno, los puentes de 2017 del Pilar y Constitución, en el pueblo, la cuadri de mi chica y su hermana, probaron, y se engancharon, al Hombre Lobo ;D (creo que alguno se lo ha comprado). También triunfó las pasadas Navidades en mi familia. Pero estos no son "jugadores habituales".

Se me hace "raro" que alguien, por haber visto algún anuncio (o similar), le de "la venada" de los juegos de mesa. De hecho, ahora que estoy pensando, apenas veo publicidad en los medios (por no decir ninguna) de juegos de mesa (a diferencia de los videojuegos). ¿A qué creéis que se debe? ¿Grado de "especialización" de la afición, el estigma de que son "para niños"/infantiles...? ¿Rentabilidad, es decir "me merece la pena invertir en grabar/crear un anuncio, contratar su emisión/publicación, etc. 'para 4 frikis'"?

Luego creo que es una afición que, de llegarte, te llega "a través de" alguien.
Que La Fuerza te acompañe!

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ostras creo que he respondido mal , pon arriba lo de los años que si no contestas primero, se me hace dificil de calcular en un periodo  concreto. Nosotros a los que nos conocen ya  todo el mundo tiene asumido que jugamos. Otra cosa es que hacemos un taller anual de juegos en el cole ( jugar en familia) , donde muchas familias se sorprenden cada año.  Solemos llevar juegos de mesa a los albergues y mucha gente se acerca con curiosidad, tenemos unos niños sociables y siempre acaban enseñando a jugar a alguien. Y cuando vestimos el naranja. El resto no evangelizamos mucho.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Eskizer

Muchísimas y a pesar de eso a día de hoy solo juego de 2.

Maldita emigración económica.

Scherzo

Ostras creo que he respondido mal , pon arriba lo de los años que si no contestas primero, se me hace dificil de calcular en un periodo  concreto.

Ya, lo siento, se me olvidó poner lo de los años en el título y luego no me deja cambiarlo... si lo puedes cambiar tú, te lo agradecería, porque es cierto que puede llevar a confusión.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cuántas personas has incorporado al mundillo que no lo estaban entre 2016 y 2017?
« Respuesta #10 en: 06 de Febrero de 2018, 13:53:56 »
Hecho!
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Eskizer

Pues entonces he respondido mal. El año pasado 3 personas.

ReskN

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pues dos, las dos personas con las que suelo jugar...  :D

denoventi

Una pareja de amigos franceses, que cada vez que nos visitan o los visitamos nosotros, se convierte en "obligatorio" echar algunas partidas. Ya se compran sus juegos.

Enviado desde mi mente mediante tecnología humana.


zzzabiss

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
    • Distinciones
No se que responder, he conseguido crearme algunos grupos para poder jugar pero siempre usando mis juegos, nadie se ha comprado nada.